Jump to content

Respuestas destacadas

Esa táctica solo sirve para equipos grandes con muy buenos jugadores, con un equipo de media tabla o menos es imposible hacer algo. Mucha posesion y pocos goles :rolleyes:

no es cierto. la estoy usando con las palmas y me va de maravilla. obviamente he editado algunos parametros para adaptarla a los jugadores que tengo, pero en esencia es la misma.

Oye fbgh80 que parametros modificaste? Solos los que comentaste más arriba de bajar de muy fluida a fluida o modificaste alguna otra cosa?. Por cierto antonio tambien recordar que la tactica la diseñe primeramente buscando emular el juego del Barcelona que de eso trata el topic, es cierto que quizas con equipos menores no consigas los resultados, pero, en la vida real sucederia lo mismo a mi parecer, un equipo de 3era división dificilmente pueda jugar igual que el Barcelona ya que los jugadores no tienen la misma calidad tecnica que un Xavi o un Iniesta, por eso siempre hay que hacer ajustes para adaptar las tacticas a los jugadores que tienes y eso es algo que se hace incluso en el futbol real. Saludos.

Esa táctica solo sirve para equipos grandes con muy buenos jugadores, con un equipo de media tabla o menos es imposible hacer algo. Mucha posesion y pocos goles :rolleyes:

no es cierto. la estoy usando con las palmas y me va de maravilla. obviamente he editado algunos parametros para adaptarla a los jugadores que tengo, pero en esencia es la misma.

Oye fbgh80 que parametros modificaste? Solos los que comentaste más arriba de bajar de muy fluida a fluida o modificaste alguna otra cosa?. Por cierto antonio tambien recordar que la tactica la diseñe primeramente buscando emular el juego del Barcelona que de eso trata el topic, es cierto que quizas con equipos menores no consigas los resultados, pero, en la vida real sucederia lo mismo a mi parecer, un equipo de 3era división dificilmente pueda jugar igual que el Barcelona ya que los jugadores no tienen la misma calidad tecnica que un Xavi o un Iniesta, por eso siempre hay que hacer ajustes para adaptar las tacticas a los jugadores que tienes y eso es algo que se hace incluso en el futbol real. Saludos.

al iniciar la partida edite el tema de la filosofia a inflexible. Tambien elimine el cambio posicional del mpi para dejarlo quieto en su posicion y baje la linea defensiva a normal. Tb cambie las ordenes individuales de los jugadores para adaptarlos a mi plantilla (p.ej. la tactica tiene a los dos mc como organizadores adelantados en ataque; pues bien, yo tengo uno así y el otro como medio todoterreno, pq sus atributos tienen el perfil para esta instruccion). A medida que mis chicos cogian el sistema, puse la filosofia a equilibrada y a media temporada, cuando las barras de la preparacion del partido estaban a tope, la puse a fluida.

A parte de esto poco mas edite. La clave es poner a tus jugadores las instrucciones individuales idóneas para sus caracteristicas tecnicas y fisicas.

Por otro lado, es obvio que para esta tactica necesitas tios que sepan qué hacer con la pelota, es decir, tecnica, pases, primer toque, talento, creatividad,... alto, y un tio que meta goles, pq creas muchas ocasiones y si el dc no es bueno no meteras ni una.

• 2 semanas más tarde...

Pasaba para agradecer a avex su análisis porque los resultados han sido buenisimos. Gracias a su "guía", mis conocimientos y un par de retoques he conseguido controlar entre el 70% y 80% de la posesición de la pelota por partido con un porcentaje de acierto superior al 90% por partido y mis principales organizadores (Xavi, Iniesta y Busquets) rozan los 90 pases.

Al único que hasta ahora no he conseguido imitar al máximo que permite el juego es a Messi, pero su media de gol por partido es muy parecida a la realidad.

Subiria imagenes de las estadisticas pero no se muy bien como hacerlo. Si me dices como copiar las estadisticas por partido subo alguna.

Gracias.

Muchas gracias! he descargado las tácticas que están aquí y voy a probar...!

Pasaba para agradecer a avex su análisis porque los resultados han sido buenisimos. Gracias a su "guía", mis conocimientos y un par de retoques he conseguido controlar entre el 70% y 80% de la posesición de la pelota por partido con un porcentaje de acierto superior al 90% por partido y mis principales organizadores (Xavi, Iniesta y Busquets) rozan los 90 pases.

Al único que hasta ahora no he conseguido imitar al máximo que permite el juego es a Messi, pero su media de gol por partido es muy parecida a la realidad.

Subiria imagenes de las estadisticas pero no se muy bien como hacerlo. Si me dices como copiar las estadisticas por partido subo alguna.

Gracias.

Ostia, parece muy prometedor ¿Podrias subir la tactica?

• 3 meses más tarde...

Perdón por el reflote, pero estoy intentando conseguir emular el sistema del Barça actual lo mejor posible en este FM. Por el momento lo mejor que he conseguido es el rendimiento de Messi. He logrado que sus zonas de recepción sean siempre en espacios en la frontal del área, con lo que se hincha a marcar goles encarando siempre a la defensa de manera vertical (lleva 10 en 4 partidos oficiales).

El resto del equipo también funciona bastante bien, especialmente en zona de ataque y defensiva. El único pero, y es importante, es el mediocampo. No logro que Xavi tenga mucha influencia en el juego a pesar de ser el 'cerebro'. Raramente llega a dar 30 pases por partido. Iniesta, por contra, sí toca más balones. Y el que más de todo el equipo en todos los partidos, siempre es Abidal, el lateral zurdo. He ido modificando cosas para tratar de corregirlo pero no veo ningún efecto. Ni siquiera jugando por el centro (aunque sí tocan algo más, mejor en general).

¿Realmente es posible que Xavi llegue a tocar unos 70 balones por partido? Porque yo no logro que intervenga ni la mitad. Me conformaría con que llegara a 50.

Debo recalcar que mi dibujo táctico es el siguiente:

fcb433.jpg

Tocando las barras de mentalidad individuales es como consigo que los posicionamientos de los jugadores sean más realistas. Por ejemplo, a Messi se la bajé muchísimo para que su zona de recepción fuera más retrasada. Ahí está la clave. También a Busquets para que interviniera sólo por delante de la defensa. Para esto es útil la herramienta de estadísticas de los partidos en los que muestra el posicionamiento medio de los jugadores.

Contra el Hércules conseguí las mejores estadísticas. Goleé por 4-0 (aunque suelo hacerlo casi todos los partidos y no son los resultados lo que me preocupa). Pero hay que tener en cuenta que ellos sufrieron una expulsión en el minuto 17, por lo que jugaron casi todo el partido con uno menos.

barher.jpg

barherestats.jpg

¿Alguna idea para mejorar que Xavi tenga más intervención y menos Abidal?

Dejo también las instrucciones, pero ya aviso que jugar ancho o estrecho no mejora nada de esto. Y las posiciones en ataque están mejor más abiertas.

instruc.jpg

podrias subir tu tactica y asi la probamos a ver q tal funciona?

En contra de lo que se cree, he descubierto que:

RITMO LENTO + MUCHA PÉRDIDA DE TIEMPO = MENOR POSESIÓN

RITMO LENTO + POCA PÉRDIDA DE TIEMPO = MAYOR POSESIÓN

Probé a subir la pérdida de tiempo para ver si lograba mayor posesión, pero pasó justo al contrario. Me costó dominar el primer partido y el segundo. A mitad de este último bajé la pérdida de tiempo al mínimo y acabé dominando toda la segunda parte.

Después, ya partiendo desde inicio con nula pérdida de tiempo contra el Mallorca conseguí la mayor posesión hasta el momento: un 73%. Xavi dio 38 pases... pero Iniesta llegó a 70. La cosa va mejorando.

También puse la salida de balón de Valdés a Piqué de modo que éste toque más balones en lugar de Abidal (por defecto siempre tiende a sacar hacia el lateral izquierdo). No sólo toca más veces la pelota Piqué, sino también Puyol.

barmal.jpg

barmalestats.jpg

De momento en liga llevo 6 partidos jugados, todos ganados, con 15 goles favor (2,5 p.p.) y ningún gol en contra. Messi ha marcado 9.

Editado por Mercurio

podrias subir tu tactica y asi la probamos a ver q tal funciona?

Aquí está: http://www.gamefront.com/files/20302615/FCB+4-3-3.rar

Ya me diréis qué tal va. Por cierto, he implementado la defensa zonal del Barça en jugadas de estrategia.

La alineación debería ser:

POR - Valdés, Víctor

CRD - Daniel Alves

CRI - Abidal, Eric

DFCD - Piqué, Gerard

DFCI - Puyol, Carles

CDC - Busquets, Sergio

MECD - Xavi

MEDI - Iniesta, Andrés

DCC - Messi, Lionel

DCCD - Pedro

DCCI - Villa, David

Editado por Mercurio

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.