Jump to content

¿Juegas con extremos?

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso... he leído y escuchado de varias personas que juegan sin extremos, cosa que en la vida real es bastante difícil de encontrar. Yo juego sin extremos porque no me funcionan mucho y uso un 4-3-1-2.

Y vosotros... ¿Jugáis con o sin extremos?

la tactica q vengo usando es 4-4-2, pero los mediocampistas por afuera puestos de extremos y bien ofensivos. tmb pongo q suban mucho los laterales, y juego con 2 delanteros grandotes.

Yo juego con el mismo esquema que el Barça o que la Selección Española. 4 defensas 1 pivote defensivo, 2 medios creativos por delante, 2 extremos por delante de los medios y 1 único punta.

---------0----------

-0----0---0-----0-

---------0----------

------0-----0-------

-0----------------0-

---------0----------

Por lo que si juego con extremos, casi nunca he jugado sin bandas.. alguna vez para cambiar de táctica (puse 4-3-1-2 la misma que mi rival y remonté de 1-0 al descanso a 1-3) o por probar en amistosos o partidos de las primeras rondas de copa.

Yo uso la misma tactica que Audi1909 puesto que manejo al Barcelona. Pero en mi caso no son extremos puros son Delanteros Interiores. COmo no tengo un hombre objetivo en punta pues veo algo innecesario esos centros y prefiero jugar mas por el centro.

Tu tactica depende del tipo de jugador que cuentes en ataque. Si nos das un poco mas de informacion sobre que equipo llevas y demas...

• Autor

Yo uso la misma tactica que Audi1909 puesto que manejo al Barcelona. Pero en mi caso no son extremos puros son Delanteros Interiores. COmo no tengo un hombre objetivo en punta pues veo algo innecesario esos centros y prefiero jugar mas por el centro.

Tu tactica depende del tipo de jugador que cuentes en ataque. Si nos das un poco mas de informacion sobre que equipo llevas y demas...

No, si no quiero ayuda con una táctica para mí, sólo estoy interesado en saber si jugáis con extremos para intentar hacerlo yo también en otras partidas, ya que he escuchado a muchas personas decir que no funcionan.

Cierto. Yo tengo un delantero con mucho dinamismo que baja a recibir y se abre a las dos bandas, a mi los centros desde las bandas me interesan pero no son mi jugada principal. Me interesan porque mis mediocentros se incorporan bastante al ataque dejando al pívote defensivo en la frontal para cazar posibles rechaces. Además, los centrocampistas pueden rematar algún centro o hacer alguna jugada conjunta con los extremos.

Yo uso un 4-3-3, y la verdad es que el equipo encuentra dinamismo por bandas, sobre todo cuando encuentran espacios.

Con el Arsenal me funciona a la perfección.

yo juego con el 4-4-2 de toda la vida

---------x---------

---x---x---x---x---

-------x---x-------

---x-----------x---

-------x---x-------

Defensas: Tapon y con toque

Laterales : Apoyo

Medio campistas: Todo terreno y Pivote Organizador

Extremos: Interiores

Delanteros: Delantero Completo y Hombre Objetivo

Ahora estoy jugando con Tijuana y con esta formación gane la Libertadores :unsure:, lo que me gusta de este tipo de formación es que los medios se llenan de asistencias y los extremos se hinchan de goles

Yo estuve jugando 7 años sin extremos (más bien por necesidades del equipo, cuando llegué no había o eran malos y decidí no fichar cuatro jugadores cuando no los necesito), por lo que no son necesarios. Por aquellas usaba generalmente este tipo de táctica, pero jugaba muy a la defensiva, cerrando el campo, con tres mediocampistas con labores defensivas y jugando al contrataque con los tres delanteros y el mediapunta que se incorporaba por atrás:

---------x---------

---x---x---x---x---

------x--x--x------

---------x---------

-------x---x-------

También usé esta, más ofensiva, con los tres mediapuntas centrados y un delantero avanzado o ariete. Esta formación me gusta porque hay mucha movilidad entre los tres mediapuntas que entran rompiendo líneas por cualquier lado.

---------x---------

---x---x---x---x---

-------x---x-------

-----x---x---x-----

---------x---------

Aunque jugar con extremos tampoco es un desperdicio si sabes cocmo usarlos. Yo generalmente prefiero que no jueguen muy escorados a la banda, sino más bien como delanteros interiores.

@Audi1909: Una pequeña nota, la táctica de la selección española, por lo menos en el mundial, ¿no era la segunda que puse? Jugaban con sólo dos mediocampistas, Busquets y Xabi Alonso, no había trivote ni nada parecido. La táctica que mencionaste es solamente la del Barça, que, aunque juegue bien, no usa la misma que en la selección :unsure:

@SabirFK, creo recordar que en la final del mundial jugaron X. Alonso, Busquets y Xavi en el medio, con Iniesta, Pedro y Villa arriba. Las televisiones se empeñan en poner a Xavi por delante, entre organizador adelantado y enganche, pero viendo los partidos podemos observar a Busquets jugando por detrás de Xavi y Xabi Alonso. De todas formas, la táctica es la que utilizo es como la del Barça en cuanto a situación de los jugadores en el campo: 4 (defensas) 1 (pivote defensivo) 2 (medios organizadores) 2(extremos) 1 (punta)después con algunos cambios como pases en corto, ritmo de juego y de más he ido ajustando el juego del equipo al estilo Barça/Selección Española, mucho toque en corto en el centro y con calma...

@SabirFK, creo recordar que en la final del mundial jugaron X. Alonso, Busquets y Xavi en el medio, con Iniesta, Pedro y Villa arriba. Las televisiones se empeñan en poner a Xavi por delante, entre organizador adelantado y enganche, pero viendo los partidos podemos observar a Busquets jugando por detrás de Xavi y Xabi Alonso. De todas formas, la táctica es la que utilizo es como la del Barça en cuanto a situación de los jugadores en el campo: 4 (defensas) 1 (pivote defensivo) 2 (medios organizadores) 2(extremos) 1 (punta)después con algunos cambios como pases en corto, ritmo de juego y de más he ido ajustando el juego del equipo al estilo Barça/Selección Española, mucho toque en corto en el centro y con calma...

Buen apunte, tampoco me fijé tanto en el esquema. De todas maneras, esa táctica me recuerda más al Barça que a la selección.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.