Jump to content

Porra de los clásicos

60 votos

1. 1.

2. 2.

3. 3.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

derbi

m. Encuentro deportivo entre equipos rivales de la misma localidad o región

de Wordreference.com xD xD

Ademas en Inglaterra por derbi se entiende partido entre rivales de la misma ciudad/zona xD

Osea que prevalece la definicion de wordreference sobre la de RAE que es la que yo he puesto, no?

No, prevalece la palabra original que viene del Ingles. Derbi viene de la palabra Derby del ingles, que de toda la vida ha sido enfentamiento entre equipos de una misma region xD

Tu dile a un ingles que si va a mirar el derbi Manchester vs Liverpool, y te va a mirar con una cara de "Y este gilipollas que me esta contando?" xD

Que luego se haya españolizado la palabra y le hayan cambiado el significado, pues vale. Pero para mi seguira siendo encuentro entre equipos de la misma region, de hecho en anteriores ediciones de la RAE, derbi era definido como "encuentro generalmente futbolístico entre dos equipos de la misma ciudad o de ciudades próximas"

Ha sido solo en la 22a edicion en la que se ha borrado lo de "misma ciudad o ciudades proximas" y se ha añadido lo de "cuyos seguidores mantienen constante rivalidad"

Cuestion de gustos, yo personalmente siempre lo he entendido (y lo utilizare en el futuro) en el sentido ingles, que para algo es el original.

Pero las palabras evolucionan, adquieren nuevos significados... y a día de hoy, debry es partido de rivalidad "especial" independientemente de si son equipos de la misma zona o no

Lo que he subrayado al final de mi post.

Esto ha empezado porque cada uno hemos dicho lo que entendemos por derbi, yo lo entiendo como ha sido de toda la vida (hasta esta ultima edicion de la RAE), y como lo que quiere decir la palabra original. Que si, que hay palabras que evolucionan, pero no tengo yo otra cosa que hacer que mirar cuales son las palabras a las que la RAE les da por alterar la definicion xD

Liga: Madrid 2-1 Barça

Copa del Rey: Madrid 0-1 Barça

Ida bernebaeu: Madrid 1-1 Barça

Vuelta camp nou: Barça 2-0 Madrid

Final Champions Barça 0-2 ManU xD

(ojalá xD)

Anda anda, si aqui todos sabemos que eres mas cule que lamatxin xD

Liga: Madrid 2-1 Barça

Copa del Rey: Madrid 0-1 Barça

Ida bernebaeu: Madrid 1-1 Barça

Vuelta camp nou: Barça 2-0 Madrid

Final Champions Barça 0-2 ManU xD

(ojalá xD)

Anda anda, si aqui todos sabemos que eres mas cule que lamatxin xD

Ya empezamos otra vez... si ya no se ni para que digo nada xDxD

Si quieres digo que CREO que gana el Madrid pero el barça es 100 veces mejor, aunque, si el ManU se asegura el pase a la final prefiero que gane el Madrid para que la final sea MADRID - MANCHESTER xD

Que soy antimadridista 100x100 lo reconozco xD

La que he liado sin querer con lo de derbi xD

¡Estarás contento! xDxD

Ese significado de la palabra Derbi, adoptado por la RAE es la degeneración, producto de la ignorancia, de la palabra, además de un incentivo para tratar el lenguaje como Heinze trata un balón de fútbol.

Si es posible impugnar, o lo que sea, ese tipo de cosas, alguien debería hacerlo.

¡Defendamos el correcto uso de los idiomas!

• Autor

Ese significado de la palabra Derbi, adoptado por la RAE es la degeneración, producto de la ignorancia, de la palabra, además de un incentivo para tratar el lenguaje como Heinze trata un balón de fútbol.

Si es posible impugnar, o lo que sea, ese tipo de cosas, alguien debería hacerlo.

¡Defendamos el correcto uso de los idiomas!

Amen

...udo llueve...

tratar el lenguaje como Heinze trata un balón de fútbol.

Me encanta xD

Yo normalmente esta tarde tiraría más por el Barça que por el Madrid, pero mi padre me jodió; no va y le cascó un 1 al pleno al 15 en la quiniela...

Yo normalmente esta tarde tiraría más por el Barça que por el Madrid, pero mi padre me jodió; no va y le cascó un 1 al pleno al 15 en la quiniela...

Un hombre sabio, tu padre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.