Jump to content

Respuestas destacadas

He intentado mejorar las cosas, pero parece que no doy con la tecla.

En la Supercopa de Europa el resultado fue desastroso: 4-1 para un Inter muy superior. En cierto modo me lo esperaba así que decidí jugar el primer partido de liga sin muchos cambios: pases más cortos y las bandas (Juanfrán y Reyes) funcionando como extremos de apoyo. La verdad es que tampoco he querido tocar mucho ni nada, más por miedo a empeorar las cosas que a mejorarlas. No quiero que mi equipo juegue a la contra, pero soy consciente de que no tengo jugadores en el centro del campo que hagan muchas maravillas.

sportingo.th.png

En esta primera imagen se ve como el Sporting, con un equipo cláramente inferior al mío y realizando menos de la mitad de tiros a puerta ha conseguido empatar en el Calderón. El partido hasta el descanso estaba completamente dominado, lo único que hacía falta era matarlo y cambié a "control" en las tacticas de equipo. MI equipo tenia el control del juego y sin embargo fue el Sporting el que marcó. Los últimos 30 minutos acabé jugando con "ultraofensiva", más presión y pases más directos; pero el resultado no cambió.

Aqui os pongo la alineación que usé:

alineacionl.th.png

Por cierto, a mi segundo entrenador solo se le ocurrio mencionarme al final del partido que habiamos perdido muchos balones largos.

Un aspecto que he tenido en cuenta ha sido el de los centros. Es cierto que ni Agüero ni Forlán tienen grandes cualidades por arriba, pero es que a pesar de los más de 20 centros realizados... ¡Solo les han llegado dos!

centros.th.png

Espero que puedan ayudarme porque ya estoy hasta enfadado con el juego. :banani

Ujfalusi es mas para utilizar una tactica defensiva que ofensiva y fran merida es mas centrocampista que de banda.

un salu2.

• Autor

Voy a poner "raramente" en tiros lejanos de medio campo para arriba, excepto Forlán, a ver si así mejoramos algo. Tengo tres preguntas:

-¿Cuál sería la mejor forma de optimizar a Agüero? Ahora mismo lo tengo de segundo delantero(apoyo) y le he puesto que corra el balón y corra desde atras " a menudo", pero no se si como enganche rendiria mejor.

-Sigo dandole vueltas a lo de los centros, me parece una barbaridad de centros interceptados. ¿Alguna solución?

-Antes comentasteis que mi defensa estaba desorganizada, ¿que hago para organizarla?

Muchas gracias a todos por la ayuda, os seguire comentando a ver si consigo progresar algo.

• Autor

La situación ha pasado de preocupante a desesperante. No se por donde coger al equipo: derrota 1-0 en San Mamés y 2-0 en casa del Timisoara.

Mis rivales mantienen una posesión ligeramente superior a la mía, y algunos tiros más.. pero la ineficacia sigue siendo enorme. En todos los partidos el segundo entrenador me comenta lo malos que son nuestros centros. Sinceramente no se como arreglarlo y no creo que consiga hacer muchos milagros porque la plantilla tiene una moral de perros ahora mismo.. :banani

Si ves que tus centros son tan malos, olvídate de ellos de momento, busca el juego con interiores. Estrecha el campo, explota la zona central, intenta que tus jugadores combinen y busca los desmarques de Agüero y Forlán. Incluso puedes probar a poner delanteros interiores en vez de extremos (Juanfran por la izquierda y Reyes por la derecha, por ejemplo) para que los jugadores busquen la diagonal en vez de centrar.

Cierto, como bien dijo arriba, si los centros son tan preocupantes dale a que no centren y ponles de delanteros interiores y creo que era ataque, si los pones de apoyo superan a su marca y buscan un centro me suena, si lo pones de ataque buscan superar a su marca y tirar o realizar un pase al hueco, creo que Reyes en esa marca debe funcionar de perlas tambien, explota mucho a ese muchacho porque sin un mediocampo maravilloso es la solución, como en la realidad, que corra y ale xD

¿Lo de los tiros se solucionó al final, o sigue igual de mal?

Y la defensa, normalmente juego con un defensa central tapón y otro defensa central cubrir, ya de ahí en adelante alguna pequeña instrucción pero nada más, y normalmente no me va mal la defensa, prueba a poner eso haber :facepalm: y si ves que tan mal va la defensa, juega con dos jugadores en el centro del campo atrasados con rol de defender, que marquen a jugadores claves del otro equipo y así los rompes un poquito; yo suelo hacerlo contra equipos que tienen un buen cerebro en el centro del campo y no suele irme mal. Suerte xD, no eres el primero al que le ha pasado esto jajaja

Editado por NL4

A ver... lo primero que yo creo que deberías hacer es no cambiar demasiado de tácticas, eso suele ser más bueno que malo al menos a corto plazo ya que el equipo no sabe a que quieres que jueguen. Intenta mantener una misma táctica aunque los resultados no acompañen si ves alguna mejoría, o ve retocando pequeñas cosas hasta encontrar el modelo ideal para tu equipo sin hacer demasiados cambios bruscos.

Otras cosas que yo haría sería cambiar ese 4-2-4. Prueba algunas formaciones "similares". El clásico 4-4-2 o incluso un 4-5-1 (bien adaptado) te pueden ir bien.

Para mi Mérida no debería jugar de extremo, ni Ufjalusi de lateral salvo casos en los que sea estrictamente necesario. Fijate en Filipe si vas al mercado en busca de un lateral derecho (creo que te hace falta) y busca alguno de perfil diestro con similares características al brasileño. Fíjate en como son los jugadores en la vida real y entenderás... Filipe y Ufjalusi poco tienen en común por lo que no tiene mucho sentido que tengan el mismo rol dentro del campo.

Prueba a hacer un juego interior ya que por banda no tienes grandes centradores ni muy buenos rematadores, no te extrañe tener tan malos números en los centros ya que prácticamente todos los equipos, por muy inferiores que sean, normalmente siempre tienen algún central con grandes valores en juego aereo y tu intentando entrar por banda y centrando solo le estás invitando a que le den el MJP del partido a ese jugador.

Tambien invertiría los papeles de Agüero y Forlán, dejaría al Kun con un papel más ofensivo y al uruguayo con algo más de participación en el juego. Aunque lo ideal sería que de crear se encargara el organizador, cosa que por el momento no tienes, y los dos delanteros estuvieran lo más cerca de portería posible.

En cuanto a la defensa... Dominguez y Filipe son titulares indiscutibles, busca un buen lateral derecho y pasa a Ufjalusi al puesto de central donde rinde bastante más. La verdad es que creo que con las órdenes por defecto no debería irte mal en defensa, es uno de los sitios donde menos me gusta tocar y hasta ahora siempre he tenido muy buen balance defensivo.

Esto es lo que YO haría, a ver si te sirve algo de lo que te dije y nos cuentas. Y sobre todo PACIENCIA. Si la moral está baja y cambias de táctica muy seguido va a ser muy complicado sacar grandes resultados a corto plazo.

Este juego es así de ingrato... para muestra un ejemplo: mi último partido Real Sociedad (yo) - Athletic Club (vamos, el Bilbao). Es muy importante llevarme el derbi, obviamente. Quedamos 1-1. Yo he tirado 22 veces, 11 a puerta y he tenido 68% de posesión. ¿El gol? De penalti. El Athletic, por contra, ha tirado 2 veces; 1 a puerta, que ha sido gol, de Llorente. 3 ocasiones claras mias, ninguna del Athletic. ¿COMO PUEDE SER QUE HAYA PERDIDO? Y así, partido tras partido.... el juego no aprende, o no aprendo yo.

Este juego es así de ingrato... para muestra un ejemplo: mi último partido Real Sociedad (yo) - Athletic Club (vamos, el Bilbao). Es muy importante llevarme el derbi, obviamente. Quedamos 1-1. Yo he tirado 22 veces, 11 a puerta y he tenido 68% de posesión. ¿El gol? De penalti. El Athletic, por contra, ha tirado 2 veces; 1 a puerta, que ha sido gol, de Llorente. 3 ocasiones claras mias, ninguna del Athletic. ¿COMO PUEDE SER QUE HAYA PERDIDO? Y así, partido tras partido.... el juego no aprende, o no aprendo yo.

Eso me pasaba a mí, y me mosqueaba mucho, pero la verdad es que ahora con el City con la nueva actualización en cuestión de goles no voy mal, antes me fallaban hasta un 1vs1; ahora con Tevez como segundo delantero y Dzeko como delantero completo, o incluso Jo con ese rol, se forran Dzeko y jo, a mí por lo menos me funciona, si quieres probar tu pues te lo sugiero, pero a lo mejor no te funciona, el juego es así xP la tecla es la clave xD

Je, no eres el único eh? eso de tirar 50 veces y hacer un gol o ninguno y que el rival tire una y te haga gol... parece que es bastante común. Cuantos partidos habré quedado 1-0 o 1-1 habiéndome pasado eso...

Eso es lo que me pasa a mí. Villa, Messi, Pedro, Pato y Dzeko no meten ni un puto 1vs1, con la 11.2, voy a hacer una nueva partida con la 11.3 a ver si va mejor. Casi todos los goles son de jugadas ensayadas...

Es algo que pasa pero porque no le damos en la tecla a como jugar, pasa en todos los FMs y es algo que se podria decir "real". Muchos equipos salen a matar, llegan y llegan, y el equipo contrario, aguanta y aguanta, bien cerradito y ordenado. Cuando los atacantes estan frustrados y buscando el gol, descuidan la defensa y ahi es cuando el que defiende todo el partido te engancha mal parado y te clava.

Muchas veces, la estadistica de 22 tiros al arco es porque 20 de 22 son tiros desde lejos, si el contrario se te cierra, empezas a tirar cualquier bananazo. Lo mismo pasa con los pases en profundidad, esta la creencia de que a mayor pase en profundidad de todo el equipo mas chances tenes de habilitar a un jugador para que marque y no es asi.

A veces, es mucho mas efectivo jugar con pases al pie (orden de banda) y llegar con el balon al area (otra orden) dejando solo tiros lejanos frecuentemente a alguno que tenga de 15 para arriba y pase en profundidad solo al que mejor pase tenga (o los que mejores pases tengan)

Tirar pases en profundidad a una defensa que te marca en el borde del area es desperdiciar la posesion, porque el espacio es minimo y no tenes casi huecos para meter ese pase incicivo, es preferible el desmarque y el pase al pie.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.