Jump to content

Zona de Fotografía

Respuestas destacadas

@Galvez si no recuerdo mal tu tenías Canon, ¿no?

Los objetivos del kit de Olympus son bastante buenos...un paso por delante de los objetivos del kit de Nikon y Canon xD

A ver, la diferencia entre un objetivo macro y otro, no es más que la distancia de enfoque...quiere decir, que con un macro, puedes enfocar algo desde más cerca...

Así que tienes que mirar qué distancia mínima de enfoque tienen esos objetivos...la que menor distancia tenga, mejor para el macro...

En tu caso, si no me equivoco, el 18-55 son 25 cm y el 55-250 son 85cm...

Con lo cual, podrás acercarte más con el 15-55, pero claro, deberás estar al menos a 25 cm del sujeto para que el objetivo pueda enfocar...lo que no se si te dará para hacer mucho macro, la verdad :(

Todo es probar...cógelos y prueba en casa a ver cuál te deja hacer mayor aproximación...

Olympus mejor que Nikon (qee):nono

Dime por que...

@jordixot @KokoKevin dejadlo, es una batalla perdida, cada uno defiende su marca y jamás cede nadie xD

@jordixot pues te da un rendimiento de la hostia... Tendré que probar con el mio a ver... ¿Con cuál recomendáis que intente fotos de macro, con el 18-55 o con el 55-250? Supongo que con el primero, pero no estoy seguro.

@Galvez, lo normal sería el 55-250. Piensa que como la cámara no es Full Frame, el objetivo se comporta como si multiplicaras la Distancia Focal por 1,5 (aproximadamente). Un 55-250 debería comportarse como un 80-375 aproximadamente, lo que es una salvajada. Aumenta mucho pero la profundidad de campo será mínima.

Lo malo es que con focales muy grandes te puedes ver obligado a usar trípode, porque a menos que tengas un porrón de luz y puedas poner una velocidad muy alta la foto te va a salir trepidada (siempre tienes que poner una velocidad igual 1/Distancia Focal como mínimo). Igual por ahí te compensa el 18-55. Como te han dicho otros compañeros, prueba con qué te desenvuelves mejor.

Exacto @Ehedei lo más sensato sería el 18-55 por temas de luz, aunque si tienes un flash, todo cambia...pero claro, nunca te va a dar la misma aproximación que uno dedicado a macro, por el tema de distancia mínima de enfoque...

@Galvez @KokoKevin no es cuestión de marcas o no...está visto y revisto que los objetivos del kit de Olympus o Pentax, superan en calidad a los de Nikon o Canon...otra cosa es que Canon y Nikon superen a las otras cámaras en otros aspectos...por ejemplo, la mia tiene un sensor más pequeño...y además de ser mirrorless, cosa que algunos ven como un defecto, pero no tiene por qué serlo...

xD

Exacto @Ehedei lo más sensato sería el 18-55 por temas de luz, aunque si tienes un flash, todo cambia...pero claro, nunca te va a dar la misma aproximación que uno dedicado a macro, por el tema de distancia mínima de enfoque...

@Galvez @KokoKevin no es cuestión de marcas o no...está visto y revisto que los objetivos del kit de Olympus o Pentax, superan en calidad a los de Nikon o Canon...otra cosa es que Canon y Nikon superen a las otras cámaras en otros aspectos...por ejemplo, la mia tiene un sensor más pequeño...y además de ser mirrorless, cosa que algunos ven como un defecto, pero no tiene por qué serlo...

:biggreen

¿Está visto y revisto? ¿dónde?

Sobre Canon no opino porque nunca me gustaron esas lentes blandas que usan.

Pregúntale a cualquiera que haya usado las dos...

Yo no puedo opinar, pero leer he leido mucho y siempre he visto eso, que los objetivos del kit de Olympus son muy buenos para ser del kit...

xD

¿Ves como era una batalla perdida? xD

Gracias @jordixot y @Ehedei por los consejos.

Pregúntale a cualquiera que haya usado las dos...

Yo no puedo opinar, pero leer he leido mucho y siempre he visto eso, que los objetivos del kit de Olympus son muy buenos para ser del kit...

:biggreen

Para ser del kit... pero es que te puedes comprar el cuerpo sin objetivos y comprarte el objetivo por otro lado si estás buscando algo más de calidad.

A mi juicio, como cámara y generalizando en marca y no en modelo, Canon y Nikon están un paso por encima de las demás, y luego probablemente venga Pentax.

Para mi, Pentax está a la misma altura...

Lo que más me gusta a mi de Pentax y Olympus, es que llevan un pedazo de estabilizador en el cuerpo, que por otra parte, en Canikon, los estabilizadores están en los objetivos, que no son tan eficaces y además los encarecen...

xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.