Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

¿Eso que mencionáis de Osasuna como fue? ¿que le hizo un préstamo el Atheltic? ¿cuando fue? no sabía yo eso...

Pues la cosa fue mas o menos así, Chu. Tras la buena gestión de Fermín Ezkurra al frente de Osasuna, pasaron en 4 años 2 presidentes que llevaron al Osasuna a la ruina a finales de los 90. El primero no me acuerdo como se llamaba, el segundo era Irigaray. Al irse entró un tal Miranda que se encontró al club en bancarrota y al borde de la desaparición. Nadie les quiso ayudar y "ellos" vinieron pididendo ayuda al Athletic. Se llegó a un acuerdo por el que se les dió 500 millones de las antiguas pesetas, 50 al año por club convenido durante los próximos 4 años y el resto a cambio de la contratación de Orbaiz y Tiko, si mal no recuerdo. Miranda rompió el acuerdo unilateralmente al de 2 años por las presiones de los aficionados y, además, se quedaron con la pasta (y eso que los ladrones somos nosotros).

Si el Athletic no hubiera accedido a firmar ese acuerdo Osasuna hubiera desaparecido y Orbaiz y Tiko hubieran llegado gratis al Athletic. Para que veas que ladrones somos!

Un saludo.

Pues si que os deben una en Navarra. xD

Editado por Chu

• Autor

Gol en propia puerta y en el ultimo minuto para empatar en Getafe, en un partido qu el athletic ha ido de menos a mas.

Sera dificil seguir en puestos europeos soltando primeras partes como esta. Muchoa jugadores bajos San Jose horroroso por no hablar de las banda,s Koi atras inseguro, Susaeta en una temporada pesima.

Entre todo estos sorprende y cada dia mas un central de movimentos desgarbados, no demasiado alto, quizas hasta con pinta torpe con balon, que esta soltando una segunda vuelta sensacional, muy atento, bien por alto, fantastico al cruce, sin cantar en el uno contra uno, listo en los amagos de despeje, parece que lleva 300 partidos en primera division, y un majo desplazamiento en largo. Borja Ekiza, que buena pinta tiene. Nada espectacular, pero puro oficio. Un corte a Patxi Ferreira pero repartiendo la mitad de estopa. 0 tarjetas en 10 partidos. Me gusta.

Con la venia me voy a ver a Quilmes en Parque Patricios en un partido a cara de perro.

Editado por Ziganda

Entre todo estos sorprende y cada dia mas un central de movimentos desgarbados, no demasiado alto, quizas hasta con pinta torpe con balon, que esta soltando una segunda vuelta sensacional, muy atento, bien por alto, fantastico al cruce, sin cantar en el uno contra uno, listo en los amagos de despeje, parece que lleva 300 partidos en primera division, y un majo desplazamiento en largo. Borja Ekiza, que buena pinta tiene. Nada espectacular, pero puro oficio. Un corte a Patxi Ferreira pero repartiendo la mitad de estopa. 0 tarjetas en 10 partidos. Me gusta.

Añadiría que rápido, cada vez más. En los últimos partidos le he visto varias veces recuperar el terreno a delanteros veloces, en ocasiones que hubieran supuesto el quedar solos contra Iraizoz. Y rebañar el balón limpiamente, sin hacer falta. Muy buen instinto a la hora de meter el pie.

Hablando del partido, me voy a meter un poco con Caparrós, que se que te encanta. xD

Siempre tiene que salir con la sorpresita de los cojones que nunca funciona. Cuando vi la alineación que iba a sacar, con Susaeta acompañando a Llorente y De Marcos de interior, me di cuenta de que la victoria iba a estar tremendamente complicada. Se tira toda la semana probando a De Cerio y Vera como pareja de Llorente en los entrenos y luego saca... "eso"! Que manera de ponernos los partidos cuesta arriba, madre mia! Gracias al utrerano y su inexplicable sistema de dar oportunidades no tenemos reservas con ritmo de competición, lo cual supone un problema. Si a eso añadimos que le encanta marear la perdiz... pues eso...

No entiendo porque "tocamos" cuando hay que "jugar directo" y "jugamos directo" cuando hay que "tocar". Ayer, tal y como estaba el campo, considerando el rival, etc, creo que lo mejor hubiera sido salir con David Lopez y De Marcos o Vera acompañando a Llorente. Hasta Susaeta en lugar de David Lopez podría haber sido aceptable, aunque lleva una temporada garrafal.

Quita a Gurpegi en el descanso (de los mejores en la 1ª parte) para meter a Orbaiz. Teníamos un buen boquete en el centro del campo, si, pero para mi lo provocaba Susaeta, que no estaba haciendo nada de nada, ni en ataque ni en defensa, provocando que Javi Martinez tuviera que reventarse por toda la zona media. La falta de Gurpe se notó y, salvo un par de ocasiones al principio, pasamos a ser la marioneta. Nada que no se viera venir. Luego a hacer a todo correr lo que había que haber hecho desde un principio. Jooodeeeerrr... que malo es Caparrós!

Para que cojones hemos traido a De Cerio? No se supone que iba a volver si demostraba "algo" en el Córdoba? Que demostró? No fue capaz de hacerse con un puesto en el 11 en un equipo que aspira a no descender a 2ªB!!! Que espera Caparrós que va a hacer aquí??? En un equipo que dice que mira a Champions!!! Ja! Es de chiste. Me da verguenza verlo convocado, en serio. Una pena, lo siento por el txabal, pero es evidente que no funciona y hay que admitirlo, esto no es una ONG. Se le han dado oportunidades y no ha tocao bola. Pues ala! Se le llama en privado y se le dice que tiene unos meses para partirse el pecho en los entrenos y demostrar que puede estar en el equipo la próxima temporada y si no, a otro lado. Que espabile o que se vaya a acabar su carrera a un 2ªB. Ahora mismo no creo que pueda aspirar a mas.

Luego hay jugadores que mantienen su puesto contra viento y marea (San José, por ejemplo), cuando deberían haber probado banquillo a ver si les servía para motivarse. No me voy a extender mas con esto. Si acaso, ya me extenderé otro día.

Ahora mismo, diga lo que diga la clasificación, no veo pinta de que vayamos a ir a Europa. Miro los últimos 10 partidos y si, ganamos 4 seguidos, pero 3 de ellos en casa y en 2 jugamos contra 10. Perdimos 4 seguidos con la Caparrosada de que jugamos bien contra el Barça para acto seguido dejar que el resto de equipos nos jueguen como si fueran el Barça. Los 2 últimos partidos... autogoles de regalito. Llega un momento en que la suerte se acaba...

Por terminar con algo positivo... debut goleador de Urko Vera! Gran alegría por el txabal y por la manera de lograrlo. En lo poco que había jugado ya se le habían visto detalles, se le veía que es goleador. Por gente que le conoce en persona me consta que es un muy buen txabal, del Athletic hasta la médula y que se está partiendo el pecho por conseguir jugar. Estoy seguro de que va a ser de esos jugadores que van a conquistar a la grada. Enhorabuena y gracias, le deseo lo mejor.

urkovera.jpg

Un saludo.

• Autor

Joder Hella vienes fuerte.

Tema de Cerio, si tu no sabes lo que le han dicho o no, puede que le hayan dicho todo eso que tu dices y no nos hemos enterao nadie. Si Inñigo no sabe que lo que haga en estos partidos que quedan es lo que le puede apartar de la lista de "bajas" en Junio debe ser muy tonto.

Tema Caparros, que quieres que te cuente..........el partido putapenico de fuera de casa que llava haciendo año tras año y su obsesion por los 2 puntas, cuando NO HAY 2 PUNTAS en condiciones.

Lo mejor que hizo fue el puto cambio de Gurpegi que se noto bastante en una segunda parte que fuimos algo mas que el Getafe, me parecio un cambio acertadisimo. Y yo no se si este hombre a veces ve los partidos..........lo unico potable de la primera parte fueron 2 arrancadas de Javi Martinez con campo, porque Gurpegi le cubria la espalda mas o menos. hace el cambio y mete a Orbaiz mas adelantado que Javi Martinez que ni paso de emdiocampo si Javi martinez roba en la linea de medios rival con campo tiene que irse como un tiro al area contraria conduciendo a la tercera zancada es imparable en campo abierto, lo ha demostrado cuando ha arrancado en la Coruña y en el Calderon, solo tiene que echarla larga y tirar de potencia contra el central........ y le tenemos de pivote..........joder. me pongo de mala ostia.

Susaeta missing, y De Marcos parecido............no si al final va a ser mejor lateral que extremo o de lo que jugase ayer.

San Jose procupante, Koikili ultimamente ya ni aprieta en la marca e Iraola blandito atras, hay una jugada de un balon pasado que se tropieza Albin y falla que yo no se donde coño estaba cuando tiene que cerrar. Yo no se como veras tu a Llorente de juego pero le veo bajo, anda enchufando pero le veo torpon y a ver cuando vuelve rapido que para cuando la recuperamos el todavia esta volviendo y sin posibilidades de recibir...........Muniain interminete a morir.

El tema De Cerio, es que no entiendo porque se le ha traido. A efectos, igual o mejor habernos quedado con Velez. Y encima llegaba Urko, jugador con ritmo de competición, marcando goles, que le das unos minutitos y ves que puede funcionar, que trae granas de comerse el mundo... y va Caparrós y lo manda a jugar con el Bilbao Athletic. A cambio se queda, convoca y da minutos en un par de partidos a De Cerio, que no toca bola, se le ve lento, apático, falto de chispa y probablemente no esté pasando por un buen momento anímico. No se si el utrerano se ha enterado de que peleamos por meternos en Europa. Me quedo con el dato de Urko. Unos 60 minutos jugados en 1ª y ya ha marcado un gol y ha tenido otras 2 o 3 buenas ocasiones. Que Caparrós haga lo que le de la gana.

Hace poco dijiste una verdad como un templo, salimos fuera con mentalidad de recién ascendido. Me va a joder quedar fuera de Europa sin haberlo intentado. Villarreal - Almeria - Madrid, espera que puede que dentro de poco estemos en una posición mas merecida.

Has dao en el clavo, amigo. En cuanto Gurpe no estuvo para cubrir la espalda a Javi, empezaron nuestros verdaderos problemas. Yo hubiera hecho lo que tuvo que hacer poco después con el resultado en contra (tarde como siempre), quitar a Susaeta que no estaba haciendo nada y a patir de ahí tenía varias opciones. Yo hubiera colocado a De Marcos acompañando a Llorente y hubiera sacado a David Lopez en banda. Llovia mucho, el campo no estaba para tiki-takas, hubo cientos de perdidas de balón por ambas partes y el mayor peligro lo generabamos por alto. De Marcos no me disgustó en absoluto (menuda sentada le hizo a... no lo recuerdo ahora), lo vi con ganas y muy activo, pero hay gente que cuelga el balón mucho mejor que él, su sitio es la mediapunta, ahí es mas efectivo. Además es el único jugador que tenemos que engancha voleas y que se atreve a disparar desde cualquier parte.

A Koikili lo veo sin confianza. No me extraña en absoluto cuando se prueba hasta a Balenziaga, que sabes que no va a funcionar por arte de magia. Entre eso, alguna cantadita que ha hecho, el rumrum de la grada y que Muniain le deja vendido de vez en cuando, pues como que le veo jugando con miedo y mas preocupado de no fallar que de acertar. Creo que puede hacerlo mejor y que Caparrós debería de hacerselo creer. No era el utrerano muy bueno para esas cosas? En fin...

Yo a Llorente no le echo en cara que vuelva a trote cochinero, como dices tú. :banani Es un tipo de 2 metros, corpulento y no le puedes tener los 90 minutos corriendo, porque entonces no te aguanta ni 60. Encima baja a defender los corners, ja! Cuando se queda parado, palmas abiertas y cara de asco, está tomandose un respiro, hombre! Prefiero que esté con fuelle cuando hace falta. Eso si, tiene sangre de horchata. De calidad, pero horchata. Sobre su estado... es complicado, creo que es una suma de que no está al 100%, no tiene a nadie que le discuta el puesto y que últimamente le da por mariconear demasiado con la pelotita. Me molaba mas en plan killer, rompiendo. Eso si, los defensas le tienen abrasao. Ayer uno casi le quita la camiseta y encima le pitaron falta a él. Cosas de estos nuestros árbitros. Le exigiría en la definición, recibe muchos buenos balones.

Un saludo.

• Autor

El tema De Cerio, es que no entiendo porque se le ha traido. A efectos, igual o mejor habernos quedado con Velez.

De entrada nos ahorramos una ficha, a mi me parece un movimiento perfecto que yo creo que ya estaba planeao desde el verano……….solo que Iñigo no rasco bola ni minutos en Cordoba. Independientemente, hay que darle un par de ratitos antes de matarle definitivamente. Y de paso por 2 duros te traes a Urko y comparas y el 30 de junio tomas decisiones con los ratitos que hayan jugado uno u otro.

Urko……pues lo que ha jugado ha estado en boca de gol y juega simple pero con sentido. De Cerio tiene unos números goledores pre-lesion importantes……pero de verdad que no aporta nada, nada de nada.

Yo a Llorente no le echo en cara que vuelva a trote cochinero, como dices tú. Es un tipo de 2 metros, corpulento y no le puedes tener los 90 minutos corriendo, porque entonces no te aguanta ni 60. Encima baja a defender los corners, ja!

A defender corners baja todo DC con alguna altura, eso no es un extra de Llorente, que no es un sacrificio especial, lo hacia Ibra, lo hace Urzaiz y lo hace todo cristo. Ya se que no va a presionar como un perro extramotivado en una banda como cuando juega amistosos con la Coja, es mas ya ni se lo pido porque aun rascándose los huevos en la presión sin tirar un puto desmarque tiene 65-70 minutos, pero si que vuelva a recuperar la posición y estar en disposición de recibir si robamos y muchas veces robamos y el tipo todavía esta volviendo y no puede siquiera recibir…………

Tema Koi y confianza…………joder si conoces algún zurdo con buena marca, mándaselo a Caparros que también lo probaría, y cualkiera lo probaría, el nivel es tan flojo que probaría al titular del Indautxu………¡¡¡quien me iba a decir a mi en el 95 que echaría de menos a Larrazabal!!! Y no te digo nada a la hora de tirar un penalti, ¿sabes si esta en el peso aun?

De Cerio no va a hacer en 2 ratitos lo que no hace ni en los entrenamientos. Hay que hacer limpieza, que tenemos overbooking de delanteros entre el Athletic y el BA. Encima hoy sale la noticia de que hemos amarrao a Orbegozo del Sanse de cara a la próxima temporada. Di que parte del AS y nunca hay que fiarse de esos, pero vamos, que como sea verdad ya verás que contento se va a poner River. Cachondeo aparte, algún día hablare de los tapones que se están creando en Lezama en algunos puestos, hoy me da pereza.

Ahora que lo mencionas... Urzaiz también era un poco torpe retornando. No se... para mi Llorente es alguien que hace un tremendo esfuerzo físico entre carreras, saltos y tener que estar llevando a alguien colgado de la camiseta continuamente. Entiendo que pueda ser un poco desesperante en ocasiones, pero prefiero exigirle en otras cosas.

Con Koi, o puesto de lateral izquierdo si lo prefieres, lo que hay que tener es paciencia. La próxima temporada podremos contar con Aurtenetxe, Saborit tiene que estar a punto de subir, con el BA está haciendo partidazos. Un adios y buena suerte a Castillo y Balenziaga sería lo suyo, pero vete a sabaer, he escuchado que igual renuevan a Ocio... así que me puedo esperar cualquier cosa con los laterales.

Larrazabal creo que juega la Indoor, mejor que Caparrós no se entere... :P

Un saludo.

Hella!

Que no tengo problema con la marcha de Orbegozo. Todo vuestro :thumbsup: Otro delantero para la colección.

Según tengo entendido, es un delantero tipo corpulento, para jugar de espaldas. No es rápido y tampoco es técnicamente un crack. Mide 1,82m.

A ver si empiezan a jugar otros en el Sanse que, de momento, no tenemos delantero fijo. Yo probaría al hijo de Kodro ya xD

Un saludo!

• Autor

1,82 tampoco es que sea muchisima altura...........pero vamos que no le he visto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.