Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Hola SFC-16:

Eso es lo que le haría falta a Caparrós para "salir a hombros de Bilbao", jajaja. Encima un jugador que no tiene recambio... ah! si! ahora que recuerdo... creo que hay por ahí un mediapunta condenado al ostracismo sin motivo alguno que ahora es su recambio. Y lo bueno es que creo que también puede jugar por lateral izquierdo!!! que como tenemos pocos!!! Madre mia, madre mia... menuda planificación de plantilla...

Un saludo.

• Autor

Bueno, como se despedaza a Caparros, no se por donde empezar vaya, y eso que yo no es que sea un gran fan suyo, pero tampoco me parece justo esta banda de palos en un tipo que yo creo que ha hecho una notable labor en el Athletic.

Tema cambiar el partido, existen las 2 teorías que se contradicen.

-Si la primera parte se juega bien, y el rival cambia el partido con los cambios, es que no sabe cambiar un partido. Cualquiera con 2 dedos de frente que venga de Marte pensara, o sea, que salen los 2 técnicos con un plan A, y el que tiene que rectificar porque el partido no va bien, ES EL BUENO. Falacias del futbol: Hombre, yo prefiero SIEMPRE que el rival sea el que tiene que modificar, eso quiere decir que la alineación de inicio es la buena.

-Si modifica, es que es un testarudo que no se da cuenta hasta el minuto 60 de que fulanito y menganito no pueden jugar ahí y ha perdido una hora de juego con una alineación absurda.

Esto es como lo de no hay 2 sin 3 y a la tercera va la vencida. Y a toro pasado todos somos los más listos.

Tema estilo de juego.

Iraola, Aurtenetxe, Susaeta, Munian Toquero Y Llorente en el equipo, yo no veo al Athletic pegar ni la mitad de pelotazos que hace 2 años, aunque nunca se si eso es bueno o es malo.

Para mi gusto el problema del actual Athletic es la posición de la defensa y que es un equipo largo, se dice que el Athletic presiona. FALSO!! El Athletic repliega y espera, y es mas cuando achica lo hace mal. No es una cuestión de estilo de juego, es una cuestión de estar mas junto y que la espalda de los mediocentros no sea un océano donde jugador que baja a recibir se gira mira y pasa al delantero o a la espalda de Munian para hacer el 2 contra uno contra el tierno Aurtenetxe. 2º equipo que menso de fuera s de juego provoca la temporada pasada. A partir de ahí hablamos de la superpresion" del Athletic. Un equipo que juega ITALIANO claramente.

Tema Caparros.

Pues este hombre llego cuando llego con la mierdaplantilla que heredo, y ha hecho que algunos jugadores acaben cuajando en primera división, como Amorebieta, Susaeta, Iraizoz o Llorente, unidos a jugadores cuasi debutantes en la actual plantilla como Muniain, San Jose o Aurtenetxe, y con los superfichajes de gente como Toquero y Koi. Yo creo que es un hombre con gran capacidad para hacer reconversiones y equipos de transición para dejar una buena base con resultados más que aceptables trabajando con gente joven y/o desconocida. Todo eso lo ha hecho haciendo llegar al club a una final de copa, y eliminando más primeras en una temporada que las 20 anteriores. Sin embargo si creo que esta plantilla se le ha hecho mayor y que el no sabe sacar partido de un equipo que tiene mucho mas potencial que hace 4 años con mucha gente joven y con experiencia a estas alturas. Yo a final de temporada cambiaria y creo que esta temporada le ha sobrado. Creo también que es un técnico con una ambición escasa. Por lo demás agradecimiento a la labor que ha hecho aquí.

Valverde………..Valverde es un buen tipo al que en su segunda temporada le acaban cascando siempre 50-60 goles allá por donde va, en el Athletic, y en el Español tuvo grandes plantillas, que al segundo año parecían lo mas blando de primera división, trabaja muy bien el balón parado y da gusto verle en rueda de prensa, buen alineador pero defensivamente sus equipos acaban petando por falta de contundencia.

Para mi gusto, el entrenador ideal ahora mismo seria Preciado, Ha trabajado en inferiores, y clubes de cantera como el Sporting, un curriculum plagado de ascensos con Gimnastica, Levante, y Sporting y mantiene a un equipo tan justito como el gijonés en primera con relativa solvencia. Propuesta futbolística muy del estilo Athletic, de presión arriba y juego bastante directo, caería bien en la grada, y encima es seguidor del Athletic (aunque eso es lo de menos). Pochettino creo que seria otra buena opción, Emery también creo que nos iría bien.

Tema planificación de la plantilla, yo veo una plantilla compensada, con variedad de jugadores, y que mejora en su punto mas flaco que puede ser la banda izquierda que esta este año carburando COMO NUNCA, ya no somos un equipo manco. Siempre hay algún pirado que se tira de los pelos por los 4 laterales izquierdos, y hay que ver el dibujo total, no quemarse por 4 detalles, aparte que las opciones del Athletic en ese puesto no son demasiadas, Esta Monreal fuera de precio para nosotros y quizás Garrido podría haberse intentado viniendo del City casi gratis. Como no había dinero, se han traído sobres sorpresa a precio de sobre sorpresa, porque Castillo&Balenziaga son terceros platos. Y han salido mal, lo lógico es que salieran mal. Sin embargo hay un tal Koi que costo 4 perras y anda jugando a un nivel aceptable.

Y luego esta el suplente de Iraola, en el Athletic pues como no hay mucho que hablar porque son habas contadas, es un drama no tener lateral derecho suplente. Y como veréis, aquí se habla mucho pero nadie pone nombres, es mas hay gente que estaría dispuesta a pagar un pastón por un suplente que coma pipas mientras juega Iraola. Todavía no he leído a nadie decir a quien hay que fichar de lateral izquierdo, y de suplente de Iraola. También tenemos que ir tirando con Gabilondo porque no hay zurdos vascos de buen nivel. Esto es el Athletic, con las restricciones que tiene, económicas y deportivas.

Yo estoy cansado de oír a gente que el Athletic tiene una gran plantilla, sin embargo para el tío de casa hay que hacer un drama por lo del lateral izquierdo, el suplente de Iraola, y que Gorka no tiene sustituto. Eso si no te darán ni un puto nombre, ni dirán cuanto vale ese nombre.

Hace 4 años no teníamos banda izquierda, no había centrales de nivel, la banda derecha agonizaba con Etxebe, teníamos nueves a punta pala sin ningún segunda punta, y jugábamos sin portero…………cuanto cuesta la plantilla del Athletic hoy en día…….pues eso que estamos fatal y Caparros es muy malo.

Bonita chapa, abro paraguas para los del apocalipsis, que no dan ni un puto nombre. Por favor alternativas con nombres y coste de la operación al lado, para situarnos.

Para mi el fichaje y ya lo dije era Zurutuza el pasado verano, nada del otro mundo pero un perfil de mediocentro con capacidad para mover en campo contrario el balon con sentido que igual por 2-2.5 hubiera funcionado. Aunk con caparros este tio no juega seguro. En Bilbao sin embargo los entendidos quieren tirar la casa por la ventana por el gay de Herrerita que es tan efectista coimo inefectivo, y que NO DEMUESTRA NADA de nada a diua de hoy y ya van 18 meses en primear division para tanta reverencia. Eso si, ni Dios le ha visto jugar 20 partidos en Zaragoza. Este lo acabamos fichando por 8 kilos en plenas elecciones. Lo veo.

Editado por Ziganda

¿Pochettino al Bilbao?. No me pega a mí un argento en el banquillo de San Mamés.

Preciado sí es otra cosa. Creo que iría bien. Aparte del propio Guardiola, que me da la impresión que es un tipo que nunca sabes por dónde va a salir, y como ya se comentó antes, más de una vez ha declarado su admiración por el Bilbao. No es el clásico entrenador que sólo cambiaría su actual club por otro de superior categoría, lo veo más un tipo de marcarse retos, y no me sorprendería que en un momento dado "se le crucen los cables", no renueve con el Barça y se busque un reto "raro" del estilo entrenar en Bilbao, o irse a fundar una Escuela de fútbol en las Islas Cook, alguna pajada de esas.

• Autor

Preciado es cierto que tiene muy buena prensa y cae bien a casi todo el mundo, ojo eso es importante tambien, te llega un antipatico y ya esta todo el club esparando la derrota para ir a saco.

No me imagino a Guardiola en el Athletic, es mas no me imagino a Guardiola entrenando fuera del Barca una vez lo deje alli. la verdad que es un tipo raro.

Editado por Ziganda

Yo a Caparrós no le echo en cara ni sus resultados ni su labor en estos últimos años, que creo que son incontestables ya que cogió un equipo de la zona baja y ahora estamos ante un Athletic que jugó competición europea y que mira más hacia arriba que hacia abajo, además de ese pequeño hito de la final de Copa.

Lo que no me gusta de él es que creo que, ahora que tiene un equipo mucho más competitivo, no le saca todo el jugo que podría. Además, pienso que en ocasiones se pasa apartando a jugadores que, aparentemente, dejan de servirle de la noche a la mañana. Por ejemplo, en el primer año de Balenziaga el chaval arrancó como lateral izquierdo indiscutible, siendo titular nada más llegar y disputando todos los minutos. Sin embargo, tras un par de malos partidos lo sacó del once y hasta la fecha no ha tenido apenas oportunidades. Y por el camino quedaron Murillo, Muñoz, Garmendia... Jugadores que, en mi opinión, podrían haber servido para algo, aunque fuera dar descanso a algunos de los titulares.

Actualmente me parece que gente como Iraola, Llorente o Javi están con un montón de minutos en las piernas y que debería rotarlos algo; amén de evitar que se "acomoden" en su puesto.

Sobre lo de Zurutuza, a mí también me encantaría verlo en el Athletic, pero con el sevillano en el banquillos está difícil. Creo que no tendría sitio en el 4-4-2 que utiliza con mediocentros más bien de contención. Yeste nunca tuvo sitio por ser mediapunta, siempre que jugó lo hizo en el puesto de uno de los pivotes. De todas formas veo al francés con más capacidad de adaptación al puesto.

Me gusta la opción de Preciado, no se me había ocurrido y la veo muy factible. Lo de Guardiola parece complicadísimo, a menos que este súper-Barça deje de funcionar como lo está haciendo y llegue el famoso "fin de ciclo" (si es que llega). Hasta entonces, habrá que buscar opciones más factibles.

Editado por Asiorcajo

• Autor

Sin embargo, tras un par de malos partidos lo sacó del once y hasta la fecha no ha tenido apenas oportunidades. Y por el camino quedaron Murillo, Muñoz, Garmendia... Jugadores que, en mi opinión, podrían haber servido para algo, aunque fuera dar descanso a algunos de los titulares.

Actualmente me parece que gente como Iraola, Llorente o Javi están con un montón de minutos en las piernas y que debería rotarlos algo; amén de evitar que se "acomoden" en su puesto.

Yeste nunca tuvo sitio por ser mediapunta, siempre que jugó lo hizo en el puesto de uno de los pivotes.

Me gusta la opción de Preciado, no se me había ocurrido y la veo muy factible. Lo de Guardiola parece complicadísimo, a menos que este súper-Barça deje de funcionar como lo está haciendo y llegue el famoso "fin de ciclo" (si es que llega). Hasta entonces, habrá que buscar opciones más factibles.

1-Murillo, muñoz, Garmendia, nos pongamos como nos pongamaos estan jugando en segunda, luego no es ya cuestion de que Caparros no le gusten, es que no le gustan a nadie. Independientemente a mi Garmendia es un jugador que siempre me ha gustado, pero que ha tendio mala suerte en el Athletic, con lesiones y con la tactica del 442 plano sin mediapunta. Aunq considero que garmendia es un mediocentro ofensivo que mueve notablemente la pelota con llegada. Tambien creo que Garmendia tenia que haber pgado puñetazos en la mesa cuando tuvo oportunidades, no se puede ir de figura si eres un perro, y garmendia era un perro con 2 cositas majas. Creo que Garmendia es un jugador que si no tiene problemas con las lesiones volevera a jugar en primera division, aunq sea puntualmente con algun ascendido. Otro jugador desaprovechado por ponerle a jugar arriba.

2-Me alucina que jugadores que salvo alguna semana suelta estan jugando domingo-domingo no puedan jugar 90 minutos cada 7 dias. ¿Que acumulacion y que cansancio? Eso pasaba el año pasado, si es cierto que ha habido partidos que los hubiese sustituido en el 60, pero vamos, no hay excusa.

3-Yeste jugo mucho con Caparros, muy a mi pesar, ya sea en el eje o de interior. Es falso que Yeste no jugase con Caparros. Es mas 2 de las 3 temporadas mejores de yeste en el athletic han sido con Caparros SIN DUDA, y jugando por dentro, con todas sus taras. Yeste como Garmendia, en mi opinion han sufido el sindrome del jugador tecnico, como sobresalian un tio les puso el 10 y a jugar en 3/4. Gran error. Yeste a 2 toques trabajando los conceptos defensivos hubises sido un mediocentro organizador del Athletic de hacer historia, tenia lo que hace falta, salia bien de la presion, moviendola con criterio, y entregandola con fiabilidad, en lugar de eso le dieron un 10 y le dejaron chupar, y es un jugador que encarando no se va de nadie, y no es un gra jugador de ultimo pase. Yeste ha sido el Hagi de Galatasaray muchos años, solo existia a balon parado, y hasta en eso se cae el mito, porque desde que no lanza faltas enchufamos balones parados de seguido.

Tema Balenziaga, otro que me gustaria ver jugar alguna vez.

Tema tactico, yo llevo años diceindo que este ekipo es para jugar con trivote, y 2 mediaspuntas-segundas puntas

---------------------Gurpe/Orbaiz-------------------------

------------Javitxu-----------------X---------------------

En la X pueden ir muchos jugadores sobre todo gente que la mueva, Gabilondo, Lopez, Yeste en su dia, Garmendia, o incluso Gurpegi. cada vez que me imagino a Orbaiz liberando a Javi martinez en ataque y a Gurpegi me pomgo katxondo. estos 2 tipos entrando al remate, desde atras, pueden arrollar, Javi martinez robando con campo por delante en una contra, tirando de zancada, es imparable, mas luego el poderio que ganariamos en medio campo. Si encima nos nace un chiquitin como Muniain al que solo hay que mandarsela al piea una banda para que organice jugada de ataque.........joder veo un mediocampo de una presencia fisica temible, liberado en ataque. Organizador? para que, bolita a Muniain que ya inventara algo, o bolita a Iraola en la derecha. veo la mejor plantilla del Athletic desde el 95 a medio plazo, que coño, la veo YA. Para mi este año esta siendo MUY DECEPCIONANTE, aunq podemos ir a mas en la segunda vuelta. Soy pesimisita, no creo que estemos en pomada europea. Y eso con un ekipo que puede ser irrepetible, con Gurpe y Orbaiz en la treintena, Llorente que puede irse, y jugando domingo a domingo. El tren de Champions del Athletic es ESTE AÑO, el que viene puede ser que tengamos un plantilla mas debil, y si entramos en Europa pesara en liga.

La eliminatoria con el barcelona la doy absolutamnete por perdida, nunca en mi vida he visto un muro tan alto como ese, y yo soy de los que no me acojona ningun riva. Hoy por hoy somos carne de cañon en copa. Al tran-tran el Barca nos gana facil los 2 partidos. Tengo la corazonada de que estan cerca del desplome, estas cosas suceden cuando menos te lo esperas, recuerdo el desplome del Barca de Rijkaard cuanod parecia imbatible en aquel mundial de clubs en navidad, y en semana santa las pasaba putas para ganar en casa perdiendo la liga. Como el Centenariazo del Madrid. Estas cosas pasan en el futbol. Pero no tiene logica aunq ocurrira antes o despues sino mira al todopoderoso Milan o el Ajax, las vueltas que da la vida.

Editado por Ziganda

Hola:

Respondiendo un poco a lo escrito por Ziganda

- Tema cambiar el partido. Ojalá fuera cuestión de que a toro pasado todos somos mas listos. El problema es que desde hace muuuuucho... lo que va a pasar se predice "prepartido" y cuando cambia la cosa, entra en la categoría de "sorpresa". La primera parte contra el Español (que con todo el respeto del mundo lo están haciendo bien pero no son el Barça) no se si llegaríamos a tener un 35% de la posesión, menudo ridículo para jugar en casa. La segunda parte cambia, pero es que no hay que ser filósofo para darse cuenta de que no es lo mismo correr como posesos detrás del balón que corren con el balón y hacer que sea el balón el que corra. Y eso ni visionarios, ni toros pasaos ni leches en vinagre, eso es sencillamente sentido común.

- Tema estilo de juego. Debe ser que como nos hemos tirado 3 años defendiendo con 7 tios y el portero ahora no sabemos hacerlo con menos. Dejando la ironía de lado, no entiendo como tras el carro de goles que nos metieron, y lo que se dijo que se estaba trabajando la defensa para evitarlo, llevo varios partidos viendo a San José marcar por delante al los delanteros rivales. Pero que es eso!!! No quiero hacerme mala sangre, pero de verdad que hay muchas cosas que veo que no entiendo.

- Tema Caparrós. Es un entrenador que ha hecho buenas cosas por el Athletic. Nos sacó de una situación muy complicada, llegamos a disputar una final de copa, me parece un gran motivador y una persona que ha logrado que los jugadores estén muy unidos. Lo que me asombra es que se le atribuya a Caparrós buena política de fichajes o de cantera. Admitamos a Koi o a Toquero como buenos fichajes (yo simplemente los definiría como aprovechables)... pero hay una larga lista de otros que no han servido (léase Iñigo Velez, Del Olmo, etc), algunos todavía cobrando en el club sin que se les vaya a dar la mas mínima oportunidad, seamos sinceros. Y esos parecen completamente olvidados, como si nunca hubieran pasado por aquí, como si solo hubieran venido Koi y Toquero. Si hablamos de canteranos, los cuales prometían mucho según sus propias palabras (hablando de gente que viajó o jugó con el primer equipo), entonces ahí la lista de los desaparecidos puede llegar a 20 tranquilamente.

Creo que no saca todo lo que el equipo puede dar. Me cansé hace mucho de oirle decir que este equipo para ganar necesita dar el 200%, como si tuviéramos una banda de mataos que no saben jugar. Es un entrenador cuya primera prioridad, marcada a fuego, es "no perder", quien a estas alturas no se haya dado cuenta de esto... Eso si! Antes de "descartarlo", me gustaría conocer las alternativas, por si acaso...

Sobre la plantificación de la plantilla y los pirados que nos tiramos de los pelos por los 4 laterales, pues que decir... pues seremos unos piraos y unos raritos por preocuparnos de tener 4 laterales izquierdos y solo 1 derecho y por preocuparnos de que Caparrós, ese gran planificador, haga cosas como poner en el lateral a Amorebieta (que llevaba nosecuanto sin jugar) o a Gurpegi. Flaco favor para Aurtenetxe (a quien creo que se le debería dar continuidad) y para alguno de esos laterales de esta nuestra plantilla "tan bien compensada", quien deben de empezar a pensar que tiene mas oportunidades de jugar en su puesto Iraizoz que ellos. Miedo me da pensar que Aurtenetxe tampoco le valga. De todas formas, "el gran planificador" no usa, salvo casos de extrema necesidad, a mas de 14 o 15 jugadores. Trae gente para ver si suena la flauta y funcionan y si no, pues banquillo o grada o olvido. Eso bien lo podríamos hacer con canteranos. Y mas barato.

Como Iraola se lesione de gravedad, el ver rotando entre un partido y otro por ese puesto a Ustaritz, Gurpegi, De Marcos y alguna posible aparición de Ramalho puede convertirse en un auténtico show.

Un saludo.

Por el tema de que no se dicen nombres para reforzar la plantilla, no creo que gente como Almunia (que no va ni convocado), Riesgo (estaba sin equipo) o los hermanos Flaño nos saliesen tan caros... Y digo estos porque son los primeros que me pasan por la cabeza, pero seguro que si me paro a pensar me salen muchos más ejemplos...

Lo del tema del 35% de posesión contra el Espanyol, el Atheltic nunca ha sido un equipo de tener mucho el balón, pero lo que desde mi punto de vista tiene que aprovechar son las transiciones rápidas y efectivas, es lo que dice Ziganda, con un 5 de contención que aguante al equipo y teniendo un tío con clase que sepa abrir a Muniain en banda haces mucho daño, máxime cuando tienes a Llorente que te da juego de espaldas, tiro desde la frontal, facilita mucho las asociaciones en el borde del área, la puede dejar para la incorporación de Javi Martínez...

Por cierto tengo que decirlo geniales post los de Ziganda, muy buenos si señor y además estoy bastante de acuerdo en lo que dice.

Editado por Chu

• Autor

Sobre la plantificación de la plantilla y los pirados que nos tiramos de los pelos por los 4 laterales, pues que decir... pues seremos unos piraos y unos raritos por preocuparnos de tener 4 laterales izquierdos y solo 1 derecho y por preocuparnos de que Caparrós, ese gran planificador, haga cosas como poner en el lateral a Amorebieta (que llevaba nosecuanto sin jugar) o a Gurpegi. Flaco favor para Aurtenetxe (a quien creo que se le debería dar continuidad) y para alguno de esos laterales de esta nuestra plantilla "tan bien compensada", quien deben de empezar a pensar que tiene mas oportunidades de jugar en su puesto Iraizoz que ellos. Miedo me da pensar que Aurtenetxe tampoco le valga. De todas formas, "el gran planificador" no usa, salvo casos de extrema necesidad, a mas de 14 o 15 jugadores. Trae gente para ver si suena la flauta y funcionan y si no, pues banquillo o grada o olvido. Eso bien lo podríamos hacer con canteranos. Y mas barato.

-Ni un puto nombre, ni una sola solucion, que es lo unico que pedi en las replicas. A ver por favor, me dais un nombre para suplente de Iraola y cuanto costaria?

-Aurtenetxe no tiene continuidad..............Tiene cojones el asunto cuando ha sido el lateral izkierdo habitual. 12 partidos este año de titular en temporada de debut.........menos mal que no tiene continuidad.

-Segun la Web de AS, el Athletic es el sexto ekipo que mas jugadores utilizo el año pasado. Si tienes datos que apoyen tus tesis sobre que usa 14 jugadores poor favor exponlos, si puede ser con una comparativa con el resto de ekipos de primera division para situarnos en si usa mas o menos jugadores que los demas. El resto me parecen palabras al aire.

-Hellacopter, te voy a decir una cosa. Si yo soy Koi, Castillo, o Balenziaga, y me ofrecen la posibilidad de salir en verano a jugar en segunda me niego en redondo. El Athletic hoy end dia hay la competencia que hay en ese puesto, KOI, Castillo, Aurtenetxe, y Balenziaga, seguramente es el puesto mas barato del Athletic hoy en dia. Irse seria de tontos, yo diria NO. No es como el caso de Ion velez, que tiene a Fernandito por delante, y solo rasca bola en minutos de la basura o cuando coge costipado.

-Y lo ultimo del asunto es criticar los fichajes de gente de serie B a precio de serie B. Si cogemos lo desembolsos que hemos hecho por gente de Serie B igual nos hemos gastado 1 millon en total por todas las incorporaciones, y a eso hay que añadirle fichas bajisimas.

Koi=funciono

Toquero=funciona

Armando=funciono

Del Olmo=no funciono

Iñigo Velez= no funciono

De Marcos=sin problemas

Igor Martinez=ya ha debutado

vemos que en conjunto el analisis coste/resultado es absolutamente positivo. Y tu ahi con 2 cojones eliges los 2 unicos que no han funcionado. De verdad que sosi cojonudos, quereis gente fichada por 100.000 euros que funcione.

El analisis y resultados que hay por detras es que puntualmente este tipo de fichaje parchea muy bien algunas posiciones medio cojas, y que sirven para completar plantillas a coste bajo con muy buenos resultados e incluso sorpresas.

Sigo alucinando con vuestros analisis.

Hola Ziganda:

Pides soluciones que tú no das, aceptando por lo tanto que lo que hace el entrenador está bien y es lo correcto. Como si no hubiera otra opción posible. Y es en eso precisamente en lo que yo no estoy de acuerdo, para empezar porque tenemos una visión muy distinta de lo que funciona y de lo que no funciona.

Para ti Koi ha funcionado... permíteme que dude de que Caparrós piense igual que tú, ya que entonces no entiendo porqué cada temporada se ha empeñado en incorporar un nuevo lateral para intentar sustituirlo. Eso sin mencionar que cuando llegó, pese a que se hizo con el puesto, la primera opción era Del Horno (aunque para superar a ese elemento no hace falta mucho).

Leyéndote en ocasiones siento que para ti fichar jugadores es como entrar en un Todo a 1€. Bah! Total... como son gratis y cuestan poco da igual si luego se quedan almacenando polvo en una estantería. Algo así, de verdad. Para mi Caparrós ha gestionado pésimamente esa posición y estoy totalmente convencido de que otro entrenador, consciente de las dificultades que tenemos para encontrar jugadores, hubiera intentando sacar provecho de lo que tenía en vez de jugar a la lotería de empezar a trae a todo cristo hasta ver si suena la flauta y alguno le agrada. Eso ha sido, es y será hasta el final de los tiempos "una mala gestión", se mire como se como se mire. Intentar convertir eso en algo "normal" o "bien hecho" me parece retorcido, de verdad.

Digamos que el nuevo intento de Caparrós por reemplazar a Koikili es Aurtenetxe. La cosa comienza bien, el chaval jugando, rindiendo bien... todo perfecto, pero de repente las cosas se comienzan a torcer:

- Partido contra el Real Madrid. Aurtenetxe al banquillo y ocupando su lugar Amorebieta, totalmente fuera de forma. Menudo palo para el txabal, menuda falta de confianza.

- Partido contra la Real. Sustituido porque a Caparrós no le gustaba como estaba llegando la Real por esa banda. Pone a Gurpegi en su posición, jugador que nunca había jugado ahí (a todo esto vamos perdiendo... es la mofa!!!). Balenziaga en el banquillo, con cara tonto (me imagino).

- Partido contra el Osasuna. Coño! Vuelve a aparecer Koi. Aurtenetxe en el banquillo.

Veo que tenemos diferentes conceptos de lo que es darle confianza a un jugador, apostar por él. Y más si hablamos de un puesto en el que continuamente estás buscando un recambio para el titular. Pero lo peor es que sigo sin ver que el entrenador, pese a contar con 4 jugadores, tenga claro quien es el titular, quien el suplente. Estoy deseoso de ver a quien pone contra el Levante. Se atreve alguien a a apostar por uno? Sumo a esto que, viendo su historial de temporadas pasadas, hay jugadores que a estas alturas ya deben saber que poco o nada van a contar para él y que antes será capaz de poner a un cojo que a ellos.

Yo no creo que haya que fichar a nadie para el lado izquierdo, mandaría webos! jajaja. Lo que hay que hacer es tener las cosas claras, apostar por algo y no andar revolviendo el corral cada vez que la cosa se tuerce un poco. Normal que jamás termine de asentarse la defensa.

Nos cambiamos al lado derecho. Por una parte menos mal que no le ha dado por hacer como con el izquierdo, inundando el equipo con truños. Igual es que no era sitio para vacilar después de lo de Zubiaurre xD . Lo cierto es que a cualquiera le debería extrañar esa despreocupación por este lado en comparación con el otro. A Iraola se le ha hecho jugar todo, da igual que atravesara momentos de cansancio o baja forma. Actualmente no tiene recambio en el primer equipo y sus previsibles sustitutos hacen que se me salte la risa floja.

De verdad que no me puedo creer que cueste tantisimo tener un suplente para ese hombre, tengamos 4 por el otro lado y el día que le sancionen, se lesione o lo que sea echar mano de la chapuza. De verdad que tengo que ver esto como equipo compensando o bien planificado??? Vamos a suponer en este punto que no hay ni un puñetero lateral derecho vasco, aunque sea de 2ªB como el bueno de Koi, para ser "suplente" de Iraola y hacerlo mejor que Ustaritz (por ejemplo) en ese puesto. La temporada pasada Caparrós hablaba de Bóveda como un jugador fuerte, competitivo, poderoso, de grandisima proyección, que estaba jugando genial etc, etc, etc. Sinceramente, no entiendo nada... no entiendo a este hombre. Ziganda, piensa que estás pidiendo un nombre como si estaríamos buscando un sustituto para Iraola, cuando de lo que hablamos es simplemente de un suplente.

Sobre las estadísticas del AS, no, amigo, por ahí no paso. Eso es solo un número que en el caso del Athletic viene engordado con gente como Etxebe (que apenas jugó), Boveda, Aketxe, Etxeberria, Iñigo Perez o gente así que jugó un partido o solo unos minutos y otros de la primera plantilla cuya participación fue tirando a nula. Yo me baso en lo que he visto y lo que estoy viendo esta temporada. Si crees que no es correcto se tú, por favor, quien me presente algún dato con algo más de "chicha" que les estadísticas del AS.

Mencioné a Del Olmo y a Iñigo porque en lo que hablabas daba la sensación de que todo en Caparrós habían sido aciertos. De todas formas, aunque vuelvo a resaltar que discrepamos en lo que funciona y lo que no funciona, incluiría a Castillo y Balenziaga en el "no funciona" y a De Marcos lo cambiaría a "empezando a estar desaparecido".

Y, para acabar, quiero corregierte algo en lo que te estás equivocando. No quiero, o queremos, que funcione algo que se ficha a precio de mercadillo. Lo que queremos es que de una vez se apueste por algo en vez de estar jugando año tras año a la "euskaloto" con ese puesto. Y tampoco se trata de fichar todavía mas, no jodas!

Ah! Una última cosa. Sobre lo de "crucificar" a Caparrós. Creo que si algo se ve mal es lícito decirlo y, todo hay que decirlo, aquí la crucifixión es light comparada con otros sitios. Aún así quiero aprovechar para manisfestar mi profunda repulsa hacia acciones del amigo Jokin, como agarrar y quitarle el balón a Iraola para que pierda tiempo o gritarle a David Lopez para que se quede tumbado en el cesped fingiendo una lesión. Me revuelve las tripas ver continuamente acciones de esas que siempre he criticado de otros rivales.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.