Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Hella, no por compartir tus opiniones voy a dejar de decirte que estás siendo ventajista a más no poder.

Aunque, como digo, yo también me alegré con la llegada del argentino; me repateaba enormemente que tras los primeros partidos vinieran los anti-Bielsas a decirme: "¿Ves? Con este tío en el banquillo sólo vamos a perder partidos".

Por eso, simplemente prefiero celebrar los puntos que sacamos y alegrarme de la buena marcha del equipo y del buen hacer del míster; sin llegar al "Te lo dije".

Editado por Asiorcajo

Asiorcajo... te voy a contar una cosa. He estado a punto de firmar antes con "Un oportunista saludo!", en plan cachondeo. Creeme que no soy ventajista, en serio, lo que estoy haciendo es desahogarme... y además en un sitio en el que no ha habido verdadera batalla al respecto. Llámalo si quieres "el sitio menos apropiado". Pero para mi era lo de menos, lo tenía que soltar.

En realidad mi carga, mi quemazo, es contra el "caparrosismo casposo" de algunos aficionados del Athletic. A Caparrós, sinceramente, que le vaya bien. No hace falta desearle nada malo con fin de sacar pechito. Todo se está poniendo por si solo en su sitio. Se que me entiendes perfectamente. Gente que ha tenido muy mala baba porque no han podido soportar que Caparrós no siguiera siendo entrenador. Gente que desde el minuto 0 se ha dedicado a torpedear a Bielsa. Gente que hace unas semanas pedía a gritos su despido. Gente que, hoy en día, por no dar su brazo a torcer, escarban para encontrar cualquier detalle técnico con el que criticar al entrenador. Cosa verdaderaderamente cahanante, porque son los mismos que hace unos meses no querían saber nada del juego del equipo y te plantaban el resultado en la cara. Parece ser que con la llegada de Bielsa les ha dao por analizaaaaaarrrrr!

Cuando un equipo como el Athletic, con un presupuesto como el que tenemos, puede acceder a que un entrenador TOP venga a entrenarnos, es para ir a ponerle un carro de velas a la amatxu de Begoña en agradecimiento. No tenemos pasta para pagar lo que piden, dependemos de caerle a alguno en gracia, o considerarnos un reto debido a nuestra filosofía. El que te caiga del cielo una oportunidad así y te dediques a torpedearla me parece de ser jodidamente necios.

Me entiendes, verdad?

Un abrazo!

Te entiendo Hella, yo también he tenido que aguantar largas e inútiles conversaciones sobre Caparrós, Bielsa, Macua y Urrutia en las que me he desesperado (ninguna en este foro, por cierto). Y mi desesperación no era porque opinaran diferente que yo, sino porque parecía que uno ya no podía ser del Athletic, tenía que ser pro o anti-alguien por encima de athleticzale.

Mi corrección iba en ese sentido, avisarte de que tu desahogo podía no estar en el sitio adecuado; ya que si esta zona ha mantenido un ambiente muy sano durante este tiempo, es mejor no enturbiarlo con comentarios de ese tipo.

Pero que Llorente se quiere ir??

Llorente lo que quiere es pillar el pedazo mas gordo de pastel que supone el incremento por el nuevo contrato televisivo, la participación europea y cualquier ingreso atípico que ande flotando por ahí. En eso andan. El tiempo juega a su favor.

Un saludo!

• Autor

Juraria que ayer miré la clasificacién y vamos en el puesto 9-10, no entiendo tanta algarabía. ya empatamos bastante mas merecidamente el año pasado contra el Barca, y la vuelta de copa en reyes fue tan partidazo como este, de hecho el mejor partido del Athletyic la temporada pasada de largo.

Lo imporatante es que el ekipo pese a las bajas y acumulación de partidos sigue sin perder y muestra un juego desde luego ms tractivo que el año pasado con partidos de ida y vuelta, aunq a mi, como espectador parcial, los partidos del Athletic siempre me parecen apasionantes aunq quedemos 0-0 con el autobus, con el athletic yo me pongo la camiseta y con un 0-1 como el del rico Perez el año pasado, en un partido feo pero absolutamente controlado, me voy encantado a dormir.

De todas formas yo creoq ue hay posiciones en el Athletic que desde luego dejan bastante que desear en calidad y cantidad de futbolistas, pero bueno somos el Athletic y sabemos que aqui los recursos tienen alguna limitacion aunque la plantilla desde la epoca del subcampeonato yo creo que si no es la mejor es de las mejores y con mucho potencial a poco que las lesiones nos respeten y algun que otro jugador se haga con el puesto.

de todas formas la clase media va mejorando, gente como Ekiza o Aurtenetxe pueden ser jugadores que rindan durente muchos años a buen nivel. Ekiza yo creo que tiene potencial para ser internacional, me parece uno d elos tapados mas interesantes que han subido ultimamente aunq tiene que confirmar este año lo del pasado y ha tenido algun partido desafortunado.

Gorka es un buen portero, pero el ekipo echa en falta un porrtaero de verdadero nivel, que desde que se fue Biurrun por aqui solo ha habido medianias.

Respecto a Llorente, el problema que tenemos con llorente es que detras ahora mismo no hya mas que sobres sorpresa y la NADA, aunq yo creo que Bielsa, se le va Llorente o coge un constipado y ya cambiaria el dibujo para jugar sin 9 de referencia. Es un tio que desde luego tiene muchisima versatilidad tanto como para cambiar el dibujo, como para tirar de comodines en cualkier zonda del campo.

Por ultimo, el dia que acierte cual va a ser el cambio de Bielsa, lo pongo. No acierto ni uno, siempre me deja flasheado.

Fijate que estaba pensando en ese partido cuando hablan de Caparros fuera de casa,me cago en la leche xD.Anda que no pense de todo del Athletic cuando vi que jugaban asi a partir del gol que creo fue de falta o corner.Eso fue lamentable xD pero firmaria un partido asi el año que viene

Ziganda, lo de los cambios el loco lo expuso muy bien tras el partido contra el Barça.. a su estilo y con unos huevos gordos como melones... pero lo explicó... xD

Los cambios atienden a dos razones principales, el jugador está jugando mal o ha dejado de correr, como no pasaba ninguna de estas dos cosas... pues.. ¿a quien cambias?..

EDIT: Pero esque detrás de Llorente no hay nada... pero lo habría en pocos equipos!!!, es uno de los mejores delanteros de la liga, no es fácil encontrarle un relevo... Aunque, por cierto, Urko Vera no lo está haciendo nada mal en segunda no?

EDIT2: Y, por cierto, que tal lo está haciendo el "robado" Orbegozo en el Bilbao Athletic?, en la Real no parecía malote...

Editado por rikype

Juraria que ayer miré la clasificacién y vamos en el puesto 9-10, no entiendo tanta algarabía. ya empatamos bastante mas merecidamente el año pasado contra el Barca, y la vuelta de copa en reyes fue tan partidazo como este, de hecho el mejor partido del Athletyic la temporada pasada de largo.

Lo imporatante es que el ekipo pese a las bajas y acumulación de partidos sigue sin perder y muestra un juego desde luego ms tractivo que el año pasado con partidos de ida y vuelta, aunq a mi, como espectador parcial, los partidos del Athletic siempre me parecen apasionantes aunq quedemos 0-0 con el autobus, con el athletic yo me pongo la camiseta y con un 0-1 como el del rico Perez el año pasado, en un partido feo pero absolutamente controlado, me voy encantado a dormir.

Ziganda, a mi el Athletic llevaba bastante tiempo sin ilusionarme. Esta temporada estoy recuperando ciertas sensaciones. Me gusta sentir que somos un equipo que sale a ganar y a dar la cara sin importar el rival que tengamos delante, ni el campo en el que juguemos. Soy de Bilbao, la hostia!!! Que quieres pues? Para mi eso es muy importante!!! En las últimas temporadas eran demasiadas las veces que aunque lograbamos un resultado positivo me iba con mal cuerpo a casa.

Soy consciente de que el futbol es muy cabrón, hay rachas... y lo mismo que ahora nos va bien, mañana nos va mal y perdemos 4 partidos seguidos. Pero aun así, hablando de forma superficial, que no me apetece profundizar, para mi está siendo algo tremendamente positivo, porque lo que logramos es porque nos lo estamos currando y nos lo merecemos. Así las cosas saben mucho mejor.

Me llama mucho la atención la cantidad de visitas, comentarios y halagos hacia el equipo que estamos recibiendo en nuestra querida Zona, por parte de foreros de otras Zonas, desde que Bielsa entrena al Athletic. La temporada pasada nos la tiramos tu y yo vacilándonos y si desaparecíamos por aquí no se pasaba ni el tato. Asiorcajo de vez en cuando... pero como es tan jodidamente buen txabal y opina más tieso que el palo de una escoba, no terminaba de tener tirón mediático, jajaja. Vaciles aparte... es que el juego del equipo en temporadas pasadas no es que invitara mucho a degustar ni a comentar. Y creo que eso hay que reconocerlo.

De todas formas yo creoq ue hay posiciones en el Athletic que desde luego dejan bastante que desear en calidad y cantidad de futbolistas, pero bueno somos el Athletic y sabemos que aqui los recursos tienen alguna limitacion aunque la plantilla desde la epoca del subcampeonato yo creo que si no es la mejor es de las mejores y con mucho potencial a poco que las lesiones nos respeten y algun que otro jugador se haga con el puesto.

de todas formas la clase media va mejorando, gente como Ekiza o Aurtenetxe pueden ser jugadores que rindan durente muchos años a buen nivel. Ekiza yo creo que tiene potencial para ser internacional, me parece uno d elos tapados mas interesantes que han subido ultimamente aunq tiene que confirmar este año lo del pasado y ha tenido algun partido desafortunado.

Yo mas que comparar con las plantillas de otras épocas prefiero fijarme en lo que tenemos alrededor. Creo que el Athletic tiene una plantilla, maja, maja para 1ª. De pelear por puesto europeo con posibilidad de meter el morro en Champions si el viento sopla a favor. En EL para mi ya se ha conseguido el objetivo mínimo, a partir de aquí lo que se logre es alegría pal cuerpo. Y en copa lo pondría en llegar a cuartos y si se puede más, pues también mejor. Luego todo depende de que la pelotita entre, claro está, pero lo que veo me hace ilusionarme.

A mi Ekiza y Aurtenetxe me gustaron la temporada pasada. Jon esta temporada me está encantando, solo tiene 19 años y un amplio margen de mejora. Puede jugar de central o de lateral. Yo tengo puestas muchas esperanzas en él. Ekiza sufre algo mas con la defensa adelantada, no está tan cómodo como la temporda pasada. Por otro lado me empieza a preocupar el tema de sus lesiones, recemos para que no sea un Ustaritz II. Aún así para mi tiene puesto fijo en el 11 cuando se recupere.

En la cantera lo mejor ahora mismo es Galarreta. Ibai creo que va subir en cuanto se jubile Gabilondo, Igor Martinez es otro que puede tener puesto, pero me preocupa su falta de definición cara al gol, por lo demás me gusta su rapidez y desmarque. Saborit... a mi no me llega a emocionar... Se lesionó ante la Ponferradina hará una media docena de partidos y está jugando Galán y haciéndolo bien. Guillermo me mola, es rápido, tiene buen remate, pero le falta herbor y medio como mínimo. Ramalho es otro... Y ya de paso respondiendo a rikype, Orbegozo no es que sea un pakete, pero es mas lento que el caballo del malo. Sinceramente dudo que llegue a 1ª. Empezó jugando en el BA, pero Yurrebaso le ha quitado el puesto y no se lo devuelve. Delanteros, ya que se toca el tema Llorente, hay uno cedido en el Sestao que ahora mismo no me sale el nombre, ya lo pondré cuando me acuerde. Ese para mi es lo mas potable, tuvo mala suerte la temporada pasada con las lesiones, esperemos que levante cabeza en el River.

Gorka es un buen portero, pero el ekipo echa en falta un porrtaero de verdadero nivel, que desde que se fue Biurrun por aqui solo ha habido medianias.

Gorka es un porterazo. Muy seguro por alto, unos reflejos increibles, saca un pie o una mano cuando el rival ya está cantando el gol. Es tremendamente bueno en eso... diría que su mayor problema es cuando le da tiempo a pensar. xD

A mi me gusta. A veces echo de menos alguien mas regular, pero seguro que si lo tuvieramos echaría de menos las paradas imposibles de Iraizoz. Creo que pasa lo mismo que con Llorente, molaría que tuvieran alguien detrás obligándoles a ponerse las pilas

Por ultimo, el dia que acierte cual va a ser el cambio de Bielsa, lo pongo. No acierto ni uno, siempre me deja flasheado.

Qué te dejó flasheado de los cambios? xD Me refiero a los 2 primeros, el tercero lo considero de emergencia.

Un saludo!

Me llama mucho la atención la cantidad de visitas, comentarios y halagos hacia el equipo que estamos recibiendo en nuestra querida Zona, por parte de foreros de otras Zonas, desde que Bielsa entrena al Athletic. La temporada pasada nos la tiramos tu y yo vacilándonos y si desaparecíamos por aquí no se pasaba ni el tato. Asiorcajo de vez en cuando... pero como es tan jodidamente buen txabal y opina más tieso que el palo de una escoba, no terminaba de tener tirón mediático, jajaja. Vaciles aparte... es que el juego del equipo en temporadas pasadas no es que invitara mucho a degustar ni a comentar. Y creo que eso hay que reconocerlo.

xD Me has hecho reír bastante con eso.

Gracias por el piropo, reconozco que a veces me puedo pasar de "correcto", pero prefiero pecar de eso que de hooligan. Aunque bueno, hay un punto medio que es el que tenemos casi siempre por aquí: tener las ideas muy claras y argumentos para justificarlas (generalmente). Intentaré daros más guerra xD

Sobre la marcha del equipo, yo también estoy muy contento e ilusionado y creo que esta buena racha de resultados que hemos agarrado no es casual y que se podrá mantener. Pesan mucho los puntos perdidos al comienzo y por eso no estamos más arriba, aunque siguen siendo parte de la Liga. Al igual que pedía tiempo hace unas semanas, quiero esperar todavía un poco antes de dejarme llevar del todo por la euforia.

Me da que esta temporada va a estar relativamente barato meter el morro en zona Champions. Creo que es un objetivo que no podemos descartar porque ni Villarreal, ni Sevilla ni Atlético parecen andar finos; aunque vete a saber si con un cambio de entrenador o algo así se ponen como motos. en esta liga nunca se sabe.

Por cierto, el delantero cuyo nombre no recuerdas es Jon Etxaniz y lleva 4 goles con el Sestao River.

A mi me ha gustado la forma en la que el el equipo se ha rehecho de un mal comienzo. Les he visto que creían en lo que hacían, muy motivados. En ese sentido me parece que Bielsa y su equipo hacen un excepcional trabajo. Lo hemos hecho afrontando 2 derbis y partidos ante rivales como Villarreal, Valencia, Atlético y Barça, que aunque algunos no estén en su mejor momento son rivales a respetar por calidad de plantilla.

Exacto! Gracias! Es Etxaniz, si, pero te aviso que los 4 goles que ha metido han sido de penalti.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.