Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cuarto Centeno

Respuestas destacadas

A mi hay otra cosa que me llama mas la atenicon de las piramides, ¿el tema esta en como las iluminaban? Por que esta probado cientificamente que es imposible con las supuestas antorchas que muestran en las peliculas por que no hay oxigeno, se hablo de trasladar la luz por espejos, pero en ninguna prueva la luz ah llegado hacia las tumbas.

Hay múltiples túneles desde unos 15 a 30 centímetros de ventilación...

muchos creen que fueron esclavos, pero fueron los propios egipcios los que las levantaron como "diezmo" a su dios/faraón. y sobre cómo las levantaron es matemática y fisica pura y dura. y cuándo entre el 3er milenio y mediados del 2o milenio antes de Cristo, las hay mas antiguas como la escalonada de Djoser, y mas recientes como las famosas de Keops, Kefren y Micerinos.

Vas bien encaminado. En las zonas de la construcción de pirámides se han hallado multitud de restos de huesos, por lo que no eran esclavos, estaban muy bien alimentados.

En cuanto a las fechas... hay una hipótesis que las sitúa hacia el 10000 a.C... Link 1 y link 2. Son teorías pero no se pueden rechazar del todo...

Links de interés: link 1 y link 2

tu piensa que las piramides y templos egipcios estan construidos en el desierto, soportando vientos fuertes, frio extremo, calor extremo, tormentas de arena,... la erosion es mucho mayor que en Stonehedge, p.ej.

Edito: hay camaras de aire en las piramides, claro que hay oxigeno. donde no hay diria que es en las camaras mortuorias donde estaba la momia del faraon, donde no podia entrar el aire para no dañar el cuerpo.

Editado por fbgh80

muchos creen que fueron esclavos, pero fueron los propios egipcios los que las levantaron como "diezmo" a su dios/faraón. y sobre cómo las levantaron es matemática y fisica pura y dura. y cuándo entre el 3er milenio y mediados del 2o milenio antes de Cristo, las hay mas antiguas como la escalonada de Djoser, y mas recientes como las famosas de Keops, Kefren y Micerinos.

Vas bien encaminado. En las zonas de la construcción de pirámides se han hallado multitud de restos de huesos, por lo que no eran esclavos, estaban muy bien alimentados.

En cuanto a las fechas... hay una hipótesis que las sitúa hacia el 10000 a.C... Link 1 y link 2. Son teorías pero no se pueden rechazar del todo...

tu piensa que las piramides y templos egipcios estan construidos en el desierto, soportando vientos fuertes, frio extremo, calor extremo, tormentas de arena,... la erosion es mucho mayor que en Stonehedge, p.ej.

Edito: hay camaras de aire en las piramides, claro que hay oxigeno. donde no hay diria que es en las camaras mortuorias donde estaba la momia del faraon, donde no podia entrar el aire para no dañar el cuerpo.

A esos lugares me refiero yo

A esos lugares me refiero yo

Miraros cualquier esquema interno de la pirámide de Keops, tiene conductos de ventilación que dan a la Cámara del Rey:

000623830.jpg

keops.png

keops_plano.jpg

Cheops-Pyramide.png

Editado por galvez_1987

pero dan donde estaba la momia? yo diria que eran habitaciones estancas para favorecer la conservacion del cuerpo para la vida eterna.

pero dan donde estaba la momia? yo diria que eran habitaciones estancas para favorecer la conservacion del cuerpo para la vida eterna.

Según Wikipedia y otras webs no se ha encontrado la tumba de Keops, pero si su lugar no era la Cámara del Rey de su propia pirámide... Lo de habitaciones estancas para conservar el cuerpo... las momias se sometían a un proceso de embalsamamiento que preservaba el cuerpo casi perfectamente... Además estaban encerradas en un sarcófago, no al aire libre.

Embalsamiento wikipedia

Editado por galvez_1987

de hecho la unica tumba intacta que se ha encontrado fue la de Tutankhamon, y diria que la famosa malediccion que mató a todos los que la descubrieron fue por el hecho de haber estado cerrada tantos siglos y que se concentraron microorganismos en el ambiente de la habitacion que al respirarlos se infectaron.

• Autor

No sé si me lo estaré inventando, pero creo haber oído que jamás se han encontrado momias en ninguna de las tres grandes pirámides.

las desvalijaron o los propios egipcios de la epoca, o los posteriores egipcios e invasores. todo el oro que se encontró en la tumba de Tutankhamon era alrededor de un 15% de todo el oro que habia en Egipto en esa epoca.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

¿Alguien ha oído hablar del "Manuscrito Voynich"?

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

http://axxon.com.ar/rev/140/c-140Divulgacion.htm

http://www.portalnet.org/enigmas/voynich.html

Hay muchas más páginas que hablan sobre lo que esconde dicho manuscrito. Más de una persona se ha referido a él como: "Un temible volumen dónde yace el misterio de los misterios".

¿Alguien ha oído hablar del "Manuscrito Voynich"?

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

http://axxon.com.ar/rev/140/c-140Divulgacion.htm

http://www.portalnet.org/enigmas/voynich.html

Hay muchas más páginas que hablan sobre lo que esconde dicho manuscrito. Más de una persona se ha referido a él como: "Un temible volumen dónde yace el misterio de los misterios".

Pues sí, tengo varios libros sobre el Manuscrito y la verdad es que es un misterio apasionante, uno de mis favoritos :P. La opinión más extendida es que no es más que una broma, pero a mí me parece un trabajo demasiado complejo para tratarse de una broma. Tan interesante como el texto en sí son las ilustraciones que le acompañan, que incluyen plantas desconocidas y círculos alquímicos que no se han visto en ninguna otra obra.

Y también es de interés la historia que rodea al manuscrito, desde la vida del propio Voynich, hasta la relación del volumen con Roger Bacon, el emperador Rodolfo II o Athanasius Kircher.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.