Jump to content

der Salzburger

Respuestas destacadas

• Autor

• ban_svs2.jpg

TEMPORADA 2012-2013: Pretemporada

Expectativas:

Con la sensación del trabajo bien hecho todavía presente después de haber realizado un gran campeonato la temporada pasada y haber estado muy muy cerquita de lograr el título y meternos en la pelea por el ascenso a la Erste Liga se presenta un nuevo curso cargado de ilusión en el que seguramente el Seekirchen sea uno de los rivales a batir.

Para esta nueva temporada que comienza las expectativas comienzan siendo altas. El listón subió mucho la temporada pasada y parece que todo apunta a que este año también estaremos peleando en los puestos altos y con claras opciones de acabar la temporada en una posición de privilegio. Las casas de apuestas dan como vencedor a final de temporada al SV Austria Salzburgo, que siempre está ahí pero nunca da ese paso de más que necesita: mientras que a nosotros nos coloca en segunda posición en esa clasificación que ellos sacan antes de comenzar la temporada. Para el presidente y la directiva repetir el puesto que conseguimos la temporada pasada sería una buena posición, más que nada por eso de estar peleando todo el año y que la reputación del club siga aumentando.

Sobre mis objetivos sigo siendo un poco más ambicioso que la junta directiva del club y ya les he dejado claro que me he quedado esta temporada para tratar de ganar el campeonato con este equipo y pelear por ascenderlo a la Erste Liga. Es un reto muy complicado porque espero que la Regionalliga West siga estando tan igualada como la temporada pasada y con tanta igualdad cualquier mala racha te puede llevar a perder todo el año así que habrá que estar muy concentrados y ser ambiciosos porque creo que se puede conseguir. En la Samsung-ÖFB-Cup el reto será, como la temporada pasada, el llegar a la segunda ronda y solo falta por conocer si esta vez el sorteo nos beneficiará.

icon_arrow.png
Mensaje del presidente | Confianza en competiciones

El campeonato:

Tal y como ocurriera la temporada pasada la Regionalliga West seguirá teniendo como principal favorito al SV Austria Salzburgo. Los de Dietmar Emich son siempre candidatos aunque no acaban de tener esa regularidad que se espera de un equipo que siempre tiene que pelear por lo máximo.

El ascenso del WSG Wattens ha llevado a la Regionalliga West a una pequeña reestructuración ya que había cuatro plazas por ocupar. Se esperaba que ascendieran tres equipos desde las Landesligas pero finalmente para el Oeste solo hubo dos plazas de ascenso que fueron conseguidas por el Inssbrucker AC y el SC Schwaz. Las otras dos plazas libres las ocuparon el SK Austria Klagenfurt y el LASK Linz Juniors, que vienen de hacer buenas temporadas en la Regionalliga Mitte y aumentarán la competitividad de la competición.

Nosotros, este año sí, tendremos como objetivo principal el campeonato ya que después de acabar la temporada pasada en segunda posición si queremos seguir creciendo sólo nos queda un sitio por ocupar. Sabemos que no será nada fácil porque habrá mucha competencia con varios equipos que estaremos peleando en los puestos altos durante toda la temporada pero este proyecto deportivo tiene que seguir creciendo y para eso esta temporada ya tenemos que dar otro salto. El primer partido de la temporada lo jugaremos en casa contra el VfB Hohenems y nuestra primera salida será la semana siguiente al estadio del SV Hall.

icon_arrow.pngEquipos y reglas del campeonato | Próximos partidos

La plantilla:

Varios cambios presentará el equipo con respecto a la temporada pasada. Una vez finalizada la temporada y llegado el 30 de junio se marcharon un total de seis jugadores de la primera plantilla con los que estuvimos negociando una posible renovación hasta el último momento pero que finalmente decidieron probar suerte en nuevos equipos que les ofrecían contratos más sustanciosos. Como está nuestra economía no nos podemos permitir sueldos muy elevados. También se cerró en este mercado veraniego la venta de Dominik Sobl al FC Lustenau. El jugador entraba en nuestro planes ya que su polivalencia nos iba a ser útil pero ante la llegada de un equipo de superior nivel y su oferta de 18.000 € por su traspaso no quedó otra que dejarle marchar.

En cuanto a las incorporaciones serán seis las caras nuevas que se vean en el Sportzentrum Aug en los próximos meses. La principal misión para este mercado de fichajes fue encontrar a gente competente para el centro del campo y en ese puesto se llevaron a cabo tres contrataciones de tres jugadores de distinto perfil. También se contrató a un lateral derecho recomendado por nuestros ojeadores aunque en los primeros partidos hemos visto que nos ofrece más oportunidades como centrocampista por la derecha así que casi cerrado el mercado se hizo oficial la contratación de otro lateral para ocupar la franja derecha. El último fichaje llegó para la delantera y se trata de un chico ghanés que después de comenzar su carrera en Alemania andaba vagando por las categorías más bajas del fútbol austriaco y según los informes tiene mucho que demostrar.

Tras este período de contrataciones y ventas la plantilla se ha quedado con un total de 23 efectivos entre los que hay varios juveniles que han sido ascendidos para completar el grupo y ante posibles problemas que puedan llegar a lo largo de la temporada. Estos chicos seguramente estén toda la temporada a camino entre el primer equipo y el juvenil. Tanto mi cuerpo técnico como yo creemos haber formado una plantilla competitiva para pelear por el campeonato esta temporada así que ahora solo falta que comiencen los partidos y veamos hasta donde se puede llegar y si nuestras previsiones fueron acertadas. Es un grupo muy ambicioso que seguro va a tener ganas de pelear por estar en los puestos de arriba y que va a dar mucha guerra en la Regionalliga West.

plantilla_seekirchen3.jpg

icon_arrow.pngCuerpo técnico | Mercado de fichajes | Partidos de pretemporada

Tampoco te creas que he jugado en muchos paises, sobretodo britanicos y España, poco mas aparte de Portugal, Belgica y Austria. Y lo que dices del nivel... Son ligas a priori inferiores a la austriaca, sobretodo Eslovenia, y lo de la EL es algo inesperado y extraño...

Por lo visto has montado una buena plantilla, con un equipo a priori joven con la gente subida de la cantera pero que no deberia pecar de inexperiencia ya que hay gente contrastada en el equipo, veo importante la contratacion del jugador ghanes, no conozco sus atributos pero supongo que sera un jugador fisico, algo que en estos niveles puede ser basico sobretodo en la delantera, ya que con correr hacia la porteria mas rapido que los centrales se puede hacer daño.

Sobre el papel opinas que hay plantilla para ascender y viendo que se mantiene el bloque de otras temporadas y aunque ha salido gente como creo que te has reforzado bien y mantienes a hombres importantes como Hofmann o Feuerstein. Supongo que a minimo que consigamos ver puerta con mas facilidad, y en eso sera importante Ampomah, la opcion de pelear por el ascenso es algo a tener en cuenta.

Qué buena campaña lograste en la temporada 2011-2012.

Segundo y hasta el final con opciones a coronarte en la liga, no se pudo pero ya es bastante, en dos temporadas el equipo pasó de querer mantenerse a estar en este entrante 3er proceso de Schmid pensando en el título.

Curiosidad me dio lo del técnico, haciéndose de rogar hasta el final, el club está hecho mierda en el tema dinero y aún así pidió un sueldo bastante más alto del que ofrecía la directiva en un inicio. Un poco pesetero? :unsure:

Pero bueno, ya estamos al borde del inicio de esta nueva temporada. Me gustó lo de centrarnos únicamente en el ascenso, es posible, tendremos al SV Austria Salzburgo y todos los demás equipos en contra, pero ya acumulamos experiencia y si además la prensa nos pone como candidatos con esa segunda plaza por algo será.

Vamos a ver como salen las cosas, se fueron 6 y llegaron 6, me causa interés la promesa ghanesa, podrías subir la ficha?

Mucha suerte!

Hola! Me he estado leyendo la história desde el principio. La verdad sea dicha, si tu equipo sigue esta línia ascendiente, esta temporada toca ganar la liga si o si. Ya tengo ganas de que postees para ver si lo has logrado.

Supongo que si asciendes habran equipos que te echaran el ojo, pero tu intención sería continuar con tu actual equipo, o no?

Querria hacerte una pregunta, como es tu red de ojeadores y donde los tienes asignados?

Saludos.

• Autor

• Mole11: Pensaba que eras más trotamundos xD pero de todas maneras ya te has comido varios países... yo suelo jugar siempre en terreno británico y Alemania más que nada, España no se porque pero nunca me ha llamado la atención y salvo un par de partidas que recuerde siempre acabé desistiendo a las primeras de cambio. Sobre el nivel me refería mas que nada al de los entrenadores, éxitos y reconocimientos, ya el de las ligas se que es mayor el de Austria que el de Eslovenia xD.

Creo que hemos montado una buena plantilla, podía haber sido mejor para haber estado quizás más cómodos luego durante el campeonato pero creo que este grupo da para pelear por el objetivo. Lo de los canteranos los tenemos más que nada para completar la plantilla y poquito tengo pensado que jueguen porque su nivel es bastante mas bajo que el del resto de la plantilla. Sobre Ampomah decirte que en un principio me echó para atras su peso ya que cuando leí lo de los 88 kg y k no llegaba al metro ochenta pensé en un delantero de estos gordo pero luego en el informe me dijeron que era muy atlético y estaba muy bien físicamente asi que a por él. Por números no es un prodigio pero tenía pensado que hiciera más daño quizás del que ha hecho hasta ahora, esperemos que en la segunda vuelta siga creciendo y ya mejor adaptado marque mas goles.

Opino que hay plantilla para ascender si, la temporada pasada se hizo un buen trabajo quedando segundos y mantenemos practicamente el mismo bloque y me he reforzado bien, aunque como verás ahora el centro del campo sigue siendo mi lastre un poco. Es un campeonato muy igualado donde los equipos suben y bajan de posiciones durante toda la temporada, uno que igual ya has descartado de pronto gana cuatro partidos seguidos y los tenemos a la espalda y cosas de esas... será importante mantener una regularidad porque creo que llegar a las últimas jornadas con opciones vamos a llegar y entonces tenemos que dar el todo para ganar el título y aspirar al ascenso que también será una eliminatoria muy complicada.

PD: El perfil del ghanés lo dejo en el comentario a Alvarito.

Saludos!!

• alvarito: Se realizó una buena campaña superando objetivos con esa segunda posición y ahora solo queda trabajar en el nuevo año para que esos objetivos que nos marcamos se sigan cumpliendo.

Lo de hacerme de rogar es que uno también mira por sus intereses y viendo como anda la economía quizás pensaba que un cambio de aires me podía ir bien. Además estaba el Austria Salzburgo, el que siempre es favorito en esta categoría, y mi nombre estaba siempre en la rumorología porque se pensaba que iba a largar al entrenador. Así que dije, voy a esperar a ver si sale algo que me seduzca y si no seguiremos un año mas en Seekirchen. Lo de pesetero xD fue mas bien una confusión pero una vez echo había que darle un tono literario en la historia ¬¬. Y tampoco es bastante más alto, la directiva me ofrecía lo mismo que estaba cobrando y la cosa fue que estuve mirando cuanto me podian llegar a pagar y cuando puse la cantidad sin pensarlo, mi subconsciente me traicionó, le di a la opción de negociar la oferta... quise ir para atrás pero desde la última vez que guardé había jugado cuatro partidos y como que no era plan de volverlos a jugar, ya había quedado segundo y punto xD. Pesetero lo justo jajaja

Aquí te dejo la ficha de Owusu Ampomah, más que una promesa espero que sea una realidad que ya a sus 27 años espero que no esté para pruebas.

Saludos!!

• Ravn: Bienvenido a tierras austriacas, mucha suerte para tí en Suecia!!! Aunque por lo que he visto en tus inicios no te está yendo nada mal.

El objetivo para esta nueva temporada es ganar el título, si queremos ir creciendo temporada tras temporada después de haber quedado en segunda posición el pasado curso este año solo queda ganar para seguir con esa línea ascendente de la que hablas. Luego una vez hayamos ganado el campeonato, que no será nada fácil, tocará pensar en la eliminatoria por el ascenso pero para eso todavía queda y eso de ascender sería ya un premio extra y faltara conocer el rival y todo para saber hasta donde es posible.

Si logro ascender mi intención es quedarme en el equipo, de marcharme solo sería que ganáramos y no ascendieramos y me saliera una buena propuesta en otro equipo o que no consiguieramos el objetivo en cuyo caso seguramente no seguiría en el equipo y dejaría paso a otro. Pero de ascender claramente quiero seguir en el equipo y vivir la Erste Liga.

Respecto a los ojeadores... tengo dos que son el máximo que me permite la directiva. Los dos están ojeando Austria porque aunque la directiva me deja ojear paises vecinos como Eslovenia, Eslovaquia,Alemania y tal quiero centrarme sobretodo en jugadores austriacos o extranjeros que estén jugando en Austria. Además esta la restricción esa de que solo pueden estar tres extranjeros (entran comunitarios) en el equipo así que tampoco es plan de llenar la plantilla de banderas no austríacas. Los ojeadores uno me manda informes sobre el rival y el otro lo mando a ojear las Regionalligas.

Saludos!!

Gracias por pasar a todos!!

• Autor

• ban_svs2.jpg

TEMPORADA 2012-2013: Primera vuelta

Comienza una temporada que se espera que sea complicada para nosotros ya que no se nos considerará un equipo de mitad de la tabla como la temporada pasada si no que todo apunta a que deberemos luchar por el campeonato, lo que nos mantendrá en el punto de mira durante todo el campeonato. Estamos en el grupo de los favoritos y no podemos defraudar. Para seguir creciendo deberemos ganar el campeonato y esperar a ver que hacemos en la fase de ascenso pero pensar en estos momentos en el título sería solo una forma de perder el tiempo.

Regionalliga West:

Tuvimos un buen arreón inicial en el que jugadores como Rohrer, Feuerstein o las paradas del portero O’Connor-Harold fueron muy importantes, siguiendo el ritmo del final de la temporada pasada. Para empezar tuvimos un partido complicado contra el Hohenems que nos puso en muchos apuros aunque al final se resolvió satisfactoriamente para nosotros. Parecíamos encaminados hacia los puestos altos, sobre todo después de golear al Austria Salzburgo con una exhibición de Ampomah, pero entonces el Kufstein nos paró los pies y el equipo entró en un bache de juego y resultados algo irregular que nos llevó a ocupar la séptima posición, muy lejos de donde queríamos estar.

De nuevo la aportación del central Rohrer en su faceta ofensiva nos fue vital ya que un gol suyo ante el Reichenau nos volvió a dar la moral que necesitábamos y en el encuentro siguiente una goleada ante el Höchst en la que también participó activamente nos llevó a coger la confianza suficiente como para encadenar una racha de seis triunfos consecutivos que nos llevaron de ese séptimo lugar a encabezar la clasificación al final de la primera vuelta.

Entonces parece que llegaron otra vez los problemas. Con bastantes bajas visitamos al Schwaz y pese a comenzar ganando el partido los locales nos dieron un repaso en toda regla y remontaron el marcador en la segunda parte. Los siguientes partidos no fueron tampoco nada buenos y sumamos nuevas derrotas que hicieron que cayéramos en picado en la clasificación. Ahora, una vez llegado el parón invernal, el SV Seekirchen se encuentra en una cuarta posición que, si bien no es nada mala, no es lo que esperábamos, sobre todo por la forma de caer en los últimos partidos en los que parece que algunos jugadores estuvieron más pendientes de coger ya unos días de vacaciones que de acabar bien el año.

El equipo, con altibajos, ha realizado una gran primera parte de temporada y el objetivo de ganar el título a final de temporada sigue estando muy presente. Son solo dos puntos de desventaja los que tenemos con el líder, un sorprendente SVG Reichenau, y si echamos un vistazo a la clasificación veremos lo igualado que anda el campeonato ya que hasta mitad de la tabla todos los equipos andan en una diferencia de cinco puntos. Hay varios aspectos en los que mejorar, he notado algunos fallos de concentración que han costado partidos, y en eso tenemos que trabajar si queremos aspirar a ganar el campeonato.

west1_seekirchen3.jpg

icon_arrow.png
Trayectoria del equipo | Estadísticas individuales | Partidos disputados | Próximos partidos

ÖFB-Cup:

La competición copera fue un símil de lo que ocurrió la temporada pasada. La directiva nos pedía llegar a jugar la Segunda Ronda pero el sorteo nos emparejó de nuevo con un rival de mucho más nivel actualmente y nos fuimos a casa de vacío sin haber conseguido ese mínimo. El rival en esta ocasión fue el Austria Lustenau, que está de los primeros clasificados en la Erste Liga. Jugamos una primera parte muy seria en la que les aguantamos bien pero en la reanudación ellos aprovecharon la primera ocasión que tuvieron y ya a remolque fue muy difícil igualar la contienda.

icon_arrow.pngRondas disputadas

Rendimiento de la plantilla:

Hasta el momento el central Roland Rohrer está siendo el más destacado de la temporada ya que no solo aporta su veteranía y saber estar en defensa sino que además está realizando un gran trabajo en ataque con sus subidas en los saques de esquina y ya lleva varios goles, siendo curiosamente uno de los máximos realizadores del equipo. Junto a Rohrer en defensa también es común ver jugar a Hartl (que sigue sin destacar del todo pero lo hace bien), Hofmann (que participa mucho en ataque) y Rebernig (que destaca poco pero es muy regular). El centro del campo sigue teniendo la laguna de la parcela central y es que todavía no he conseguido dar en la tecla para que destaque alguno de estos chicos. Siempre comenzamos de la defensa, el balón llega al medio y de ahí rápido va a las bandas por lo que es muy complicado que alguno de los centrocampistas llegue a destacar como lo hace por ejemplo Feuerstein, que en su nivel de la temporada pasada marca y asiste. En el ataque con la aparición de Ampomah se esperaba un poco más de gol y quizás se está habituando en exceso al juego de los otros dos delanteros que ayudan mucho al equipo pero tampoco andan demasiado finos con lo que es el gol. El delantero ghanés prometía mucho, sobre todo después del hat-trick al Austria de Salzburgo, pero después de eso parece que se ha apagado un poco y seguimos esperando a que acabe de aclimatarse al grupo y despierte en la segunda mitad de la temporada.

icon_arrow.pngEstadísticas de la plantilla

Situación extradeportiva:

Extradeportivamente la situación marcha por el mismo camino que seguía la temporada pasada: pérdidas constantes de dinero pero con una directiva que parece no ver esta situación y únicamente se muestra expectante sobre lo que va a conseguir el equipo a final de temporada. El balance general ya está alcanzando unos números que se podían calificar de preocupantes porque si echas un vistazo a lo que puede generar el equipo en materia financiera te encuentras con que es un equipo que llama poco la atención, la afluencia de público sigue siendo mínima, y que tiene muchas dificultades para generar ingresos lo que hace aún más agravante esa situación. Una solución posible podría ser el ascender a la Erste Liga, una competición de más nivel en la que llegarían más ingresos y que podría sanear las cuentas del club pero para llegar a ese punto todavía faltan seis meses y conseguir dos hitos en lo deportivo: primero ganar el campeonato y luego superar a nuestro rival en el playoff.

icon_arrow.pngConfianza | Situación económica

La opcion esta ahi, va a haber que pelear un huevo viendo lo igualado que esta todo pero el equipo, pese a no marcar mucho, sigue estando en la pomada. Y no solo es cuestion de los delanteros sino del equipo en general, que quitando los espectaculares numeros de Rohrer no esta viendo puerta con mucha facilidad, quizas un nueve veterano con gol, algo que buscaria yo en invierno, aunque fuera libre, nos permitiria encarar con mejores perspectivas la vuelta. Aunque la opcion de seguir confiando en el ghanes, que sobre el papel puede aportar mas si se adapta, esta ahi.

A priori la temporada va bien, vamos a tener que seguir peleando, pero bueno, nadie dijo que fuera facil.

Primero que nada muy buena segunda mitad de la temporada pasada, terminando muy arriba en la clasificación, a solo 2 puntitos del campeón, la verdad qie notable campaña. En el aspecto de juego, me parece que se repite el comentario de la primera temporada, donde te marcaba que faltaba algo más de gol pero que en defensa somos muy sólidos realmente, cosa no despreciable sin duda.

La directiva feliz con nosotros obviamente, pero una pena el tema económico, eso está en el debe. No se podrá transferir algún jugador que deje dinero? Al menos en este semestre que comento solo se fueron libres y liberamos sueldos. Me alegro de la renovación, pasamos a ganar bastante más :/ pero la autoexigencia que nos ponemos es alta, ya que para mejorar lo hecho necesitamos como dices pelear el torneo. Cómo está la reputación de Jorgito? xD. Veo además que un control sobre finanzas de un 100%, brillante, me parece que te ganarás los puntos en ese item en el nuevo reto xD.

Turno de la siguiente temporada, aquí conseguimos algo de dinero mediante un traspaso y lo que sa gastó fue casi nada, por lo que al menos la economía arranca un poquito mejor. Primera mitad de campeonato positiva, terminamos solamente 2 puntos por debajo del primero por lo que tenemos la chance intacta de pelear por el playoff de ascenso, tengo claro que hay que ganar este torneo para eso jeje.

En lo deportivo, veo que perdimos algo de solidez, hemos recibido un alto número de goles en contra, por qué te parece ese cambio? El ghanés casi estrella para este nivel no ha funcionado del todo bien, ojalá se adapte totalmente en la segunda mitad y nos lleve de la mano al campeonato. En lo económico, no queda otra que ascender, aunque ten en cuenta que debe ser solo un déficit operario en un club tan pequeño, creo que tenemos muchas chances de poder cambiar esta situación.

Si no se gana el campeonato y se asciende, puede dar un paso al costado el DT? O apuesta por un nuevo año para llevarlo a la división superior?

Saludos y suerte en esta segunda mitad!

Primero que todo, muy bueno el ghanés, me parece un gran jugador para la división en la que estamos, ahora a medida que vaya avanzando en la lectura quizá digas algo de él, pero de buenas a primeras me parece una gran contratación.

Por lo que veo el arranque de campeonato ha sido de altas y bajas, pasamos de golear al gran rival de la división a malas rachas que nos llevaron casi a estar en la mitad de la tabla, lo importante es que de a poco despiertan nuestras figuras y nos permiten amarrar 3 puntos ante rivales difíciles. Lo cierto es que ya en mitad de temporada nos miramos cuartos en la tabla, con poca diferencia respecto al líder, pero también, con poca diferencia a favor respecto a los que nos tocan los talones.

En copa la suerte no nos sonrió y bueno, no pasa nada, la directiva ya tiene experiencia en este apartado y debería perdonarnos, nuestro real objetivo es luchar el campeonato que sigue estando al alcance de la mano.

Vamos a tener que seguir confiando en Rohrer, en Siegel y Feuerstein, estos últimos los máximos asistentes del equipo. De Ampomah se espera más, pero no puedes negar que no lo ha hecho mal, 6 goles y 3 asistencias, aunque según recuerdo anoto varios goles a un mismo equipo.

El ascenso se convierte no solo en un sueño sino también en una necesidad, económicamente el club se está yendo al pozo, el año pasado la deuda era bastante aceptable, pero actualmente los números si que son preocupantes. No resultó lo de organizar partidos ante equipos grandes de visitante en pretemporada?

Saludos!

• Autor

• Mole11: Estamos ahí en la pelea por el título. Es un campeonato que está muy igualado por arriba y ha habido una pelea muy interesante por el campeonato. Pese a no marcar mucho?? somos un equipo que si por algo destaca es por su defensa y tampoco es que marquemos pocos goles, nos movemos en la media del campeonato aunque los equipos que tenemos por encima si que encuentran mas facilidades que nosotros para anotar.

Sobre lo de buscar un nueve veterano para la segunda parte de la temporada tengo que decirte que se estuvo siguiendo a varios jugadores recomendados por los ojeadores pero al final no me decidí por nadie en concreto y confiamos en los que ya están ya que Ampomah y freiberger tienen calidad para mejorar en esta faceta. Los dos están marcando goles importantes y manteniendo alto al equipo, han mejorado ambos.

La temporada en esta primera mitad no ha sido espectacular pero si ha sido buena, quedamos en una buena posición para pelear en la segunda parte del campeonato por ese objetivo que es lograr el título.

Saludos!!

• Andy10: La temporada pasada se acabó muy bien el campeonato y como comprobarás ahora ese rendimiento ascendente también se ha dado esta temporada en la que el objetivo a conseguir era más complicado ya que aspiramos a ganarlo.

Como ya he mencionado el punto fuerte de este equipo es la defensa, lo fue la temporada pasada y lo sigue siendo esta. Tenemos un grupo fuerte atrás donde destacan los centrales pero también los laterales hacen un gran trabajo y además bajo palos andamos bien servidos porque O'Connor-Harold está teniendo algunos partidos verdaderamente buenos. De centro del campo para arriba no se ve tanta regularidad en el juego pero la verdad es que siempre hay alguno que destaca por encima del resto con lo que tampoco tenemos muchos problemas y en punta de ataque no disponemos de ese delantero goleador que tanto se busca pero nos están sirviendo los que están.

Lo económico es el debe de este equipo, seguimos sufriendo pérdidas constantes y creo que mientras estemos en esta categoría así va a ser por lo que creo que la única oportunidad para resolver los temas financieros es ascendiendo. El tema creo que es más bien que la Regionalliga como que no aporta muchos beneficios monetarios como se está viendo, y además tampoco le motiva a los vecinos pueblo el ir a ver al equipo por lo que parece.

En cuanto a reputación creo que andamos bien, en la rumorología mi nombre se ha asociado varias veces a equipos con mas "nivel" que el Seekirchen, hasta ahora de la misma categoría solo, y parece que estamos haciendo las cosas bien. Si no se gana el campeonato ya dije que lo de renovar con el Seekirchen estaría más bien lejos, cuestión de tantear otros puestos y ver si se puede dar un paso que nos permita mejorar.

Ahora en esta temporada las cosas están yendo bien, de momento estamos cuartos que para pelear por el campeonato no es una buena posición pero como todo está peleado habrá posibilidad de ir a por el título y meternos en esos playoffs por el ascenso. Hemos perdido algo de solidez?? No diría eso, igual en los últimos partidos el equipo ha entrado en caída y se han perdido partidos con muchos goles en contra pero no creo que haya mucho problema en ese sentido porque en el resto de partidos no encajamos muchos goles y solo sufrimos una derrota abultada contra el Hard que no veas el campeonato que se están marcando con Schall asistiendo y Diopst marcando, cualquiera coge a esos dos en las clasificaciones individuales xD.

Saludos!!

• alvarito: El ghanés tiene unos números muy buenos para esta división y desde que vi el informe del ojeador tenía claro que sería una buena contratación. Esta primera mitad de la temporada no ha tenido unos números goleadores espectaculares pero se está acoplando muy bien al grupo y no lo ha hecho mal con esos goles y sus asistencias. Ahora en la segunda parte está mejorando, aunque no espectacularmente.

El campeonato ha tenido algunos momentos de irregularidad hasta ahora y algunos baches como este último que nos ha llevado a perder tres partidos ya que bajamos un par de niveles nuestro juego, lo bueno es que pilló el parón invernal y cortamos esa racha xD. Está siendo un campeonato muy peleado, como dices vamos cuarto pero no solo tenemos que mirar a los de arriba sino que los que tenemos debajo también andan muy cerca y a ver como van pasando las jornadas a partir de ahora. Cogiendo buenas rachas y haciendo buenos partidos podemos optar a conseguir el título y por lo tanto meternos en la lucha por el ascenso así que eso es lo que tenemos que hacer ya que como dices el ascenso parece ser la única salvación para el maltrecho momento económico que estamos pasando.

Saludos!!

Gracias por pasar a todos!!

• Autor

• ban_svs2.jpg

TEMPORADA 2012-2013: Segunda vuelta

Tras el parón invernal y con algunos encuentros de preparación durante los meses de Enero y Febrero regresamos a la competición en la Regionalliga West con la firma intención de cambiar esa racha de derrotas que cosechamos en los últimos encuentros y mirando hacia el frente ya que nuestro verdadero objetivo es pelear por el campeonato y no finalizar en cuarta posición.

Mercado de fichajes & Partidos de preparación:

Desde que parara la competición comenzamos a movernos en el tema de las renovaciones y decidimos dejar libre a Zeljko Simic, que poco había aportado hasta ahora. La baja de Simic la cubrimos con la llegada de Pierre Min Zen Whang, austriaco aunque no lo parezca por su exótico nombre y que llegó cedido desde las inferiores del Mattersburg. La sorpresa en forma de venta saltó nada más abrirse el mercado. El primer día recibimos una oferta del St. Pölten por Marco Feuerstein que alcanzaba los 20.000 € y después de negociar la forma de pago, al final fue todo de una vez con un porcentaje sobre su futura venta, decidimos aceptarla ya que al jugador le hacía ilusión probar suerte en un campeonato más exigente y el dinero que recibiríamos doblaba prácticamente su valor de mercado. Para suplir la baja de Feuerstein se pensó en un principio en otra cesión pero finalmente desechamos esa idea ya que ninguna de las propuestas que barajamos, ya fuera cesión o traspaso, nos ofrecía mayor seguridad que lo que teníamos por lo que la opción elegida finalmente fue colocar como titular a Marco Micelli y tener en la recámara como suplentes a Roland Wölfer, que también puede jugar por ahí, o a alguno de la cantera al que poder darle unos minutos.

Disputamos entre Enero y Febrero seis partidos amistosos en los que la idea prioritaria era que el equipo volviera a coger el tono físico. Cuatro de estos partidos los jugamos frente a equipos de la Erste Liga mientras que los otros dos se disputaron contra equipos de la Regionalliga, equipos que, como se verá después, tuvieron un papel importante en el campeonato. Pese a que se perdieron cuatro de estos partidos se consiguieron dos victorias, una de ellas frente al Admira, y el trabajo realizado se podría calificar de satisfactorio.

icon_arrow.png
Lista de traspasos | Amistosos de invierno

Regionalliga West:

Duro rival el Austria Salzburgo para reanudar la competición. Frente a los “violette” se consiguió un empate que supo a derrota ya que su gol llegó en el tramo final y dejó sin validez el hermoso tanto de falta marcado por Hofmann. Tras ese partido llegó una victoria con sabor a revancha frente al Kufstein y un empate sin goles en un partido muy bonito y disputado contra el Austria Klagenfurt.

En la tabla estábamos recuperando posiciones y, pese a los empates, las distancias se seguían manteniéndose por lo que sabíamos que una buena racha de resultados nos podía llevar al primer lugar y mantenernos ahí. Ese punto de inflexión llegó con la remontada al LASK Juniors y tras esa victoria se encadenaron otros tres triunfos que llevaron al Seekirchen a la primera posición, quitándole el liderato al FC Hard.

El liderato no nos duró mucho ya que en la jornada siguiente tuvimos un cortocircuito en la segunda parte del partido frente al Hochst y ellos acabaron ganando. Faltaban cinco partidos y teníamos una desventaja de un punto sobre el Hard. Entre los dos equipos se decidiría el título porque con el resto de equipos perseguidores veníamos manteniendo una ventaja considerable y no parecía que pudieran cogernos.

Solo quedaba ganar todo y esperar a que el FC Hard perdiera alguno de estos encuentros. Nosotros cumplimos con nuestra parte ganando todos los partidos, algunos con bastantes apuros, y el Hard… también cumplió con su parte. En la penúltima jornada tuvieron que visitar el estadio del Kufstein, campo difícil donde nosotros tampoco conseguimos ganar, y se dejaron unos valiosos tres puntos que nos convirtieron en virtuales vencedores del campeonato. Solo necesitábamos ganar el último partido ante el Schwaz en un partido que fue una auténtica fiesta y donde disfrutamos de una gran goleada.

west2_seekirchen3.jpg

icon_arrow.png Estadísticas individuales | Partidos disputados | Resumen de la temporada en Austria (I) | Resumen de la temporada en Austria (II)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.