Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Bielsa es mucho de retrasar la posición de sus futbolistas en orden de darle un carácter más ofensivo al equipo. El Kily jugaba casi que de carrilero con él.

No le digais a Hella que Bielsa ha probado con De Marcos en el lateral que le da el ataque y ya pide su cabeza y tal, y estamos en julio. Como se entere pide la vuelta de Caparros.

Pero que dices txalaoooooo!!! Jajaja. Si encima hablas sin ver el partido, que no lo daban hasta la 1 en diferido!!! Mi mas sincera enhorabuena al que te la ha colado! xD xD xD

Contra el WB Gurpe en el lateral, siempre ha jugado ahí con Bielsa, quédate con el dato!

Contra el Southampton ha jugado Iraola en el lateral y De Marcos arriba. Mira, enteradillo:

Eso sí, con un nuevo 'once', en el que sólo repitió Mikel San José (en teoría por la baja de Ekiza), en una alineación con un esquema un tanto extraño, con cierto toque experimental, porque es ahora, en el calentamiento del curso, cuando se deben efectuar. Situó en el campo, en el partido con más público, a tres teóricos centrales: Ustaritz, Ocio y San José, con Saborit a la izquierda, e Iraola a la derecha. Sin embargo, el guipuzcoano actuó en ocasiones más adelantado, y Ustaritz le cubría la espalda. De esta forma, al defender se empleaba un 5-2-3 y al atacar el 4-3-3 con un Iraola que desempeñó el papel de Castillo en el primer encuentro, arriba, arriba, y un Saborit en la izquierda más tímido, pero cumplidor.

Fuente

Ziganda... hay veces que eres la mofa! xD

Un saludo!

• Autor

En aupaathletic ayer no decian lo mismo, es mas era la noticia que de Marcos estaba metido como carrilero e Iraola jugado mas adelantado por dentro.

Me tengo que fiar mas de un periodista...........eres la bomba colega.......los periodistan saben un huevo solo hay que leer marca.

ya tendremos mas ocaciones de verles y veremos si Mallo da en el puto clavo.

Bueno este año sin Jokin que..........champions minimo no?

Un saludo.

En aupaathletic ayer no decian lo mismo, es mas era la noticia que de Marcos estaba metido como carrilero e Iraola jugado mas adelantado por dentro.

Me tengo que fiar mas de un periodista...........eres la bomba colega.......los periodistan saben un huevo solo hay que leer marca.

ya tendremos mas ocaciones de verles y veremos si Mallo da en el puto clavo.

xD xD xD xD xD

Amosaver... te lo vuelvo a explicar:

1) Ni tú, ni yo, ni ningún forero de aupaathletic pudimos ver el partido porque NO SE TELEVISÓ. La única información a la que se podía acceder era un "Live" de texto que iban actualizando en la web del club. Aquí lo tienes: Memorial Cup

2) No solo Mallo, cualquier periodico, emisora de radio, tv, etc, coinciden con lo que él dice. El lateral derecho fue Iraola. Para ahorrarnos tiempo podrías buscar algún sitio, aparte de aupaathletic, en el que digan que el lateral derecho fue De Marcos.

3) En aupaathletic, el forero medio... futbolísticamente hablando... no sabe hacer la O con un canuto. Supongo que alguno vio a De Marcos en 11 y le adjudicó el lateral derecho por la puta cara. Y el resto, tú incluido, a tragar...

4) Vacílame, que sabes que me encanta, pero asegurate de lo que dices pa no matarme de la risa. xD

Bueno este año sin Jokin que..........champions minimo no?

Bah, venga! Ya sabes tú que esa pregunta es una chorrada. De momento lo que vamos a ganar es no bostezar en los partidos, lo cual, tal y como estaba la cosa, ya es muuuuuchooooo!!

Un saludo!

A la hora de situar a los futbolistas sobre el césped, yo me fijaría en los dorsales que llevan, ya que en estos amistosos de pretemporada los futbolistas salen al campo con un número determinado por su posición.

Por lo menos, con el sistema 4-3-3 la distribución es la siguiente:

-----------1

2-----4-------5-----3

-----------6

------8--------10

7---------9-------11

Editado por Asiorcajo

Una pregunta... Si es un 4-3-3? O, por el contrario, son dos defensas y dos carrileros-volantes? Ese es el esquema que utilizaba con Chile. Eran dos centrales en la zaga y con los "laterales" a la altura del mediocentro, quizá algo más arriba en ciertos partidos, con funciones de medios y con muchas obligaciones ofensivas, sólo cerrando en zaga ante ciertos equipos y en ciertos momentos. Luego, por delante de ellos, los dos interiores y arriba dos delanteros abiertos en banda, que, depende de los que tenga, son extremos o no, y un delantero centro.

Con Argentina se movía con tres centrales, un mediocentro, dos volantes, un falso 10 flotando por delante, y lo mismo, dos delanteros en banda, extremos o no, y un delantero centro. Presión por todo el campo, mucho ritmo, posesión de pelota, etc.

Una pregunta... Si es un 4-3-3? O, por el contrario, son dos defensas y dos carrileros-volantes? Ese es el esquema que utilizaba con Chile. Eran dos centrales en la zaga y con los "laterales" a la altura del mediocentro, quizá algo más arriba en ciertos partidos, con funciones de medios y con muchas obligaciones ofensivas, sólo cerrando en zaga ante ciertos equipos y en ciertos momentos. Luego, por delante de ellos, los dos interiores y arriba dos delanteros abiertos en banda, que, depende de los que tenga, son extremos o no, y un delantero centro.

Con Argentina se movía con tres centrales, un mediocentro, dos volantes, un falso 10 flotando por delante, y lo mismo, dos delanteros en banda, extremos o no, y un delantero centro. Presión por todo el campo, mucho ritmo, posesión de pelota, etc.

Por lo poco que hemos podido ver en los amistosos de pretemporada y en algún entrenamiento, parece que la línea de 4 atrás es clara, si bien los laterales suben al ataque asiduamente. Puede que con el tiempo los jugadores asimilen mejor el sistema y adquieran más fluidez, cosa que dificultará determinar exactamente su posición; pero por el momento es un 4-3-3 muy reconocible.

Convocatoria para el partido contra el Numancia:

Iraizoz, Raúl, Iraola, San José, Aitor Ocio, Amorebieta, Ustaritz, Castillo, Susaeta, David López, Igor Martínez, Orbaiz, Iturraspe, Gurpegi, Gabilondo, Ibai, Toquero, De Marcos, Ekiza, Ander Herrera, Llorente, Javi Martínez, Muniain, Saborit y Ruiz de Galarreta.

Primer partido para Muniain y Javi, se caen Guillermo y Kepa.

Es muy pronto para saber que formación usaremos. Solo se han jugado 180 minutos con 4 equipos diferentes, 45 minutos cada uno.

Contra el Alzira jugamos con un 4-3-3, que prácticamente se convertía en un 3-4-3 cuando atacabamos. Normalmente sube el lateral que no tiene en frente a un extremo, sino mas bien a un interior que juega mas por el medio. El otro lateral se queda atrás o sube mucho menos.

Contra el Werder Bremen (partido de 45 min.) se jugó similar que contra el Alzira. Castillo por la izquierda subía mucho. Gurpegi por la derecha se tendía a quedar atrás.

Contra el Southampton (partido de 45 min.) cambió el sistema. Ellos jugaban un 4-2-4, por lo que Bielsa sacó un 5-2-3, con 3 centrales y Saborit e Iraola de laterales. A la hora de atacar Iraola subía, Ustaritz ocupaba su lugar y el equipo se convertía en un 4-3-3.

Con respecto a la media se han probado varias cosas. Por ejemplo, cuando juega Herrera suele adelantar su posición y el dibujo pasa a ser un 4-2-3-1 mas que un 4-3-3. Con respecto a la delantera se está probando con 2 opciones totalmente diferentes como son Llorente e Igor Martínez. Sus acompañantes es como tú dices. El de la banda del lateral que se suma al ataque, obviamente, suele tender a ir hacia el centro para dejarle espacio y poder abrir la defensa.

Un saludo!

Ziganda, echa un vistazo a estas declaraciones de De Marcos:

"Estoy cómodo jugando de enganche"

"Para mí no es un suplicio jugar de lateral, todo lo que sea jugar me encanta. Estuve todo el año pasado trabajando ahí y me gustó bastante, pero si estás más centrado en una posición mejorarás más ahí. El sábado jugué de enganche y estuve muy cómodo"

Biba aupaaleti! xD

Un saludo!

Tengo unas ganas tremendas de que empieze esta liga para ver que al Athletic, creo que van a hacer una gran campaña, Bielsa es un gran entrenador, y teniendo el medio del campo que tenía España Sub-21 quitando a Thiago, creo que van a desplegar un futbol muy vistoso, y luego tienen un tío que te garantiza 12 goles por campaña como es Llorente. Una cosa viendo que se jugará con un 4-3-3 quien va a ser ese extremo derecho?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.