Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

A lo mejor me exprese mal, lo que intento decir, es que si las cosas van mal, como hace un tiempo, no tomen la decision de despedir a Bielsa cuando queden 4 jornadas, por que esto provocara una mayor presion a los jugadores, y un mayor esfuerzo en el mes de abril-mayo para adaptarse al cambio; y todos sabemos que en los meses finales de liga es dificil exigir un esfuerzo extra. Ojala que esta situacion se remonte pronto y veamos al Athletic-Bilbao donde se merece, que es luchando por los puestos europeos y poniendoselo dificil a los demas equipos en la copa del rey. AUPA BILBAO xD

;

Paciencia.

• Autor

Paciencia? Paciencia relativa, que la Primera Division no espera a nadie y nosotros no vamos tan sobraos como para ir haciando el ridiculo cada semana como venimos haciendo, regalando partidos y ocasiones a tutiplen al primer mindundi que pase por San Mames.

Quiero suponer que vamos a mejorar, empeorar es complicado.

Malaga y Villarreal.........firmo un punto, y no lo digo de coña. El malaga es un ekipo muy muy solido, que si haces el tonto te mata, y el Villarreal en San Mames nos puede hacer un rondo en ese oceano que hay de la liena de centrales a nuestrs "mediocampo" y Nilmar y Rossi que no son ni Jefferson Montero ni Pereira a la contra. Y si se pierde no pasa nada, lo que no es presentable es la imagen del domingo, ni la del rayo mano a mano con Gorka, ni a 10 turcos llegandonos 3 veces con una claridad y facilidad pasmosas. Hya maneras de perder y empatar, veremos.

Por ultimo un gran entrenador tiene que tener entre otras cosas alguna habilidad para que su ekipo funcione en un plazo relativamente corto que desde luego no es la jornada 3, pero tampoco la 33.

Sabias que la jugada "A" del domingo era Muniain viniendo a recibir a circulo central y subirla conduciendo durante 30 metros sorteando rivales? que opinion te merece ver eso uan y otra vez? es orden de Bielsa? si no es orden de Bielsa es indisciplina tactica? me sacas de la duda? porque vamos eso a mi me parece el antifutbol. Yo estaba flipando.

Me voy a ver al banfield de Lavolpe a ver si hay algo potable. Un saludo

Editado por Ziganda

El inicio de Bielsa en TODOS sus equipos, sin excepción, salvo Newell's que no tengo referencias, ha sido así; Los resultados finales están ahí. Los jugadores empezaban "mareados" y, tras Bielsa, dicen que ha sido el mejor entrenador que han tenido.

Y es algo normal, lo que le pasa a Bielsa le pasa a practicamente todos los equipos en formación... Lo que pasa es que no están filtrando puntos. Pero incluso el Barcelona de Pep, de las cosas más rápidas que he visto crecer, tuvo muchos problemas colectivos en sus inicios, y Pep tuvo que modificar muchas cosas sobre la marcha, y no sólo durante la primera temporada sino en todas. Lo que pasa es que tenía a Messi, y ganaban.

El trabajo de bilesa ahora mismo debe ser más psicológico que táctico: Hacer que sus jugadores crean en lo que el propone. Y se ven cosas. Muniain está creciendo una barbaridad como futbolista, y creo que de a poco empiezan a creer.

Paciencia? Paciencia relativa, que la Primera Division no espera a nadie y nosotros no vamos tan sobraos como para ir haciando el ridiculo cada semana como venimos haciendo, regalando partidos y ocasiones a tutiplen al primer mindundi que pase por San Mames.

Quiero suponer que vamos a mejorar, empeorar es complicado.

Malaga y Villarreal.........firmo un punto, y no lo digo de coña. El malaga es un ekipo muy muy solido, que si haces el tonto te mata, y el Villarreal en San Mames nos puede hacer un rondo en ese oceano que hay de la liena de centrales a nuestrs "mediocampo" y Nilmar y Rossi que no son ni Jefferson Montero ni Pereira a la contra. Y si se pierde no pasa nada, lo que no es presentable es la imagen del domingo, ni la del rayo mano a mano con Gorka, ni a 10 turcos llegandonos 3 veces con una claridad y facilidad pasmosas. Hya maneras de perder y empatar, veremos.

Por ultimo un gran entrenador tiene que tener entre otras cosas alguna habilidad para que su ekipo funcione en un plazo relativamente corto que desde luego no es la jornada 3, pero tampoco la 33.

Sabias que la jugada "A" del domingo era Muniain viniendo a recibir a circulo central y subirla conduciendo durante 30 metros sorteando rivales? que opinion te merece ver eso uan y otra vez? es orden de Bielsa? si no es orden de Bielsa es indisciplina tactica? me sacas de la duda? porque vamos eso a mi me parece el antifutbol. Yo estaba flipando.

Me voy a ver al banfield de Lavolpe a ver si hay algo potable. Un saludo

igual solo lo parece y no es del todo cierto, pero macho, da toda la impresion de que tienes algo personal contra bielsa.

Puedes discutir sus "argumentos tacticos", filosofia, cambios y 11's, pero no darle NADA de cancha desde el minuto 0 con ese fervor. Francamente, no soy del athletic, pero me herviria la sangre. pa gustos colores pero joder, dejarle un poco al tio que constuya un equipo. O pillad un equipo que jugaba al patadon y haced en un mes y poco que juegue al toque contra rivales de la elite del futbol español...

vi buena parte del partido del domingo y si, les faltaban ideas, no se generaban movimientos para abrir la defensa ni habia incorporaciones desde el medio para romper la linea. Pero joder, lo intentaron, no renunciaron, tuvieron ocasiones....uno es penal y otro una cantada del portero...y aun perdiendo de 2 biscaron combinar y no cayeron en el patadon. el arbitro se comio un penal al final, llorente tuvo una de cabeza que fue 3/4 de gol gracias a los movimientos colectivo...no merecieron ganar, pero no fue pesimo.

si eres 100% resultadista de acuerdo, 0% de premio, pero mas alla del resultado a mi me haria una ilusion tremenda pasar de lo que hacia el equipo el año pasado a lo que esta intentando este año...y tarde o temprano cuajara (si le dejan y seguramente le dejaran).

Lo han dicho mas arriba PACIENCIA y hay que ver de donde viene y hacia donde va. Y si este año es un año de impas pues bien pagado el precio.

Editado por The Boss

estoy de acuerdo con Rey, con Bielsa los equipos parten como está ahora el Athletic, primero va por el tema mental, que se crean un equipo de temer, y que se adapten a lo que quiere el

está pasando algo parecido que Chile, primero partió perdiendo, después empatando, incluso la gente ya pedía la cabeza(partido frente a Paraguay en las eliminatorias, 3-0 perdimos de local), pero después la mayoría de Chile le quedó besando los pies xD

he visto estos primeros partidos del equipo, en partes del partido hacen lo que quiere Bielsa, pero el físico no les acompaña mucho, frente al Espanyol hicieron el desgaste luego de ir perdiendo 1-0, empataron pero se quedaron sin piernas, y el Espanyol los vacunó

en la Europa League, ahí se vieron un poco mejor, a mejorar la puntería, que casi les empatan en algunas ocasiones del otro equipo(no recuerdo de donde eran)

con Muniain, se me hace parecido lo que pasó con Sánchez, seguro va a ser la estrella del equipo, partieron siendo buenos jugadores, pero luego se vuelven cracks a nivel mundial, Sánchez para mí ya lo es xD, que posición es?, media punta o delantero(mas cercano a la orilla, como un delantero que encara, estilo Sánchez)

y generalmente, a Bielsa le fue mejor jugando de visita que de local

ojalá mañana saquen un buen resultado

y como dice Rey, paciencia, que esto está recién empezando

saludos

• Autor
O pillad un equipo que jugaba al patadon y haced en un mes y poco que juegue al toque contra rivales de la elite del futbol español...

vi buena parte del partido del domingo y si, les faltaban ideas, no se generaban movimientos para abrir la defensa ni habia incorporaciones desde el medio para romper la linea. Pero joder, lo intentaron, no renunciaron, tuvieron ocasiones....uno es penal y otro una cantada del portero...y aun perdiendo de 2 biscaron combinar y no cayeron en el patadon. el arbitro se comio un penal al final, llorente tuvo una de cabeza que fue 3/4 de gol gracias a los movimientos colectivo...no merecieron ganar, pero no fue pesimo.

1-Este ekipo viene de hacer 6º empatado con el 5º el año pasado y no 16º

2-Nadie le ha pedido a Bielsa que juegeu al toque, se le pide que el ekipo crezca, el vera que es lo que mejor le va al ekipo.

3-Si viste el partido contra el Betis veras que el Betis nos pudo meter 6 en lugar de 3, ocasiones clamorosas fallo el Betis el domingo. El resultado es ANECDOTICO, anqui el que se agarra al resultado eres tu. No hizo un mal partido el Athletic en Cornella, y PERDIMOS.

4-Personalmente le tengo simpatia a Bielsa, mucha, bastante mas que a Caparros, me gustan hasta sus ruedas de prensa que dicen que aburren.

5-A todo eso se le une que varios jugadores estan actuando en posiciones cuasiineditas.

Ya veremso que pasa estos partidos perder estos 2 partidos entra dentro de lo factible, hacer el ganso NO.

Juuuurrrrr, por un momento pensé que me había equivocado y había entrado a la zona del Barza o del Madrí, jajaja. Que animado está esto! Con Caparrós no pasaba, pillines!!! jajaja Eh! No reprocho... lo entiendo... eran 5 minutos de un partido de aquellos y empezar a hacer zapping... xD

Estoy con los que dicen que hay que tener paciencia. Es un cambio a un estilo diametralmente opuesto. Y esas cosas requiren su tiempo. También se empezó jugando como un culo con Heynckes y al final hacíamos unos partidazos de flipar. Yo creo que la apuesta merece la pena. Hay que jugarsela. Pero mal asunto si tras el tercer partido estamos hablando de si lo idóneo sería echar a Bielsa en la jornada 10, en Navidad, o a falta de 4 jornadas...

Tengo 2 noticias, una buena y una mala. La buena que parece ser que hoy, por fin, va a debutar Ekiza. Esperemos que haga un buen partido y se mantenga. La mala es que vamos a jugar con 3 centrales y que los otros 2 son Gurpegi y Javi Martinez. Por delante de ellos Iturraspe, con Iraola y De Marcos por las bandas. Susaeta, Muniain y Gabilondo forman la tercera línea y Llorente en punta.

@Bezoya. Lo del "comportamiento" de Muniain son cositas del "legado Caparrós". Y te lo digo totalmente en serio.

@mikelwiki. Bienvenido, pero lo del "Bilbao"... :)

@Dambia. Sienta mal porque es un término mas franquista que Franco. Solo puede ser usado por ignorancia o para tocar los webos. Siempre ha sido "Athletic Club", excepto en tiempos de Franco que nos obligó a cambiar el nombre por el de "Atlético de Bilbao".

Mal ha arrancado el día con los txakurrak cargando en Kukutza. Espero que acabe mejor que empieza...

Un saludo!

2. Tengo entendido que Bielsa no fue destituido en el Espanyol, sino que renunció para entrenar a la selección argentina.

No, esto hay que decirlo mejor. El señor Bielsa, tan comprometido el, quiso poner una clausula en su contrato en que el Espanyol lo dejaría libre si venia la selección argentina. Lo que hizo fue hacer el imbécil, coquetear con la selección argentina hasta que el Espanyol se cansara y lo echaran. Ejemplo de compromiso el del señor iluminado.

El inicio de Bielsa en TODOS sus equipos, sin excepción, salvo Newell's que no tengo referencias, ha sido así; Los resultados finales están ahí. Los jugadores empezaban "mareados" y, tras Bielsa, dicen que ha sido el mejor entrenador que han tenido.

Si si, rey, en todos toditos. En el Espanyol tenemos un grato recuerdo de el, sin duda. Un personaje que hizo que todo un equipo ya montado por Camacho se fuera al garete (uy, encuentro cierta similitud con el Athletic y Jokin :) ). Nos dejó últimos en el pozo tras unas cuantas jornadas (más de 6 fueron fijo) y tuvo que venir a arreglarlo Brindisi. Mira tu si estamos contentos con el iluminao de Bielsa xD

Eso si, el tiempo ya dirá, pero veo más cerca que no lo haga bien en el Athletic. Ziganda, un 10, aquí dijiste que se echaria de menos a Jokin, y la gente por lo visto comienza a echar de menos eso...

• Autor

Eso si, el tiempo ya dirá, pero veo más cerca que no lo haga bien en el Athletic. Ziganda, un 10, aquí dijiste que se echaria de menos a Jokin, y la gente por lo visto comienza a echar de menos eso...

Yo no le echo de menos, quizas en algunos momentos si te das cuanta de que eramos un ekipo limitado y tal pero duro de pelar, y bueno hasta la fecah el Athletic de Bielsa ha sido mas bien todo lo contrario, un ekipo relativamente alegere pero al que le hacen daño demasiado facil.

Pero es jornada 3, hay que dar margen a Bielsa, y hay que ver resultados e imagen del ekipo. Yo no tengo demasiada fe, eso es cierto, pero en la jornada 3 no hay que volverse loco.

Y como apunta hella en la vuelta de Juup los primeros 4 partidos fueron calamitosos, no se sacamos 1 punto de 12, pero era un momento totalmente diferente, ni veniamos de jugar en Europa ni Juup se encontro con un ekipo hecho. tanto el aleman como Caparros han sido los que llevaron a cabo la transicion y cogieron equipos en decadencia y dejaron ekipos nuevos para varios años. Juup es un buen entrenador, quizas su estilo no es que me mate, pero sabe trabajar bien a largo plazo y montar ekipos con sentido comun que traten de jugar al futbol. Tambien tuvimos una epoca que con Juup nos los metian de 6 en 6. Hizo clasificaciones mas que aceptables, y jugamos unas semifinales de Copa contra el Madrid que tuvieron que pelearlo.

No hay duda de que habra que darle un tiempo a bielsa, y no solo a él, sino tambien a los jugadores, directivos y lo mas importante los AFICIONADOS. Yo por mi parte voy a dar el tema (BIELSA) por zanjado durante un tiempo. Solo queria lanzar un par de cuestiones. Creis que el ATHLETIC con 5 defensas seria mas fuerte ( EKIZA, GURPEGUI Y AMOREBIETA .ENTRALES)(IRAOLA Y DE MARCOS CARRILEROS) o seguir manteniendo el esquema tactico actual con libertad de movimientos para muniain en ataque. AUPA ATHLETIC

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.