Jump to content

Zona Médica

Featured Replies

¿Fumas @rikype? Imagino que no. Pero puede ser indicativo, yo por épocas voy un poco así también, no tan fuerte.

@rikype Aclaro que lo de San Mamés ha sido un oasis en una Semana Santa de tralla, porque mañana tengo examen y apenas he visto el sol :biggreen

Sin extenderme mucho, me extraña que te hayan puesto tanto antibiótico (y encima azitromicina). ¿Has tenido fiebre? Porque si no, no lo entiendo. Imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso te lo cuento. Esos pitidos (o sibilancias) que escucha el médico al auscultarte se producen porque los bronquios/bronquiolos están estrechados y el aire pasa por ellos con más dificultad. La estrechez suele deberse a que, ante una agresión (infección, humo, polvo...), las mucosas responden con un proceso inflamatorio; donde las paredes de la vía aérea se hinchan y además se produce gran cantidad de moco, que contribuye a dificultar el paso de aire. Sinceramente, después de lo que cuentas sobre los antibióticos y las placas de tórax me extrañaría que fuese una infección, así que yo tiraría por otras cuestiones. Contando con que, como dice Bezoya, no fumes, lo que más me pegaría es un proceso alérgico. Además, cuadra con la época del año. ¿Tienes alguna alergia conocida? ¿Has notado que el cuadro se agrava en alguna condición determinada (determinadas horas, lugares, al dormir o al despertar...)? ¿Algún episodio de picor o de rojez en la piel?

No soy quién para decirte que no cumplas lo que allí te han recetado, pero ya te digo que en mi opinión el antibiótico no pinta mucho. El mucolítico puede ayudarte en algo y la budesonida inhalada te aliviará. Pero insisto en que será mejor que cumplas con lo que te hayan mandado que sus motivos tendrán.

El deporte no te viene bien para el cuadro respiratorio porque respirarás por la boca y por donde vives el aire estará más bien seco, lo que aumentará la irritación de la vía aérea. Pero claro, tú ves que estás engordando e imagino que necesitarás seguir entrenando por tema profesional. Ahí tienes que valorar tú mismo. Sí te recomendaría huir de aires acondicionados porque son muy puñeteros e intentar tomar unos vahos en casa. No verás a un médico recetar esas cosas, pero respirar aire húmedo a temperatura agradable suele aliviar. Y botellita de agua siempre a mano, claro.

Sobre el tema digestivo no sé me ocurre nada ahora mismo, como dices no vas a andar echando pollos por la boca continuamente y no queda más remedio que tragar. Y, lógicamente, si entran mocos, salen mocos :biggreen

Pon todo esto entre comillas que sólo soy un pobre estudiante de quinto al que seguramente mañana le salga un pésimo examen.

Pero qué carajo, music_note.jpgmusic_note.jpg "Athletic Champions League" music_note.jpgmusic_note.jpg:biggreen

@Asiorcajo estando en quinto eres ya un crack... que medicina es bien jodida!!!

Sobre la fiebre.. nada de nada.. ningún día, ni tan siquiera unas décimas.. y eso que yo soy de tener poco más de 35 normalmente.. pues lo más que he tenido ha sido 35,6 o así.. y eso lo he controlado bastante porque lo primero que me dijeron que si tenía fiebre o escalofrías tuviera más cuidado, que son los primeros síntomas de que esto se pudiera convertir en una neumonía.

Sobre alergias, tampoco tengo ninguna que yo sepa.

Lo que si puedo precisar bastante es cuando comencé a sentirme mal.. estuve un fin de semana en un castillo que es un hotel y donde tengo un familiar currando como vigilante.. el hotel en estos momentos está cerrado, así que era todo para nosotros.. pues bien.. hay habitaciones con jacuzzi y me pegué lo menos una hora en uno y luego, tuvimos barbacoa.. pues bien.. después de tantísimo calor en el jacuzzi salí con el pelo mojado y todo a la barbacoa y hacía un aire fresquito bastante importante.. esa misma noche ya me noté "raro".. y desde entonces estoy jodido.

También influye que no me he cuidado casi nada.. he salido a correr (bueno, más bien a andar, porque cuando llevo 5 o 10 minutos apenas puedo respirar y toso muchísimo, así que tengo que andar -bueno, en general siempre que me "activo" me entra bastante tos-), he ido a la playa con el pitufo (baño incluido incluso con el agua helada -mi pitufo no entiende de frio el "jodio"-)...

Eso sí, desde siempre evito las calefacciones y los aires acondicionados, incluso en el trabajo.. creo que salvo en el coche nunca estoy expuesto a aires acondicionados.

Pues yo llevo cosa de dos meses que a ratos me noto mucosidades en la nariz. La cosa es que siempre son más o menos duras y con sangre. ¿A alguno le ha pasado o tiene idea de qué puede ser?

@rikype Aclaro que lo de San Mamés ha sido un oasis en una Semana Santa de tralla, porque mañana tengo examen y apenas he visto el sol :biggreen

Sin extenderme mucho, me extraña que te hayan puesto tanto antibiótico (y encima azitromicina). ¿Has tenido fiebre? Porque si no, no lo entiendo. Imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso te lo cuento. Esos pitidos (o sibilancias) que escucha el médico al auscultarte se producen porque los bronquios/bronquiolos están estrechados y el aire pasa por ellos con más dificultad. La estrechez suele deberse a que, ante una agresión (infección, humo, polvo...), las mucosas responden con un proceso inflamatorio; donde las paredes de la vía aérea se hinchan y además se produce gran cantidad de moco, que contribuye a dificultar el paso de aire. Sinceramente, después de lo que cuentas sobre los antibióticos y las placas de tórax me extrañaría que fuese una infección, así que yo tiraría por otras cuestiones. Contando con que, como dice Bezoya, no fumes, lo que más me pegaría es un proceso alérgico. Además, cuadra con la época del año. ¿Tienes alguna alergia conocida? ¿Has notado que el cuadro se agrava en alguna condición determinada (determinadas horas, lugares, al dormir o al despertar...)? ¿Algún episodio de picor o de rojez en la piel?

No soy quién para decirte que no cumplas lo que allí te han recetado, pero ya te digo que en mi opinión el antibiótico no pinta mucho. El mucolítico puede ayudarte en algo y la budesonida inhalada te aliviará. Pero insisto en que será mejor que cumplas con lo que te hayan mandado que sus motivos tendrán.

El deporte no te viene bien para el cuadro respiratorio porque respirarás por la boca y por donde vives el aire estará más bien seco, lo que aumentará la irritación de la vía aérea. Pero claro, tú ves que estás engordando e imagino que necesitarás seguir entrenando por tema profesional. Ahí tienes que valorar tú mismo. Sí te recomendaría huir de aires acondicionados porque son muy puñeteros e intentar tomar unos vahos en casa. No verás a un médico recetar esas cosas, pero respirar aire húmedo a temperatura agradable suele aliviar. Y botellita de agua siempre a mano, claro.

Sobre el tema digestivo no sé me ocurre nada ahora mismo, como dices no vas a andar echando pollos por la boca continuamente y no queda más remedio que tragar. Y, lógicamente, si entran mocos, salen mocos :biggreen

Pon todo esto entre comillas que sólo soy un pobre estudiante de quinto al que seguramente mañana le salga un pésimo examen.

Pero qué carajo, music_note.jpgmusic_note.jpg "Athletic Champions League" music_note.jpgmusic_note.jpg:biggreen

Yo no estoy de acuerdo con lo que te subrayo. Los medicos a menudo no te recetan los medicamentos mas adecuados. Y hablo con conocimiento de causa que mi novia es farmaceutica en un hospital y parte de su trabajo es hacer rondas para ver a los pacientes y asegurarse de que les han recetado los buenos medicamentos.

Yo me fio mucho mas de los medicamentos que me recomienda un farmaceutico antes que un medico, que para algo son los expertos en el tema xD

Bueno quiero darles a conocer mi problema. Yo soy jodido de pa rpdilla desde los 8 años, es mas mi vieja no tiene cartilago en esa parte, y no se si puede pasarme a mi.

Mi problema es que,el miercoles estaba jugando fútbol y yo tapaba. En una jugada me pasaron el balón y yo... ehmm... no le di a la pelota :facepalm:xD y me fui a la mierda. No puedo pisar con toda la planta del pie, pero mi viejo dice que no me pasa nada, mi vieja si me quiere llevar al doctor. La verdad es que me esta jodiendo demasiado,pero no quiero ir al doctor,porque si me ponen descanso medico,no voy a poder jugar el torneo de Inter-Colegios que estoy disputando.

Saludos!

PD: @Asiorcajo, me puedes ayudar xD

Si no podes pisar tampoco vas a poder jugar el torneo inter colegios. Yo diria que fueras a un medico.

Si no podes pisar tampoco vas a poder jugar el torneo inter colegios. Yo diria que fueras a un medico.

Esa es la idea,pero es que si me ponen yeso (algo que le encanta a los doctores) me pierdo medio torneo,pero se que hay otras cosas mejores, como el hielo etc..

PD: Aviso que no se como he podido pisar con la planta completa, pero cada vez que lo jago siento un dolo de la csm.

Hombre Messi si te ponen yeso es porque tienes algo roto, el hielo es para esguinces o inflamaciones... En cualquier caso si tu medico en un esguince te escayola o en una rotura te dice que te eches hielo dimelo porque me voy alli de médico que mucho nivel no parece que haya xD

Hombre Messi si te ponen yeso es porque tienes algo roto, el hielo es para esguinces o inflamaciones... En cualquier caso si tu medico en un esguince te escayola o en una rotura te dice que te eches hielo dimelo porque me voy alli de médico que mucho nivel no parece que haya xD

En si el nivel de traumatoloigia aqui, es una mierda. Hace 3 años fui porque me dolia la cadera y termine internado 3 dias :facepalm: . Yo no siento nada roto, pero aqui te ponen yeso de todas formas xD.

Vente,vente, te pagan mal y puedes hacer lo que te de la puta gana en la clinica xD

Saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.