Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Ayer perdimos contra el PSV, hoy le ganamos 1 a 0 al Slask de Polonia. No vi el partido porque ni por internet lo pasaron, pero según lo que leí se ganó perfectamente (aunque no jugamos contra nadie).

En la previa de EL jugamos contra el Slaven Koprivnica de Croacia, definimos allá. Aparentemente accesible.

Ayer perdimos contra el PSV, hoy le ganamos 1 a 0 al Slask de Polonia. No vi el partido porque ni por internet lo pasaron, pero según lo que leí se ganó perfectamente (aunque no jugamos contra nadie).

En la previa de EL jugamos contra el Slaven Koprivnica de Croacia, definimos allá. Aparentemente accesible.

Y si no ya echarán a algún equipo y os clasificarán si la cosa se pone difícil como el año pasado con el Trabzonspor

Hoy jugamos contra el Lille el último amistoso de preparación antes de la previa de la EL, finalmente y como se esperaba frente al club croata. Está convocado Llorente.

Ah, Aduriz tiene para un mes aproximadamente.

Bueno le ganamos 3 a 1 al Slaven por la previa de la EL en San Mamés. Buen partido aunque un despiste hace que no este del todo cerrada la eliminatoria. A destacar la gran actuación de Isma López convirtiendo dos goles y tirando un par de centros muy peligrosos. Me gustó mucho también De Galarreta.

Asier, pasate después y comentame que le cantaban a Llorente.

Bueno le ganamos 3 a 1 al Slaven por la previa de la EL en San Mamés. Buen partido aunque un despiste hace que no este del todo cerrada la eliminatoria. A destacar la gran actuación de Isma López convirtiendo dos goles y tirando un par de centros muy peligrosos. Me gustó mucho también De Galarreta.

Asier, pasate después y comentame que le cantaban a Llorente.

Estaba escribiéndote esto por MP, pero ya lo dejo aquí para el que le interese :biggreen

Como hoy he ido solo a San Mamés, me he dedicado a ir anotando en el móvil lo que me iba llamando la atención del partido, en lugar de realizar los típicos comentarios con los que aburro a mi madre (mi sufrida compañera de grada :biggreen). Ahí van:

Varios aspectos tácticos me han llamado la atención. El primero es que prácticamente hemos jugado sin lateral izquierdo, ya que Iñigo Pérez era un centrocampista más y apenas pisaba la zona defensiva, parcela que quedaba para Ramalho (1º tiempo) y Ekiza (2º tiempo) con la ayuda del propio Iñigo y de Isma.

Por otro lado, el juego ofensivo del equipo ha estado totalmente volcado hacia las bandas y por ahí se generaban todos nuestros ataques. Generalmente, Ibai e Isma estaban más fijos en la línea y gente como Iraola, Iñigo, Susaeta o Toquero creaban la superioridad. Además, diría que por el carril izquierdo los ataques eran más directos y rápidos, mientras que por el lado derecho se practicaba un juego más combinativo. Ambas cosas lógicas dadas las características de los jugadores.

En la primera parte no había un delantero claro, ya que tanto Toquero como Susaeta variaban de posición y caían mucho a banda. Sin embargo, siempre había gente en el área para atacar los centros (alguno de los "delanteros", el extremo de banda contraria, De Marcos...). Esto ha cambiado con la entrada de Llorente, siendo algo más ortodoxo el ataque.

Por último, mencionar que seguimos con la tónica del año pasado y sacamos todos los córners al primer palo.

En cuanto a las actuaciones individuales, destacaría a Isma López y a Iturraspe y en menor medida a Iraola, Susaeta y el rato de Galarreta. El extremo izquierdo ha completado un partido sólido y lo he visto constante, rápido, intenso en la presión y sirviendo buenos centros. Además ha estado en el sitio adecuado para marcar dos goles. Iturraspe ha estado muy acertado en su cometido como "5": bien en la distribución y perfectamente colocado para echar manos en defensa (especialmente en la espalda de los laterales). Finalmente, el joven Galarreta ha dejado varios detalles de gran jugador, no sólo por los gestos técnicos en sí sino por lo acertado de sus elecciones en pases y apoyos. En mi opinión, el cachorro es canela fina.

A Ramalho no lo he visto mal, aunque creo que le queda mucho para ser un central de garantías. Físicamente es muy bueno, pero tiene fallos de posicionamiento que no pueden ser corregidos tirando siempre de velocidad. A pesar de eso, en general buena actuación y parece que no le quema el balón en los pies.

Como apuntes varios, me ha parecido que el césped estaba en muy buen estado y que el balón ha corrido perfecto del minuto 1 al 90. Además, la camiseta me va gustando cada vez más. Me agrada el tono más oscuro del rojo y creo que queda bien el cuadrado rojo sobre el que van impresos los dorsales (en blanco), ya que la UEFA no permite que éstos aparezcan sobre líneas.

Sobre la pitada a Llorente, ha sido por parte de un sector (mayoritariamente los de Herri Norte) y casi siempre los silbidos eran tapados por los aplausos. Yo desde luego no pitaré jamás a un jugador del Athletic en San Mamés, independientemente de lo que opine sobre él. Joder, que está jugando y todos queremos que el equipo lo haga lo mejor posible.

Los cánticos no los he terminado de entender, hablaban de "millones", así que te puedes hacer idea de por dónde iban los tiros.

Por cierto, en eitb.com ya tenéis un pequeño resumen con los goles.

Hala, ahí lo dejo, un aplauso para el que se lo lea entero.

Aupa Athletic!

Editado por Asiorcajo

Primero que nada, siento desilusionarte (xD), pero esta zona más o menos es como hablar por MP desde que se fue Hella. Apariciones de Ziganda o de tako fugaces de vez en cuando, y bueno, últimamente me estas dejando solo. xD

Averrr, pasando al partido... suscribo punto por punto, aunque Ramalho a mi me dejo sensaciones de inseguridad (seguramente influya la edad, eso lo tengo claro), sobre todo en una jugada donde se mando dos cagadas seguidas, perdió la pelota y después hizo una falta bastante tonta al borde del área. No lo veo inseguro con los pies, eso si. Igual es muy pibe y seguro demuestra.

De Galarreta se recibió de pollo mio hoy. Tiene toques de calidad muuuy buenos, una lástima que su lindo remate no acabara en gol, pero bueno, ahí tenemos al nuevo rebotero del equipo Isma. xD

Juega con mucha clase y elegancia, eso destaco de Iñigo. Por suerte no se va a la sub 20 de España.

Preciosa la camiseta nueva, y los dorsales blancos le quedan una pinturita.

Yo diría que la tónica del año pasado es errar tantos goles. :auch:

Asiorcajo, suena por aquí una plausible cesión del chaval Galarreta, según he leído y por lo que dices, es una perla el chaval, espero que venga si los rumores son ciertos.

Lo que te quería preguntar es si por allí se le busca una salida en forma de cesión y si es así, si en algún lado ha sonado el Elche para que vaya cedido.

P.D: Después de la cesión de Zubiaurre, que aquí gustó y mucho ( :biggreen), lo de Galarreta suena muy bien y es de esperar que las relaciones entre los clubs sean buenas (también os quitamos de encima a Etxeita, eh), a ver si por ahí rascamos algo, porque me ilusionaría bastante la cesión del chaval.

Un saludo!!

Editado por Bezoya

Asiorcajo, suena por aquí una plausible cesión del chaval Galarreta, según he leído y por lo que dices, es una perla el chaval, espero que venga si los rumores son ciertos.

Lo que te quería preguntar es si por allí se le busca una salida en forma de cesión y si es así, si en algún lado ha sonado el Elche para que vaya cedido.

P.D: Después de la cesión de Zubiaurre, que aquí gustó y mucho ( :biggreen), lo de Galarreta suena muy bien y es de esperar que las relaciones entre los clubs sean buenas (también os quitamos de encima a Etxeita, eh), a ver si por ahí rascamos algo, porque me ilusionaría bastante la cesión del chaval.

Un saludo!!

Yo al menos no he oído nada sobre el Elche como posible destino para el chaval. A principios de verano se hablaba mucho de una cesión al Mirandés, pero no pasó de ahí y Galarreta ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo. Parece que este año podría tener minutos, más aún si tenemos en cuenta la lesión de Ander Herrera y el tiempo que necesitará para recuperarse tras los JJOO. Por eso yo particularmente no termino de ver que vaya a salir cedido, ayer dejó muy buenas sensaciones en los 25 minutos que tuvo y creo que Bielsa lleva tiempo queriendo contar con él.

Por cierto, a mí Etxeita siempre me pareció un buen central. No entendí por qué lo largaron si teníamos otros defensas de menos nivel. Y Zubiaurre vaya lanzador de faltas era, eh :biggreen

Se que me echais de menos parri jajaja las fiestas, jaias como decimos por aqui de verano no me dejan mucho tiempo para el foro, ya que estoy mas de resaca o de fiesta que por aqui jajajaj te lo puede contar asiorcajo.

El partido de ayer, los croatas flojos flojos. si el athletic llega a tener un poco mas de acierto se van con 5. en la vuelta tenemos que pasar tranquilamente, pero nunca se sabe, campo pequeño ambiente caliente...

a destacar, iturraspe y por supuesto ruiz de galarreta, que ayer dejo muchos detalles de calidad y aunque el rival no sea de identidad, se vio que sabe de que va esto, y muy bien ademas. Ramalho, para mi gusto, muy mal.

Los pitos a llorente me parecen de traka... yo los oi muy bien y ... en fin....

Editado por takoloeus

Etxeita es buen central, pero no le llega para el Athletic. Lo veo bajo y poco contundente, aunque va bien por arriba. Además falla un poco sacando el balón.

Zubiaurre creo que marcó dos goles de falta aquí, ya te digo que aquí vino como un paquete y acabó sorprendiendo. Es más, la novia (o no sé si ya mujer) es de por aquí y siempre está cada por tres en la ciudad. Buen tío por lo que sé. Ahora, como jugador, quitando la buena temporada con el Elche, cero. xD

Algunos lo avisamos...

Fernando Llorente comunica al Athletic que desea marcharse

Fernando Llorente ha comunicado al Athletic que quiere abandonar el club para disputar la Champions con otro equipo, según ha avanzado esta tarde Euskal Telebista.

http://www.as.com/fu...asdasftb_21/Tes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.