Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Pues a mí me parece de ser un desagradecido de cuidado el criticar a Caparros.. o ex-entrenador del Neuchatel (por cierto, no es ex-entrenador por resultados deportivos, así que no le veo la gracia)...

Cogió a un equipo más cerca de bajar por primera vez en su historia que de pelear de tú a tú en la zona noble de la tabla y se marchó, sin dar ni un sólo problema, tras llevar de nuevo al equipo a Europa y llegando a una final de Copa que, de no tener enfrente a esta generación barcelonista, muy probablemente hubiera figurado en las vitrinas del club..

Ahora me dices que era por aburrimiento???... Vamos, ni que el Athletic fuera ahora el faro del juego combinativo mundial!!, siempre ha sido un equio aguerrido, el más británico de todos los equipos que participan en la liga española. A mí más bien me parece que te cae mal Caparrós y buscas cualquier excusa para criticarle, y como en el plano puramente "resultadista" no puedes hablar, pues a atacarle por otro lado... pero bueno, ya lo echarás de menos, ya lo verás...

EDIT: Por cierto, bonita firma... jugador con el que contaba Jokin y que Bielsa ha largado sin escrúpulo alguno... Pero se queda con otros que mejor ni hablar de ellos... y tener la desfachatez, un técnico profesional, de decir que no sabía las normas de inscripción del la liga!!!, y, lo pero, en el caso que verdaderamente no las supiera.... no hay nadie en el club que se las diga!!!

Editado por rikype

- Empieza la Hora Chanante!!!

-2 clasificaciones europeas.

-Una final de copa

repasa los ultimos 25 años y busca unos datos parecidos (Luisfer sin copa y con champions).

Todo eso despues de estar 2 temporadas en la cuerda floja y jugandonosla contra el levante, esa era la herencia de Caparros.

Y el problema es que Hella se nos aburria. xD . Ese es el puto resumen. xD

10 turcos se nos plantaron 3 veces mano a mano con Gorka, pero jugamos de puta madre y damos un huevo de espactaculo. El partido del Rayo con Caparros, dificilmente se nos hubiese escapado una vez marcado el 1-0, jugando en casa, claro que nos hubiesemos echado una buena siesta con Jokin suponiendo que con el juego que hicimos no nos hubiesemos quedao sobaos antes del gol con Bielsa.

a 14 de septiembre puedo afirmar que lo mejor que nos ha pasado esta temporada fue el chicharro de Platini que nos hizo pasar de ronda que es de un valor INCALCULABLE, pero la flor la tiene Caparros.

ZzzzzZZZZzzzzzZZZZZzzzz

La eterna historia... sacar los "minilogros" de paseo. Podías haber incluido una "final de la Supercopa" como le vi a hacer una vez a uno. xD

No hablemos de lo cagón que fue Caparrós en la final de copa (y en sus 4 años en general, todo hay que decirlo), ni de como hemos conseguido la clasificación del año pasado, dando mas verguenza que miedo. Y miremos para otro lado cuando salga el tema Lezama. Pero da igual... que lo importante es coger el periodico al día siguiente y quedarse con el resultado... verdad? No hace falta ni ver el partido... mejor porque así no nos sufren los ojos! Anda que...

Pero lo mas gracioso es que después de estar 4 años en los que cualquier mindundi de equipo nos podía hacer el partido de su vida, ahora te llevas las manos a la cabeza porque los turcos nos crearon 3 ocasiones de gol cuando estamos volcados sobre su área, o porque el Rayo nos tuteó y con el "ex" hubieramos amarrado el 1-0 como estupendo resultado, metiendo a nuestos 11 aguerridos luchadores dentro del área, preparados para el patapum. Como que con el ex-Neuchatel no nos hacía ocasiones. Ziganda, eres la mofa! Debe ser que soñé los pitos contra el Málaga aquel que jugó con 10, el último partido en San Mamés de la temporada pasada, mientras el ex-Neu les pedía a sus pupilos que no atacaran... Todavía recuerdo a Muniain llevandose las manos a la cintura y flipando en colores... Y es que realmente fue Caparrós quien nunca entendió nuestra filosofía.

Me estás empezando a convercer de que con el "ex" este año pelearíamos por el título con Barça y Madrid! Que crack eres!!! xD

Un saludo!

Pues a mí me parece de ser un desagradecido de cuidado el criticar a Caparros.. o ex-entrenador del Neuchatel (por cierto, no es ex-entrenador por resultados deportivos, así que no le veo la gracia)...

Cogió a un equipo más cerca de bajar por primera vez en su historia que de pelear de tú a tú en la zona noble de la tabla y se marchó, sin dar ni un sólo problema, tras llevar de nuevo al equipo a Europa y llegando a una final de Copa que, de no tener enfrente a esta generación barcelonista, muy probablemente hubiera figurado en las vitrinas del club..

Ahora me dices que era por aburrimiento???... Vamos, ni que el Athletic fuera ahora el faro del juego combinativo mundial!!, siempre ha sido un equio aguerrido, el más británico de todos los equipos que participan en la liga española. A mí más bien me parece que te cae mal Caparrós y buscas cualquier excusa para criticarle, y como en el plano puramente "resultadista" no puedes hablar, pues a atacarle por otro lado... pero bueno, ya lo echarás de menos, ya lo verás...

EDIT: Por cierto, bonita firma... jugador con el que contaba Jokin y que Bielsa ha largado sin escrúpulo alguno... Pero se queda con otros que mejor ni hablar de ellos... y tener la desfachatez, un técnico profesional, de decir que no sabía las normas de inscripción del la liga!!!, y, lo pero, en el caso que verdaderamente no las supiera.... no hay nadie en el club que se las diga!!!

Pues a mi me parece de un indocumentado de cuidado el venir a criticar sobre algo de lo que no sabes ni por donde sopla el aire.

- No te enteras de porqué le llamo ex-Neuchatel

- No te enteras de las que ha liado en los 4 años que estuvo, ni tienes idea de las que lió en campaña electoral.

- Te quedas con lo del "aburrimiento", que es la tontería que usa Ziganda para desviar el tema y evitar hablar de cosas en las que sabe que me tiene que dar la razón.

- No te enteras del juego que practicabamos, el cual estaba a años luz del futbol britanico con el que se nos asocia. Dudo con lo que dices que nos vieras mas allá de un par de partidos.

- Caparrós es un personaje público y como tal se puede juzgar su labor, que al final es lo que hemos estado haciendo aquí. Creo que lo que yo sea o pueda dejar de ser es algo que está fuera de lugar. Aquí estamos para hablar del Athletic, no de mi, yo solo soy un simple forero y, probablemente, bastante malo. Me parece que es una diferencia que un moderador, como tú eres, debería de tener clara. Si quieres rebatirme hazlo con datos, no jugando a pitoniso con mis gustos, preferencias o fobias, que esos son temas resbaladizos!!!. Eh! Que no pasa nada! Se que no lo haces con mala intención, ni a mi en realidad me molesta, pero en esto del debate, me gusta dejar claras las reglas del juego. xD

- Si de Caparrós solo te quedas con sus logros te puede parecer Dios y puedes pensar que deberíamos hacerle una limpieza de sable por ello, pero date cuenta de que ha tenido que hacer cosas mal para que, pese a esos logros, los socios decidieramos que queríamos un cambio. Y por algo sería, nadie tira piedras contra su propio tejado. Lo que te puedo decir es que lo que hay es una apuesta, que puede salir bien o mal, pero que se hace porque lo que había no gustaba. Y no solo tiene que ver con el aburrimiento...

- Urko es un txabal que me cae de puta madre, por eso me hice esa firma, pero lo considero un descarte lógico de Bielsa para el juego que quiere practicar. Es mas, considero lógicos todos los descartes que hizo. Y que quede claro que ese es uno de los problemas que generó Caparrós, el cual estaba creando un overbooking histórico de jugadores en todas las categorías del club.

- Sobre los "apartados", alguien del club debería tener informado al entrenador de como funcionan las cosas aquí. No considero que eso sea culpa de Bielsa y mucho menos una desfachatez por su parte. El lo único que quiso fue hacer bien su trabajo en el club. De todas formas creo que también le pasó algo similar a Mourinho y al Madrid, no? Desfachatez quizás?

Un saludo!

Por supuesto... desfachatez... la de Mourinho también..

Por cierto, quien te ha dicho que no sepa nada sobre el Athletic?, seguro que no tanto como tú pero también tengo derecho a opinar lo que crea conveniente, más aún si siempre trato de argumentar lo que digo.

Mal fútbol con Caparrós?, defineme lo que es "buen futbol" y lo que es malo.. el Athletic jamás jugará como el Barcelona, eso te lo puedo asegurar... para mí buen futbol y ser un buen entrenador es llevar a una plantilla por encima de sus propias posibilidades, y eso lo hizo Caparrós con el Athletic, y quien diga lo contrario miente descaradamente.

Sobre la que lio en la campaña electoral.. venga hombre!!!, si la campaña electoral del Athletic fue un circo en toda regla por parte de los propios candidatos!!!, ahora la culpa va a ser de Joaquin...

Sobre los datos.. no están bastante claros?, en su etapa en el Athletic siempre ha rondado el 35/40 % de victorias sobre los partidos totales... no te parece suficiente?, te repito que justo antes estabais más cerca de segunda división que de seguir en primera!!

Por cierto, creo que te equivocas en cuanto a lo del tema de moderador, pero bueno, ese es otro asunto que tampoco viene al caso. xD

Un saludo!

Editado por rikype

• Autor

[quote name='hellacopter' date='14 septiembre 2011 - 13:38' timestamp='1316000301'

La eterna historia... sacar los "minilogros" de paseo.

Editado por Ziganda

Mal fútbol con Caparrós?, defineme lo que es "buen futbol" y lo que es malo.. el Athletic jamás jugará como el Barcelona, eso te lo puedo asegurar... para mí buen futbol y ser un buen entrenador es llevar a una plantilla por encima de sus propias posibilidades, y eso lo hizo Caparrós con el Athletic, y quien diga lo contrario miente descaradamente.

Sólo voy a comentar ese tema que mencionas, porque los demás se me hacen muy repetitivos y, sinceramente, no tengo ganas de repetir algo de lo que he hablado a diario en lo últimos meses. No es por ti ni nadie del foro, eh. Lo que pasa es que en Bilbao es "trending topic" como esos de twitter xD

Bueno, sobre lo de jugar bien o no. Para mí jugar bien significa tener una propuesta de fútbol acorde a las cualidades de tus jugadores, entrenarla y llevarla a cabo sobre el césped. Y aquí puedes meter juego de toque (Barça, Villarreal), juego rápido y agresivo (Madrid, Alemania del Mundial '10), pausado y machacón (Chelsea, Italia en sus buenos tiempos) o el estilo que prefieras.

Correctamente interpretados y ejecutados, cualquiera de ellos suponen un disfrute para la vista, al menos para la mía. Y doy fe de esto, porque me he cansado de que algunos proclamen ahora que sólo los caños o paredes imposibles "son fútbol". Un fuera de juego bien tirado, un desmarque en el momento adecuado, una presión eficaz, el trabajo diario a balón parado... Todo eso es también es fútbol y, bien hecho, lo disfruto igual que gestos técnicos made in Ronaldinho.

Esta es mi interpretación de lo que significa jugar bien, teniendo en cuenta que ha de adecuarse a las características de la plantilla con el objetivo de ganar tantos partidos como sea posible. Aplicándola al Athletic de Caparrós, pienso que el utrerano hacía más mal que bien al equipo; ya que en los partidos que veía (y créeme que me he tragado la práctica totalidad en los últimos dos años) raramente encontraba signos de que hubiese una idea y un intento de ejecutarla. Tenía la sensación de que salíamos al campo "a ver qué pasaba" y que la improvisación (entiéndeme, dentro de lo que el fútbol profesional supone) era nuestro único guión.

Por eso quería que Caparrós saliera y dejara sitio a otro entrenador que trajera una idea de juego. Tengo muy presente que hay que agradecerle mucho y que su trabajo fue notable, especialmente en los dos primeros años. Pero, con lo que comento en mente, creía que el Athletic necesitaba otro míster.

Para terminar, un apunte que quiero hacerte, sin buscar darte una lección ni nada.

No me gustan las frases como la que escribes en "quien diga lo contrario miente descaradamente". A mí me suena a "lo que digo yo es la verdad y punto". Porque aunque tengas muy claro algo y te parezca irrefutable, si hablamos de opiniones (y el fútbol es casi todo opinión) no se miente, se tiene una idea diferente que a su vez parece la más correcta.

Espero que no te moleste que te comente esto, es que me parece que esas expresiones quedan muy feas en una discusión como esta.

• Autor

dicen en deia que Javi Martinez mañana saldra de central........supongo que sera una errata y hay que cogerlo con pinzas :ph34r:

Para terminar, un apunte que quiero hacerte, sin buscar darte una lección ni nada.

No me gustan las frases como la que escribes en "quien diga lo contrario miente descaradamente". A mí me suena a "lo que digo yo es la verdad y punto". Porque aunque tengas muy claro algo y te parezca irrefutable, si hablamos de opiniones (y el fútbol es casi todo opinión) no se miente, se tiene una idea diferente que a su vez parece la más correcta.

Espero que no te moleste que te comente esto, es que me parece que esas expresiones quedan muy feas en una discusión como esta.

No molesta hombre, ni muchísimo menos!!

No he dicho lo de "miente descaradamente" por las opiniones... sino por los hechos probados... es decir, decir que Caparrós no cogió a un equipo a punto de descender y lo terminó llevando a Europa es mentir... porque eso es un hecho probado.. no?

Decir que Caparrós no ha tenido uno de los índices de victorias/partidos más altos de los últimos 25 años del Athletic es mentir... porque también es un hecho constatable y probado, eso no es una opinión...

Por eso digo que opinión es decir "jugaba feo"... pero decir que no era buen entrenador, cuando a él se le contrató para ganar partidos y, curiosamente, es lo que hizo, es mentir... o no?

Por cierto, en cuanto a lo que no he quoteado, Caparrós hizo justamente eso!!!, cogió una plantilla y la ha llevado muy por encima de sus posibilidades!!, vamos a ver si Bielsa es capaz de hacerlo igual de bien o volvemos a ver a un Athletic peleando por estar únicamente en la zona media de la tabla.. por lo visto hasta ahora, y contando que aún queda muchísima temporada, la cosa no pinta especialmente bien.. y se ha jugado sólo frente a Rayo y Espanyol, que no son precisamente el Madrid y el Barça...

Por supuesto... desfachatez... la de Mourinho también..

Por cierto, quien te ha dicho que no sepa nada sobre el Athletic?, seguro que no tanto como tú pero también tengo derecho a opinar lo que crea conveniente, más aún si siempre trato de argumentar lo que digo.

Sobre la que lio en la campaña electoral.. venga hombre!!!, si la campaña electoral del Athletic fue un circo en toda regla por parte de los propios candidatos!!!, ahora la culpa va a ser de Joaquin...

Sobre los datos.. no están bastante claros?, en su etapa en el Athletic siempre ha rondado el 35/40 % de victorias sobre los partidos totales... no te parece suficiente?, te repito que justo antes estabais más cerca de segunda división que de seguir en primera!!

Por cierto, creo que te equivocas en cuanto a lo del tema de moderador, pero bueno, ese es otro asunto que tampoco viene al caso. :ph34r:

Un saludo!

Hombre rikype, se que no sabes por donde sopla el aire por las cosas que dices. Sinceramente te lo digo, hablas desde la ignorancia (entiendase como la definición de un estado puntual sobre un tema en concreto, no como un término peyorativo). Y claro... puestos a ser muy transigentes, cualquiera puede dar opiniones desde el desconocimiento, pero a la vez se expone a que le digan que no sabe de lo que está hablando.

Yo no soy tan atrevido como para calificar lo de Mourinho & Real Madrid como desfachatez, ya que no conozco el tema en profundidad, pero lo que si te puedo decir es que en caso de Bielsa podrá ser cualquier cosa menos desfachatez. La anterior directiva retrasó todo lo que pudo la fecha de las elecciones, con el fin de ponerle las cosas difíciles al aspirante. Cuando Bielsa aterrizó en Bilbao se encontró una plantilla de 30 jugadores y 1 solo mes para prepararse para el primer partido oficial. Ante ese panorama tuvo que tomar decisiones y prefirió trabajar con una plantilla corta para poder aprovechar mejor el escaso tiempo con el que contaba. En ningún momento quiso putear a nadie, pensó en lo mejor para el club, a la par que daba a los descartes mes y medio para buscarse equipo (creo que cosa bastante mejor que haberlos descartado a 15 días del cierre de fichajes). Comentarios de algunos de los descartados dicen que fue de cara, siendo franco y sincero en todo momento. Por otro lado, no creo que un entrenador tenga que conocer hasta el mas mínimo entresijo de los aspectos del futbol, hay cosas en las que se ve obligado a delegar, por una simple cuestión de no poder abarcar con todo. Creo que para cuestiones relacionadas con la normativa, el club tiene una persona encargada de estar al día al respecto, e informar al entrenador. Y podría ser que con el cambio de directiva y reubicación de algunos puestos dentro del organigrama del club se haya producido un fallo, sin mas.

Lo del mal futbol con Caparrós te lo ha respondido muy bien Asiorcajo. Aquí creo que vuelves a pecar de desconocimiento, de no haber visto suficientes partidos de la era Caparrós. Su principal apuesta, de la que mas echaba mano, se basa en la destrucción de cualquier cosa que se asemejara al futbol. 10 tipos corriendo como pollos sin cabeza detrás del balón, con el único propósito de reventar el partido en pedazos. Una especie de perro del hortelano futbolistico. Ni jugar, ni dejar jugar. A fiarnos de que un individualidad, una jugadita a balón parado, un fallo del rival o muchas dosis de suerte nos entregaran un partido que normalmente merecíamos perder. Y aunque ya lo sabía de antes, ver eso es algo que te deja claro que la calidad de un entrenador no se puede medir en base a los éxitos que logra el equipo, ya que, entre otras cosas, es muy difícil de determinar que porcentaje de ese éxito corresponde al entrenador, dentro de todos los que han aportado a que se produzca. No podemos saber que hubieran hecho otros en su lugar. De igual forma que tampoco podremos saber que hubiera hecho Caparrós sin que le pusieran 8 fichajes que le pusieron segun llegó. Cosa que no tuvieron el placer de disfrutar sus predecesores, los cuales también lograron el mismo objetivo que Caparrós en sus 2 primeras temporadas, pero sin tantas facilidades de principio y con peor equipo.

Veo que tampoco sabes lo que sucedió en pretemporada, porque el circo lo montó "UN" solo candidato. Al otro precisamente se le acusaba de no querer entrar al trapo del que montaba el circo. De todas formas eso da igual, yo me refería en exclusiva al circo que montó Caparrós. Sus contactos con el Atlético, su ofrecerse a la plancha de Urrutia cuando anteriormente había pedido públicamente el voto para Macua, sus declaraciones en cuanto al caso iurbenor, que no hicieron otra cosa que enmierdar mas el mal ambiente existente... todo iba sumando a lo que ya traía encima.

Sobre los datos, a mi me parece una interpretación muy simplista el fijarse solo en la última línea, sin tener en cuenta otro montón de aspectos que influyen. Sobre los 35 o 40%, permiteme que lo dude por lo menos en sus 2 primeras temporadas, donde si llegamos al 30% fue para darnos por contentos. Y no, no me parece suficiente como para desear su continuidad, por muchas razones que durante meses se han expuesto y que sería demasiado largo el volver a enumerar.

Verdad que es raro que no se desee la continuidad de un técnico que en su última campaña deja 6º al equipo? Pues empieza pensar que quizás hay muchas cosas detrás que desconoces...

decir que Caparrós no cogió a un equipo a punto de descender y lo terminó llevando a Europa es mentir... porque eso es un hecho probado.. no?

Decir que Caparrós no ha tenido uno de los índices de victorias/partidos más altos de los últimos 25 años del Athletic es mentir... porque también es un hecho constatable y probado, eso no es una opinión...

Por eso digo que opinión es decir "jugaba feo"... pero decir que no era buen entrenador, cuando a él se le contrató para ganar partidos y, curiosamente, es lo que hizo, es mentir... o no?

Eso son datos que por si solos no significan absolutamente nada, solo son números. Las conclusiones que saques en base a ellos es lo que puede ser erróneo, lo que puede convertirse en una mentira... y creo que es precisamente el error que cometes.

Un saludo!

Ok Hella minilogros. Saco tu los "logros" de los ultimos 25 años y hablamos de que son logros, minilogros y superlogros. y ponemos las cosas en perspectiva.

Oh! Cielos! El Athletic ha llegado a una final de Copa, al igual que lo han hecho Barça, Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia, Getafe, Español, Zaragoza, Betis, Osasuna, Mallorca, Recre, Depor y Celta en los 10 últimos años. Y lo más difícil... sin que los entrenara Caparrós!!! Perdona si no lo considero como para sacar la gabarra de paseo!!!

El 6º puesto de este año. Nunca vi a un equipo tan favorecido por la suerte, a los rivales directos tan fallones y en general con tantos problemas presupuestarios de los equipos para confeccionar plantillas. Decir que ha estado barato es poco, ha sido una ganga!!! Pero resulta que igual tenemos que sacar la gabarra de paseo de nuevo...

Cualquier día voy a empezar a hacer comparaciones con la época de Mr. Petland, que aquí parece que vale todo para defender lo indefendible. Total... solo hay que comparar la última línea, la del resultado, el resto de factores no importan un carajo.

Y con respecto a los internacionales, los cuales te recuerdo que fueron jugadores que no llegaron al primer equipo de su mano... pues que quieres que te diga... con buena picha bien se folla. De verdad que me hubiera gustado que hubiera logrado que Susaeta, Iturraspe o Castillo funcionaran. Eso si que me hubiera callado la boca...

Un saludo!

Editado por hellacopter

• Autor

De igual forma que tampoco podremos saber que hubiera hecho Caparrós sin que le pusieran 8 fichajes que le pusieron segun llegó. Cosa que no tuvieron el placer de disfrutar sus predecesores, los cuales también lograron el mismo objetivo que Caparrós en sus 2 primeras temporadas, pero sin tantas facilidades de principio y con peor equipo.

Lo de los 8 fichajes es muy bueno, por favor dame importes y cantidades gastadas, puedes fichar 8 kokililis y decir que le han fichado mucho.

Porque en la primera temporada, le fichan suplentes de Espanyol (Gorka), y suplentes de Osasuna (Muñoz), y donnadies salvo david Lopez. No olvidemos que el Athletic al final de la primera temporada LE QUITA A UN ADURIZ que habia jugado 33 partidos oficiales.

Dire mas, con Javier Clemente al mando se le ficharon:

-Aduriz 4.5

-Javi Martinez 6 kilos

-Sarriegi 1.5 kilos

-Gabilondo Gratis

Luego le pegaron la patada antes de empezar. 11.5 kilitos, en 6 MESES y el tipo SE QUEJABA de que no le habiamos fichao a Ivan Campo, que se arreglaria con "el chavalito".......11.5 kilos. A Aduriz en invirno cuando se le ficho poor 4.5 dijo que "no lo habia visto nunca", claro que haciando 18 hoyos por las tardes, y columnas en el Sport, es dificil que este hombre pudiese tener algun conocimineto de algo. Menos mal que Noriega era el que estaba detras.

Con Bielsa nos hemos gastado 8.5 kilitos de entrada.......pero no le hemso hecho "8 fichajes", de verdad que discutir estas cosas es INFANTIL. :ph34r:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.