Jump to content

der Salzburger

Respuestas destacadas

• Autor

• ban_svs.jpg

Temporada 2010/2011 - Regionalliga West:

Mi primera temporada en el banquillo del SV Seekirchen 45 ya llegó a su fin. Ha sido un primer año satisfactorio porque el equipo ha conseguido su objetivo. La posición final quizás no sea la que más hemos merecido pero es la que finalmente se pudo conseguir. El equipo ha sabido recuperarse del mal inicio y la temporada se ha salvado.

Me adapté rápido al equipo. Mi debut se produjo ante el St. Johann y el equipo sacó un valioso punto. En este encuentro se comenzó a formar un vínculo entre Fabian y Siegel con el gol del delantero y la asistencia del extremo, dos de las estrellas del equipo en esta temporada. Esta unión siguió creciendo en el siguiente encuentro ya que entre los dos aportaron tres de los cuatro tantos con los que el equipo consiguió derrotar al Bregenz. Se notaba que había mejor equipo de lo que la clasificación decía y es que en esos primeros seis partidos hasta el parón invernal se consiguieron trece puntos, siendo los primeros que conseguimos derrotar al Red Bull Salzburg Juniors. Sólo se dejó de puntuar frente al Austria de Salzburgo que nos pasó claramente por encima.

Una vez llegado el parón invernal y con el equipo fuera del descenso empezamos a negociar la marcha de muchos jugadores que sobraban en este equipo y cuyos sueldos estaban siendo una lacra para nuestra economía. Como era de esperar muchos equipos se interesaban por estos jugadores pero ninguno quería oír hablar de ellos cuando se hablaba de dinero y finalmente todos se tuvieron que marchar con la carta de libertad, al menos liberaban su sueldo. Como única incorporación llegó Matthias Ölz para reforzar el centro del campo. Donde también se movió el equipo fue en el cuerpo técnico; llegaron para trabajar conmigo dos preparadores, un fisioterapeuta y un ojeador que fue el que me recomendó claramente a Ölz.

El equipo tuvo sus primeros traspiés al volver a la competición. El primer partido se perdió contra el Neumarkt de forma clara y después nos topamos en la siguiente jornada con un Wattens ultradefensivo. Cambiando algunos detalles cambiamos esa racha y conseguimos nada menos que cuatro triunfos consecutivos con los que nos aupamos en la quinta posición y dejábamos prácticamente finiquitada la salvación, salvo catástrofe el equipo se quedaría un año más en la Regionalliga West.

En el encuentro contra el Altach Amateur las cosas comenzaron a ir mal, quizás fruto de una excesiva relajación al saber que el objetivo de la temporada ya estaba casi que cumplido. Nos dejamos igualar una renta de dos goles y en los choques posteriores el equipo anduvo descolocado en defensa y mal organizado lo que dio lugar a una nefasta racha que duró hasta final de campeonato. En estos últimos partidos el equipo solo pudo sacar un empate, precisamente el punto que necesitábamos para certificar la salvación.

El equipo se quedó finalmente en la 12ª posición de la Regionalliga West. No se sufrió para conseguir la permanencia pero la excesiva relajación en los últimos partidos bien pudo haber costado un disgusto si los equipos de la zona baja hubieran estado mejor. Es una clasificación algo engañosa porque demostramos en ciertos momentos que nuestro nivel era para estar en una posición cómoda en el campeonato y no para quedar a tres puntos del último descendido.

Por arriba, la lucha que mantuvieron en las últimas jornadas el Kufstein y el Austria Salzburg para lograr el campeonato fue favorable para el Kufstein, aunque pese a ganar el campeonato no pudieron conseguir el ascenso porque cayeron derrotados en el playoff de ascenso y tendrán que estar otra temporada más jugando en la Regionalliga West.

west_clasif2011.jpg

playoffs_regional2011.jpg

icon_arrow.png
Partidos disputados | Estadísticas individuales | Resumen temporada en Austria (I) | Resumen temporada en Austria (II)

La plantilla:

En cuanto al rendimiento de los jugadores del primer equipo la verdad es que estoy contento en líneas generales. En defensa el equipo rindió en muchos partidos a un gran nivel, destacando hombres como Blötzeneder, Florian Hofmann o Hartl. La polivalencia de Hagedorn nos fue muy útil en el centro del campo ya que alternó el centro del campo con la banda derecha durante todo el campeonato y siempre en un nivel más que aceptable. Otro que hizo una gran temporada fue el extremo zurdo Siegel, líder de asistencias del campeonato. La zurda del alemán trajo muchas alegrías e hizo un buen trabajo. En la delantera destacó por encima de todos la capacidad goleadora de Gerhard Fabian. Los jovencitos Mayr y Hauser mostraron cosas interesantes pero deben crecer todavía mucho para ser importantes pienso yo.

Para la nueva temporada varios jugadores se marcharán al finalizar su contrato. En el caso de Posch intentamos retenerle con una buena oferta de renovación pero el interés del St. Pölten le sedujo finalmente. Curiosamente el equipo acabó descendiendo en los playoffs y jugará la temporada próxima en la Regionalliga.

icon_arrow.pngEstadísticas del equipo | Mercado de fichajes | Contrataciones y bajas en el cuerpo técnico

Situación económica:

La economía del club sigue en un estado aceptable pese a que se sigue perdiendo un dinero importante de manera mensual. El balance de la temporada muestra una pérdidas de 240 mil €. A pesar de que el presupuesto para sueldos estuvo controlado las pérdidas siguieron produciéndose y es que no se ingresa prácticamente nada de dinero. La gente no acude al estadio y el equipo mes a mes se hunde un poquito más. Un dato demoledor es la asistencia media al Sportzentrum Aug, 173 espectadores de media por partido en un estadio que tiene capacidad para unos 2000 espectadores con cerca de 500 asientos. Parece que a los vecinos de Seekirchen no les ha seducido la idea de ir a ver al equipo.

icon_arrow.pngBalance general | Información al cierre de la temporada

Situación personal:

En lo que a mí respecta estoy muy contento con esta primera temporada en el SV Seekirchen 1945. Al final el equipo se ha dejado ir y hemos dejado escapara la posibilidad de haber terminado la temporada en una posición mejor pero el trabajo realizado se ha llevado a cabo bien y estoy satisfecho con el nivel que ha dado la plantilla en la mayor parte del campeonato. Llegué en un momento malo para el equipo pero parece que todo ya ha vuelto a la calma y los ánimos están mejor.

La temporada que viene seguiré aquí en Seekirchen intentando que el equipo, esta vez sí, acabe en un lugar cómodo en la tablar y no pase por apuros a lo largo de la temporada. Unas semanas antes de que acabara el campeonato la directiva me ofreció la renovación y lo acepté sin pensarlo mucho. Además varios jugadores del club como Hagedorn o Siegel se mostraron encantados con la posibilidad de que me quedara un año más lo que me hizo aún más fácil aceptar la propuesta. Mi salario subirá un poco la temporada próxima, recibiendo por mi trabajo 61.000 €.

icon_arrow.pngNoticia de la renovación

Me he leído la historia desde el principio y me ha parecido muy interesante. Austria es un país que me cae muy bien y además su liga me gusta, pese a que nunca la he jugado.

En esta primera temporada del técnico austriaco (aunque no ha sido completa) ha completado satisfactoriamente un trabajo bastante difícil, ya que cogió al equipo en un estado bastante malo y con unos resultados peores aún, y ha conseguido sacarlo de ahí con bastante solvencia, aunque al final hubo una racha bastante mala.

Espero con ansia el principio de esta temporada, a ver cuales son las expectativas de Jorg Schmid esta vez, a ver si miramos más hacia arriba o hacia abajo.

Me ha sorprendido una cosa sobre las estadísticas del equipo al final. ¿Qué ha pasado con Andreas Siegel que, pese al temporadón que ha hecho siendo el máximo asistente, tiene la moral por los suelos? Con sus 19 años espero que siga en el equipo y que sea un jugador clave en la siguente temporada.

Mucha suerte con el equipo, amigo xD

Me uno en esta aventura por las tierras austriacas.

La verdad que muy buena la introduccion a la historia.

La historia de "Jorgito" (:rolleyes:) Schmid es interesante, como de ser un simple fisioterapeuta paso a ser manager, las cosas del fulbo. Es interesante la liga de Austria, tiene buenos jugadores aunque es complicado ascender.

Interesante la ciudad, parece tranquila con pocos habitantes. Ojala salgan mas jugadores internacionales de Austria por esa zona, aunque con los que salieron parece alcanzar jajaja.

La economia del club es bastante buena, para ser un equipo de la 3ra categoria tiene bastante plata en caja. Lo malo es que nos pasamos en los sueldos, hay que ver como se arregla eso sin perjudicar la parte deportiva.

Hay que armar un staff acorde a las necesidades del club, muy malos numeros tiene el entrenador de porteros?. Hasta cuantos preparadores te permiten contratar?.

Ya hablando de la parte avanzada fue buena la temporada, mas que nada viendo como estaba el equipo cuando lo agarraste. Se salvo del descenso y se esta armando la renovacion del plantel, que sin dudas traera buenos resultados la proxima temporada.

El ojeador tiene buenos numeros como para encontrar jugadores interesantes para el equipo?

En la economia a pesar de que hubo perdidas seguimos bien, con casi 100 mil en caja. Pero eso hay que mejorarlo por que la proxima temporada, de seguir asi, se entrara en numeros rojos.

Suerte en la proxima temporada y veremos como sigue don "Jorgito" xD.

Pd: Que skin usas, esta copado.

• Autor

• MiguelRubio: Bienvenido a la historia :rolleyes: Me está entreteniendo el jugar en Austria y creo que se pueden llegar a hacer cosillas interesantes en un futuro. De momento la primera temporada (aunque no completa) ha estado bien con el equipo fuera de peligro. Por momentos se ha jugado muy bien y han llegado rachas interesantes de resultados aunque al final el equipo haya bajado los brazos y las cosas no salieron nada bien en esos últimos partidos.

Sobre lo que comentas de Siegel, es un buen jugador y a sus 19 años tiene cosas interesantes que aportar al equipo... lo de la moral por los suelos?? únicamente cuestión de cuando se hizo la captura, que fue justo después del último partido y como que en esas últimas jornadas las cosas no salieron nada bien para el equipo. Pero vamos que seguirá en el equipo y parte como titular por la izquierda claramente.

Saludos!! Gracias por pasar!!

• Markitos: Bienvenido a tierras austriacas Markitos xD. Me alegra que te haya gustado la introducción, quería darle una historia interesante al entrenador y al final me decidí con ese de que ser fisioterapeuta para a partir de ahí meterlo de lleno en una nueva carrera en los banquillos. Es una liga interesante por lo que parece, y además me está gustando jugarla lo que me motiva aún mas para seguir contando la historia e intentar con más ganas que Jörg (o como tu le llamas Jorgito) Schmid tenga una buena carrera como entrenador.

Para esta primera aventura en las ligas regionales llegamos a Seekirchen, una ciudad pequeñita y donde nacieron algunos jugadores que luego fueron internacionales y lo siguen siendo ya que Andreas Ibertsberger todavía tiene cosas que decir como futbolista. Será difícil que vuelva a salir otro internacional de por aquí pero veremos como avanzan las cosas, todo es cuestión de que algún joven destaque y o bien el equipo ascienda o se marche a un equipo importante del país en el que siga creciendo xD.

La primera temporada fue por el camino correcto. Se cogió al equipo en un momento complicado y se ha hecho un buen trabajo logrando la permanencia con antelación y con momentos de buen fútbol. Ahora para la siguiente temporada solo queda reforzar la plantilla y sacar el objetivo adelante. El equipo está capacitado para lograr una posición decente en este campeonato y si se acierta con los fichajes se puede hacer una temporada interesante espero.

El ojeador tiene buenos numeros para la categoria en la que estamos, no te voy a decir que tiene unos numeros espectaculares pero no tiene mal ojo para las contrataciones, ademas la directiva nos permite tener a dos por lo que para la nueva temporada se contratará a otro. El staff actualmente está completo, los que están son todos los que la directiva nos permite tener (un 2º, dos preparadores, un fisio y un par de ojeadores). En cuanto al entrenador de porteros al que largué nada más llegar al equipo la verdad es que tenía un 4 para entrenar porteros y como que no, además lo de ser serbio no le ayudaba a que se quedara xD.

Economicamente el equipo no anda mal pero ese dinero que se pierde mensualmente sigue siendo importante. Al menos ya se solucionó lo de los sueldos y en ese sentido todo está controlado pero se pierde dinero mes sí, mes también y poco más se puede hacer para solucionarlo. Lo que parece increíble es que solo vayan unas 170 seguidores de media por partido, el campo esta vacío practicamente.

A ver como nos va ahora en la temporada 2011-12. Ahora viene una previa de la temporada con fichajes, expectativas...

Sobre el Skin... si no recuerdo mal era el Neue2 el que uso. Le cambié el background porque no soy mucho de tener por detrás estadios, futbolistas o balones y le coloqué un simple fondo azul xD.

Saludos!! Gracias por pasar!!

• Autor

• ban_svs.jpg

TEMPORADA 2011-2012: Pretemporada

Expectativas:

Dentro de poco arrancará una nueva temporada en la Regionalliga en la que me sentaré en el banquillo desde el comienzo. Para este nuevo curso las primeras previsiones de la prensa especializada nos colocan en el noveno lugar. Eso supondría estar en mitad de la tabla y haber pasado un año sin muchos problemas quizás. Erwin Baumgartner y su junta directiva parece que están de acuerdo con esta idea ya que se han marcado como objetivo conseguir un puesto respetable en este campeonato.

En cuanto a mis objetivos, quiero tener una temporada cómoda pero creo que se puede llegar más alto que una novena posición ya que la temporada pasada se vio que había equipo para aspirar a estar un poco más arriba si los resultados acompañaban. Me apetece también mucho vivir la experiencia de jugar en la Samsung-ÖFB-Cup, cuando cogí al equipo el año pasado ya estaba eliminado. Lo mínimo que espera la directiva es que supere dos partidos para llegar a disputar la Segunda Ronda, veremos si se puede conseguir y si los sorteos son benévolos.

icon_arrow.png
Mensaje del presidente | Confianza en competiciones | Perfil del entrenador

El campeonato:

La Regionalliga West arrancará esta temporada con el Austria Salzburgo como principal favorito. Los “Violette” acabaron la temporada pasada segundos después de una reñida lucha con el Kufstein y para este curso le han dado el papel de favorito. Otros equipos como el mencionado Kufstein, el Wattens o el Bregenz también están siendo muy bien valorados en las casas de apuestas y se les da con claras posibilidades de conseguir ese primer puesto que da derecho a jugar el playoff de ascenso.

Nosotros no tendremos como principal objetivo el campeonato. Hay que ir partido a partido, esperar acontecimientos y, si las cosas se ponen bien, ir cambiando de objetivo prioritario sobre la marcha y según vaya la temporada. Comenzaremos la liga jugando en casa del FC Hard y en nuestro primer encuentro como locales recibiremos la visita de un recién ascendido, el Hall.

icon_arrow.pngEquipos y reglas del campeonato | Próximos partidos

Plantilla y cuerpo técnico:

Nueve cambios con respecto a la plantilla de la temporada pasada. Nueve es el número de jugadores que hemos decidido contratar y que suplirán a los que han decidido abandonar el equipo; a la mayoría no se le renovó el contrato cuando este finalizó. Entre las bajas las dos pérdidas más significativas son las del portero Florian Posch y el centrocampista Matthias Ölz. Con Posch mantuvimos negociaciones para su renovación pero al final decidió cambiar de aires y unirse al St. Pölten; la venta de Ölz no se esperaba, se contaba con el centrocampista que solo llevaba seis meses en el equipo pero entonces el Austria Lustenau llegó ofreciendo 16 mil € (más que el valor de mercado del jugador) y decidimos que la oferta tanto para el equipo como para el jugador era muy buena y había que aceptarla.

En cuanto a los jugadores que han llegado nuevos. Nos hemos decidido por darle un toque más de veteranía al equipo con la llegada de hombres como Meusburger y Rohrer para la defensa y Bozo Kovacevic y Simic para el centro del campo. Junto a estos cuatro también han llegado chicos jóvenes con futuro prometedor como por ejemplo Taschwer, un chaval de 18 años que ha sido muy bien recibido por la afición del SVS. Han sido en total nueve incorporaciones para conformar una plantilla de 23 jugadores con la que creo que podremos afrontar con plenas garantías la temporada.

También se han producido movimientos durante el verano en el cuerpo técnico. Al final de la temporada no se le renovó el contrato a uno de los preparadores y se contrató a un sustituto. También se ha incorporado un segundo ojeador al cuerpo técnico para así tener un mayor acierto en los fichajes que realicemos.

plantilla_seekirchen2-1.jpg

icon_arrow.pngCuerpo técnico | Mercado de fichajes

Partidos de preparación:

De la pretemporada en sí poco que comentar porque ha sido un poco atípica la verdad. Los primeros fichajes se produjeron ya con la fase de preparación prácticamente terminada y el resto ha ido llegando a cuentagotas ya con la temporada comenzada hasta que el último día de Agosto se cerró el mercado.

Seis partidos hemos disputado, siendo ésta una pretemporada en la que principalmente hemos dejado a jugar a los chicos del equipo juvenil, sobre todo en los tres primeros encuentros. Después de esos tres partidos ante rivales de niveles inferiores llegó el turno de los partidos de casa en los que nos enfrentamos a Wacker Innsbruck y Red Bull Salzburg, con derrotas por la mínima, y donde conseguimos una victoria ante el TSV Hartberg, club que juega en la Erste Liga.

icon_arrow.pngResultados

Obviamente que barro para casa!! :rolleyes:.

Bueno, la verda dque no estuvo nada mal, si no fuera por ese último período de relajación del equipo hubiéramos terminado un poquito más arriba en la tabla. Pero nos salvamos y eso es lo importante, buena limpieza en el medio de la temporada para ir bajando el costo en sueldos, se fue un buen número de jugadores con la carta de libertad. El jugador que arribó Ölz, parece no haber rendido demasiado, aunque tampoco su CM está tan lejos de las de sus compañeros, como lo viste tu? Igualmente luego la oferta se tuvo que aceptar (bien ahí aplicando las reglas MLB xD) por lo que ya poco importa si rindió xD

Parece que Siegel fue casi el mejor jugador del equipo, líder en asistencias, completó una buena temporada el extremo. La economía no está mal antes del inicio de la temporada, a ver como va este item en el desarrollo de la siguiente. Varios fueron los jugadores que arribaron, veremos como rinde y al irse Ölz por ese dinero salimos ganando claramente en el balance de dinero.

A ver como arranca la segunda temporada de Schmid en el equipo, ojalá podamos estar por encima de ese 9º puesto que espera la directiva. Suerte!

Saludos!

Por suerte el club confia nuevamente en "Jorgito" (:/) y lo hace armar el equipo para esta temporada. Bastantes movimientos por suerte, lindo recambio se hizo y esperemos que esta mezcla de "juventud-experiencia" rinda mas de lo que esperamos.

La venta de Ölz sorprende, pero viene bien esa plata para cuidar un poco la economica.

A mi gusto estuvo bien la pretemporada, se ganaron partidos y ante rivales de mas nivel se les hizo partido.

Se viene el comienzo, esperemos que se note del todo la mano de "Jorgito" en el equipo y que los fichajes se adapten al estilo de juego.

Como quedo la economia y el tema de los sueldos con tanto movimiento?

Bah, que calidad, me gusta tu estilo así que intentaré pasar a visitarte por estos lados, la verdad esta zona del foro la visito tarde mal y nunca, pero me ha llamado la atención.

Al equipo no lo conocía de nada, pero poco importa. En tu primera campaña en el equipo se puede sacar un saldo positivo, se tuvo un buen torneo en el que sin el relajo de la última mitad de la campaña bien se podría haber estado más arriba en la tabla. Lo importante es que fue un año de transición, se cumplió el objetivo de mantener la categoría y se pudo limpiar el plantel de aquellos jugadores que más que apoyo suponían un gasto económico innecesario.

En la actual temporada los objetivos del club aspiran a algo más, pero las personales dictan más arriba aún, va a estar entretenida la lucha por la superación sumada a la participación de la Samsung-ÖFB-Cup, menudo nombre :/

Vamos a ver si somos la sorpresa y le damos pelea al Austria Salzburgo, no tenemos presión de campeonar, pero va a estar bueno, además que los mencionados tienen sangre en el ojo, lamentablemente la campaña pasada pese a estar a un paso del logro se quedaron con las manos vacías. Y también tendremos que pelear con el Kufstein, no? si no ascendieron otra molestia más para el resto de la división, después de todos son los vigentes campeones.

Me parece correcta la decisión de aportar más experiencia en la plantilla, para divisiones de esta categoría la voz de mando y las mil batallas en el cuerpo pasan a ser determinantes. Te animarías a subir un screen del que consideres el jugador diferente del equipo?

De la pretemporada poco que hablar, se ganó a los que había que ganar y luego se jugaron partidos más parejos en donde se notó la subida de dificultad, lo que importa es llegar 100% al inicio liguero.

Por cierto, me gustó la elección del técnico, eso de partir como Fisioterapeuta tiene su toque, al menos no era traductor de nadie, se nota que no es egocéntrico para nada.

Saludos crack

Buenas, esta es la primera vez que posteo en una historia del subforo MLB

Interesante el reto planteado en las ligas austríacas. Está bueno eso de probar en las ligas no tradicionales, así se las conoce un poco mejor. Quien te dice si el día de mañana un equipo austríaco, por ejemplo, le juega partidos de igual a igual al Manchester en la Champions!! xD (con el FM todo es posible)

La primer temporada como te dijeron algunos, fue de transición. Agarraste al equipo una vez comenzado el torneo y la verdad que milagros no podías hacer ya que te tocó dirigir a un planter armado por un mánager anterior, que seguramente tendría su propia visión y estrategia de juego. Pero de todos modos la pudiste solventar bien y el objetivo de no descender se cumplió en forma bastante holgada.

Buena noticia la renovación del contrato de nuestro amigo "Jorge" (creo que ya le voy a decir "Jorge" si me permitís!! xD). Seguramente vio que el equipo tenía futuro por lo demostrado en la liga, y quería probar eso. Pero para eso era necesario una renovación del plantel, tomando en cuenta los gustos e intereses del entrenador.

Buena decisión la de incorporar veteranos al plantel, para darle ese toque de experiencia que todo equipo necesita.

La única contra hasta ahora es la economía. Que cagada que aún reduciendo los sueldos la economía no pueda mantenerse estable. De todas maneras, la única manera de resolver esto es ganar partidos para atraer más gente al estadio, y realizar alguna que otra venta, pero en una Tercera División (como en la que estás ahora) no sé si vas a poder sacar provecho de estas transferencias, dado que no creo que los equipos paguen mucho por los jugadores.

Pero bueno, esperemos que le vaya bien a nuestro amigo Jorge xD

Saludos

muy buena ! te sigo

• Autor

• Andy10: Fue una buena primera temporada. No sensacional pero se hizo un buen trabajo para sentar las bases y a partir de ahí buscar tener años mejores.

Sobre Ölz, llegó en invierno para reforzar el centro del campo y aunque no llegó á jugar al nivel que se le esperaba si que se contaba con él para el nuevo año. Pero llegó después esa oferta de traspaso y no nos podemos negar a 16 mil euros por un jugador que meses antes llegado gratis (aunque en verdad fueron poco más de 100 por eso de darle algo al equipo que tiene sus derechos y tal).

Siegel completó una buena temporada, el mejor del equipo?? tampoco llegaría a ese extremo aunque si estuvo al nivel de los mejores y con esas asistencias aportó mucho al equipo. Esperemos que el joven alemán siga haciendo un buen trabajo ahora en la nueva temporada. En la respuesta ha Alvarito deje precisamente su screen y el de otro par de jugadores jóvenes e interesantes.

Sobre el balance económico, la directiva me indica que nos estamos moviendo en unos niveles acpetables pero como verás ahora a mediados de temporada ya la economía se está hundiendo. No se como es posible que el equipo tenga en un estadio con capacidad para 2000 espectadores y en una ciudad de alrededor de 10000 unas asistencias que nunca llegan a las 200 personas y siempre andan alrededor de las 170. Además el equipo no ingresa dinero por nada y de ahí que sean la mayoría gastos con lo que mes a mes se pierde una cantidad que para un equipo de esta categoría es importante. Aunque a la directiva parece que este tema tampoco le importa mucho por lo que se ve.

Como verás ahora la temporada ha arrancado muy bien. Se confeccionó un equipo competitivo y ha superado hasta mis propias expectativas. Sabía que quedar de mitad para arriba que era el objetivo iba a estar en nuestras manos pero nos hemos superado hasta ahora.

Saludos!!

• Markitos: xD El club confía una temporada más en Jörg Schmid. "Jorgito" hizo un buen trabajo en ese primer año manteniendo la categoría después de un nefasto arranque con el anterior entrenador y parece que en la directiva ha gustado como se hicieron las cosas y piensan que hay margen para mejorar.

Para esta temporada nos hemos centrado en traer a jugadores más veteranos con experiencia en la categoría y que puedan aportar cosas importantes y juntarlos así con ese gran número de jugadores que hay con 20-19-18 años que son varios y algunos con mucho peso en el equipo.

De momento te diré que esa mezcla veteranía-juventud está funcionando bien y veremos como aguanta hasta final de temporada.

El tema economía en cuanto a sueldos ha quedado bien porque ahí no tenemos ningún problema, el problema viene en el tema ingresos-gastos como le he dicho a Andy. Se ingresa un porcentaje mínimo de lo que se gasta y por ahí llegan pérdidas mensuales que aunque a la directiva no le preocupan a mi si me tienen un poco preocupado. Pero es que tampoco creo que pueda hacer mucho desde mi puesto de entrenador, he conseguido hacer un equipo interesante con el preupuesto para sueldos en buen estado y el equipo funciona lo que tendría que animar al público pero eso parece que no remonta el vuelo.

Saludos!!

• alvarito: Bienvenido!!! Me alegra que te guste esta historia en tierras salzburguesas y espero que de vez en cuando abandones esa casita tuya en tierras niponas para darte una vueltita por Austria xD

Es normal no conocer al equipo de nada, no creo que nadie en su sano juicio en este foro conozca a los equipos de la tercera categoría del fútbol austríaco :thumbsup:, se puede saber mucho, muchísimo o lo justo de fútbol pero tampoco es para meterse a conocer a los equipos de Austria a estos niveles.

En mi primera campaña como dices se saca un saldo positivo. Llegamos para tratar de dar solución a una temporada en la que las cosas no salieron nada bien desde el inicio y se logró aguantar la categoría e incluso, de no ser por los últimos malos partidos, se pudo haber quedado en una muy buena posición. Ahora para la nueva temporada hemos apostado por darle un toque de veteranía al equipo que ayude a los jovenes y ofrezca experiencia y como verás ahora de momento la cosa está saliendo muy bien, a ver si se puede aguantar hasta el final de campeonato.

Sobre rivales, el ganar la temporada pasada permite al Kufstein estar ahí entre los favoritos y algunos otros que se sumarán pero por nombre el Austria de Salzburgo es el claro favorito. Es el equipo que está un nivel por encima del resto tanto en lo económico como en lo deportivo y tienen que pelear por ascender porque no les queda otra. Lo del ascenso es un tema muy complicado porque no solo tienes que ganar el campeonato sino que después está esa eliminatoria en la que te tocaría otro de los campeones de las otras Regionalligas o el noveno clasificado de la Erste Liga por lo que siempre será una eliminatoria difícil, así que no solo basta con ganar el campeonato porque lo de ascender está caro.

Sobre los jugadores que marcan la diferencia... te dejo los screens de Siegel (el que quizás estuvo mejor la primera temporada), Hartl (un defensa que me está gustando mucho) y Mayr (el jovencito delantero que según todos los informes apunta a estrella, aunque se lesiona con frecuencia). Como verás tampoco son gran cosa los atributos pero en la Regionalliga austriaca funcionan bien xD.

Saludos!!

• Juanfra: Bienvenido!! Me alegra que hayas querido escribir en mi historia, espero que te guste.

Austria es un campeonato bastante desconocido y tiene margen de mejora aunque de ahí a pelearle de tú a tú con los grandes de Europa creo que falta mucho, más bien o creo que se de porque el campeonato no es que esté muy bien estructurado. Solo 10 equipos en primera y otros 10 en segunda como que no fomenta mucho la competitividad y el crecimiento del fútbol en Austria.

La primera temporada como han dicho todos, incluido yo, fue un año en el que el único propósito era salvar al equipo. Cuando lo hice decidí continuar para ayudar a este equipo a superarse y en esas estamos, creo que en verano se han hecho las cosas bien para formar una buena plantilla (parece que los ojeadores que se contrataron no tienen mal ojo) y como verás ahora se está haciendo un interesante campeonato superando expectativas.

La única contra es la economía, pero por ahora parece que la directiva no tiene muy en cuenta eso y mi parte en ese tema está hasta ahora bien hecha con eso de aligerar la plantilla en cuanto a salarios y estar por debajo de los topes que se ha impuesto la directiva. Lo de la gente al estadio como verás ahora ya es algo que doy por perdido, no se como no van ni 200 personas de media.

Saludos!!

• Capristo: Bienvenido!! Saludos!!

Gracias por pasar a todos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.