Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Quien es el responsable del exito del barcelona?

64 votos

1. 1. Quien es el responsable del exito del barcelona?

• El entrenador
    • Los jugadores
    • La directiva
    • Villar y platini
    • Mourinho, que pica a los jugadores
    • Otro (especificar con un post)

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Vote la directiva. Esto no es de ahora, este es un proceso que nace desde la construccion de los jugadores ( si se le puede llamar asi ), desde la cantera. La mayoria de los jugadores vienen de abajo, ya sea dirigidos por el mismo Pep en el Barcelona B en algun momento, no?

La Directiva toma las decisiones de quien merece estar, quien no, quien llega, que director tecnico contratar. Y como manejar el club en los aspectos economicos.

El exito de Barcelona no es meramente deportivo, es economico, social. Hoy en dia en el Mundo el Barcelona es mas nombrado que el Real Madrid, y eso no pasa muy seguido.

+1 pienso igual que vos por eso el positivo xD

Yo no entiendo como se valora tan poco el trabajo de Rijkaard cuando se encontró una situación mucho más difícil que la de Guardiola al llegar, con peores mimbres y aún así hizo un equipazo.

Lo de que Messi haya explotado no es tanto por meterlo en el centro, que también influyó no cabe duda y fue un acierto, como de la propia evolución del jugador, Rijkaard NO podía meterlo ahí porque aún era joven, le faltaba todavía para llegar al nivel de ahora.

Editado por Chu

Yo no entiendo como se valora tan poco el trabajo de Rijkaard cuando se encontró una situación mucho más difícil que la de Guardiola al llegar, con peores mimbres y aún así hizo un equipazo.

No creo que haya muchos culés que no valoren el trabajo de Rijkaard. De hecho se guarda muy buen recuerdo de él.

Sobre lo que se encontró uno y otro al llegar... bueno, Frank se encontró un equipo que venía de años sin ganar nada, pero con Eto'o, Ronaldinho y Deco frescos fresquísimos, con Puyol, con Xavi que solo necesitaba un último empujón para ser lo que fue después, y con Messi empezando a asomar la patita. Y aún así, no nos olvidemos: en su primer año no ganó nada...

Por su parte, Pep heredó un equipo que 2 años antes había sido campeón de Europa, pero también heredó un equipo que había terminado una temporada sin títulos, con el vestuario convulsionado y teniendo que lidiar con las bajas de las vacas sagradas. Que todo eso no es moco de pavo.

El primer año de Rijkaard no estaban ni Eto'o, ni Deco, ni Giuly ni otros muchos. Es más, la plantilla era bastante justita. Los fichajes fueron Rüştü (que no funcionó), Márquez (que estuvo horrible ese año), Quaresma (que tampoco funcionó), Luís García (que cumplió pero nunca fue un gran jugador) y Ronaldinho.

Aquí está la plantilla: http://www.resultados-futbol.com/plantilla/Barcelona/2004

Si quieres que gane títulos con eso, pues... :facepalm:

El gran año de fichajes fue el siguiente: Belletti, Giuly, Larsson, Edmilson, Deco, Sylvinho y Eto'o. Todos ellos dieron un grandísimo rendimiento. Y además fue cuando debutó Leo.

Editado por Picho

Si no recuerdo mal, la primera temporada de Rijkaard fue la 2003/2004, jugasteis la UEFA y caísteis con el Celtic no?

Edito: No me equivocaba, la wikipedia me da la razón http://en.wikipedia.org/wiki/2003%E2%80%9304_FC_Barcelona_season xD

Además ese fue el año que vendísteis a Cesc por 250.000 € :facepalm:

Editado por SFC-16

Si no recuerdo mal, la primera temporada de Rijkaard fue la 2003/2004, jugasteis la UEFA y caísteis con el Celtic no?

Edito: No me equivocaba, la wikipedia me da la razón http://en.wikipedia.org/wiki/2003%E2%80%9304_FC_Barcelona_season xD

Además ese fue el año que vendísteis a Cesc por 250.000 € :facepalm:

no se vendió a Cesc. Se acogió a una clausula por la cual con un cambio de residencia de los padres podía irse del Barça.

Bueno eso....

La política de cantera y los fichajes acertados.

Y la opcion Jimmy Jump?

Hay varios, pero el primero es tener el equipo titular con más talento del mundo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.