Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

pero ojo Hella, no te me enfades que todo esto son suposiciones mias ... xD

Enfadarme? Jajaja. Porqué? Venga... va... ya te echo un +1 en el video para que no te me acojones! xD

El que me está cabreando es Zárate, que le estoy viendo mentir como un bellaco en la asamblea. xD

Un saludo!

Ayer se aprobaron las cuentas presentadas por Urrutia con respecto a la temporada pasada. 10 millones de déficit, que Macua pensaba convertir en 2 millones de beneficio a costa de comerse el futuro del club y el dinero para el nuevo campo. Lo que no entiendo es como tiene la caradura de enviar a Zarate a defender sus cifras con un discurso que se pasaba por debajo de los huevos el principio de devengo, los estatutos del club y la legislación vigente. Es increible la jeta que tienen estos mendas, menos mal que han salido del club, espero que no vuelvan nunca.

También se aprobó el presupuesto para esta campaña.

Un saludo.

Por cierto, una tonteria que me he preguntado ahora con eso de que Julen Guerrero ha fichado por el Málaga como coordinador de la cantera creo. ¿Era cierta la ¿leyenda? de que tenía un contrato vitalicio con el Athletic? Supongo que si ahora está en el Málaga es que ha roto ese acuerdo en caso de que existieran.

Por cierto, una tonteria que me he preguntado ahora con eso de que Julen Guerrero ha fichado por el Málaga como coordinador de la cantera creo. ¿Era cierta la ¿leyenda? de que tenía un contrato vitalicio con el Athletic? Supongo que si ahora está en el Málaga es que ha roto ese acuerdo en caso de que existieran.

Yo no recuerdo que Julen firmara un contrato vitalicio. Sí es cierto que en cuanto se retiró (o le retiraron, como prefiera cada uno) estuvo como entrenador de un equipo de juveniles. Puede que lo tuviera, sólo digo que a mí no me suena.

En cualquier caso, en los últimos años la junta de Macua realizó una importante limpia de contratos vitalicios dentro del Athletic, incluyendo el caso de Txato Núñez; cosa que yo veo muy positiva.

Si, se firmo cuando Arrate era presidente. Fueron 10 años de contrato como jugador + vitalicio entrenando a una de las plantillas del club cuando se retirara. El contrato incluía una clausula por la que como mínimo debía ser el 2º técnico que mas cobrara en el club.

Un saludo!

• Autor

Julen se tiro como 3-4 temporadas seguidas clenatndo el banquillo. Ni Rojo, Ni Juup, ni valverde contaban con el. Zubizarreta de director deportivo haciandose el sueco, poruqe liquidar a Julen machaca mucho a nivel de imagen. Mientras tanto Julen seguia cobrando, y sangrando las arcas sin que nadie se quisiera comer el emarron de buscar una salida buena para el club manchandose las manos.

Tuvo que llegar Noriega (como no!) para dar carpetazo a un asunto que nadie habia querido abordar con anterioridad.

Zubi como siempre yendose de rositas, ya sea por accion (descartes de Aduriz, Gorka, Y Ocio....12 kilitos) u omision.

Noriega sin embargo es el malo de la peli, traspaso a Del Horno (la que le cayo en su dia), ficho a Aduriz bien, Javi Martinez (exitazo), Gabilondo Gratis, Sarriegi que dejo un pellizquito y trajo a Muniain a Lezama......este sin embargo al ir con lamikiz paso a ser un apestado.

El futbol es asin, en Bilbao tambien. Zubi sera toda la puta vida el bueno de la peli.

Ziganda, ambos tuvieron sus cosas que alabar y sus cosas que criticar. Zubizarreta hizo un buen trabajo en Lezama, introdujo los contratos por objetivos... pero cobraba un pastizal. Con Noriega la planificación en Lezama no estuvo nada bien, el BA casi baja a 3ª. Y además se te ha olvidado mencionar esto:

20050702dasdaiftb_17.jpg

Un saludo!

• Autor

Ziganda, ambos tuvieron sus cosas que alabar y sus cosas que criticar. Zubizarreta hizo un buen trabajo en Lezama, introdujo los contratos por objetivos... pero cobraba un pastizal. Con Noriega la planificación en Lezama no estuvo nada bien, el BA casi baja a 3ª. Y además se te ha olvidado mencionar esto:

20050702dasdaiftb_17.jpg

Un saludo!

Noriega da el Ok deportivo a Zubiaurre a coste cero (cosa que me parecio bien en su momento), otra cosa es que el club tenga unos abogados incapaces de discernir si un jugador tiene contrato en vigor o esta libre mas alla de lo que diga su representante. Supongo que no le querras meter a Noriega el paquete de la indemnizacion...........evidentemente la culpa es del presidente y del departamento juridido del club que son los que tienen que ver si la operacion es tecnicamente viable.

Personalemnte creo que si un filial esta para bajar es culpa de la anterior directiva que es la que ha formado a esos jugadores con en plan Dena y Zubi a la cabeza, con los Jonan, Bordas, Solabarrieta y tal como estrellitas+ Llorente. Clubs como el Antiguoko, con un infimo presupuesto furon capaces de sacar a Alonso, Arteta, Iraola, Aduriz, Murillo..........donde esta nuestra produccion propia? y esa generacion es la generacion Amorrortu?

No olvidemos que el ekipo que dejo Zubi casi baja al año siguiente, no habia relevo. Cualkier cosa que se fichaba jugaba, desde descartes de la Reala como Gabilondo, Aduriz que no teniai experiencia en primera, Javi Martinez adolescente, Sarriegi indiscutible......hasta Armando jugaba por delante de la porduccion propia que habia dejado Amorrortu.

El cambio en lezama vino de la mano de Noriega y se nota, vaya que si se nota, y mas tarde Caparros a la brava de mala manera pero jugadores estan saliendo. lezama a dia de hoy creo que anda mejor que en los ultimos 20 años, claro que eso no es un gran merito, claro que ahora metemos las narices en todos los herrialdes, COMO DEBE SER. Que hay cosas negativas........a montones, pero en los ultimos 3-4 años esta saliendo gente.

Pero ya sabemos que Zubi es un gran tio el capullo no tomaba ni una decision, y fue campeon de liga, y Noriega iba con Lamikiz, y como jugador era un tuecebotas y esta en la foto con Zubiaurre. Malo, malisimo.

La ultima de Amorrortu creo que es cerrar plantillas desde infantiles..........que Dios nos coja confesados. Que gran candidatura seria la de Urrutia sin ese personaje por medio, por cierto que el muy cabron ala hora de dar las bajas en pretemporada.....ni se le ha visto, el marron para Bielsa, no sabe nada este tio..........el en el despachito. Si la cosa sale mal sera culpa del argentino, claro, el es un muñeco de cera.

Editado por Ziganda

Con respecto a lo de Zubiaurre, no creo que esa sea labor de los abogados del Athletic. Creo que debe de ser el director deportivo quien conozca la situación contractual del jugador que quiere incorporar al equipo, me parece parte de su trabajo. Y luego ser el presidente el que da el OK a la operación. De todas formas, cuando se sacó esa foto, ya sabía que la Real tenía una opción unilateral para ampliar el contrato. Para mi fue una cagada de varios, Noriega uno de ellos. Y es una cagada muy gorda, que todavía seguimos pagando.

Hablando de los años que las hemos pasado canutas, yo lo achaco a una "no buena" generación de jugadores. Teníamos lo que teníamos y tampoco había mucho mas allá. De hecho, comentas que Noriega trajo a Muniain, pero si analizamos la 1ª plantilla que tiene el Athletic a día de hoy, nos daríamos cuenta que los canteranos que están (excepto Muniain) llegaron con Amorrortu o Zubizarreta.

De momento noto la diferencia de que ahora el BA va 3º, está jugando bien y ganando a equipos fuertes. Solo unos meses atrás era un equipo ramplon, abonao al empate. Por el momento voy a hacer como con Bielsa, dejarles trabajar y luego ya veremos...

Y tampoco sabemos si cuando se les comunicó la baja estaba Amorrortu o no, o si habló con ellos.

Un saludo!

Sobre el tema de Amorrortu y los descartes, yo creo que independientemente de que hubiera conversación con los jugadores o no, el director deportivo no ha dicho ni pío en estos meses acerca del tema. Porque vale, puede que estuviera en la sala cuando le dijeron a Koi, Urko, Galder & Cía que no contaban con ellos; pero no se le ha visto asomarse para asumir parte de la "culpa".

Ojo, que puede salir bien y de hecho yo creo que es una decisión buena, pero si las cosas llegan a salir mal; los palos iban a ser para Bielsa porque le había dado un ataque de "Loco".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.