Jump to content

Cuarto Centeno

Respuestas destacadas

• Autor

¿Alguien ha oído hablar del "Manuscrito Voynich"?

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

http://axxon.com.ar/rev/140/c-140Divulgacion.htm

http://www.portalnet.org/enigmas/voynich.html

Hay muchas más páginas que hablan sobre lo que esconde dicho manuscrito. Más de una persona se ha referido a él como: "Un temible volumen dónde yace el misterio de los misterios".

Pues sí, tengo varios libros sobre el Manuscrito y la verdad es que es un misterio apasionante, uno de mis favoritos :D. La opinión más extendida es que no es más que una broma, pero a mí me parece un trabajo demasiado complejo para tratarse de una broma. Tan interesante como el texto en sí son las ilustraciones que le acompañan, que incluyen plantas desconocidas y círculos alquímicos que no se han visto en ninguna otra obra.

Y también es de interés la historia que rodea al manuscrito, desde la vida del propio Voynich, hasta la relación del volumen con Roger Bacon, el emperador Rodolfo II o Athanasius Kircher.

¿Que libros son esos?

¿Que libros son esos?

Pues aparte de varios libros sobre misterios que le dedican algún artículo, tengo "El Manuscrito Voynich", del investigador argentino Marcelo Dos Santos, cuya primera parte narra toda la historia referida al manuscrito, la biografía de Voynich y las hipótesis sobre su posible autor; en la segunda, se resumen todos los intentos de traducción, las pruebas a favor y en contra de su autenticidad, ylas posibles claves para descifrar el manuscrito en un futuro. Muy recomendable si realmente te interesa el tema.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Ahora me estoy leyendo el libro "La biblioteca de los muertos", que poco tiene que ver con ésto, pero se habla del destino y demás.

¿Creeis que el destino está escrito? ¿Creeis que "el universo" ya sabe lo que hacer con vosotros?

Sinceramente, creo más en el destino que en dios xD

yo no. mi destino lo marco yo y mis circunstancias (como decía Ortega y Gasset). es un tema muy filosofico que en mas de 5000 años no se han puesto de acuerdo las mentes mas sabias de la historia, así que puedo estar equivocado. xD

• Autor

Tu puedes marcar un camino, pero si ese camino es el destino? Es decir, y si es cosa del destino que tu tengas manga ancha a la hora de elgir un camino? xD

Podemos estar horas discutiendo sobre esto. xD

Tu puedes marcar un camino, pero si ese camino es el destino? Es decir, y si es cosa del destino que tu tengas manga ancha a la hora de elgir un camino? xD

Podemos estar horas discutiendo sobre esto. xD

tendria que desempolvar mi viejo manual de Filosofia de 3º de BUP xD

todas las religiones del mundo y corrientes filosóficas desde Aristoteles hasta Nietzsche, han tratado de explicar la Metafisica. Personalmente pienso que no.

Es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, pero yo estoy con fbgh, el destino lo marca cada uno con sus actos

Es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo, pero yo estoy con fbgh, el destino lo marca cada uno con sus actos

¿Estás seguro? xD Ahora te ordenan a conducir a menos de 110 km/h, ¿en serio marcas tú a cuanto quieres correr en tu destino? xD

tinfoil-hat.jpg

Jamás he creído en el destino. Ni de coña.

¿Nuestra vida escrita de antemano? Naaah. Nuestra vida es un cúmulo de consecuencias y casualidades.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.