Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Odiais algun equipo por un forero?

Respuestas destacadas

¿Muchísimo peor? Con eso lo he leído todo.

Vitrina del Tenerife:

- Dos victorias ante el Madrid.

- Una eliminación en Copa del Rey al Madrid.

¿Existe trofeo físico?

xD

Gran palmarés. Pero bueno, si te quieres consolar, igual si el Castilla no asciende a 2ªA, el Tenerife podrá ser pitado e insultado nuevamente en Madrid en conmemoración de sus éxitos.

Manipulación made in Moi. xD

Que me da igual si nos dieron "trofeo físico" por eso. Lo que sí te puedo asegurar y jurar por lo que más quiero, es que aquellos días -especialmente el 2º año en el que nos clasificamos para la UEFA gracias a aquello, a lo que hay que sumar al Madrid humillado ante mis ojos y el Barcelona campeón- disfruté tanto o más que si hubiéramos ganado una Copa. Más que en cualquier ascenso que haya vivido, y me tiro la chulería de decirte que probablemente más de lo que tú hayas podido disfrutar con la UD en tu vida. xD

Preguntale a los madridistas -sobre todo los que vivieron aquello- si fueron "tan solo dos victorias en sendos partidos". O por qué, 20 años después, el Tenerife sigue siendo mal recibido en el Bernabéu; pregunta a Roncero o a Guasch, o a Beenhakker, o a Floro, o a Míchel. A cualquier madridista de más de 30 años...

Debe ser que aún "se acuerdan" del Tenerife porque somos africanos... o porque vestimos de blanquiazul... o porque tienen envidia de nuestro clima... vete tú a saber. Lo de que perdieron aquí 2 campeonatos de Liga seguramente quedó en el olvido, sí.

Y por último, ya tiene delito que me venga con estas uno que pertenece a una afición que celebra empatar con el Tenerife como si hubiera ganado la Champions. xD

Me pongo palote perdido cuando el año pasado fuimos al Bernabéu y todavía nos reciben con insultos y pitos.

Pasar de un año de jugar en el Bernabeú, al siguiente, jugar en el Cerro del Espino no te creas que no tiene miga xD

Me pongo palote perdido cuando el año pasado fuimos al Bernabéu y todavía nos reciben con insultos y pitos.

Pasar de un año de jugar en el Bernabeú, al siguiente, jugar en el Cerro del Espino no te creas que no tiene miga xD

Cerro del Espino, Vicente Calderón... la verdad es que resulta un poco deprimente jugar en esos campos, sí. xD

Cerro del Espino, Vicente Calderón... la verdad es que resulta un poco deprimente jugar en esos campos, sí. xD

Yo lo entiendo, hay gente que no sabe disfrutar de un estadio cinco estrellas como el Vicente Calderón y prefieren los campos de tierra de 2ªB. Si ya lo dice el dicho, no se hizo la miel para la boca del burro xD

Ahora una cosa en serio, el Calderon es 5 estrellas por la mahou no? Porque vamos, el Sardinero es una cagarruta, vale, pero el calderon tampoco es que sea mucho mejor. Me cuesta creer que el Bernabeu y sobre todo el Camp Nou (impresionante el campo, ademas desde fuera es imponente) hayan conseguido las 5 estrellas mas tarde que el calderon. Yo he estado en los 3 y ni punto de comparacion, no se si tendran algun pasillo secreto con cosas de la ostia o algo, porque sino no lo entiendo.

Ahora una cosa en serio, el Calderon es 5 estrellas por la mahou no? Porque vamos, el Sardinero es una cagarruta, vale, pero el calderon tampoco es que sea mucho mejor. Me cuesta creer que el Bernabeu y sobre todo el Camp Nou (impresionante el campo, ademas desde fuera es imponente) hayan conseguido las 5 estrellas mas tarde que el calderon. Yo he estado en los 3 y ni punto de comparacion, no se si tendran algun pasillo secreto con cosas de la ostia o algo, porque sino no lo entiendo.

Pensaba contestar, pero después de leer eso, es tontería hacerlo xD

La UEFA tiene una lista de requisitos para denominar a un estadio cinco estrellas... no lo hace porque si.

Editado por Milinko

Y porqué al Espanyol le dieron la máxima categoría y era de 4 estrellas? xD Ahora estoy flipando, nose si lo que vi estaba mal o si la capacidad tiene algo que ver para las estrellas, pero vamos, me sorprendería que el Calderón fuera considerado mejor que Cornellà, porque a pesar de ser más pequeño el estadio es una pasada.

P.D. Estrellas y categoría en este caso es lo mismo? Me estoy haciendo la picha un lío xD

Editado por rugbier

Hombre, es que el Calderón es el Bernabéu-2. Tiene que estar casi al mismo nivel.

Y porqué al Espanyol le dieron la máxima categoría y era de 4 estrellas? xD Ahora estoy flipando, nose si lo que vi estaba mal o si la capacidad tiene algo que ver para las estrellas, pero vamos, me sorprendería que el Calderón fuera considerado mejor que Cornellà, porque a pesar de ser más pequeño el estadio es una pasada.

P.D. Estrellas y categoría en este caso es lo mismo? Me estoy haciendo la picha un lío xD

No, cinco estrellas es categoría cuatro, la máxima. Es lo mismo.

Manipulación made in Moi. xD

Que me da igual si nos dieron "trofeo físico" por eso. Lo que sí te puedo asegurar y jurar por lo que más quiero, es que aquellos días -especialmente el 2º año en el que nos clasificamos para la UEFA gracias a aquello, a lo que hay que sumar al Madrid humillado ante mis ojos y el Barcelona campeón- disfruté tanto o más que si hubiéramos ganado una Copa. Más que en cualquier ascenso que haya vivido, y me tiro la chulería de decirte que probablemente más de lo que tú hayas podido disfrutar con la UD en tu vida. xD

Preguntale a los madridistas -sobre todo los que vivieron aquello- si fueron "tan solo dos victorias en sendos partidos". O por qué, 20 años después, el Tenerife sigue siendo mal recibido en el Bernabéu; pregunta a Roncero o a Guasch, o a Beenhakker, o a Floro, o a Míchel. A cualquier madridista de más de 30 años...

Debe ser que aún "se acuerdan" del Tenerife porque somos africanos... o porque vestimos de blanquiazul... o porque tienen envidia de nuestro clima... vete tú a saber. Lo de que perdieron aquí 2 campeonatos de Liga seguramente quedó en el olvido, sí.

Y por último, ya tiene delito que me venga con estas uno que pertenece a una afición que celebra empatar con el Tenerife como si hubiera ganado la Champions. xD

Enhorabuena, sigo diciéndote que si ese es el mayor logro del Tenerife, bendito consuelo. Deben compartir el honor con unos 25-30 equipos en la historia de la liga. Hacer perder al probable campeón la liga en el último partido nunca se había dado.

Yo no he visto a la UD obtener grandes logros, ni siquiera demasiadas temporadas en Primera. De hecho, me aficioné mientras jugaba en 2ªB. Fíjate que problema. No obstante, prefiero ver en las vitrinas un subcampeonato de Copa del Rey y otro de liga española, que... ¿nada? ... por haber malogrado dos ligas a otro equipo. Quien no se consuela es porque no quiere.

Ah, ¿lo de africanos te piensas que viene por el Tenerife? No, hombre, no. La UD ya viajaba en los 50-60 por los campos de España y despertaba la sorpresa entre los rivales porque sus jugadores no eran "negros en taparrabos". Era el insulto -y sigue siéndolo- oficial, para cualquier equipo canario. xD

Sobre lo último. La UD lo habrá celebrado por todo lo alto, pero el Tenerife lo sufrió por todo lo alto. Lágrimas, "nos han robado", llantinas por todos lados... un espectáculo. Por no hablar de los primeros derbis que nos ganaron tras vete tú a saber cuántos años.

Editado por Moi.

No, yo considero que el mayor logro del Tenerife ha sido llegar a unas semifinales europeas, sin duda.

Lo de "quitarle ligas" al Madrid es más un tema de morbo personal, y desbordante alegría colectiva. Chico, como se nota que no viviste aquellos años... el Tenerife se convirtió en protagonista del fútbol español, durante 2 años se habló más a nivel nacional del Tenerife de Valdano que de un Valencia o un Athletic -por ponerte un ejemplo-. ¿Eso no es un logro?. No todos los logros en el fútbol son pedazos de metal cromado con 2 orejas, querido Moisés. Hay más cosas...

Y lo del 2º año, pues qué quieres que te diga. 2-0 al Madrid, clasificación para la UEFA, título liguero para el Barcelona, empiezan las vacaciones de verano... imagínate a un LeSoleil con 16 años viviendo aquello. xD

Lo del primer año también fue orgásmico. Básicamente por un tema de dignidad (y por cómo se desarrolló el partido, claro). Casi todo el mundo daba por "vendido" al Tenerife, de ahí la famosa rueda de prensa de Valdano, cuando entró y lo primero que dijo fue "viva el fútbol limpio". En lo que te has convertido 20 años después, Jorgito... xD

Trasladado a día de hoy, es como si el Madrid va a Getafe a jugarse la Liga, mientras los de Míchel no se juegan nada. Pasaría lo mismo que en aquel momento... se diría que el Getafe, entrenado por Míchel y con ex-madridistas entre sus filas, se dejaría ganar... mensaje lanzado especialmente desde Barcelona, claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.