Jump to content

Featured Replies

Buenas Andy!

Por lo que veo, será mejor que no comente, por qué el tiempo que no me pasé por la historia, sólo hiciste que ganar! Y el mes pasado, conseguimos colocarnos líderes de la Bundesliga, cosa que si mi memoria no me falla, nunca lo habíamos conseguido en la era Kohler. Ya entrando en lo que ha sido el mes, todo victorias, así que no se te puede reprochar nada. Empezamos ganando justito, aunque la visita de equipos como el Stuttgart, de media tabla, siempre son complicados, ya que nunca sabes como te van a jugar, pero según comentas, la segunda parte, aunque el dominio fuera visitante, no crearon peligro para nuestro portero, así que no se "sufrió" mucho. El segundo partido del mes, fue el desmadre de Podolski, aunque ya lo venía haciendo de maravilla y se confirma como pieza clave para este equipo, y poco pudo hacer el pobre Colonia, así que les pasamos por encima. El tercer partido, en casa del Werder Bremen, equipo irregular donde los haya. Fuimos muy superiores, y tuvieron suerte de no llevarse un carro, porque llegamos a disparar trece veces, aunque con muy mala puntería. Ya en el último partido del mes, ante otro equipo bastante irregular, otra vez con un control total sobre el equipo rival, aunque sin disparar mucho a puerta, y al final tuvimos que tirar de capitán, que nos salvó el "culo" :biggreen. Los más pequeños, y en especial Hermann, sigues imparables, aunque Werder Bremen les paró los pies, pero siguen el camino de los mayores y ya son líderes en solitario de su liga, y siguen adelante en la copa, aunque tienen un duro rival como el Bayern (al igual que el equipo mayor), y que de pasar en los dos casos, supondría un golpe de moral para el club bávaro. Madre mía que pinta tiene Marc Luginger, y parece que 1.3 millones, son pocos para lo que apunta el joven alemán.

Un abrazo!

Que tal andy, iba a pasarme el fin de semana a actualizar pero se me hizo imposible ya que tenía exámenes hasta hoy, ahora con tiempo puedo al fin escribir aquí nuevamente. Primero aclarar la situación del portero del reserva ya que me explique mal, iba a que si llegábamos a encontrar un buen portero para el reserva Courtois pasaría a ser el segundo portero de ese equipo (reserva) no del primer equipo ya que sabemos que su nivel no alcanza para estar peleando con Benaglio.

Los progresos que han habido desde que llegamos al club han sido muy notorios y muy amplios a la vez, deportivamente las cosas van de bien a mejor en todas las divisiones del club, los sub 18 han sido ampliamente superiores en su competición desde nuestra llegada, el Dortmund II ha mejorado de manera significativa hasta el nivel de estar peleando el ascenso a la segunda división del país y el primer equipo para que decir, arrasando en la competición y vivo en Champions. En materia económica las cosas han ido también de manera genial el progreso y la filosofía de fichajes nos permite ahorrar bastante y gastar cuando sea necesario y ejemplo claro de esto son los fichajes para el Dortmund II como fue Vossen que llego libre y se fue por 2 millones y pico. Las clausulas también nos aportan con dinero fresco, los sueldos siempre controlados y sin aumentos repentinos nos ha permitido nunca excedernos.

Veo que al fin llego el defensor central que tanto esperabamos, Howedes me parece un gran central y un gran jugador en general muy firme física y psicologicamente siento que es la pieza que faltaba para terminar de armar un gran plantel esperemos que pueda acoplarse rápido a la idea de juego y pueda rendir. Lastima que tuviéramos que desprendernos de Marcel Siebert para realizar el fichaje pero confiando en que encontraremos buenos reemplazantes. Con el fichaje de Howedes recibimos un refuerzo de lujo para el reserva hablamos de Krystov que nos vendrá de maravillas esta segunda parte de temporada. Además de el fichamos dos delanteros como lo son Tom Rutledal que me parece un interesante jugador y que esta muy bien valorado con esos 3.4M y Jo Inge Berget que me parece un gran jugador pero su fichaje no deja de sorprenderme dada su edad aunque viendo lo más probable es que se valla al final de temporada. Por ultimo Ante Silic un mediapunta por derecha croata que parece bastante bueno y creo que poco a poco se ira haciendo un nombre dentro de el club. Para el sub 18 llega Mustafa Peter un centrocampista de 16 años bastante bueno técnicamente le falta físico y claro esta aspectos psicológicos pero estos se irán puliendo poco a poco, de momento me parece un muy buen descubrimiento.

La pretemporada fue bastante favorable para el equipo, anotamos una gran cantidad de goles y solo recibimos 3, destacar el gran triunfo sobre u de chile jaja y En general sirvió para ver en acción a varios jugadores que no juegan muy seguido, jugadores del reserva que también viajaron tuvieron la posibilidad de jugar integrados a los mayores dándoles más confianza para cuando tengan que jugar con ellos de manera oficial.

El regreso a la competencia oficial nos enfrentaba a los segundos en un partido muy entretenido en donde supimos sacar ventajas y lograr los tres puntos destacar el ingreso de Kaszás desde el primer minuto le tengo una fe a este chico. Un triunfo bastante importante para seguir comando en la bundesliga y en donde además pudimos ver el debut oficial de Annan y Howedes en el primer equipo algo que siempre es bueno recatar. Tras este partido nos fuimos de paseo a Colonia y valla paseo, les metimos cinco goles con un primer tiempo parejo en el cual vimos a Howedes desde el primer minuto, la vuelta al primer equipo de Dejagah y la titularidad de Stokic y Podolski. Dos goles vimos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte matamos a los rivales a pesar de hacernos pasar un susto en el principio de este, con goles dos goles de Podolski y uno de Stindl decretando una goleada más que merecida.

La segunda parte del mes nos llevaba a Bremen para enfrentarnos al peor Werder de los últimos años que les pudimos ganar en la primera ronda. Me extraño no ver a Podolski desde el primer minutos viendo su ultima actuación pero no fue así. Logramos el triunfo en un partido trabajado en donde brillaron Hlousek algo que ya no es novedad, un crack el checo y Stindl que anoto nuevamente. El partido final fue el más complejo por suerte ya no contaban con Dzeko la vuelta de Kuba fue la principal novedad y Stokic sigue demostrando que es nuestra gran perla. El primer tiempo la superioridad fue nuestra completamente por suerte y ya bien entrado el partido nuestro capitan Kehl nos dio el triunfo con un verdadero golazo que nos mantiene allá arriba. Cuatro triunfos seguidos :D

Saludos crack, un abrazo!

Hola compañero como va? No he comentado últimamente pero venía siguiendo la historia. La facu me corta el tiempo pero ya estamos terminando el año y con ello llega un poco más de tiempo.

Que buen nivel que esta teniendo el equipo. Sacamos un gran ventaja al nuestro seguidores, cuando parecía que el Leverkusen iba encaminado al título, lo vencimos y ese fue el punto de quiebre para la caida del hasta entonces puntero y la gran seguidilla de partidos invictos (por liga). Esto nos da aire para poner todas las pilas en el torneo internacional que, si bien no somos favoritos, podemos dar una gran sorpresa.

Lukas y Metzul están intratables esta temporada. Al igual que Banaglio demostraron que la plata que se puso por ellos fue una inversión y no un gasto. Creo que la liga esta casi definida, pero falta y no podemos descuidarnos.

Se viene un mes duro con partidos dos rivales muy complicados como el Bayer y el Chelsea. Vamos que se puede!!

Saludos!

• Autor

Fanzone.png

Herr Zeusitos.

Benditos los ojos que te ven! Me alegro mucho de tu vuelta al foro, aunque veo que era porque vuelves a las andadas con una historia jeje. Espero estés mejor, tranquilo y superando todo. Y siempre serás bienvenido por aquí, cuando gustes y tengas tiempo. Lo principal es que te sientas bien tú.

Cambié el formato más que nada para adelantar un poco en la partida, ya que creo que resta bastante para lograr los objetivos marcados y tampoco quiero que me sorprenda la salida del FM15 jugando al FM10
:biggreen
. La idea es que no se recorte demasiado la información que se brinda, pero sin duda requiere algo más de esfuerzo comentarla quizás.

En la Bundesliga estoy cumpliendo con tus exigencias de buen seguidor
. Me habías presionado a conseguir tìtulos y parece que nos encaminamos ahí. Mientras tanto no hemos tenido suerte con los sorteos esta temporada, no te adelanto demasiado porque aún no juego la quincena completa pero no podemos festejar completo.

Benaglio es la gran contratación de esta temporada, aunque Podolski le pelea ese honor. Poco para reprochar en actuaciones individuales,
si
logramos mejorar más el plantel para la próxima temporada deberíamos ganar la liga de principio a fin. Lo del Dortmund II es lo más increíble de todo, siguen peleando por esos puestos de ascenso y varios como dices pelean por ser promovidos al equipo principal. En cuanto a los más chicos, siguen juntando títulos me parece jeje, pero no tienen tanto nivel como antes, salvo algunas excepciones.

En lo económico, mejor que bien estamos jeje, mucha salud tienen nuestras arcas. Pero como bien dices, estaremos de acuerdo vendiendo algún extranjero jeje. A fin de temporada quizás haya algún mínimo cambio en cuanto a jugadores, que en lo posible incluya mayor tendencia a los futbolistas germanos, cosa que estamos respetando igual hasta el momento.

Muchas gracias por la vuelta y siempre contento de intercambiar mensajes o respuestas en nuestras historias contigo, espero poder pasarme en breve por Nottingham
;)

Un abrazo!

Herr Faq.

Muy buenas Faq! Jaja, un gran mes para seguir "ratificando"
(rectificar es corregir) lo que venimos haciendo, tal cual. La verdad que te dejo servirte una, no mucho más, entiendo que ya descorches jeje.
Si
perdemos esta liga es para matarnos.

Sin duda los resultados fueron en general más ajustados, costó ganar estos partidos. Quizás ya salen diferente enfrentando a un equipo con tantos partidos ganados consecutivos. El juego con Stuttgart fue clave porque estaba más cerca, ahora ya cayeron lejos en serio de la punta y vuelven a ser los de siempre atrás nuestro. Gran goleada contra Colonia, la ley del ex se dió con todo en Podolski jeje. La verdad que con él y Zec tenemos buenos delanteros para rotar, además del aporte de Necid cuando se lo necesita.

Se le ganó nuevamente al Bremen (ex bestia negra
) y luego con un pedazo de gol del capi al Wolfsburgo, dos que no tienen la mejor temporada. No sabés cómo grité el gol de Kehl
. En cuanto a lo negativo, las lesiones no complicaron tanto porque no son tan largas, pero lo de Hummels me jodió en serio. Apuesto a que sea titular, juega todo el campeonato, vamos primeros jejos y se hace el estrella para irse al Munich nada menos. No sé que pasará, hay otras noticias del tema nuevas en breve. La verdad prefiero que se quede, pero no a cualquier precio y menos con la llegada de Höwedes.

En los juvneiles estamos bien, solamente un bajón de calidad que habrá que apuntalar, no es sencillo poder invertir en los 3 equipos por igual y esta temporada con la posibilidad del ascenso en el Dortmund II se invirtió más. A ver
si
puedo contratar varios pibes al final de la temporada para el sub18.

Muchas gracias como siempre Faq, saludos y nos estamos viendo por acá. Un abrazo!.

Herr Roger.

Hola Roger! Un gusto tenerte por aquí nuevamente, ya ví que volviste a la acción con los piratas, a ver
si
te mantienes activo y me das tiempo a participar nuevamente.

Jaja, la verdad que tu ausencia parece nos trajo suerte no?
. Pero se esperaba ya una temporada de este estilo, pudiendo apostar a más. Creo que se hicieron las cosas bien y despacio para lograr esta realidad. Tu memoria no te falla, es la primera vez que nos colocamos bien en la cima de la liga, no lo habíamos conseguido antes.

Contra Stuttgart (no de media tabla, iba segundo hasta ahí
era nuestro escolta) se pudo ganar con bastante justeza como dices, no se sufrió mucho pero igual nos resultó más complejo de lo que venían siendo los demás juegos. Luego "La ley del ex" en el partido contra Colonia, ya que Podolski los machacó sin piedad. Viene aportando muchos goles la verdad, ojalá mantenga el nivel, tenemos en él y Zec una terrible competencia por el puesto de punta.

Siguió el Bremen que como apuntas está en un momento muy malo, con mucha irregularidad y peleando posiciones no muy comunes para ellos. Jaja, luego el capi nos salvó, tal cual, la verdad que no te imaginas como festejé ese gol
. Es que merecíamos ganar ampliamente y no la podíamos embocar. Fijate que para completar erramos un penal al final del partido. Terrible ese juego en lo emotivo.

Los juveniles mientras tanto siguen en un muy buen camino, aunque sin tanto brillo como comentaba. Hermann está bastante afilado con respecto al gol, parece que el recién llegado tiene buen nivel, ojalá evolucione bien.

Muchas gracias Roger, saludos!

Herr C4MGB.

Buenas Cami! Cómo estás? Espero te haya ido bien en los exámenes, ya me cuentas a ver
si
te felicito
. Gracias por la aclaración, ningún problema. Te escribí eso porque a veces se piensa que es necesario comentar todo y no es así, solamente lo que uno lee o le interesa hacerlo. Pero todo más que bien, gracias por la comprensión y la explicación.

Gracias por tus palabras del segundo párrafo, la verdad que estoy contento de cómo nos vienen saliendo las cosas. Todo va viento en popa y con promesas de mejorar aún más, a ver
si
competir en Europa puede llegar a ser una costumbre y le hacemos frente a cualquier equipo, cuestión nada sencilla para un equipo en formación como hasta ahora. Lo de las cláusulas lo paso recomendando, es una muy buena forma de obtener dinero fresco cuando se necesita.

Höwedes llega para cumplir ese rol que buscábamos, tal cual, esperemos que se acople bien. La verdad que sí, una pena tener que dar a Siebert, pero la verdad no parece ser un defensa de jerarquía para el futuro. Preferí disminuir el precio del que compraba ofreciendo un jugador que a ellos les interesaba. Krystov para al Dortmund II, creo que como bien dices será un gran refuerzo para la categoría, esperemos que haga valer su calidad ahí.

De los que fichamos, Rutledal me gustó bastante, además es joven. El otro como bien dices llega para rotar estos seis meses y luego hacer caja, poco más que eso. Ojalá los más pequeños vayan creciendo en buena forma, Peter me parece bastante interesante pero veremos.

De la pretemporada poco que agregar, me acordé de ti cuando le ganamos bien a la U jeje. A ver
si
hacemos algún amistoso con el cacique, para homenajearte jeje.

Ya en la Bundesliga, resumes perfecto el inicio, ganando un partido clave que nos dió más ventaja en la tabla contra Stuttgart y luego goleando fácilmente (aunque no merecimos tantos goles creo) al Colonia, con tres del ex Colonia justamente, Podolski. Luego el triunfo ante Bremen (muy irregular últimamente) y el inmenso gol de Kehl ante Los Lobos, la verdad lo grité con todo jeje.

Jeje, te faltó un 1 adelante...14 partidos seguidos ganando en la Bundesliga, la verdad impresionante racha la que tenemos. Esperemos se mantenga, nada fácil en esta liga tan igualada que estamos comenzando a definir a nuestro favor, aunque falta bastante y no se debe festejar nada antes de tiempo.

Muchas gracias nuevamente, saludos!!

Herr Miguel432.

Muy buenas compañero!! Qué bueno verte! Hace bastante no te tenía por acá, un gusto que te pases de vez en cuando. Espero te haya ido bien este año en el estudio, además recuerdo que estuviste medio enfermo, ya estás recuperado totalmente? Espero que sí.

La verdad que estamos en el mejor momento de nuestro proyecto al momento, con mucha ventaja en la Bundesliga y vivos en el resto de las competencias. Llevamos 14 seguidos ganado en liga como le comentaba al compañero, inmejorable momento sin duda. Ese partido con Leverkusen creo que es la clave de la temporada, llevaban muchos partidos ganados consecutivos, estaban imparables. Les ganamos, acortamos distancias y provocamos su caída libre luego.

Benaglio está pagando con creces lo que invertimos, mientras que Podolski es nuestro goleador esta temporada. Özil a gran nivel, siendo fundamental para el equipo, mucho más no puedo pedir la verdad.

Más que duros esos dos partidos, además por las competencias que nos cuestan más parece jeje. Ojalá haya suerte.

Un gusto verte por acá, un saludo grande y gracias!!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

BannerUCL.png

Chelsea.png

UCL.png

El
Chelsea FC
fue fundado el 10 de marzo de
1905
y tiene su origen en la zona oeste de la ciudad de Londres. Tuvo dos períodos de éxitos (década de los ´60 y comienzo de los ´70) y la actualidad, de la mano de las inversiones millonarias de su presidente, el ruso
Roman Abramovich
.

El club ejerce de local en el Stamford Bridge, con capacidad para 41.837 espectadores, localizado en Fulham Road y en donde ha jugado desde su fundación. A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham.

Actualidad.
Desde que se inició la era Kohler, el equipo londinense no ha podido superar la primera ronda de eliminación en la UCL, cayendo eliminado en las dos ediciones anteriores en dicha fase de la competición. En cuanto a su pasar por la Premier, este es bastante diferente, ya que es el
actual bicampeón
de la categoría y se encuentra nuevamente liderando la principal división británica.

Carlo Ancelotti es el actual mánager del club, contando entre sus filas con varias estrellas internacionales. Diego, Michael Essien, Alberto Paloschi, John Terry, Frank Lampard, Luis Suárez, Petr Cech, Ashley y Joe Cole, Landon Donovan y Yury Zhirkov son algunos de los nombres propios con los que cuenta el italiano a la hora de armar el equip.

Estarán fuera por lesión, al menos en el choque de ida, el portero Cech y el capitán John Terry, debiendo sustituirlos seguramente con el joven Delac en el arco y el portugués Carvalho en la zaga.

Lamp-Terry.png

John Terry y Frank Lampard, líderes del equipo blue.

La estrella del ayer:
Gustavo Poyet

El uruguayo Gustavo Poyet, entrenador en la actualidad, llegó a Chelsea en el año 1997. El centrocampista que convertía a menudo y festejaba de forma efusiva, contagió a los fans y al equipo, convirtiéndose en una parte importante de los cuatro años memorables que siguieron.

Los goles importantes fueron una marca "Poyet". Anotó el gol que clasificó a Chelsea para la primera experiencia del equipo en la Liga de Campeones, además de los dos goles en la semi-final de la FA Cup.

Fue vendido al Tottenham con 33 años de edad, por 2 millones de libras y no tardó en golpear a su ex equipo en una semifinal de la Copa, oscurecimiento de su leyenda para algunos aficionados de Chelsea.

49 goles en 145 apariciones es un gran registro para un centrocampista que tuvo en Frank Lampard a su sustituo.

Probable equipo titular (
(1-4-1-2-1-2
no confirmado)

:
M. Delac; G. Bocaly, R. Carvalho, B. Ivanovic y A. Cole; M. Essien; J. Mikel,

F. Lampard
©; Diego; L
. Suárez y D. Drogba/A. Paloschi.

tridente.png

Diego, Drogba y Suárez; el poder de fuego de Chelsea.

Fuentes: Sitio oficial del club - Wikipedia.org

SeparadorUCL.png

- Rivales europeos anteriores:

Europa League (2010-11)

linkotros.png
FC Gomel (Bielorrusia)

linkotros.png
Grasshopper (Suiza)

linkotros.png
Villarreal (España)

linkotros.png
Göteborg (Suecia)

linkotros.png
West Ham (Inglaterra)

PFC
Levski
(Bulgaria)

Napoli
(Italia)

Champions League (2011-12)

CSKA (Rusia)

M
anchester City (Inglaterra)

Inter (Italia)

Austria Viena (Austria)

Bueno Andy, primero, felicitaciones, es muy difícil mantener una historia tanto tiempo (yo personalmente nunca pude), pero lo has hecho, llevando como siempre un orden y una prolijidad más que destacable y dándole siempre apuntes interesantes a la historia como lo último de Poyet. Le dio al Chelsea nada menos que una Supercopa de Europa jugando ante Real Madrid (campeón de Champions), con gol suyo en la final.

Estoy volviendo porque la verdad, extraño no pasarme de tanto en tanto por el foro. La verdad ni se por donde vas, pero prometo ponerme pronto al día. Un abrazo!

• Autor

Fanzone.png

Herr Sanperyaq.

Muy buenas Santiago! Primero Zeusitos y ahora tú, están volviendo los que comenzaron acompañándome en este camino con el Dortmund hace casi dos años ya. Como pasa el tiempo, la verdad me parece mentira. Primero que nada ya te lo dije pero es un gusto tenerte en el foro nuevamente, se te extrañaba.

Mucha gracias por tus palabras, la verdad es un orgullo mirar para atrás en la historia y ver todo lo que ha sucedido en mi vida y en el foro también durante este tiempo. Muy contento con ella y más motivado para seguir adelante porque los objetivos planteados desde el inicio se van dando paulatinamente.

Espero entonces que puedas seguir pasando por aquí, te agradezco el comentario y llegas justo para el mejor momento del equipo, al menos en la Bundesliga.

Un abrazo grande y gracias de nuevo. Saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Bannernovedadeseinfogeneral-3.png

Bannerspiele.png

Bundes.png

Bundesliga.
22
Spieltag.

Hoffenheim 0
-
Borussia Dortmund 1

Dilema para
Kohler
antes de este encuentro. A sólo 3 días del choque ante Bayern que definía el futuro del equipo en la Copa debíamos enfrentar a un rival que viene haciendo una temporada bastante buena como Hoffenheim. Y realmente la apuesta de jugar con varios no habituales casi sale mal, aunque finalmente hubo festejo.

El partido se presentó más bien parejo, pero con la visita dominando la posesión del balón y creando mayor peliego sobre la portería local. A los
10
minutos un remate fuerte del zurdo
Hlousek
se estrelló en el parante izquierdo cuando el portero
Hildebrand
estava vencido.
Toprak
exigió dos veces al veterano cancerbero con sendos golpes de cabeza, ambos tras tiros de esquina enviados por
Çolak
. Finalmente, cerca del final de la primera mitad, un agarrón infantil del central
David Luiz
sobre
Necid
terminó con el tiro penal convertido por el joven
Misa Stokic
, debutando de esta forma en las redes como profesional.

En la segunda parte fue mejor el local que intentó por todos los medios vencer la resistencia de
Benaglio
. Pero la mayor parte de las chances fueron de media distancia, sin inquietar demasiado al buen portero suizo.

Merecido triunfo en general pero con un saldo más que negativo; nueva lesión de
Adam Hlousek
, lo tendremos nada menos que
3 meses
fuera, por lo que se perderá casi la totalidad de lo que resta de temporada.

En otros resultados, Bayern no pudo con Hannover en Munich y dejó dos puntos más por el camino, mientras que Leverkusen venció a Los Potros de Borussia por dos goles a uno para quedar como único escolta en la clasificación.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

DFB.png
DFB Pokal.
Cuartos de final.

Borussia Dortmund 0 - Bayern Munich 1

Encuentro clave para nuestras aspiraciones en la temporada ya que era prioridad ganar esta competencia que se nos viene negando. Once de gala salvo las ausencias de
Sahin
y
Hlousek
, dándole la chance a
Stokic
nuevamente (
Annan
con su selección en la Copa de Africa) y a
Podolski
como enganche, pasando a
Özil
a la banda izquierda.

Comenzamos el partido siendo muy superiores al rival, que parecía perdido en el campo. Realmente pensamos que se daría finalmente un triunfo claro, contundente frente a este rival. A los
20
minutos, gran pase de
Çolak
y
Kuba
estrelló contra el palo izquierdo su remate. Muy superiores hasta allí. Continuaron las chances con un cabezazo de
Höwedes
tras córner de
Özil
salvado en la línea de gol por
Robben
. Enseguida otro casi gol en el otro arco, cuando
Choupo-Moting
desvió por poco un nuevo golpe de cabeza tras centro de
Gómez
desde la derecha en la primera llegada clara de la visita. Arribamos al descanso con un injusto empate a cero, mereciendo largamente la ventaja y con ese toque de atención en el casi gol bávaro.

Sin cambios para la segunda parte, a poco de comenzar centro de
Özil
en un córner, remate de
Zec
, el portero da rebote y cuando
Höwedes
la empujó sin portero para convertir, surgió
Kroos
para salvarla nuevamente en la línea. El central hace rato merecía su gol. Poco a poco se convirtió
Adler
en una de las figuras principales del juego, tapando entre otras un mano a mano con
Zec
de forma notable cuando el bosnio ya festejaba. Merecía la apertura el BVB 09 pero no llegaba el gol pese a la insistencia.

El ingreso de
Dejagah
por Kuba (nuevamente sentido el polaco) fue la primera modificación que introdujo
Kohler
en un equipo que buscaba denodadamente su gol. Faltando
10
minutos salió del campo
Özil
(cansado y algo ofuscado) para dejar su lugar a
Çolak
. Enseguida
Mario Gómez
tuvo su gran chance de anotar, pero un notable
Benaglio
pudo despejar el remate del ariete internacional.

Como siempre los goles que no se hacen en un arco se reciben en el propio. Y cuando faltaba menos de un minuto para irnos al tiempo suplementario, nuestro verdugo
Ivica Olic
se le fue a un irresoluto
Toprak
, para luego definir con clase rematando cruzado y fuerte para dejarnos sin la posibilidad de ganar la DFB Pokal. Mucha tristeza en el estadio, inmerecida derrota ante un gran rival al que nunca habíamos superado tan claramente. Sin embargo, los goles deben concretarse y no merecerse. Adler gran responsable del pasaje de su equipo a la semifinal del torneo.

En el resto de los cruces Leverkusen, Schalke y Borussia M´Gladbach eliminaron al Bremen, Bielefeld y Bochum respectivamente. Nuevamente nos quedamos sin la posibilidad de levantar la tradicional Copa de Alemania.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
23
Spieltag.

Borussia Dortmund 2

-
Eintracht
1

Difícil decisión debía tomar
Kohler
antes del inicio de este partido. El equipo estaba cansado pero era necesario recuperarse de la derrota anterior. Además enfrentaríamos a Chelsea en breve. Finalmente sacó al campo una nómina casi sin titulares, aprovechando la gran ventaja que tenemos en la clasificación.
Weidenfeller
,
Dedé
,
Hummels
,
Özbek
y
Necid
entre otros saltaron al campo de juego dispuestos a demostrar su valía.

Desde el inicio el equipo visitante se mostró muy concentrado y aprovechando falencias que mostraba el BVB 09. Pero en ningún momento ponía en peligro la portería defendida por
Roman
en esta ocasión. Dominaban campo y balón, pero sus remates eran apurados, sin precisión ni puntería.

Dejagah
fue el encargado de abrir el marcador a los
20
minutos con una muy buena definición al palo más lejano del portero rival. Este rsultado se mantuvo durante todo el resto del partido, pero sobre el final llegó el sorpresivo empate visitante. Fue en el minuto
86
de partido cuado
Schwegler
sacudió la zurda y definió notable frente a la salida del portero local, en un empate merecido pero sorpresivo a la vez.

El Dortmund fue un vendaval en busca del triunfo agónico sobre el arco rival, inclinando el campo hacia su portería. El árbitro marcó el tiempo agregado y cuando se terminaba la brega apareció un inspirado
Çolak
, colocando un milimétrico pase para el pique fuliminante de
Zec
y la definición suave. Locura en el Sigan Iduna Park,
5
minutos pasado el tiempo reglamentario caía el gol del triunfo, que dejaba al equipo nada menos que
15
puntos encima de sus perseguidores.

En otros partidos Leverkusen cayó ante Hannover y Bayern empató con el casi descendido Karlsruhe, por lo que la brecha con el Dortmund es cada vez más importante y parece definitiva.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

UCL.png

UCL.

Octavos de final
. Ida.

Borussia Dortmund 0 - Chelsea
1

Encuentro de ida antes los Blues, con un equipo que contaba como máxima novedad con la vuelta de Sahin. Además Podolski nuevamente comenzaba como delantero y Stindl era el extremo Zurdo. El equipo inglés nos tiraba sobre el campo mucha experiencia y todos sus millones, con mucha calidad en el mediocampo, un ataque explosivo con Suárez como principal exponente y una defensa más que sólida.

Para resumir el encuentro, una frase. Uno no pudo y el otro jugó tranquilo. Chelsea fue el amo del partido a pesar de terminar el mismo con un hombre menos por expulsión de Lampard a los 70 minutos. Nunca corrió riesgo de perder el encuentro a pesar de buenos ataques hilvanados por el local, pero que eran solucionados fácilmente casi por la defensa o el portero visitante.

Parecía que se podía lograr un empate al menos pero Luis Suárez se encargó de demostrarnos lo contrario. Un pique demoledor y una definición de crack dejó a Benaglio vencido y a toda la multitud muda. Nuevamente un equipo como Inter nos machacaba en casa, con la diferencia que este se mostraba bastante más amarrete para buscar un nuevo gol.

De esta forma y sin muchas novedades a pesar de los cambios que ensayó Kohler llegamos al pitido final, quedando con un pie fuera de la máxima justa continental.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Zec-vs-Eintracht.gif

Gran pase de Çolak para que Zec marque el gol del triunfo ante Eintracht.

Partidos-9.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-

El más
destacado
en esta quincena fueron
:

- Misa Stokic.
3PJ, 7 CM, 1MVP, 1G.

-

Enfermería.
Nuevamente lesionados de gravedad para esta recta final de la temporada.
Adam Hlousek
estará 3 meses fuera por una fractura en el cráneo tras un golpe. Además
Kuba
estará fuera nuevamente 3 semana, siendo esta una nueva lesión del polaco que comienza a complicarse nuevamente su futuro en el club.

- El tema Hummels

. El joven central continúa dando que hablar. Ahora faltó a una sesión de entrenamiento debido a su descontento, por lo que fue multado duramente con medio mes de sueldo por
Kohler
. Aceptó la sanción pero continúa en la misma postura, por lo que se decidirá en breve sobre su futuro de no cambiar la misma.

- Bundesliga.

Imresionante momento de forma en liga, con una racha ya de 14 partido seguidos con victoria. La ventaja aumenta regularmente, ahora ya son 15 los puntos que nos separan de nuestro escolta. Creemos que la liga debería estar ya asegurada, tenemos dos juegos por delantero ahora como para casi liquidar la misma.

- DFB-Pokal.

Nuevamente quedamos en el debe en esta competencia. Era prioridad obtener el título y quedamos nuevamente fuera con Bayern, segunda vez que nos sucede esto en tres temporadas. Habrá que apostar fuerte la temporada próxima entonces.

Clasificación Bundesliga

- Lo que viene.

En lo que resta del corto Febrero solamente enfrentaremos a dos equipos bastante irregulares como Mainz y Nuremberg, debiendo obtener el triunfo en ambos encuentros y virtualmente asegurarnos la liga.

Objetivo quincenal

anterior
. No perder en nuestro estadio ante Chelsea, manteniendo posibilidades de pasar de fase en UCL. Clasificar a la semifinal de la DFB Pokal y conseguir al menos 4 de los 6 puntos en juego en la Bundesliga.

No conseguido

. Lastimosamente quedamos fuera en Copa y perdimos en casa por Champions, por lo cual estamos casi fuera de la competencia salvo hazaña en Londres. En cuanto a la Bundesliga conseguimos los 6 puntos no sin mucho trabajo, por lo que la actualidad en dicha competición es inmejorable.

Nuevo objetivo.

Obtener los seis puntos en juego en la próxima quincena.

Prximos-2.png

No podrías quedarte un par de semanas sin actualizar??.. xD

Me está costando dos o tres dioptrias tratar de ponerme al día en este pedazo de historión que te estás marcando @Andy10

Realmente tremendo el trabajo con el Dortmund... tremendo... todo tiene su lógica, todo se ajusta de forma perfecta al plan trazado y eso no es nada sencillo... no quiero perderme nada y son muchísimos los detalles y matices que derrocha esta historia, es más, incluso los comentarios de los seguidores son de un nivel superlativo, y eso es todavía más complicado que el hacer una historia en sí... cuando una historia tiene un nivel en los comentarios tan alto como lo tiene esta (bueno, saltemonos este comentario mio xD) ya te dice el nivel al que se ha llegado...

Impresionante.. simplemente impresionante.

Bueno, primero, voy hasta la pag.50, final primera temporada, clasificación agónica a la Europa League... y ahora te encuentro, dos temporadas después, puntero y lejos en la Bundesliga, cuartofinalista de champions, con la lástima de la dfb pokal.

Sobre la copa local, ya se dará. La evolución del equipo es excelente. Si esto sigue así el año próximo no nos para nadie.

Un abrazo Andrés!

Amigo, como anda todo por allá?, mas que nada con la mudanza? espero que todo bien :)

Volvimos a los ruedos oficiales del segundo semestre con la llegada de Febrero, en donde se produjeron hechos muy importantes, y algunos no tan buenos para el Dortmund, que veníamos embalados y creo que con este golpe, por lo menos en copas, nos hacen bajar unos escalones importantes en lo que es moral.

Profundizando en estos hechos, primeros nos quedamos afuera de la Pokal, ante el bayer, una competición que teníamos como prioridad en conjunto a la Bundesliga y que, nuevamente, no se nos dio y al parecer, injustamente. Fuimos superiores a nuestro poderoso rival, jugamos un gran encuentro, pero como bien decís, esto es fútbol, no la metimos y eso se paga caro. Golpe anímico importante que creció con la derrota ante el Chelsea de local, que prácticamente nos deja afuera, salvo que logremos el milagro en Inglaterra, por lo menos un 1 a 0 y ganarlo por penales no estaría mal no? jaja. Pero bueno, de local, en donde deberíamos haber estado firme, no lo logramos y nos convirtieron un gol que podría ser clave.

Por suerte en la liga pudimos ganar los dos encuentros por la mínima, alargando la ventaja a quince puntos del Leverkusen y estando a punto de poder sentenciarla, yo ya lo dije, había que descorchar hace tiempo jajaj. Ojala logremos ganar los dos encuentros que quedan de Febrero y podamos estirar unos puntos mas la ventaja, a ver si podemos poner todas nuestras energías en el milagro ante el Chelsea.

Con el tema a individualidades bien por el pibe Stokic, que le toco tener mas minutos por la baja de Annan en la copa y por las rotaciones, metió su primer gol como profesional y jugo buenos partidos, así que bien por el pibe. Lo malo fueron de nuevo las lesiones, el checo la esta pasando mal y ahora "una fractura de cráneo WTF!!" y solo tres meses de recuperación jaja, pero que bueno, en nivel de juego es muy importante, y se pierde casi todo el resto de lo que queda casi. Y Kuba, otro de campeonato muy pobre, también afectado continuamente por las lesiones. Hummels sigue dando la nota, y de seguir así, esta mas afuera que adentro, no queremos jugadores problemáticos y el dt lo sabe jaj.

Saludos amigo y vamos a ir liquidando la liga ;) algo tenemos que festejar jaja

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.