Jump to content

Zona Médica

Featured Replies

Sigue los consejos de los médicos y cuídate mucho @Maestro. Seguro que si lo haces irás mejorando.

Fuerza, @Maestro, y ya verás cómo cuidándote y con la ayuda de los médicos todo mejorará sí o sí. ¡Además, si eres jovencísimo!

Bueo, tampoco que confíe tanto en los médicos :nono

@Asiorcajo :biggreen

Mucho ánimo@Maestro y en un par de meses estas como nuevo. Lo de la psoriasis no sé. Pero yo tengo dermatitis everyday todos los inviernos y se me escama la piel y tengo que estar siempre de aceites y cremas porque se me seca mucho la piel, es cosa jodida pero bueno, al fin y al cabo es solo la piel.

Un saludo amigo.

Eso lo produce el acercarse demasiado a las estatuas, es diferente.

• 4 semanas más tarde...

Bueno, han pasado unas horas ya que termine con mi revisión medica casi al 100%.

Ayer fui al gastroenterologo, me derivo a hacerme unos exámenes re-caros (prefiero no decir la cantidad de $$% xD), total, hoy me hice los exámenes de sangre y aparte la ecografia abdominal para ver que tenia en el hígado, si era un problema de nacimiento o algo que se genero por x causa.

En fin, los exámenes me los tienen mañana (día que no voy a verlos porque me devuelvo a mi casa en Cabildo) al igual que la eco abdominal, en caso de que no estén mañana sera para el Lunes que viene por Semana Santa. Bueno, voy al punto. En la eco abdominal el gastroenterolo (otro de una clinica distinta) me dijo que el hígado estaba en perfectas condiciones, sin ningún problema, también reviso el bazo junto con los otros órganos y bien, tampoco tengo problemas. Eso es a grandes rasgos porque el diagnostico final se ve en la eco, pero bueno, por lo que se ve puedo volver a comer lo que comía antes pero en poca cantidad, para no comprometer nuevamente el hígado.

Al menos estoy feliz porque puedo comer pizza mañana para el partido con Argentina, que es tradición comer algo de ese estilo para los partidos de la selección chilena xD 

Hablando de la psoriasis/dermatitis... Mejore en un 100%, sin embargo también tengo que esperar hasta el 4 de Abril para un diagnostico concreto. Voy mejorando poco a poco y supongo que eso es lo importante.

pd. Se gasta mucha plata en esto, no se enfermen del higado xD 

• 1 mes más tarde...

Convoco al único medico de la zona que conozco @Asiorcajo xD 

Mas que nada es para que me ayudes a resolver una pequeña duda. Tengo que hacer una disertación de la Enfermedad de Pick, entre los puntos dados tengo que explicar la causa de la enfermedad en si y tengo dudas de como los cuerpos de Pick y las células de la misma logran afectar (si es que llegan a hacerlo, no lo tengo claro tampoco) a la Proteína Tau si mal no me equivoco.

Espero que me logres resolver esta duda ;) 

El hace 19 horas, Maestro dijo:

Convoco al único medico de la zona que conozco @Asiorcajo xD 

Mas que nada es para que me ayudes a resolver una pequeña duda. Tengo que hacer una disertación de la Enfermedad de Pick, entre los puntos dados tengo que explicar la causa de la enfermedad en si y tengo dudas de como los cuerpos de Pick y las células de la misma logran afectar (si es que llegan a hacerlo, no lo tengo claro tampoco) a la Proteína Tau si mal no me equivoco.

Espero que me logres resolver esta duda ;) 

El trastorno de base en la enfermedad de Pick es una alteración en la formación de la proteína tau, la cual interviene en el correcto funcionamiento de los axones neuronales. Esta proteína defectuosa no puede cumplir adecuadamente su función y va acumulándose formando los cuerpos de Pick, que proliferan dentro de las neuronas. Con el paso de los años la afectación neuronal va progresando y encontramos que determinadas zonas del cerebro (mayoritariamente los lóbulos frontal y temporal) dejan de hacer su trabajo como deberían, ocasionando las alteraciones del comportamiento, la personalidad y la memoria.

No está claro el origen de esa alteración en la síntesis de la proteína. Parece haber un sustrato genético, aunque no se ha encontrado un patrón de herencia característico de esta enfermedad que reforzaría dicha teoría.

Confío en haberte ayudado con tu pregunta, para lo que necesites no dudes en preguntar.

El hace 1 hora, Asiorcajo dijo:

El trastorno de base en la enfermedad de Pick es una alteración en la formación de la proteína tau, la cual interviene en el correcto funcionamiento de los axones neuronales. Esta proteína defectuosa no puede cumplir adecuadamente su función y va acumulándose formando los cuerpos de Pick, que proliferan dentro de las neuronas. Con el paso de los años la afectación neuronal va progresando y encontramos que determinadas zonas del cerebro (mayoritariamente los lóbulos frontal y temporal) dejan de hacer su trabajo como deberían, ocasionando las alteraciones del comportamiento, la personalidad y la memoria.

No está claro el origen de esa alteración en la síntesis de la proteína. Parece haber un sustrato genético, aunque no se ha encontrado un patrón de herencia característico de esta enfermedad que reforzaría dicha teoría.

Confío en haberte ayudado con tu pregunta, para lo que necesites no dudes en preguntar.

La Wikipedia de Medicina de FMsite xD 

Gracias por responder, creo que me respondiste con creces eso si xD De todas formas con esto me basta y sirve para seguir con la disertación. Ah si, por cierto, ¿que es un cuadro médico? Que también entra y no se que debo poner :/ 

El hace 1 minuto, Maestro dijo:

La Wikipedia de Medicina de FMsite xD 

Gracias por responder, creo que me respondiste con creces eso si xD De todas formas con esto me basta y sirve para seguir con la disertación. Ah si, por cierto, ¿que es un cuadro médico? Que también entra y no se que debo poner :/ 

Imagino que con "cuadro médico" se refiere al conjunto de signos y síntomas que se puede observar en una enfermedad. También se suele decir "cuadro clínico" o "clínica" a secas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.