Mayo 7, 201213 años Es casi exactamente lo que opino yo. El argentino tipo se cree que sabe de fútbol, pero en general les interesan las tribunas, las banderas, los tirantes, las barras. Ojo que a mi me interesan esas cosas, es más me encantan, es cultural, preciosos los recibimientos y blablabla, pero obviamente no es la verdadera cara del fútbol. El argentino es mucho más pasional que futbolero. Mucho. Que el fútbol se la pela, no, es una parte importantisima en la vida del individuo. Pero lo viven de otra manera, con otras costumbres y prestandole atención especial a cosas que deberían tener menos importancia. Por eso hay tanta violencia -además de por el negocio que hace la AFA y la mafia que hay en las hinchadas-, por lo pasional que es la gente. Yo voy a ver a la cancha a Racing, y se grita más contra Independiente o contra Boca que para alentar al equipo.
Mayo 8, 201213 años A mi me dijo una vez un colega argentino que el argentino va al fútbol como a una fiesta, pero que no sabe de fútbol, y de hecho se la pela. Va a cantar, saltar, festejar goles y victorias. Nada más. Supongo que va en la onda de lo que está diciendo parria. Decir que el argentino no sabe de futbol es un poquito arriesgado porque hay mucha gente que sabe muchisimo, pero en parte tiene razon tu amigo: Mira las discusiones en la zona española (que tactica es la mejor para vencer al Barcelona, con que tactica juega mejor el madrid, que aporta Benzema que no aporta higuain, quien tiene que jugar si Iñigo Perez o Parri Akd etc) y mira las de futbol argentino que son todas: "jee te ganamo puto, te re cabio jejejeje" No se si me explico Pero yo siempre note esa diferencia, los españoles (o al menos ustedes) hablan muchisimo de tactica y nosotros ni le damos bola. Editado Mayo 8, 201213 años por Dambia
Mayo 8, 201213 años La gente acá pide resultados. No le importa otra cosa que no sean resultados, más que nada para gastar al rival de turno o a los amigos. Personalmente lamento esto. Otros tratamos de darle atención a otras cosas, pero eso depende de cada uno. El fútbol se puede disfrutar desde varios puntos de vista. Dambia, la última de tus comparaciones... sin comentarios.
Mayo 8, 201213 años La gente acá pide resultados. No le importa otra cosa que no sean resultados, más que nada para gastar al rival de turno o a los amigos. Personalmente lamento esto. Otros tratamos de darle atención a otras cosas, pero eso depende de cada uno. El fútbol se puede disfrutar desde varios puntos de vista. Dambia, la última de tus comparaciones... sin comentarios. Y que se yo, para mi la magia de Parri es infaltable en un equipo, pero Bielsa se ve que no se da cuenta... Hablando en serio, yo particularmente prefiero ganarle a River 1-0 de ojete que perder 1-0 jugando excelente. Y como yo debe pensar el 99% de la hinchada de Boca.
Mayo 8, 201213 años Hombre... estaba generalizando. Si quieres en lugar de "argentino" pon "argentino medio". Es que solo faltaba que en Argentina no hubiera gente que sabe de fútbol, con la de jugadores y entrenadores que han salido de ahí...
Mayo 8, 201213 años Si la verdad que releyendo el comentario fue una estupidez mi aclaracion Mala mia.
Mayo 8, 201213 años A mi me dijo una vez un colega argentino que el argentino va al fútbol como a una fiesta, pero que no sabe de fútbol, y de hecho se la pela. Va a cantar, saltar, festejar goles y victorias. Nada más. Supongo que va en la onda de lo que está diciendo parria. Decir que el argentino no sabe de futbol es un poquito arriesgado porque hay mucha gente que sabe muchisimo, pero en parte tiene razon tu amigo: Mira las discusiones en la zona española (que tactica es la mejor para vencer al Barcelona, con que tactica juega mejor el madrid, que aporta Benzema que no aporta higuain, quien tiene que jugar si Iñigo Perez o Parri Akd etc) y mira las de futbol argentino que son todas: "jee te ganamo puto, te re cabio jejejeje" No se si me explico Pero yo siempre note esa diferencia, los españoles (o al menos ustedes) hablan muchisimo de tactica y nosotros ni le damos bola. Eh, eh, no nos metas a todos en el mismo saco, esos son los cuatro raros de siempre Editado Mayo 8, 201213 años por Splawn
Mayo 8, 201213 años Pero es que, a ver, eso no es sólo de los argentinos. El futbolero medio no le interesa el juego y su gusto por el fútbol es algo más pasional. Lo que no está mal, cada quién disfruta de esto como quiere.
Mayo 8, 201213 años Hombre... estaba generalizando. Si quieres en lugar de "argentino" pon "argentino medio". Es que solo faltaba que en Argentina no hubiera gente que sabe de fútbol, con la de jugadores y entrenadores que han salido de ahí... Por eso aclare lo del argentino tipo, lo del hincha tipo, es decir lo típico es eso. Y la verdad que tambien tiene razón rey, en general es así, pero sin dudas el fútbol allá esta visto mucho mas profundamente que acá. No esta mejor ni esta peor, es según cada uno. Repito, el fútbol se vive de muchas maneras.
Mayo 8, 201213 años Menudo chiringuito estan montando en frente del parlamentului. Mirare mañana a la salida del curro que estara mas animado a ver que hay ahi
Mayo 8, 201213 años Sobre la discusión anterior, estoy de acuerdo en que no es sólo el caso de Argentina. El fútbol se vive de forma general (como todo en la vida) de una forma poco reflexiva. A pocos les importa saber los porqué, tan sólo el fin último, ya que vivimos en una sociedad utilitarista y bla bla bla. Por lo tanto, a la mayoría de la gente le importa poco o nada las decisiones tácticas de un encuentro. Por ejemplo, hoy en los informativos de la televisión pública española han estado como unos 8 minutos hablando de la final de la Europa League, pero nada de lo que dijeron fue futbolístico salvo un breve vídeo comparativo entre Falcao y Llorente. El resto del tiempo fue ver las cómo andaban las dos aficiones, Bucarest, el paseíto de los jugadores por la mañana, y demás cosas que a mí, particularmente, me interesan muy poco. Y es que, ya que se toman la licencia de hablar unos 20 minutos de deportes en un informativo que dura unos 50 minutos (vamos, de lo que pasa en el mundo, el 35% de las cosas que nos importan y que deberíamos de saber tienen que ver con los deportes? Obviamente, no estoy en contra de la información deportiva, pero pienso que eso se debería de tratar en programas separados, como diríamos por aquí, se trata de confundir el tocino con la velocidad), estaría bien que no hablaran de temas extradeportivos el 80% del tiempo. Pero, bueno, me he ido de las ramas un poco, volvamos al partido de mañana, ¿con qué once pensáis que va a salir Bielsa? Editado Mayo 8, 201213 años por sabirFK
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.