Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Bielsa ha pedido que Gurpegi sea su colaborador personal mientras dure su lesión. Entre otras cosas se encargaría de hacer informes de los partidos y de ayudar a los más jóvenes.

El Comité de Competición ha sancionado con 1 partido a Amorebieta, desestimando las alegaciones que había presentado el Athletic para recurrir a la primera amarilla. La verdad es que no entiendo que pintan. Les mandas un video con la jugada y la siguen manteniendo... Por cierto, no habeis comentado nada del árbitro, lo resumiré con lo que dije antes del partido:

Paradas Romero será hoy el trencilla encargado de pitar a favor del Barça.

De Marcos está a punto de firmar un nuevo contrato que le vincularía al Athletic hasta el 30 de junio de 2015.

Un saludo!

Alguien que sepa del Athletic, lo he seguido lo que he podido que no es mucho. Y me gustaría saber, de que juega mejor De Marcos? Porque yo lo recordaba como un segundo punta o jugador de banda por arriba. Y lo he visto de Lateral, que leí que muy bien no le fue, y de centrocampista el otro día (no pude ver el partido) Que tal rinde en el centro del campo? sus características ya se amoldan a esa posición?

Alguien que sepa del Athletic, lo he seguido lo que he podido que no es mucho. Y me gustaría saber, de que juega mejor De Marcos? Porque yo lo recordaba como un segundo punta o jugador de banda por arriba. Y lo he visto de Lateral, que leí que muy bien no le fue, y de centrocampista el otro día (no pude ver el partido) Que tal rinde en el centro del campo? sus características ya se amoldan a esa posición?

De Marcos llegó al Athletic desde el Alavés como un atacante capaz de moverse por toda la mediapunta, tanto en banda como por el centro. Sus primeros partidos (Supercopa contra el Barça y previa de UEFA) fueron como MP I y mostró un buen nivel. Posteriormente, desapareció del once titular del equipo hasta que el año pasado Caparrós lo utilizó como lateral derecho contra el Valencia en San Mamés ante la baja de Iraola. En mi opinión, el chico lo hizo bastante bien, pero no volvió a aparecer.

Con la llegada de Bielsa, se ha convertido en uno de los fijos y de los más regulares. En los primeros partidos apareció como lateral izquierdo y siguió rindiendo bien, aunque sus mejores prestaciones han venido como MP C en el sistema de 4-2-3-1 o 4-1-4-1 que venimos utilizando en los últimos encuentros.

• Autor

Con la llegada de Bielsa, se ha convertido en uno de los fijos y de los más regulares. En los primeros partidos apareció como lateral izquierdo y siguió rindiendo bien, aunque sus mejores prestaciones han venido como MP C en el sistema de 4-2-3-1 o 4-1-4-1 que venimos utilizando en los últimos encuentros.

No juega de MPC, juega de volante o llamemosle interior con un responsabilidad defensiva mas que evidente de lo mismo que ha jugado Iturraspe hasta que lo ha hecho en el pivote.

Es un jugador que tiene la mision en ataque de tirar el desmarque por dentro entre la posicion del extremo y la de llorente entrado por los pasillos desde atras. en ningun caso es un mediapunta sino un centrocampista de ida y vuelta como podia serlo Siemone, salvando obviamente las distancias. Es un diesel pero con un aguante increible, no tengo los datos pero yo creo que es el jugador que mas kilometros hace del Athletic de largo.

Editado por Ziganda

Bielsa ha pedido que Gurpegi sea su colaborador personal mientras dure su lesión. Entre otras cosas se encargaría de hacer informes de los partidos y de ayudar a los más jóvenes.

El Comité de Competición ha sancionado con 1 partido a Amorebieta, desestimando las alegaciones que había presentado el Athletic para recurrir a la primera amarilla. La verdad es que no entiendo que pintan. Les mandas un video con la jugada y la siguen manteniendo... Por cierto, no habeis comentado nada del árbitro, lo resumiré con lo que dije antes del partido:

Paradas Romero será hoy el trencilla encargado de pitar a favor del Barça.

De Marcos está a punto de firmar un nuevo contrato que le vincularía al Athletic hasta el 30 de junio de 2015.

Un saludo!

Me parece una idea grandisima. Gurpegi puede aportar informes sobre los rivales y jugadores contrarios ya que a la gran mayoria los conoce bien. Ademas, me parece una forma de motivar al grupo y a gurpegi mismo integrandole en el grupo de trabajo. he leido por ahi, que sera haciendo informes de los rivales, pero tambien me imagino que seguira haciendo sus labores de capitan, interviniendo entre el entrenador y el grupo pero ahora mas cercano a Bielsa de lo que estaria antes

• Autor

Este Bielsa es la polla. Aunq no deja de ser una anecdota.

Independientemente, lo que SI ES IMPORTANTE, cara a futuro, son las aportaciones que pueda dar Bielsa a los tecnicos de la casa, creo que es un tipo que mas alla de que sea mejor o pero entrebador seguro que por lo menso tiene ideas en las que seguro la gente de la casa no habia ciaido antes practicamente en todos los aspectos, y creo que mas alla de los resultados, Bielsa dejara legado en el athletic a nivel tecnico muy interesante. Aunq lllega a un lugar Euskadi, que si en algo ES UNA POTENCIA FUTBOLISTICA es en tecnicos, es dificil que un pais tan pequeño tenga una media de 4-5 entrenadores casi siempre en un liga tan competiva como la española. Y hablo d egente con muchisimos partidos a cuestas , como clemente, mendilibar, Irureta, Emery, Lillo, Rojo, Lotina, Valverde, Mane, con unos curriculums que si bien no son de ekipos grandes, la trayectoria en primera division es extensisima.

A mi lo de Gurpe también me parece una gran idea. Su lesión fue un mazazo para el equipo. Es uno de los capitanes, un veterano con mucho peso en el vestuario. De esta forma le sigues teniendo dentro del grupo, el jugador se sigue sintiendo útil e importante y el equipo lo agradece. Y tienes un ayudande más por la patilla, jajaja.

Con respecto a la aportación que Bielsa va a dejar a los técnicos de la casa, yo también he llegado a pensar que a gente como Ziganda o Larrazabal les va a venir muy bien.

Un saludo!

OStia, pensaba que lo de lateral fue invención de Bielsa.

Gracias por las respuestas

Estoy de acuerdo contigo Ziganda en lo de que Euskadi es una potencia de buenos entrenadores, pero me sobra uno de esa terna, y es Emery.

Emery poco mamó de "entrenador" en el País Vasco, al contrario de los restantes que mencionas, yo no lo contaría como "vasco" de la manera que lo haces en tu post. Fue en el Lorca, equipo en el que se retiró por una lesión, en el que comenzó a interesarse por el entrenamiento y comenzó allí con una trayectoria impresionante y con métodos que hicieron que el Lorca subiera a 2ª y se quedara a las puertas de 1ª en dos temporadas y de ahí a Almería y posteriormente Valencia.

Era solo un apunte, que estoy de acuerdo contigo en el resto. ¬¬ Buen rollito y aupa Bilbado!

Editado por Bezoya

A cuenta de lo que hemos estado hablando estos días, hoy en El Correo aparece una noticia que dice que Urrutia intensifica las negociaciones con Llorente para cerrar su renovación antes de fin de año. En su día ya dije que no se puede esperar mas, que si no renueva en Diciembre habría que ponerle a la venta en Enero. Llorente ya sabe como funciona esto del futbol, si quiere renovar que renueve y si no que se enrolle un poco y nos deje algo de pasta en el club. En El Mundo Deportivo sale Amorrortu diciéndo que confía en que va a renovar. Yo es de estos casos que hasta que no vea el anuncio de la renovación en la web del club, no lo voy a terminar de tener claro.

También comenta Amorrortu que quieren que Bielsa renueve, que fue el propio Marcelo quien pidió firmar por solo un año. Todavía queda mucho, pero yo le veo cómodo aquí, creo que si no pasa nada raro podría renovar.

Ya por terminar de repasar la actualidad, Javi se ha tenido que retirar de la concentración con Spain por problemas en el abductor de la pierna izquierda. Y me acabo de enterar que Ocio tiene una lesión que le mantendrá apartado 4 o 5 meses. Le deseo que se recupere pronto, no es nada contra el txabal, pero menudo regalito que nos dejaron Macua y Caparrós. :/

Un saludo!

Me alegro de las noticas que hablan de las renovaciones de Llorente y Bielsa. espero que lo del delantero se cierre cuanto antes para que todos estemos tranquilos (él el primero) y los partidos sigan siendo lo más importante. Sobre el rosarino, me extrañaría que quisiera renovar sin tan siquiera haber llegado a la mitad de la temporada, máxime cuando él mismo quiso firmar por un año. Eso sí, como gesto por parte de la directiva sí lo veo correcto, una muestra de confianza que seguramente Bielsa agradecerá.

Sobre la desgraciada lesión de Ocio, una auténtica pena porque leyendo la descripción de la lesión tiene pinta de haber sido algo doloroso y grave. A él no le reprocho nada porque siempre ha estado ahí cuando hacía falta, pero pienso que su renovación estuvo fuera de lugar. Buen gol nos metió Arrinda sobre la bocina.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.