Jump to content

Respuestas destacadas

Así que el tolito sigue en el rojo como en mi historia, bien por lo menos una similitud hay jaja. Me solio pasar en el 2010 eso de que la liga argentina se llenaba de extranjeros, por suerte después se había solucionado con un parche, igual un equipo bastante lindo se armo el rojo eh jaja. Tremendo el pibe Amado, crack con tal solo 17 años, eso si que mal la dirigencia del rojo, venderlo al Anderlecht por solo esa plata, en un año creo que lo pedia el Barsa o el Real jaja. Sin dudas el sucesor de Aguero este pibe, como decís, a ver si alguna temporada podemos hace un tirito por el y lo sumamos al Borussia.

Vamos a lo que nos corresponde, muy buen comienzo de temporada tuvo el equipo en estos tres partidos. Primero se sorprendió de manera metiendo 9 goles en la copa, arrasamos literalmente con nuestro rival y aunque sea un equipo regional, pocas veces se ven esa cantidad de goles. En síntesis un choreo por donde se lo mire, 78% de posesión, 30 remates contra apenas 1 y que ni siquiera fue al arco, nada, merecido triunfo y hasta podría haber caído algún que otro gol mas. Bien Podoski estrenándose con un gol.

Después le ganamos con lo justo a un difícil Stugartt, de esos partidos que antes perdíamos. Y luego volvimos a demostrar nuestra jerarquía y buen nivel ante el Colonia. El mejor partido de Ozil lejos desde que llego al club.

Ahora se viene un final de mes para corroborar este buen comienzo y afianzarnos en nuestros objetivos, creo que si nos va bien el próximo mes no nos para nadie jaja, esperemos no nos pinchen el globo, algo que puede ser probable, mas si tenemos en cuenta que nos tocan nuestras dos bestias negras, intercalados con un duro rival de Champions League. No la vamos a tener nada fácil pero le tengo fe al equipo en esta temporada. Aunque sea ganarle al cuadradito mágico y un empate ante el Wolf en su estadio no estaría nada mal.

Los pibes bien, se podría haber ganando en ambos encuentros pero no se dio, igual se jugo bien que es lo que importa. Pasando otro tema, tremendo 35 convocados, esas cosas desmuestran como fuimos creciendo y ver 3 jugadores nuestros en la seleccion de Alemania es el mayor logro, eso era lo que se buscaba y es lo que se esta consiguiendo.

Con respecto al formato y los graficos amigo, me encantaron, quedo todo muy bien y prolijo, como siempre fuiste. Creo que este formato mes a mes va a ser mucho mas llevadora para vos y para nosotros los seguidos, que de mi parte ando con muy poco tiempo hasta las vacaciones jaja. Pero lo principal es que asi avanzas un poco mas en la partida y no queda tan atascado, la verdad que creo que me estas convenciendo para que pase a ese formato en mi historia tambien.

Vamos con todo en estos partidos. Saludos amigo

• Autor

Fanzone.png

Herr Roger.

Buenas Roger, que bueno verte por acá!

Has resumido perfectamente el inicio, ganando ampliamente ante un rival muy débil pero al cual arrollamos como nunca antes lo pudimos hacer, un triunfo de visita ante uno de esos equipos que siempre molesta a la larga y finalmente una victoria esperable pero justa, aunque debimos definirlo antes y por mayor margen. Lo de Zec nuevamente no tiene desperdicio, principalmente por la forma en que definió el partido contra Stuttgart. Luego Özil arrancó en gran nivel y parece que esta será su temporada.

El calendario que nos toca ahora está complicado ciertamente. El ruso es un buen equipo y además tenemos en el medio dos equipos a los que nunca vencimos. Harto complejo realmente. Pero como bien dices contamos con un plantel bastante completo y competitivo, ojalá se pueda hacer frente dignamente a cada juego.

En cuanto al Dortmund II, hemos comenzado muy bien sin duda, con actuaciones bastante superiores al año pasado que nos tienen aún invictos. Creo que esta temporada podremos pelear bastante más arriba, ojalá.

Me alegro mucho de tu vuelta, siempre es bueno recibir a los viejos seguidores
;)
. Y es un gusto que te parezca agradable el nuevo formato, espero mantener el detalle y poder llevar la historia hasta cumplir los objetivos marcados en el proyecto inicial.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Faq

. Ciertamente el Tolo está al firme jeje. Cierto, no me acordaba de eso, se llenaba siempre de extranjeros y esta partida no es la excepción. Pero viste lo que era el pibe que sacaron no? Un crack total. Sólo 17 años! Una locura dejarlo ir por tan poco, lo sigo de cerca a ver
si
lo rescato desde Bélgica, que es uno de los países donde tengo ojeadores siempre.

En cuanto al comienzo de la temporada, fue muy bueno sin duda, ganando todos los partidos y mostrándonos muy firme atrás que es lo más importante luego de las dos temporadas anteriores donde fuimos el equipo más goleador pero no tan fuertes en defensa. Ese inicio como bien dices fue clave, porque a pesar de la debilidad del rival salimos a matarlo y qué bien salió. Podolski se estrenó con gol y todo, la verdad todo a pedir de boca.

Excelente comentario amigo. Esos partidos que antes perdíamos o al menos no sabíamos ganar fue el que se ganó en Stuttgart. Luego como siempre ganando al Colonia (aunque Lukas nos cagaba la fiesta antes
:biggreen
) y merecimos bastante más ventaja en ese juego. Y comparto, el mejor partido de Özil, como decía antes, esta debería ser LA temporada del joven.

Complicado lo que viene ahora, en esta segunda mitad del mes, con esos dos rivales odiosos
con cuadradito mágico incluido jeje. La idea es esa, al menos meter 4 puntos en liga y clasificar a fase de grupos en UCL a como de lugar. Ojalá se den estas dos cosas, sería un arranque impresionante de temporada.

Gran cifra la de los 35 citados, ni yo lo creía cuando la ví. En algún momento haré algún informe especial sobre esto, pero se multiplicaron los internacionales en el equipo. Fijate que hay muchos del Dortmund II que ya juegan en su selección mayor. Y obviamente ver 3 en la selección alemana es lo más reconfortante, ya que es una de las cosas a las que debemos apuntar.

Me alegro te haya gustado el nuevo formato y las novedades, gracias por tu opinión, está bueno saberlo
;)
. Jeje, espero entonces te sirva alguna idea para tu historia, así la vemos avanzar también. La idea es no dejar detalles tirados pero ir un poquitín más rápido en la historia (y la partida obvio) más que nada para que no pierda el hilo conductor y el atractivo personal, ya que la motivación aparece conforme las cosas van saliendo como se pensaba al principio. Es lo mejor de este tipo de historias.

Muchas gracias Faq, saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

BannerUCL.png

PresentacinCSKA.png

UCL.png

El
PFC CSKA Moscú
(en ruso:
Профессиональный футбольный клуб - ЦСКА, Professionalʹnyĭ Futbolʹnyĭ Klub CSKA
) es un club de fútbol ruso de la capital Moscú. El club fue fundado en 1911, forma parte de la entidad polideportiva rusa CSKA Moscú y se participa de la
Liga Premier de Rusia
.

Ha estado históricamente ligada al ejército rojo, ya que era el club deportivo del ejército soviético y se trata de uno de los clubes más laureados del fútbol ruso, ya que cuenta con siete ligas de la URSS, cinco Copas de la URSS, tres ligas de Rusia, seis Copas de Rusia y una Copa de la UEFA.

Desde la disolución de la Unión Soviética ha estado a la sombra de su gran rival el Spartak de Moscú, que se convirtió en el equipo que más ligar rusas propiamente dichas ganó.

En cuanto a la historia reciente, el club recibió una ayuda económica de parte de
Sibneft
, una compañía petrolera cuya propiedad es de parte del millonario ruso
Román Abramóvich
, no obstante, él no tiene gran interferencia en los asuntos del equipo ya que él es el dueño del Chelsea de Inglaterra y de acuerdo a las reglas de la UEFA, solo se permite a una persona o corporación controlar solo un club en caso de participar en competencias europeas.

El club ganó la Copa de la UEFA en el año 2005, derrotando al Sporting de Lisboa 3 – 1, convirtiéndose en el primer club ruso en obtener un título europeo.

UEFAcampen2.png

CSKA campeón de la copa UEFA en 2005.

Actualidad.

El equipo ruso no pasó la fase de grupos en la edición anterior de la UCL en un complejo grupo ganado justamente por Chelsea. Cuenta con una plantilla bastante interesante y muy rica en algunas posiciones, como por ejemplo en la portería, donde
Igor Akinfeev
es una garantía para su escuadra.

El portero fue sondeado varias veces por el
BVB 09
pero sistemáticamente su club rechazó las ofertas realizadas por
Kohler
y los suyos, a pesar de que el propio Igor se manifestó deseoso de pasar al Dortmund. Finalmente fue contratado el portero suizo
Benaglio
y esta operación quedó en la nada. Se espera que en los próximos meses este excelente guardavalla cambie de equipo, quizás en busca de una liga de mayor reputación.

Increíblemente el mánager del equipo
Leonid Slutskiy
deja fuera del once inicial en general al joven
Alan Dzagoev
, de enorme talento y al centrodelantero
Seydou Doumbia
debido a su esquema algo conservador, con dos mediocentros y un volante central, dos extremos y un solo delantero que sería el brasileño
Vágner Love
. Igualmente cuenta con un talentoso Keisuke Honda en el centro del campo, por lo que habrá que controlar al japonés y su muy buena pegada.

Akinfeev.png

Igor Akinfeev, calidad en la portería rival.

Probable equipo titular (
(1-4-2-1-2-1
no confirmado)

:
I. Akinfeev; D. Semberas, S. Ignasevich, E. Arakaki y G. Schennikov; D. Marcq y P. Mamaev; K. Honda; N. Piliev y M. González; V. Love.

Fuentes: Sitio oficial del club - Wikipedia.org

SeparadorUCL.png

- Rivales europeos anteriores:

Europa League (2010-11)

linkotros.png
FC Gomel (Bielorrusia)

linkotros.png
Grasshopper (Suiza)

linkotros.png
Villarreal (España)

linkotros.png
Göteborg (Suecia)

linkotros.png
West Ham (Inglaterra)

PFC
Levski
(Bulgaria)

Napoli
(Italia)

Buenas Andy!

Primer rival y único, antes de poder acceder a la fase de grupos de la Champions. Como comentas, el club moscovita, no ha sido el gran dominador de la Liga Premier. Aún así, actualmente me parece el club más fuerte junto con el Zenit de San Petersburgo. El club, cuenta con grandes jugadores, y como comentas, el japonés Honda, puede ser la gran amenaza, aunque en los FM, Vagner Love, no és nada cojo. Me sorprende mucho la exclusión del onze de jugadores como Dzagoev o Doumbia, y esto sólo puede ser positivo para nosotros, ya que son dos grandes jugadores. Como bien comentas, Akinfeev, me parece un gran portero, y pude que de los mejores del juego, y que ubiese sido un gran refuerzo para el Borussia, aunque tengo que reconocer que el suizo Benaglio, me agrada mucho.

Ya sólo me queda desearte suerte para el primer partido europeo de la temporada, y hay que intentar conseguir un buen resultado en casa, para poder viajar a Rusia con una cierta "tranquilidad", y para poder dosificar a jugadores en este exigente mes.

Saludos!

Buenas Andy, vuelvo despues de un tiempo. Un buen tiempo ya que la temporada está finalizada y ha comenzado una nueva.

Voy a resumir un poco porque es mucho :biggreen Lastima como se perdió en la Europa League, pero se cumplió el objetivo planteado asi que no podemos hablar de decepciones, tal vez si de desilución, porque el rival no era mucho más que nuestro equipo.

Le sacaste el título al Leverkusen :D . Cuando parecía que el equipo entraba en un declibe, nos levantamos, le ganamos al líder por entonces y llegamos al objetivo que era jugar la UCL de esta temporada que está por comenzar.

En cuanto a los refuerzos, se hizo una apuesta arriesgada pero a la vez necesaria, con Benaglio. Se gastó mucho para un arquero pero era la prioridad reforzar esa zona. Y la gran incorporación, sin dudas el Lukas, que tantas veces lo sufrimos en contra nuestro y ahora esperamos rinda de igual manera.

Se han ido jugadores que estaban pidiendo un cambio y no iban a ayudar mucho en el proyecto.

El Dortmund II estuvo mejor de lo esperado, a ver si da el salto de calidad como para pelear un ascenso este año. Está aportando mucho al primer equipo y eso es bueno. Y de los juveniles ni hablar, ganaron caminando el torneo y muchos de ellos están en la sub-21 alemana, lo que habla bien del trabajo en inferiores aunque queda mucho por mejorar aun.

Me gusta la idea de pelear es título de liga esta temporada. Va a estar complicado pero se matuvo el equipo, algo fundamental para estar metido desde el inicio. En la UCL vamos contra un rival importante, que nos puede complicar si entramos desconcentrado. Asi que a meterse de lleno en esos partidos que son claves.

Por la copa tuvimos un arranque arrollador. El equipo demostró que va a jugar cada partido como el último buscando llegar a la final del torneo donde no sean obtenido los resultados deseados.

Los proximos partidos son muy duros. Además de los de UCL están los de liga contra rivales a los que el DT no les ha podido ganar. Esperemos se rompa esa racha y seguir arriba en la clasificación.

En cuanto a los cambios, me parecieron muy buenos y espero ver nuevas secciones, sobre todo Borusseum :punk:

Saludos andy y a ver si ahora puedo estar más seguido ya que la facu me dio un respiro :biggreen

Suerte en lo que viene

PD: Manuel Götz la rompe esta temporada ;)

Buenas amigo!

Qué tal el invierno austral? Por aquí pasando un calor de los mil demonios, pero contento, que a mí me encanta el veranito. xD

Parece que no nos ponemos de acuerdo en nuestras respectivas "rachas actualizadoras". xD Cuando esprinto, tú paras, y ahora viceversa. Así que me pondré al día de forma general, que ya sabes que si entro en detalles me puede quedar un texto breve al estilo de los discursos de Fidel. xD

Primero de todo, paso a comentar las novedades de la historia. Entiendo perfectamente que hayas tenido que dar este cambio, sobre todo porque en los últimos tiempos tus mil y un quehaceres habían provocado que el ritmo de la historia no fuera el de antes. Así que creo que es una decisión acertada este nuevo formato quincenal, sobre todo porque si te permite avanzar más y disfrutar por tanto más de tu partida, eso nos lo contagiarás a tus seguidores. Echaré de menos tus crónicas tan detalladas, a ver si de vez en cuando dejas caer alguna, aunque sea en los partidos más importantes. Pero amigo, adelante con esta forma de posteo, que te ha quedado muy bien ya que como de costumbre no dejas ningún detalle a la imaginación.

Sobre los nuevos gráficos, pues en tu línea, espectaculares. Me encantó la presentación de la plantilla, se nota que le dedicaste horas ahí. La historia sigue siendo muy linda y fácil de ver y de seguir, así que creo que otra vez más has acertado. Me gusta mucho también el gráfico de la "Fan zone", me hace sentir como si estuviera sobre el césped del mítico Westfallenstadion (a la mierda los patrocinadores xD).

En cuanto a la plantilla, pues poco que añadir a lo ya dicho. Gran apuesta por el "osito" Misa Stokic xD, ya sabes que los jugadores balcánicos son una de mis debilidades. El serbio promete y mucho, espero que tenga minutos esta temporada. Me encanta el equipo que ha montado, sobre todo del centro del campo para arriba donde hay kilates y kilates de talento con Sahin, Özil, Stindl, Kuba, Podolski y Zec, sin olvidar a los dos checos que también pintan muy bien. Tenía mis dudas con los centrales, pero veo que Hummels está espabilando, no?

Vaya repasito que nos clavasteis en pretemporada, eh? Por lo menos podríais habernos dejado el gol del honor. xD ¿En qué división está el Marinaleda? Por curiosidad, vamos. Me quedo más tranquilo viendo que el Rojo de Faq- tampoco levantó cabeza, al menos no soy el único. xD Ahora en serio, muchas gracias por la mención, me hizo mucha ilusión ver que somos parte del éxito del BVB en esta temporada, que llegará en forma de títulos (sí, la afición no olvida xD). Buena pretemporada en líneas generales, destacando ese triunfo sobre el Milan. Eso sí, me he llevado un gran disgusto al ver que el Sevilla salió vivo. Eso no se le hace a un amigo. xD

Vaya manera de comenzar la temporada, con un 0-9, a eso lo llamo yo autoridad. xD En la Bundesliga arrancamos con muy buen pie, con dos grandes triunfos ante rivales complicados como Stuttgart y Colonia, nuestra bestia negra el año pasado. Parece que Zec sigue siendo tan determinante como el año pasado y además Özil empieza a destaparse como el líder que tiene que ser en este equipo. Me gusta el dato de 1 solo gol encajado en tres partidos, parece que los centrales me callan la boca, y eso me alegra porque pensaba que la defensa era la zona más floja de la plantilla. Vamos cargados de moral para encarar este momento crucial de la temporada en la que nos jugamos estar en Champions, y además nos cruzamos con dos de los equipos que peor se nos dan, el Werder y el Wolfsburgo.

Creo que este año ya toca que nos deshagamos de fantasmas del pasado en forma de cuadrado mágico (xD) y apariciones del gran Dzeko. Voto por un par de victorias de esas que dan canguelo al resto de rivales... va, venga, te dejo que empates fuera de casa, pero en casa a los trotamúsicos de Bremen les tenemos que dar cera, eh? xD. En cuanto a la previa de Champions, un amigo el Leonid, mira que dejar en el banquillo a Doumbia y Dzagoev. xD Somos más equipo que ellos, y lo tenemos que demostrar en la ida con una victoria, y a ser posible dejándolos a cero. Así a la vuelta con un gol nuestro les pondremos las cosas muy complicadas.

Sobre el último post, un par de pinceladas para no alargarme más. Me alegro de ver que el reserva empezó con buen pie, ya que mantuvo el tipo ante dos rivales complicados de la categoría. Otra cosa: ¿35 internacionales? Impresionante, casi mejor acabas antes diciendo quiénes no están convocados por su selección. Este BVB pinta a las mil maravillas en el corto y medio plazo.

Mucha suerte en los partidos que vienen.

Un abrazo Andy!

Hola, compañero!

Veo que ya has encarado la nueva temporada muy rápidamente, y de momento todo va viento en popa. Parece ser que Zec no deja de asumir ese rol de jugador clave que determina los partidos. A ver si poco a poco vamos viendo más a las nuevas incorporaciones, especialmente a Podolski. Me parece que el ex del Köln es un jugador que puede rivalizar en número de goles al bosnio a fin de temporada.

Sobre el cambio de formato, es obvio que ahora así se avanza más rápido en la historia, pero se pierde bastante profundidad. A pesar de ello así queda perfecto, ya que la partida seguramente se tornará más interesante.

La historia gráficamente luce como nunca, así que mis felicitaciones. En cuanto a la plantilla, noto cierta falta de jerarquía a nivel defensivo, algo que nos puede pasar factura debido a nuestra formación de 4-2-3-1. Me imagino que las inversiones futuras se harán en esta parcela del equipo. Aún así, tengo bastante confianza en el ucraniano Krystov, pienso que no tardará en hacerse con la titularidad.

Por cierto, de dónde salió Stosic? Menuda perla tienes en el serbio, pero habrá que ver si no le pasa factura su inexperiencia o su falta de adaptación al país y al club.

Ahora nos toca el CSKA, un rival bastante complicado, con grandes individualidades, pero al que pienso que podemos superar. ¡No entrar en la fase de grupos de la UCL ahora sería un gran chasco! Así que bueno, ahora a por todas ;)

Saludos!

Editado por sabirFK

Hola men como vas? espero que todo bien. Al fin puedo ponerme al día con las historias luego de varias semanas inactivo por culpa de la escuela pero era mi deber estudiar para mejorar mis promedios y así tener un poco mas de tranquilidad para estas vacaciones de invierno. Supongo la felicidad que tuviste al ver a la Juve ser campeona de la serie A luego de tanto tiempo y sobre todo por el gran nivel que demostraron Pirlo espectacular y Vidal sinceramente me sorprendio estoy bastante orgulloso de el sobre todo porque es de un barrio bajo y salio de la cantera de Colo Colo.

Ya entrando a la historia la pretemporada mostro todo lo que se puede dar en la temporada, fue bastante extensa (10 partidos) no se perdio ningun partido y se mantuvo la valla en 0 en 7 de ellos además como dijiste lograste tener más posesión del balón en todos los partidos algo bastante rescatable.

Se comenzo de gran manera dando catedra de futbol ante un rival bastante pero bastante inferior pero a pesar de aquelllo se fue con jugadores de primer nivel lo cual aunmento el resultado y por suerte no se sufrio ninguna lesión que es lo importante. En la bundes 6 puntos ganados de 6 disputados un nivel de un 100% y demostrando que este año con la base de jugadores que se armo se pueden lograr cosas importantes. Ahora se viene un final de mes bastante complicado ante 2 rivales directos por la lucha de puestos europeos en la liga como lo son el Bremen y el Wolfsburg pero confio en el plantel y en el gran nivel que estamos demostrando y contra el CSKA pues se puede conseguir algo importante hay que hacer todo lo posible por hacerce fuerte en casa y que no conviertan en Alemania y en la vuelta intentar anotar rapido para tener la ventaja del gol visitante. Solo desarte suerte y Go Dortmund :D

Editado por C4MGB

• Autor

Fanzone.png

Herr Roger.

Buenas Roger! Ahora estamos los dos en Alemania!

Sin duda es un equipo bastante complejo para enfrentar, verás a continuación cómo nos fue. En el once inicial no aparecieron esos nombres, pero luego ingresaron, además verás que en el partido revancha fueron titulares. Nos fue bastante bien. Akinfeev fue uno de los objetivos para reforzar la portería, finalmente nos quedamos con el suizo porque el CSKA no dio el brazo a torcer.

Por suerte se pudo hacer exactamente lo que pedías, aunque no quiero adelantar más que ya vienen las novedades.

Muchas gracias, saludos!!

Herr Miguel432

. Buenas Miguel!.Un gusto tenerte por aquí nuevamente, espero estés mejor de salud y vayas bien con los estudios entonces
;)

Hace mucho que no te pasabas, por lo que sería demasiado comentar todo, tal cual. No pudimos con Napoli, demasiado equipo para nosotros, aunque más que nada definieron la llave sus individualidades. Por suerte se le ganó al Leverkusen y además de dejarlo sin título (hubiera preferido que lo ganaran, odio al Munich
) nos acercamos y pudimos meternos en la UCL para esta temporada.

En cuanto a refuerzos, era necesaria la inversión en un portero de calidad, no teníamos opción
si
queríamos competir en serio. Luego por suerte pudimos arrimar a Podolski, al menos son un par de goles menos que nos van a clavar por año
.

El Dortmund II estuvo muy por encima de las expectativas, creo que esta temporada será aún mejor, fijate el inicio que hemos tenido con este equipo. El juvenil al revés, quizás nos cueste un poco esta temporada por la gran catidad de jugadores que fueron ascendidos, entre ellos Götz que anda muy bien, ojalá la rompa jeje.

En cuanto al primer equipo, hay que pelear por títulos esta temporada, no hay otra chance.

En Copa empezamos con goleada y pico, nos tomamos bien en serio el arranque y eso se vió en la cancha. Lindo lo que nos espera ahora, no te adelanto mucho que a hay novedades a continuación.

Me alegro mucho que te parezcan bien los cambios en la historia, ya habrá un
Borusseum
, pero te cuento que ya hubo un artículo en esta sección, por
si
lo quieres repasar te lo dejo
.

Un gusto tenerte de nuevo por acá y muchas gracias por tu comentario.

Saludos!!

Herr Xopi.

Buenas Gera! Qué gusto verte por aquí, tanto tiempo! Aquí muerto de frío y pasado por agua, además de engripado en estos días. Completito
.

Sobre el tema rachas, llevo un tiempo de actualizaciones bastante seguido, ahora nada puedes decirme, sos tú el que colgaste el teclado
. A ver cuando vuelve Marinaleda, que estamos esperando
;)

Me alegro te hayan parecido adecuados los cambios, eran necesarios ya que la motivación para continuar la historia está muy viva pero el tiempo (sabes todo lo que hago en mi vida, arriba del foro claro) no me dejaba avanzar tanto como quería. Entonces me pareció adecuado camvbiar un poco el formato, pero tratando de mantener los detalles al máximo. Ya tendrás informes especiales igualmente, como siempre, además de crónicas individuales para algunos partidos muy importantes.

Me alegro te hayan gustado las renovaciones en lo gráfico, un gusto leer que te agradan. La presentación de la plantilla es algo que disfruto hacer, además muestra de qué estamos hechos de cara a la temporada. Llevó su buen tiempo ciertamente
. Y el de fanzone había que renovarlo, me pareció interesante invitarlos al corazón del Westfalenstadion
.

Gran apuesta por Stokic, lo recuerdas supongo, la rompía en el sub 18 y era preponderante, jugó un par de partidos en la reserva y me di cuenta que estaba listo para el salto. Además fallaron algunas negociaciones por un recambio para Sahin y pensé: "me quedo con el nene, que nada bien y es gratis"
. De la mitad del campo para adelante, estamos más que cubiertos. En cuanto a los centrales, la apuesta fue por Hummels, tiene grandes atributos y tiene que responder. Había que arriesgarse. Por ahora, responde y muy bien. Mientras tanto Toprak es un central de categoría internacional (revisa su ficha y lo verás) la verdad está a gran altura, por algo lo quieren muchos equipos en Europa.

Jaja, me alegra te haya gustado la mención en pretemporada, una especia de homenaje para los seguidores de la historia con esos amisotos, a ver
si
puedo seguir en la misma línea con otros compañeros luego. No tuvimos piedad de ustedes
, pero cayeron casi todos, aunque el Sevilla de Bode nos empató sin goles jeje.

El inicio de temporada fue arrollador, no siempre se meten 9 por más que el rival sea tan débil. En cuanto a la liga, comenzamos de forma notable ganando ambos partidos, con Zec inspirado pero con la competencia de Podolski muy cerquita. En cuanto a los pocos goles encajados, creo que está dando réditos la contratación de Benaglio, es clave para estos números.

No te adelanto mucho con lo sucedido a continuación, pero presta atención al cuadrado mágico y lo que tenga que ver con esto
. En cuanto al equipo ruso, nos dió una mano dejando fuera a esos jugadores y verás que lo supimos aprovechar.

El Dortmund II también arrancó con buen pie, verás que el tema de las internacionalidades nos jugó en contra ahora. Sin duda el proyecto parece crecer mes a mes, cumpliendo los objetivos y forjando en el club una mística y una continuidad, ojalá continuemos por esa senda.

Muchas gracias como siempre Gera, un gusto. Un abrazo!!

sabirFK.

Buenas compañero potro!

Gran comienzo de temporada
al momento, por suerte el bosnio no decae en su rendimiento y ahora tiene una linda competencia, porque como bien dices Podolski es un jugador notable para nosotros y además el checo Necid espera su oportunidad. Estoy totalmente de acuerdo que Lukas es el "rival" del bosnio en goleo, al momento van muy igualados.

En cuanto al cambio de formato, la idea es que no pierda demasiada profundidad, más allá de la lógica en la crónica de cada partido obviamente. Pero en el resto, seguramente gane en profundidad. Recuerda que esta historia se basa en el proyecto en cuatro dimensiones desde el inicio, por lo que es el hilo conductor de la misma mucho más que lo que sucede deportivamente. Esperemos que se pueda seguir con facilidad y que no pierda demasiado detalle entonces.

Muchas gracias por las felicitaciones en cuanto a lo gráfico, la idea fue renovar un poco el aspecto acorde al cambio de formato en el posteo. De la plantilla decirte que quizás puedas tener razón, aunque creo que el mediocampo (centrocampistas, no mediapuntas) son lo más débil del equipo. En la zona defensiva tenemos algún jugador de gran calidad (Beck y Toprak) y luego el resto complementa bastante bien. Pero bien dices que la próxima inversión grande será allí y no te falta razón. La idea era traer a Mertesacker pero no se pudo, quizás en un futuro sea al que apuntemos.

Jeje, gran perla el serbio, lo contratamos la temporada pasada desde el OFK Belgrado por 550 mil euros nada más. Fue estrella en el sub18 y ahora pegó el salto al primer equipo. Le tuvimos que dar un permiso para irse a su país un tiempo (adaptación) y ahora parece estar ya a pleno en el equipo. Tiene la tarea de suplir a Sahin, por lo que vamos a ver cómo responde a esa responsabilidad.

Ciertamente no entrar en UCL es más que un chasco, te dejo con las novedades a continuación sobre este tema y el resto de la segunda mitad de Agosto.

Muchas gracias, saludos!

C4MGB.

Muy buenas! Qué bueno verte de nuevo por acá! espero te haya ido muy bien, lo primero el estudio como siempre, ahora disfruta
de estas vacaciones entonces
;)

Jeje, sin duda festejé bastante con la Juve, además de Vidal tenemos allí a Cáceres por lo que hay un chileno (ahora dos con Isla) y un uruguayo (quizás dos
si
llega algún otro jeje). Haces bien en estar orgulloso, es un muy buen jugador Vidal.

En la pretemporada mostramos lo que queremos para el resto de esta temporada; ser ofensivos, mantener la posesión siendo peligrosos para el rival y defender mucho mejor que las campañas pasadas. Esperemos se pueda lograr. Para eso último es clave la contratación de Benaglio, hasta el momento ha respondido de forma notable.

El comienzo de la temporada oficial fue inmejorable, ganando todos los juegos y goleando al equipo rival por Copa. Tenemos una base armada desde la primera temporada a la cual se le agregan valores cada temporada que pasa. Esto hace que seamos un equipo fuerte desde muchos puntos de vista, además del crecimiento de los jóvenes en el proyecto.

Justamente lo que pedías para el choque por UCL se terminó dando, no te adelanto mucho más que ya tienes a continuación las novedades.

Muchas gracias, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Banner-1.png

Bannerspiele.png

UCL.png

UCL.

Playoff
del mejor clasificado (ida).

Borussia Dortmund 2
- CSKA Moscú 0

Solamente
4
minutos de juego transcurrieron para que
Zec
con una maniobra notable se metiera en el área y antes de definir fuera derribado, convirtiendo
Hlousek
el penalti marcado por el árbitro del partido.
Akinfeev
se convirtió en figura conforme avanzaba el primer tiempo, tapando un mano a mano claro a
Kuba
y resolviendo en gran forma otras chances de nuestro equipo.

Alrededor de los
20
minutos
Sahin
sacó un remate impresionante desde fuera del área para vencerlo, poniendo el
2-0
más que merecido en el marcador. Era mucho más el Dortmund y presionaba en toda la cancha a su rival sin dejarlo respirar.

Hlousek

fue una pesadilla para sus marcadores, imparable por la banda izquierda. Ingresó el joven
Stokic
e hizo unos muy buenos minutos. El portero ruso fue uno de los máximos responsables para que la ventaja no se alargara, tapando nuevamente un mano a mano frente a
Kuba
y un muy fuerte remate a
Podolski
.

La ventaja lograda era fundamental, más que nada para viajar a Rusia tranquilos por no haber recibido goles. La eliminatoria estaba encaminada sin duda.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
3 Spieltag.

Borussia Dortmund 2
- Werder Bremen 1

Finalmente conseguimos vencer al Bremen por primera vez en esta era. Habrá tenido que ver el cambio de planteo táctico de nuestro rival? Dejó de lado el cuadrado mágico que utilizaba siempre contra nuestro equipo, pasando a un clásico
4-4-2
. Quizás la pareja de delanteros no es la que un equipo que quiere pelear un torneo deba tener, pero con estos mismos jugadores nos tenía a mal traer.

En esta ocasión, fue un partido parejo en remates a puerta pero con una posesión mayor del Dortmund, más nada hasta el gol de apertura de
Kuba
, quien aprovechó un rebote dado por el portero
Wiese
. En este caso la solidez defensiva del equipo local fue clave en el resultado, con un Benaglio que transmite seguridad a todos y una zaga que responde en gran forma hasta el momento. Triunfo clave que nos deja bien arriba mientras que Bremen lucha por contar con un triunfo en su haber.

En otros resultados, sorprende el gran inicio del Hertha, ganando nuevamente nada menos que al último campeón Bayern.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

UCL.png

UCL.

Playoff
del mejor clasificado (vuelta).

CSKA Moscú 1 -
Borussia Dortmund 2

Arribábamos al encuentro revancha con una ventaja interesante, por el triunfo y además por no haber encajado goles. El técnico rival puso en el campo una alineación bastante más peligrosa, juntando a
Honda
,
Doumbia
y
Dzagoev
. Mientras tanto y como siempre el Dortmund salía con un planteamiento ofensivo en nombres y posturas.

El juego fue bastante distinto del primero, ya que el equipo ruso dominó en general el trámite, aunque no así la posesión, pero apresuró sus remates y nunca encontró la forma de vulnerar a la última zona del Dortmund. La mayor parte de los remates del equipo local fueron desviados, mientras que solamente en un par de veces exigió una respuesta inmediata por parte de
Benaglio
. Ya en la primera mitad un bonito tanto de Hlousek parecía liquidar completamente la serie, ya que no parecía que pudiera llegar un gol del local.

En la segunda parte el CSKA empujó como pudo y el BVB 09 aprovechaba sus chances de contragolpe. Finalmente el local empató el partido con un tanto de
Doumbia
aprovechando un balón parado, pero pocos minutos después y en pleno asedio de los rusos, un contragolpe magistral e individual terminó con la serie cuando
Podolski
remató fuerte y cruzado venciendo al bueno de
Akinfeev
.

Hubo tiempo para un remate en el palo del mismo Podolski y poco más, en un gran partido de
Hlousek
demoliendo a velocidad a sus marcadores. Objetivo cumplido, jugaremos al menos la fase de grupos de la UCL.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
4
Spieltag.

Wolfsburgo 1 - Borussia Dortmund
0

No se pudo completar un mes para el recuerdo, nuevamente caímos frente a una de nuestras máximas bestias negras en Alemania. A pesar de actuar como local, nuestro rival salió a refugiarse y contragolpear, dejando que el BVB 09 asumiera el protagonismo e hiciera todo el gasto.

Los números del partido son elocuentes; fuimos muy superiores en posesión y remates a puerta, sólo que esta vez nos faltó a nosotros un poco más de puntería. Un mal partido de
Özil
en la elaboración (terminó siendo sustituido) y la buena actuación de la defensa local ocasionaron que no lográramos anotar ni un tanto, a pesar de estrellar dos pelotas en el horizontal rival. Resultado totalmente injusto (el único gol llega tras un centro al área y de un balón detenido) se mereció mucho más pero esto es el fútbol también. Terminamos Agosto con una derrota que nos deja a la expectativa en la zona caliente de la tabla.

Bayer Leverkusen paró en seco al Hertha y es el único que cuenta sus juegos con victorias, mientras que Bayern nuevamente tropezó ante los potros. El que aprovechó es nuestro próximo rival, Hoffenheim, que sorprende con un gran inicio de temporada.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

02.gif

Gran contragolpe individual de Podolski para liquidar la serie en Rusia.

Juegos.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-
Kuba
fue elegido miembro del equipo de la tercera semana de competencia en la Bundesliga.

-

Los
mejores
en esta segunda mitad de Agosto fueron:

-
Adam Hlousek
.
3PJ, 2 goles y 1 MVP.

-
Kuba
.
4PJ, 2 goles y 1MVP
.

- Bundesliga.

Bayer Leverkusen manda en la clasificación, con un 100% de efectividad en puntos mientras que Hertha y Hoffenheim sorprenden a todos por su posición. En el otro extremo aparece Werder Bremen que parece estar en caída libre, consiguiendo solamente 2 puntos de 12 y en zona de descenso hoy en día.

Clasificación Bundesliga

- Lo que viene.

Mes de inicio de la UCL (se analiza el sorteo a continuación) y de compromisos internacionales, por lo cual solamente enfrentaremos tres partidos en los primeros 17 días. Lo negativo es que en la semana media del mes tendremos tres partidos, uno de los cuales será frente al Manchester City. Además nos medimos ante una de las sorpresas como Hoffenheim y ante un rival bastante rocoso como Eintracht.

Objetivo quincenal

anterior
. clasificación a la fase de grupo de la UCL y cuatro puntos en la Bundesliga.
Parcialmente logrado.

Objetivo quincenal.

No perder en casa en el debut por la fase de grupos de la Champions y obtener entre 4 y 6 puntos en la Bundesliga.

Historial previo.

Hemos vencido a Hoffenheim en los cuatro juegos anteriores, convirtiendo 16 goles y recibiendo solamente uno. Frente a Eintracht, el historial no puede estar más igualado; dos triunfos por bando y 4 goles para cada uno. Veremos
si
este juego desempata el mismo.

En definitiva,
un equipo al que le ganamos siempre y otro muy igualado en lo previo.

Prximos.png

Comienzo del mes de Septiembre.

• Autor

Banner-1.png

DortmundII-Koller.png

Partidos-2.png

Continuidad de partido en la 3. Liga.

Disputamos 4 partidos en esta segunda mitad de agosto, con resultados bastante favorables y perdiendo el invicto en el último juego, en un encuentro muy especial.

Apareció en gran forma el húngaro
Kaszás
, titular en dos encuentros, generando mucho peligro desde la zona derecha del ataque. Conjuntamente con el finés
Grönlund
(internacional absoluto con su selección) fueron elegido en el equipo de la semana de la competencia, además de mantener un buen nivel en todos los partidos que disputaron.

Res-Foda.gif

El mejor gol de Agosto para el Dortmund II, marcado por Sandro Foda.

El último partido del mes se tuvo que enfrentar con muchos juveniles (sub 18) ya que un número importante de jugadores fueron citados a compromisos con sus selecciones, explicando el por qué de la pérdida del invicto contra él hasta ese momento colista de la divisional.

El poseer nivel más alto los jugadores de nuestro equipo y ser seleccionables, en este caso nos terminó perjudicando y es algo con lo que no contábamos. La posición actual en la clasificación es más que aceptable, muy cerca de los líderes y peleando palmo a palmo cada partido.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Premio y sorteo de UCL.

- Recibimos
7.1M
de euros por clasificar a la fase de grupos de la UCL y además conocimos la composición de dichas llaves. Esto será analizado por separado a continuación.

Vietapelota.png

Novedades institucionales.

- La directiva comunicó con pesar que no fue posible encontrar un club cantera como el que le fue solicitado, por lo cual seguramente se insista en breve ya que consideramos que son fundamentales estos acuerdos para el futuro del equipo.

Vietapelota.png

Fichaje fallido
.

- El mejor jugador joven de la temporada pasada,
Kevin Albrecht
(Aachen) prefirió marchar a nuestro rival el Schalke 04. Con ambas ofertas sobre la mesa el joven fichó por el equipo azul, despreciando la realizada por
Kohler
.

7.png

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.