Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Y hay que ser realistas y saber lo que es el athletic milinko, un equipo con todo jugadores de euskal herria o criados futboliticamente en EH, que llege a dos finales y que quede 10º es un exito. Lo que pasa no nos damos cuenta lo que somos desde que existe la ley bosman, que estamos con mucha desventaja con los demas, por lo tanto lo que se ha hecho este año quiere decir que se estan haciendo bien las cosas.

el pensamiento de buena parte de mi generacion y de la posterior. Asi nos luce el puto pelo chupandonos la minga por jugar con 11 aldeanos y tal.

Este club necesita exigencia a la VOZ DE YA. Hemos hecho el puto ridiculo delante de toda europa y delante de todo cristo en 2 finales. Todos sabemos que tiene merito estar alli obviamente pero tenemos una camiseta y una historia detras que hay que respetar. Y el Athletic en estas 2 ultimas finales no ha estado NI DE LEJOS a la altura de la camiseta, ni del potencial que tiene esta plantilla.

Tenemos una historia si... pero hay que ser realistas. Yo estoy orgulloso de la filosofia ziganda. Exigencia? siempre, pero siendo realistas, no le voy a pedir al athletic que compita por la liga con barça y r.madrid. Estamos en una epoca esperanzadora, mucha gente muy joven se esta enganchando al athletic que eso es muy importante. Los nacidos en la decada del 80 no hemos visto ganar al athletic nada, salvo un colombino :mrgr: :mrgr:

A mi modo de ver Griezmann aunque lleve desde los 14 años en la Real no veo que entre dentro de esa filosofia, dice que formados en EH pero hasta cierto punto, con 14 años ya estas bastante mayorcito, nose.

Los casos de Lizarazu y Ruffier son distintos por donde han nacido.

Dicho esto si nos dais 15 o 20 millones de euros por el os lo podeis llevar jeje.

Griezmann si que entra en la filosofia, pero yo su fichaje no lo veo, muy caro y tampoco me parece un jugador tan bueno para volverse loco por el. Como dice ziganda hay gnete mas interesante la real, illaramendi me gusta bastante

Y parece que bielsa, siempre segun elcorreo, que ha pedido a Mikel rico pero que no vendria si no es por maximo 1 millon de euros. No me pareceria mala incorporacion para rotar, pero no creo que salga por solo un millon de Granada

Ánder Herrera está en Sevilla, lo siento chavales, se viene pa nuestro equipo xD

Ni en mis sueños más húmedos!! xD ni ustedes vendéis ni nosotros tenemos pasta!

AuJY8auCAAImgMT.jpg

AuGE7u7CAAE8eND.jpg

A mi modo de ver Griezmann aunque lleve desde los 14 años en la Real no veo que entre dentro de esa filosofia, dice que formados en EH pero hasta cierto punto, con 14 años ya estas bastante mayorcito, nose.

Dicho esto si nos dais 15 o 20 millones de euros por el os lo podeis llevar jeje.

¿ A partir de que edad se puede decir que un club forma a un jugador?. Es una buena pregunta y creo que no existe una respuesta que pueda contentar a todos. Si hablamos de los 14 años yo pienso que un jugador "aprende" más a ser un jugador de los 14 a los 20 que de los 5 a los 14. Pero claro, si aceptamos esto puede venir otro y decir ¿ y por qué no con 17?. Y vuelta a empezar. En nuestra casa tenemos al chico Saborit, que se vino del espanyol con 15 , o 14. Aunque creo que de madre Alavesa, no es nacido en Euskal Herría y así y todo está en el club. Por lo que infiero que la regla de los 14años es válida para ser considerado dentro de la filosofía. Ahora me gustaría hacer una pregunta a los athleticzales vascos de este foro: teniendo ustedes un sentido identitario tan fuerte, ¿ cómo es posible que lo limiten solamente a la tierra?. Me explico: hijos y nietos de vascos nacidos en otros lugares ¿ no son tan vascos cómo ustedes?. De hecho en mi barrio vivía un chico nieto de navarros que hablaba euskara. Es más, muchos de esos vascos tuvieron que emigrar justamente por ser "demasiado" vascos a los ojos del dictatorzuelo de turno. ¿Alguna vez se planteó esto dentro del seno del club??. Saludos varios, y si en el futuro sigo haciendo preguntas, espero que entiendan que lo hago desde el profundo amor que siento por el club (mis hijitos son mallorquines y del athletic) y sin ánimo de crear polémica alguna. Agur, Athletic beti zurekin!!!

Me explico: hijos y nietos de vascos nacidos en otros lugares ¿ no son tan vascos cómo ustedes?. De hecho en mi barrio vivía un chico nieto de navarros que hablaba euskara. Es más, muchos de esos vascos tuvieron que emigrar justamente por ser "demasiado" vascos a los ojos del dictatorzuelo de turno. ¿Alguna vez se planteó esto dentro del seno del club??. Saludos varios, y si en el futuro sigo haciendo preguntas, espero que entiendan que lo hago desde el profundo amor que siento por el club (mis hijitos son mallorquines y del athletic) y sin ánimo de crear polémica alguna. Agur, Athletic beti zurekin!!!

Eso puede ser peor que los oriundos cuando no podían jugar extranjeros en la liga, que buscaban hasta bisabuelos españoles (cuando no se los inventaban) para poder pasar por españoles.

En el tema de la formación, si el FM no miente, cualquier jugador que haya pasado 3 años entre los 16 y los 21 en un equipo, se considera canterano según la UEFA.

En el tema de la formación, si el FM no miente, cualquier jugador que haya pasado 3 años entre los 16 y los 21 en un equipo, se considera canterano según la UEFA.

El FM miente, porque en mi partida el Athletic a fichao jugadores de 16 o 17 años del Rayo nacidos en Madrid y otros equipos y eso en la vida real no pasa, el Athletic no ficha jugadores fuera de EH, lo unico que si alguno nacido fuera esta viviendo en EH y no es muy mayor parece ser que puede jugar.

¿ A partir de que edad se puede decir que un club forma a un jugador?. Es una buena pregunta y creo que no existe una respuesta que pueda contentar a todos. Si hablamos de los 14 años yo pienso que un jugador "aprende" más a ser un jugador de los 14 a los 20 que de los 5 a los 14. Pero claro, si aceptamos esto puede venir otro y decir ¿ y por qué no con 17?. Y vuelta a empezar. En nuestra casa tenemos al chico Saborit, que se vino del espanyol con 15 , o 14. Aunque creo que de madre Alavesa, no es nacido en Euskal Herría y así y todo está en el club. Por lo que infiero que la regla de los 14años es válida para ser considerado dentro de la filosofía. Ahora me gustaría hacer una pregunta a los athleticzales vascos de este foro: teniendo ustedes un sentido identitario tan fuerte, ¿ cómo es posible que lo limiten solamente a la tierra?. Me explico: hijos y nietos de vascos nacidos en otros lugares ¿ no son tan vascos cómo ustedes?. De hecho en mi barrio vivía un chico nieto de navarros que hablaba euskara. Es más, muchos de esos vascos tuvieron que emigrar justamente por ser "demasiado" vascos a los ojos del dictatorzuelo de turno. ¿Alguna vez se planteó esto dentro del seno del club??. Saludos varios, y si en el futuro sigo haciendo preguntas, espero que entiendan que lo hago desde el profundo amor que siento por el club (mis hijitos son mallorquines y del athletic) y sin ánimo de crear polémica alguna. Agur, Athletic beti zurekin!!!

Yo creo que en el seno del club si se ha planteado, sobre todo en la epoca de lamikiz. Pero no se, mucha parte de la masa social esta en contra de fichar oriundos. Para mi es un tema un poco peliagudo, pero pienso que si una persona ha nacido en argentina y sus padres son vascos y el como tal se considera vasco, lo es tanto como yo. Asi todo es un tema que tiene muchas cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no, yo creo que un tema que nunca todo el mundo va a estar contento.

Un saludo!!

• Autor

¿ A partir de que edad se puede decir que un club forma a un jugador?.

Griezmann viene a Donosti a jugar al futbol, no hay otra razon !! punto final NO ENTRA, no es que sus padres se desplacena vivir aqui por trabajo o lo que sea. Este chavla vive en Fanncia a la real le gusta y se lo trae a sus categorias inferiores.

Si nosotros podemos fichas a tipos de otros clubes vascos que vienen a euskadi exclusivamente a JUGAR AL FUTBOL, no nos complicamos la vida , mandamos 4 aviones a costa de marfil y los traemos nosotros mismos.

Griezmann no entra en la filosifia del Athletic. probablemente podria jugar en una selaccion vasca, y Forlan tambien, pero no entran en la filosofia del Athletic. En la filosofia del Athletic un descendiente de un vasco que vieve en Toledo no puede jugar.

Entonces Saborit no entra en la filosofía, lo cual yo no lo creo. Si la clave de todo esto es la formación del jugador me parece que tendría que dar igual si el chico viaja exclusivamente para jugar al fútbol o si sus padres emigran a E.H.

Personalmente creo que la formación es mas importante que el lugar de nacimiento ( que es fortuito), ahí tenemos el caso de Ander Herrera que juega por ser vasco de nacimiento, pero que en el fondo no "representa" al fútbol vasco ya que su formación fue fuera. Una filosofía es un compendio de principios que están ahí para ser enseñados, y no para tenerlos por el mero hecho de haber nacido en un lugar. Por todo esto creo que se le puede enseñar estos principios a cualquier chaval, nacido en el lugar que sea, y por lo tanto yo estaría a favor de mas Griezmann en el futuro. ( Aclaro que como jugador no me gusta aunque no es malo).

Abrazos y gracias por las respuestas

Entonces Saborit no entra en la filosofía, lo cual yo no lo creo.

No sabía yo el caso del Saborit ese, al parecer Euskal Herria también incluye Barcelona y yo sin saberlo xD

Por otro lado, por mera curiosidad ya que estamos de preguntas... ¿Cuántos jugadores del Athletic son propiamente de Lezama y cuántos han sido fichados de clubes tipo Osasuna siendo juveniles o en el segundo equipos?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.