Jump to content

¿Juegas con extremos?

Respuestas destacadas

Yo casi nunca he jugado con extremos, no encuentro la manera de que pongan buenos centros y/o sean rematados por el 9.

Mis tácticas más usadas suelen ser:

Un 4-2-3-1 con extremos hacia dentro, un hombre objetivo en apoyo y un mediapunta en ataque:

-----x-----

--x-x-x-x--

----x-x----

--x--x--x--

-----x-----

Otra táctica que uso mucho es el 3-1-2-3-1, con extremos hacia dentro, un hombre objetivo en apoyo y un mediapunta en ataque, al igual que la anterior. Más presencia arriba, más fuerte por el centro, dejando las bandas libres al rival, por donde no suelen hacerme daño:

-----x-----

---x-x-x---

-----x-----

----x-x----

--x--x--x--

-----x-----

Siempre he sido de 4-2-2-2 a la contra y con extremos rápidos y no me ha funcionado nada mal xD

Yo siempre jugué 4-2-3-1 con delanteros interiores y en casi todos los equipos me fue bien. Algunas veces usé 4-2-4 y también me fue bien.

Yo utilizo en general, y por la baja calidad de mis jugadores, un 4-1-2-1-2, bastante cerrado. Si el equpo rival es tan malo ó peor que el mio, los 2 mediocampistas los abro para que desborden y Exploto las Bandas.

En caso de que el equpo sea fuerte, pero encuentre una debilidad por alguna de sus bandas, suelo abrir sólo ese medio y el otro lo dejo más al centro. He Remontado partidos muy difíciles, como un 3-1 abajo en el minuto 65, y empatarlo en el minuto 90 3 a 3.

Siempre he jugado con extremos, en un 4-2-3-1, tratando de emular a la Alemania actual de Joachim Low y si, en mis 2 años como DT de mi actual equipo, he tenido a tres extremos, que para la liga Argentina, sirvieron demaciado.En la B a Emanuel Centurion, que hacia destrozos desbordando por izquierda y que fue asi que termino como asistidor del primer campeonato (11 asistencias). Despues a Nicolas Herrera, que no hizo lo mismo que Centurion en cuanto a resultados finales, pero era clave con su velocidad y tecnica, a la hora de abrir la cancha. Ahora lo tengo a Leandro Velazquez, que en los ultimos partidos, no solo manda buenos centros a mi delantero de area o uno pasado para que defina mi carrilero con arco libre, sino que convierte goles, a pesar de que lo mando a jugar pegado a la banda

Asi que si, los extremos sirven. Al menos a ami, me dan buenos resultados, aunque tambien es cierto que tube que darle muchas vueltas a esa posicion y a mis jugadores, para que jueguen de la manera de que lo hacen ahora

Rara vez juego sin extremos, me parecen de las posicones más importantes.

Yo suelo jugar con un 4-2-3-1, al estilo Real Madrid. También suelo poner el 4-2-2-2, que me he muy efectivo. Pero no me he planteado jugar sin extremos, son muy útiles. Por lo menos a mí me rinden bastante bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.