Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

A cuenta de lo que hemos estado hablando estos días, hoy en El Correo aparece una noticia que dice que Urrutia intensifica las negociaciones con Llorente para cerrar su renovación antes de fin de año. En su día ya dije que no se puede esperar mas, que si no renueva en Diciembre habría que ponerle a la venta en Enero. Llorente ya sabe como funciona esto del futbol, si quiere renovar que renueve y si no que se enrolle un poco y nos deje algo de pasta en el club. En El Mundo Deportivo sale Amorrortu diciéndo que confía en que va a renovar. Yo es de estos casos que hasta que no vea el anuncio de la renovación en la web del club, no lo voy a terminar de tener claro.

También comenta Amorrortu que quieren que Bielsa renueve, que fue el propio Marcelo quien pidió firmar por solo un año. Todavía queda mucho, pero yo le veo cómodo aquí, creo que si no pasa nada raro podría renovar.

Ya por terminar de repasar la actualidad, Javi se ha tenido que retirar de la concentración con Spain por problemas en el abductor de la pierna izquierda. Y me acabo de enterar que Ocio tiene una lesión que le mantendrá apartado 4 o 5 meses. Le deseo que se recupere pronto, no es nada contra el txabal, pero menudo regalito que nos dejaron Macua y Caparrós. :/

Un saludo!

Fue un regalito envenenado ;) Cuando renovo, se comentaba que fue por una cantidad muy pequeña. Asi todo, yo la renovacion en su momento no me la explice. Teniamos a centrales como Amorebieta,Ekiza y San Jose que a priori partian como titulares o que tenian mas posibilidades de jugar. Luego estaba Ustaritz que salvo fallos puntuales, hubo partidos que me gusto su aportacion y se renueva a Ocio como 5º central?? no tuvo mucho sentido lo que hizo Macua. A la vez que Ocio y la baja tambien renovaron Gabilondo y Orbaiz, pero estas dos renovaciones tenian mucho mas sentido a pesar de que orbaiz finalmente se ha ido a Grecia, porque pienso que orbaiz podia tener algunos minutos en este equipo sin tener un papel importante.

A cuenta de lo que hemos estado hablando estos días, hoy en El Correo aparece una noticia que dice que Urrutia intensifica las negociaciones con Llorente para cerrar su renovación antes de fin de año. En su día ya dije que no se puede esperar mas, que si no renueva en Diciembre habría que ponerle a la venta en Enero. Llorente ya sabe como funciona esto del futbol, si quiere renovar que renueve y si no que se enrolle un poco y nos deje algo de pasta en el club. En El Mundo Deportivo sale Amorrortu diciéndo que confía en que va a renovar. Yo es de estos casos que hasta que no vea el anuncio de la renovación en la web del club, no lo voy a terminar de tener claro.

También comenta Amorrortu que quieren que Bielsa renueve, que fue el propio Marcelo quien pidió firmar por solo un año. Todavía queda mucho, pero yo le veo cómodo aquí, creo que si no pasa nada raro podría renovar.

Ya por terminar de repasar la actualidad, Javi se ha tenido que retirar de la concentración con Spain por problemas en el abductor de la pierna izquierda. Y me acabo de enterar que Ocio tiene una lesión que le mantendrá apartado 4 o 5 meses. Le deseo que se recupere pronto, no es nada contra el txabal, pero menudo regalito que nos dejaron Macua y Caparrós. xD

Un saludo!

Fue un regalito envenenado xD Cuando renovo, se comentaba que fue por una cantidad muy pequeña. Asi todo, yo la renovacion en su momento no me la explice. Teniamos a centrales como Amorebieta,Ekiza y San Jose que a priori partian como titulares o que tenian mas posibilidades de jugar. Luego estaba Ustaritz que salvo fallos puntuales, hubo partidos que me gusto su aportacion y se renueva a Ocio como 5º central?? no tuvo mucho sentido lo que hizo Macua. A la vez que Ocio y la baja tambien renovaron Gabilondo y Orbaiz, pero estas dos renovaciones tenian mucho mas sentido a pesar de que orbaiz finalmente se ha ido a Grecia, porque pienso que orbaiz podia tener algunos minutos en este equipo sin tener un papel importante.

Ocio (siempre según fuentes periodísticas, el Athletic no revela los contratos) renueva por 600K y antes tenía una ficha de 1M400K o 1M600K. Es a la baja, si, pero para un 5º central me parece mucho. Mas cuando tienes a Aurtenetxe, cuya posición natural es la de central, Gurpegi, que ya había jugado varias veces en ese puesto, o Ramalho para un apuro. Va a ser alguien que vas a necesitar para un par de partidos a lo sumo. Ya vemos que Bielsa no se ha cortado un pelo al meter la tijera. Realmenta hacía falta? Yo creo que no. Lo curioso es que no encuentro a nadie a quien le parezca bien, aunque todavía no he visto a Ziganda pronunciarse al respecto. xD xD

Tocando la actualidad, hemos renovado contrato con el Aviron. Sin saber los detalles del acuerdo hay un par de cosas que me inquietan. Por una parte, cambió la reglamentación francesa y ahora los menores de 16 años no pueden fichar por clubs extranjeros. Por otro lado, el Avirón, al no ser un club profesional, no puede retener a los futbolistas menores de esa edad, que pueden irse a un club grande francés en cualquier momento. Repito... sin conocer los datos, no le veo las ventajas... Uno de nuestros técnicos trabajará allí y 2 de nuestros ojeadores en Guipuzkoa, territorio comantxe, irán una vez por semana a trabajar con los txabalillos del Aviron.

Por otro lado parece que vamos a poder tener a todo el equipo disponible para Sevilla, excepto Castillo y Zubiaurre, quienes entrenan en Lezama pero apartados del grupo para ir evolucionando de sus respectivas lesiones. En principio no vamos a poder contar con Itu y Amorebieta por sanción (no se si en el caso del último van a seguir recurriendo la sanción). Quien creeis que jugaran? Yo creo que lá única duda va a estar en la pareja de centrales y el centrocampista que juegue por delante de ellos.

Un saludo!

• Autor

Ocio (siempre según fuentes periodísticas, el Athletic no revela los contratos) renueva por 600K y antes tenía una ficha de 1M400K o 1M600K. Es a la baja, si, pero para un 5º central me parece mucho.

Una brutalidad, no hace demasiada falta saber las fuentes periodidticas para saber que es lo que se cobra en el Athletic. la plantilla deportiva se lleva un 50-60% del presupuesto, squemos a entrenadores y filiales de la ecuacion, dejandolo en un 50% aproximadamente, y dividimos entre 25 cabezas y nos sale una meda mas que anda raspando el kilito bruto anual medio por cada uno.

Si un tio medio, digamos un primera rotacion del Athletic esta a kilito bruto, es medio kilito neto el Susaeta de turno. 600K por un presunto suplente cascado solo se explica habiendo cazo por medio. No hay mas. Macua, y Arrinda se han llevado buena parte. Ocio es un tio que se tenie que llevar supermaximo 400 brutos y si queremos le ponemos un componente variable alto, y punto. A mi Ocio nunca me ha disgustado. claro que soi estas con una defensa Exposito, Murillo, Sarroegi, Casas a punto de bajar un tio con oficio como Ocio y su amigorepresentante te puedan sacar 3 kilos brutos anuales, despues de haber visto la muerte de cerca. Lo que no se explica es lo del año pasado.

4ºcentral............no deberia haber 4º central en el Athletic, deberian hacer 3, el 4º el del filial, y si alguin los ve muy verdes algun año excepcional pues vale, te quedas enganchao con ustaritz, pues bien que siga, pero como politica no me gusta. hay un mercado de invierno ademas. 4º central a kilo anual..........estamos locos. Eso es lo que Flaño le ha sacado al Osasuna, que se ha bajado los pantalones y lo firmo. 1 kilo anual es 2ª-3ª ficha mas alta en 10 ekipos de primera division. ekipos donde gente como Usta, Ocio y compañia lo tendrian crudo para jugar a dia de hoy con alguna regularidad.

A mi del tema Llorente me preocupa que si Macua en plena campaña preelectoral, es incapaz de renovarlo..........me acojona bastante lo que pueda pedir el riojano. Y claro estos temas como ya he explicado antes hay que tomar decisiones 2 años antes de que finalicen los contratos.

Si un tio medio, digamos un primera rotacion del Athletic esta a kilito bruto, es medio kilito neto el Susaeta de turno. 600K por un presunto suplente cascado solo se explica habiendo cazo por medio. No hay mas. Macua, y Arrinda se han llevado buena parte.

No entiendo porque Asiorcajo y tú teneis tanto miedo a meter a Caparrós en la ecuación. Ni que fuera la primera vez que en un club entrenado por un representado de Arrinda se producen este tipo de cosas o peores. Os recuerdo... por si lo habeis olvidado... que Caparrós dió el visto bueno a la renovación de Ocio, eh?

Arrinda representa a Caparrós. Arrinda representa a Ocio. Arrinda es amiguito de Macua. Esta partida es entre 4!!!

Y si seguimos tirando del hilo igual flipamos un poco. Porque os recuerdo que Luis de la Fuente, uno de los peores técnicos que han pasado por Lezama (y mira que me gustaba como jugador!), también es representado por el amigo Arrinda. Y cuando hemos acumulado fichas entre 1er equipo, BA y Baskonia como para parar un tren, habría que ver cuantas de ellas son de jugadores representados por Arrinda, Sporgestión o alguna de múltiples filiales.

Un saludo!

No entiendo porque Asiorcajo y tú teneis tanto miedo a meter a Caparrós en la ecuación. Ni que fuera la primera vez que en un club entrenado por un representado de Arrinda se producen este tipo de cosas o peores. Os recuerdo... por si lo habeis olvidado... que Caparrós dió el visto bueno a la renovación de Ocio, eh?

Arrinda representa a Caparrós. Arrinda representa a Ocio. Arrinda es amiguito de Macua. Esta partida es entre 4!!!

Y si seguimos tirando del hilo igual flipamos un poco. Porque os recuerdo que Luis de la Fuente, uno de los peores técnicos que han pasado por Lezama (y mira que me gustaba como jugador!), también es representado por el amigo Arrinda. Y cuando hemos acumulado fichas entre 1er equipo, BA y Baskonia como para parar un tren, habría que ver cuantas de ellas son de jugadores representados por Arrinda, Sporgestión o alguna de múltiples filiales.

Yo no tengo miedo a meter a Caparrós en la ecuación. Simplemente digo que el que salió más beneficiado de la renovación fue Arrinda, incluso por encima de Ocio porque éste perdía deportivamente (en mi opinión).

El míster dio el visto bueno a la renovación porque nunca le ha importado tener jugadores "de más". ¿Que le traen otro lateral izquierdo? Perfecto, si me que me sirve bien y si no al banco cuando lo haga mal. ¿Que me renuevan al central más veterano del equipo? Guay, si tengo que tirar de él (como contra el Barça) lo hago encantado. Como hemos podido ver, a Caparrós no le importaba acumular jugadores y le gustaba trabajar con plantillas amplias. Si el presidente da el visto bueno a la operación, ¿va a preocuparse el entrenador del aspecto económico?

Una cosa son los chanchullos y favores que tengan Arrinda y Macua y otra lo que tenga que decir el entrenador.

Buen regate Asiorcajo. Mi mas sincera felicitación. xD Si lo llego a saber te dejo fuera. La próxima vez paso de meterte en el lio. xD:bananixD

Beneficiados, es decir, los que seguro que salen beneficiados sin tener que recurrir a sospechas son Ocio y Arrinda. El primero, aunque tú pienses que no, sale beneficiado porque... 1. Ni Dios le iba a pagar las 600K que le ponen aquí.... y 2. No se puede mover de aquí para no perder la custodia de su hija. Así que su única opción era el Athletic. El segundo porque chupa comisión de un jugador cuyo destino esta temporada debería haber sido el retiro (teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado).

Lo otro... pues bueno, si, son sensaciones o sospechas que tiene uno tras "convivir" 4 años con ellos. De todas formas... de negligencia si que les voy a acusar, tanto a Macua como a Caparrós. Y en esto creo que no hace falta que aporte las pruebas. xD

Un saludo!

Parece que Iñigo Pérez será titular como mediocentro en el partido contra el Sevilla. Se barajan dos posibles sistemas con los mismo jugadores:

---------------------Gorka

Iraola --- San José --- Javi M. --- Aurtenetxe

-------Herrera --- Iñigo --- De Marcos

Susaeta----------------------------- Muniain

------------------Llorente

---------------------Gorka

-------San José --- Javi M. --- Aurtenetxe

Iraola-------------------------------- De Marcos

--------------- Herrera --- Iñigo

Susaeta----------------------------- Muniain

------------------Llorente

Como mola la segunda que has posteado... xD

Es más estilo Bielsa, aunque en ese caso, si Iraola ocupa toda la banda, quitaría a Susaeta y metería a Tokerman de segundo punta, y Muni de enganche. A ver como se porta Iñigo y no echamos mucho de menos a Iturraspe.

Por cierto, he oido en las noticias que Javi Varas igual no juega. Alguien que lo confirme?

Parece ser que al final si juega como ha confirmado hoy marcelino en el correo. A mi me gusta mas el primer 11 que a posteado Asiorcajo. Toquero, aun siendo un idolo para mi :D:hello: le veo que ahora mismo no tiene sitio en el 11, le veo mas de un revulsivo. Ademas el otro dia comento que el esta contento con su rol dentro del equipo, un tio que sabe de donde viene y las cualidades que tiene como futblista.

El otro dia lei, que Toquero todavia no habia renovado con el Athletic y ni que tenia noticias de ello. Todavia se que es pronto para negociar, pero para mi Toquero es uno de los jugadores que se ha merecido continuar en el Athletic. Ademas no creo que sea el mitico jugador que pida un pastizal.. pero habra que ver, novias no creo que le falten

Esta mañana Ramalho ha entrenado con el primer equipo, es muy probable que vaya convocado. La defensa que ha probado hoy Bielsa ha sido Iraola, San José, Javi, Aurtenetxe, De Marcos, con Iñigo como pivote defensivo. Sea lo que sea, por favor que no coloque a Iñigo en el LI, que todavía me acuerdo del partido contra el Espanyol y me recorren escalofríos. Antes que eso que tire de Koi.

Todos los medios de comuniación apuntan a que Javi Varas va a jugar. En mi opinión se le da demasiada importancia a este portero. Aún siendo bueno, que lo es, creo que desde el partidazo que se pegó contra el Barça se le está sobrevalorando.

Sería increible que dejaramos irse a Toquero sin sacar ni un euro por él. Yo también creo que no tiene sitio en el 11 y además intuyo que Bielsa prefiere a otros jugadores como Igor Martinez, ahora mismo lesionado, pero por el que mostró preferencia cuando estaba bien.

Un saludo!

Bueno, pero Bielsa sabrá lo que es y ha sido Toquero para el Athletic este último par de años, y si no lo renueva es como para quemarle el chandal...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.