Jump to content

Di Stefano vestido de blaugrana

Respuestas destacadas

dudo que a Franco le gustase el fútbol, y no estaría tan seguro que fuera del Aviación.

dudo que a Franco le gustase el fútbol, y no estaría tan seguro que fuera del Aviación.

Pues eso tenía entendido yo, no me acuerdo donde lo había leído, pero vamos se por experiencia que discutir esto no va a llevar a ningún sitio, pensaba que en este foro no se discutían estas tonterías, que era más de forofos en la calle, si todavía fuera a haber una discusión medio racional y objetiva pues vale, pero viendo los dos primeros post del tema, sobre todo el segundo paso de discutir el tema.

Hay gente que se agarra a cualquier gilipollez. Ahi estan los datos de Rikype, de 14 temporadas, 3 ligas ganadas en epoca de Franco.

EDIT: lo de cualquier gilipollez no va por ti fbg, lo aclaro que ultimamente estas muy sensible con mis posts :hello:

fbg, eso de:

durante los años entre el 39 y el 50, Franco ya tenia suficientes problemas con que el pais no se le fuera a la ruina o no sufriera una invasion aliada, que en pensar en el futbol.

Lo sabes porque estabas ahi?eras coleguilla de Franco? los aliados no tenian ningun interes en España, de hecho hasta el 45 estaban seguros de que ni siquiera iban a sufrir penalizaciones por parte de (lo que ahora se conoce como) Naciones Unidas. Es con la muerte de Roosevelt cuando los nuevos regimes muestran su 'enfado' con España, pero para nada se habla de invasion, simplemente de sanciones economicas.

De todas formas es agarrarse a un clavo ardiendo, del 50 al 57 hay siete ligas. el Madrid gana 3, el Atletico 1, el Barcelona 2 y el Athletic 1. Me parece curioso que eligas justo el 50 para decir que antes de eso Franco tenia otra cosa que pensar. Las dos ligas del Barcelona del 50/51 y 51/52, tambien son sospechosas?

Esto parecen los comentarios del Marca :P

Spansuls, a lo de Europa, no se si conoces la historia de la WWII, pero España oficialmente no se metio en el meollo. Ayudas economicas y materiales a los nazis, pero en ningun momento entro en guerra. De hecho Franco cambio de ministro de asuntos externos dependiendo de como iba la guerra, al principio era alguien que era pro-britanico, cuando vio que Alemania invadia Europa con tanta facilidad cambio de ministro a uno pro-nazi y cuando vio que los nazis empezaban a perder terreno lo volvio a cambiar a uno pro-britanico.

España estaba en ruinas despues de la guerra civil, y no habia ayudado a los aliados (que fueron los que ganaron) asi que no creo que yo que el resto de Europa estuviese muy por la labor de hacer chanchullo para dejar ganar al Real Madrid...

Ademas que en Europa nos siguen considerando como si fuesemos del tercer mundo y no tenemos ningun peso, si tenemos poco ahora, imaginate hace 40 años :hello:

Si algun dia se demuestra pues muy bien, pero yo creo que es todo humo, no me parece mas que un patetico intento, por parte de alguien con complejo de inferioridad (respecto al eterno rival), de intentar desacreditar el pasado del Real Madrid.

Lo sabes porque estabas ahi?eras coleguilla de Franco? los aliados no tenian ningun interes en España, de hecho hasta el 45 estaban seguros de que ni siquiera iban a sufrir penalizaciones por parte de (lo que ahora se conoce como) Naciones Unidas. Es con la muerte de Roosevelt cuando los nuevos regimes muestran su 'enfado' con España, pero para nada se habla de invasion, simplemente de sanciones economicas.

De todas formas es agarrarse a un clavo ardiendo, del 50 al 57 hay siete ligas. el Madrid gana 3, el Atletico 1, el Barcelona 2 y el Athletic 1. Me parece curioso que eligas justo el 50 para decir que antes de eso Franco tenia otra cosa que pensar. Las dos ligas del Barcelona del 50/51 y 51/52, tambien son sospechosas?

Spansuls, a lo de Europa, no se si conoces la historia de la WWII, pero España oficialmente no se metio en el meollo. Ayudas economicas y materiales a los nazis, pero en ningun momento entro en guerra. De hecho Franco cambio de ministro de asuntos externos dependiendo de como iba la guerra, al principio era alguien que era pro-britanico, cuando vio que Alemania invadia Europa con tanta facilidad cambio de ministro a uno pro-nazi y cuando vio que los nazis empezaban a perder terreno lo volvio a cambiar a uno pro-britanico.

España estaba en ruinas despues de la guerra civil, y no habia ayudado a los aliados (que fueron los que ganaron) asi que no creo que yo que el resto de Europa estuviese muy por la labor de hacer chanchullo para dejar ganar al Real Madrid...

Ademas que en Europa nos siguen considerando como si fuesemos del tercer mundo y no tenemos ningun peso, si tenemos poco ahora, imaginate hace 40 años :hello:

Si algun dia se demuestra pues muy bien, pero yo creo que es todo humo, no me parece mas que un patetico intento, por parte de alguien con complejo de inferioridad (respecto al eterno rival), de intentar desacreditar el pasado del Real Madrid.

no hace falta haber vivido en esa época para saber lo que pasó. para eso está la historia.

hasta inicios de los 50, cuando EEUU firmó un Tratado con España, que desde ese momento comenzó a recibir las ayudas del plan Marshall, España estaba totalmente aislada, y en una autarquía económica. por eso digo que ya tenia suficientes problemas internos como para tener que prestar atención al fútbol. Los años entre el 39 y el 50 fueron los más duros del franquismo, a nivel económico y social. Cualquier manual de historia de España lo explica.

Durante la 2 Guerra Mundial se estuvo a punto de invadir España para derrocar a Franco, pero como era anticomunista no se hizo, ya que ya se veía desde los aliados que la URSS iba a ser el enemigo, y se necesitaban países afines en zonas tan estratégicas como era España. Si se derrocaba a Franco iban a subir los anarquistas y comunistas, algo que no se quería de ninguna manera.

los nuevos regimenes, como los denominas, tras la muerte de Roosvelt, como dices, ni pinchaban ni cortaban, ya tenian suficiente con tener que reconstruir sus paises devastados por la guerra. aqui los que mandaban eran los americanos.

Hasta aquí las correcciones históricas.

te lo tomas todo muy exageradamente. tu opinión es que no te lo crees, me parece estupendo, no te voy a intentar convencer.

pero yo sí me lo creo, pq no es tan solo palabra de una sola persona sino de muchas, y con hechos contrastados hasta por las propias partes implicadas.

Yo no discuto las ligas que ganó el Madrid en los 50, discuto que la política se mezcló con el deporte, y que un equipo "X" haya tenido privilegios con respecto al resto de equipos.

Edito: Di Stefano jugó un amistoso con el Barça junto con Kubala. me he acordado ahora.

no hace falta haber vivido en esa época para saber lo que pasó. para eso está la historia.

hasta inicios de los 50, cuando EEUU firmó un Tratado con España, que desde ese momento comenzó a recibir las ayudas del plan Marshall, España estaba totalmente aislada, y en una autarquía económica. por eso digo que ya tenia suficientes problemas internos como para tener que prestar atención al fútbol. Los años entre el 39 y el 50 fueron los más duros del franquismo, a nivel económico y social. Cualquier manual de historia de España lo explica.

Durante la 2 Guerra Mundial se estuvo a punto de invadir España para derrocar a Franco, pero como era anticomunista no se hizo, ya que ya se veía desde los aliados que la URSS iba a ser el enemigo, y se necesitaban países afines en zonas tan estratégicas como era España. Si se derrocaba a Franco iban a subir los anarquistas y comunistas, algo que no se quería de ninguna manera.

los nuevos regimenes, como los denominas, tras la muerte de Roosvelt, como dices, ni pinchaban ni cortaban, ya tenian suficiente con tener que reconstruir sus paises devastados por la guerra. aqui los que mandaban eran los americanos.

Hasta aquí las correcciones históricas.

te lo tomas todo muy exageradamente. tu opinión es que no te lo crees, me parece estupendo, no te voy a intentar convencer.

pero yo sí me lo creo, pq no es tan solo palabra de una sola persona sino de muchas, y con hechos contrastados hasta por las propias partes implicadas.

Yo no discuto las ligas que ganó el Madrid en los 50, discuto que la política se mezcló con el deporte, y que un equipo "X" haya tenido privilegios con respecto al resto de equipos.

Edito: Di Stefano jugó un amistoso con el Barça junto con Kubala. me he acordado ahora.

Si vas a hacer correciones historicas, te aconsejo que no sean de la wikipedia...

España en ningun momento recibio ayudas del plan Marshall, el plan Marshall dura de 1947 a 1951, España recibe una ayuda en 1950 (que no es parte del plan Marshall) y otra en 1951 (despues de que se acabase el plan Marshall), cuando EEUU apoya la resolucion de las Naciones Unidas para levantar el embargo sobre España. Luego es a partir de 1953 (Pacto de Madrid, que esta dividido en 3 acuerdos diferentes) cuando EEUU empieza con las ayudas de verdad. No he dicho nada sobre que del 39 al 50 no fueran los mas duros, no se porque me sacas eso si yo en ningun momento te lo he discutido.

Eso de que en la segunda guerra mundial se estuvo a punto de invadir España es totalmente falso. Sobre todo considerando que te refieres por parte de los aliados. Corria mas riesgo de ser invadida por Hitler (que veia en Gibraltar un lugar estrategico muy importanto), de hecho Hitler queria que Franco dejase a sus tropas atravesar España para llegar a Gibraltar, a lo que Franco se nego. Los aliados tenian una actitud reactiva con respecto a España, la dejaban estar MIENTRAS no cambiase la situacion, osea mientras Alemania no intentase invadir España. Enfin, que lo de que casi invaden España no es verdad. Habia una guerra, cualquier pais corria el riesgo de sufrir una invasion, pero eso de que se estuvo a punto de invadir España para derrocar a Franco es una exageracion enorme.

No se de donde has sacado eso, pero si es de la misma fuente que dice que España recibio ayudas del plan Marshall, disculpame si no me fio mucho de lo que me dices sobre la WWII :hello:

Es un tema que me encanta y he leido centenas de documentos sobre el tema, y en ninguno serio (articulos del Rincon del Vago no valen :hello: ) he leido que haya pruebas para afirmar que España casi es invadida por parte de los aliados. O quiza tenemos conceptos diferentes de lo que es "casi ser invadido".

He aqui las correciones historicas :hello:

Cambiando de tema a lo de las copas de Europa, link a eso de que son hechos contrastados por las partes implicadas?

Hombre.... Plan Marshall y España en una misma frase.... Mira a ver cuanto recibió España del Plan Marshall porque, si no recuerdo mal, fue la friolera de 0 millones de dolares...

Me encantaria saber la verdadera historia de di Stefano. Pero cada aficionado dice una version :P

Me encantaria saber la verdadera historia de di Stefano. Pero cada aficionado dice una version :P

Pero la verdad es que ningún aficionado puede saber lo que de verdad ocurrió.... en todo caso lo podría saber la FIFA (que aceptó el traspaso desde River-Millonarios al Barcelona) y la Federación Española de Fútbol (que no lo aceptó)...

O D. Santiago Bernabeu, que fue el que "metio" mano y pescó en rio revuelto...

Por tanto, haciendo cálculos y viendo la edad de D. Alfredo (que dice no saber nada), me imagino que el resto de implicados no podrán contarte demasiado....

Y otra cosa mucho mas reciente, es que el juez Garzón queria investigar sobre las primeras 5 copas de europa del madrid por entender que tuvo mucho que ver Franco en esas copas.

La de chorradas que hay que leer, así va el país.

La historia viene a ser:

-El Barça ficha a DiEstefano a River (que realmente no tenía autorización para traspasarlo).

-Millonarios (propieterio de los derechos hasta el siguiente año) se queja a la FIFA.

-La FIFA autoriza el traspaso, pero advierte al gobierno español de lo que ha ocurrido.

-La Federación prohíbe el traspaso (por ordenes de "arriba").

-Mientras se aclara que está ocurriendo el señor Santiago Bernabeu negocia con Millonarios de Bogotá y convence a Di Estefano de que rompa su contrato con el Barcelona.

-Visto el percal, la federación opta por tirar por la calle de en medio y hacer que el jugador juegue 2 años en un club y 2 en el otro.

-El Barcelona se siente perjudicado (sin la intervención de la federación habrían arreglado los problemas con Millonarios y Di Estefano se habría quedado en Barcelona), y rechaza cualquier derecho sobre Di Estefano.

Y después hay montones de cosas sobre presiones del gobierno a la directiva del barcelona, fichaje de un extrajero (por parte del Barcelona) a sabiendas de que excedían el cupo permitido, intento de traspasarlo a Italia para que no jugase en el Madrid, y un lio enorme sobre el tema de los derechos del jugador en Sudamerica (que bueno, es algo que incluso a día de hoy me resulta incomprensible. No entiendo que para traspasar a un jugador haya que soltarle 5 millones al equipo, 4 al representante, 10 a una empresa y 3 al fontanero de la esquina).

Y por cierto, negar que Franco utilizó el Madrid como arma política (lo mismo que la copa de Europa, cuyo principal impulsor fue Santiago Bernabeu, en sus primeros años) y que este obtuvo muchos favores del régimen me parece ingenuo. Bernabeu era un "hombre del régimen", y eso pesaba.

Y otra cosa mucho mas reciente, es que el juez Garzón queria investigar sobre las primeras 5 copas de europa del madrid por entender que tuvo mucho que ver Franco en esas copas.

La de chorradas que hay que leer, así va el país.

No si lo que es el tema en si es una chorrada enorme.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.