Jump to content

Respuestas destacadas

Que bonito que es el futbol que nos permite con el paso de los años volver a vivir emociones apasionantes. A buen seguro que para Pires la semifinal de la Champions ante el Arsenal le produce un dolor en el corazón. Que partidazo. Ahora si que vamos a sentir el vértigo por movernos en este nivel. Tanto la Lazio como el City eran equipos duros pero sin ese cuajo... bueno los italianos un poco... europeo que hace que vayas al estadio acogotado teniendo mil sensaciones en el estomago. Seguro que veremos unos partidos preciosos con dos técnicos que apuestan por el buen futbol, veremos si Pires renuncia un poco a ese buen futbol para sacar partido a la mejor condición física que presumiblemente tendremos, al tener la liga en el bolsillo y poder administrar los minutos de nustros jugadores importante y que de esa forma se iguala una eliminatoria que con las dos plantillas al 100% de sus condiciones sería totalmente favorable a los ingleses. O por el contrario decide apostar por su estilo y "morir con las botas puestas"... o no... en cualquier caso apasionantes partidos nos esperan. Un saludo.

:clapp::clapp::clapp::clapp:

Bueno, creo que llega un momento en el que sobran las palabras. ¡Qué emocionante va a ser esa semifinal contra el Arsenal! Equipazo de juego de control ofensivo al que ya nos costó contrarrestar en la fase de grupos. Veremos cómo se maneja Pirés ahora, a buen seguro que encuentra algún plan para saber competir, como siempre. Y me estremezco al ver la otra parte del bombo: Real Madrid (con apuros ante el Bayern, no sé qué pasa que siempre les toca ese equipo :biggreen ) y Manchester United. Sin duda, estoy muy orgulloso de ver al Reims a este nivel.

Y sobre este partido, me ha encantado cómo se le ha robado la posesión al rival para mantener calmo el encuentro. ¿Qué es lo que le ha fallado el City? ¿Intensidad en la presión? ¿Falta de ideas en el ataque?

La verdad es que yo estaba pensando en una táctica en la que buscara mantener la posesión a toda costa. Visto lo visto no puedo evitar también preguntarte, ¿cómo lo has logrado en este partido?

He visto una opción curiosa que ordena el creador de tácticas cuando das el grito de "mantener la posesión". Entonces a todos los jugadores del centro del campo y de la delantera se les marca "aguantar el balón". He pensado que podría ser algo útil para este tipo de partidos en los que no quieres ningún tipo de sobresalto.

Pues nada más, compañero. Me alegro mucho del rumbo de este Reims :)

Un saludo!

Editado por sabirFK

• Autor

press.png

to.pngS_algeciras: No está siendo fácil encontrar tiempo para la historia, pero ahí van la respuesta a tus dudas:

1. La diferencia de kilómetros recorridos entre ambos equipos ha sido de 6,5 Prácticamente su totalidad (6 km) han sido a nivel defensivo, Los laterales del City corrieron 1,8 km más respectivamente que su equivalente en el Reims y 2 km entre la pareja de centrales.

Creo que la explicación es clara: ellos salieron a ganar el partido (mentalidad ofensiva) mientras que el Reims en este partido, como en todos, guarda mucho la estructura defensiva para no pasar apuros. A pesar de todo, Aurier (nuestro lateral derecho) es de los que más corre, pero lo compensan la pareja de centrales, que cierran el equipo y siempre guardan la posición.

2. Una de las gracias de este Reims es que nada es lo que parece. Tácticamente, este 4-4-2 puede parecer una táctica tan clásica y tan utilizada que no tiene ningún misterio. Pero nada más lejos de la realidad. En sí, es una distribución posicional pero todo cambia cuando se juega. El delantero cae a banda, el segundo punta tanto puede ponerse como enganche o ganar la línea de fondo para centrar como el mejor extremo, el extremo izquierdo corta hacia dentro, el interior derecho acaba defendiendo como un CD y el pivote organizador es el que dispara desde la distancia llegando desde la cueva.

Esto también sucede con la presión. Aquí no hay nadie exento de presionar y especialmente los jugadores adelantados. Aquí verás la configuración defensiva del equipo.

img1624.png

Hay dos cosas interesantes, que son las que marcan la diferencia del tipo de presión que ejercemos. Todo el equipo presiona bastante alto por lo que es su posición (en la configuración de equipo, 'Presionar más') pero especial atención con los hombres más adelantados. Los dos puntas aprietan y mucho y Kouakou también. Amalfitano algo menos porque su físico no da para todo. Y el otro punto de interés es ese marcaje al hombre, que provoca que vayan a por el rival justo después de perder el balón, ejerciendo una presión muy alta en el campo y efectiva, tanto para la recuperación del balón como para evitar contraataques del rival.

Como muestra de lo dicho, dos nuevos pantallazos del último partido. Primero, las entradas realizadas. Fíjate como, mayormente, apretamos en campo contrario. El segundo pantallazo, los robos, no está nada mal las veces que conseguimos recuperar el balón cuando el rival apenas ha llegado a nuestro campo o ni siquiera ha salido de su zona de peligro.

img1625.png

3. Bueno, aquí sí que te diré que me temo que la diferencia se debe a un error del City que no a un acierto nuestro. Jugar al ataque no tiene que ir ligado a la precipitación, y esto fue lo que les pasó a los ingleses. Su salida del balón desde la defensa fue al balonazo a seguir. Tanto es así que Pepe terminó con un 55% de pases acertados, Cassani un 60% y Kompany un 73%. En cambio, yo cuido mucho la salida del balón. El portero siempre lo pasa a la defensa y estos intentan mantenerlo, sin rifarlo. Tanto es así que toda mi línea defensiva supera el 80% de pases acertados (salvo Toro, que desde el principio carece del criterio necesario para jugar adecuadamente y normalmente se precipita y despeja en largo y a lo loco. Algo para seguir trabajando).

Tampoco soy muy cuidadoso con la posesión, porque creo que este motor del partido confunde un poco lo que significa tener el balón en posesión con jugar sin intensidad y de forma plana y eso, a mí, me aburre. Nunca busco tener buen porcentaje de posesión. En cambio, mi obsesión es dominar las zonas del terreno de juego y llevar al rival al equívoco y a la precipitación.

4. Ya te he explicado la presión de Tafer anteriormente. Es un tipo, como la mayoría de este equipo, que tiene una condición física envidiable. Corre mucho, presiona mucho y llega bastante bien al final del partido. En general, en Francia hay bastante físico y a mi me gusta un tipo de jugador para el FM que sea fuerte, para que pueda encajar en esta manera de jugar. La verdad es que los del City acabaron con tembleques en las rodillas y nosotros tan frescos. :)

to.pngtxolo: Bueno, tengo un once bastante tipo, después de haber visto jugar a todos los jugadores durante muchos partidos, uno ya tiene una idea clara de qué pueden ofrecer. Suelo prestar atención a lo que me dice el ojeador del rival, pero sólo para tener una idea general de lo que me voy a encontrar. Suelo decidir en este momento qué tipo de delantera necesitaré, igual de de defensa, según me cuenta y el perfil de los jugadores que previsiblemente situará el rival sobre el césped.

Una vez dentro del partido, aquí empieza el baile de órdenes, deslizadores y ajustes. como todos, suelo fijar las órdenes individuales al rival según las condiciones de cada jugador, ningún truco y todo bastante lógico.

A partir de ahí, jugar cuando nadie me moelste, fijarme hasta en el último detalle e ir retocando la táctica, instrucciones y estrategia según lo que veo y espero.

to.pngfaq.png: me temía una salida a por todas de los ingleses y con las individualidades que tienen, si se colocaban con un 0-2 rápidamente, podíamos sufrir. Es cierto, dominamos el partido y el empate es injusto. Nos marcaron en el único desajuste defensivo que hubo y fue culpa mía. Puse a Toro en el Rol de Tapón, para frenar a Silva y Tévez, y a Bisevac en el de Cubrir, para evitar el desborde o un posible pase a Dzeko. Lo malo es que no indique que marcan siempre al delantero bosnio y mientras Bisevac cubría Abidal no acompañó al delanter, y este se coló. Antes de marcar, estaba haciendo una calificación media de 6,0. :( Es lo que tienen los grandes delanteros, viven del gol.

Una semifinales que ensalzan a este Reims, ahí metido entre los más grandes.

Gracias por el detalle, arreglado. ;)

to.pngkovah: psst... aquí que nadie dé nada por ganado antes de jugarse... xD

Esta siendo la temporada perfecta. Si pudiera, haría un vídeo de la misma. Impresionante.

Fue un partido planteado desde el control y creo que ese es lo más remarcable. Es un City y tenían que remontar un marcador muy en contra, por lo tanto, lo más normal es que nos hubieran pegado dos cornadas en 10 minutos y a sufrir. La idea salió redonda y, una vez más, hemos demostrado que cuando menos favoritos somos, mejor nos va.

Creo que a estas alturas, y viendo el cuadro de cuartos de final, cualquier rival es ya un digno como para caer. Ciertamente, perder ante el Barça parece que 'vista' más. Personalmente, prefiero el Arsenal porque ya nos enfrentamos en la fase de grupos y conozco algo más sus virtudes (bueno, en el FM porque en la realidad podría hacer una tesis del Barça).

Sea cual sea el resultado de la eliminatoria, creo que queda claro que el Reims ha llegado mucho más lejos de lo que la lógica indica. Pero estamos aquí y hay que competirlo. Si nos ganas, que se lo merezcan.

Francamente, me gustaría mucho llegar a una final contra el Real Madrid. Es lo que la historia pide desde su inicio. :)

PD: está siendo complicado encontrar tiempo libre para seguir, pero creo que se merece llegar al final de temporada. Como buen guardiolista, vamos año a año, temporada a temporada, y en junio decidiremos el futuro. ;)

to.png5ICK: no tuve claro que pasaríamos hasta pasada la primera media hora. Mi principal inquietud era evitar que nos marcaran muy pronto y que el equipo se viniera abajo. Pero tampoco voy a decir que todo fue mérito mío; el City contribuyó. No sé si es que lo daban por perdido o que, pero tampoco salieron a comerse el mundo.

Otra vez contra el Arsenal, os quiero ver a todos de rojiblanco (pero del Reims eh!!!). :D

to.pngcarlos-74: volver donde has crecido como futbolista y siempre te han respetado es una alegría, sin duda. Pero aquí se venden las abichuelas muy caras y hay poco espacio para el sentimentalismo. Semifinales de Champions y apuesto que una final contra el R.Madrid a la espera... me parece que no podemos dejar pasar la ocasión.

A estas alturas de la temporada me veo incapaz de retocar nuestro sistema táctico. Somos lo que somos y esto es lo que nos ha llevado hasta aquí. Vamos a intentar ser más genuinos que nunca y procurar que el Arsenal no se sienta cómodo en el campo. A partir de ahí, que Dios reparta suerte.

De momento, hemos jugado dos partidos esta temporada contra el Arsenal; doble empate... todo por decidir.

to.png: creo que habrá que tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado. Me parece que van a ser decisivas para la eliminatoria.

El City sacó el balón con precipitación. Silva recogía el balón demasiado atrasado y, sí, es muy talentoso con el esférico, pero si tiene que superar a toda la guardia pretoriana que tiene el Reims por el centro, alguno le acaba robando el balón. Young estuvo espeso y Tévez, bien, pero me parece que desde la banda, si no le das oportunidad a que te cojan la espalda, pierde presencia.

No hubo una causa única, simplemente que sabemos movernos muy bien, y no nos pesa mantener el balón.

Referente a la posesión, bueno, yo no tengo una estrategia concreta para ello. Ya he repetido muchas veces que mis tácticas son más bien simplonas. De hecho, a veces pienso que ya podría esforzarme un poquito más para tener 3 tácticas complementarias y que fuera casi automático el cambiar según el partido, la situación,...

Pero lo que sí que me hace tener ese plus que marca la diferencia es la lectura del partido y, en este caso de la posesión, tener muy claro cómo ajustar el ritmo de juego y la pérdida de tiempo. Hay que buscar el equilibrio entre que no se rife el balón y moverlo lo suficientemente rápido para que el jugador que está en posesión la ceda a un compañero antes de recibir el impacto de un rival o que le acose en la presión.

Si esto se consigue, el rival está muerto, corren y corren a por el balón pero siempre acabas triangulando. Obviamente, esto no se consigue a las primeras de cambio. Una táctica ya muy familiar para el equipo, jugadores adecuados y estar siempre muy pendientes de que existan suficientes líneas de pase para el que está en posesión.

No te negaré que de vez en cuando es una gozada per cómo juegan estos chicos.

Personalmente no soy muy amante de la opcion 'aguantar el balón'. Me parece que es una exposición innecesaria. He visto repetidamente que el que lo aguanta lo hace incluso cuando está sometido a una entrada para robarle el esférico. Prefiero un pase defensivo, para mantener el balón, hacia atrás o hacia el portero si llega el caso, a que le roben el balón y nos cojan vasculados hacia el ataque.

A veces utilizo lo de mantener la posesión, muy poco, pero sí que a veces. Suelo hacerlo cuando el esquema ya está modificado y tenemos una actitud muy defensiva, precisamente para evitar que nos maten a la contra.

Pero como todo, es cuestión de probarlo. ;)

Muchas gracias a todos por vuestra participación. La verdad es que es un lujo el seguimiento y las intervenciones que tiene esta historia.

• Autor

l11232.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11232.png

Momentos previos...

L
a 32ª jornada de liga es, por primera vez en esta temporada, un partido sin aliciente. Desplazarse a Bordeaux es un trámite para el equipo de Pirés, un entrenamiento de muy alta intensidad para los grandes partidos que se avecinan. Y así es como lo encara el técnico remés, que presenta una alineación repleta de cambios, con una línea defensiva completamente alterada, un centro del campo difícilmente repetible en partido de alto voltaje y una delantera donde Orozco acompañará al omnipresente Tafer, que no salta del once inicial por su particular lucha por los trofeos individuales.

El Parc Lescurte no va a recibir a los recientemente coronados campeones de liga con aplausos. Las relaciones entre ambos clubes distan de ser cordiales tras la fuga de dos jugadores (Ciani y Plasil) del club bordelés al Stade de Reims la próxima temporada. Tigana sigue al frente de un equipo que da una de cal y otra de arena a su afición, situados en la zona media de la tabla y convertidos en los reyes del empate. El mayor aliciente para el Girondins es devolverles en el campo lo que el Reims les propinó en los despachos y seguro que no será un partido amistoso.

Lá cronica

Reparto de puntos en el duelo entre el Girondins de Bordeaux y el Stade de Reims en el Parc Lescure que no tiene mayor trascendencia para el campeón de liga y que mantiene a los de Tigana en una zona media sin sobresaltos. Precisamente fueron los locales los que tomaron el control del partido. Favorecidos por un fantástico gol de Faurlin desde la distancia, que tuvo la templanza de pisar el balón para enviarlo a la misma escuadra, los de Tigana se adueñaron de los compases iniciales del partido, marcando un ritmo rápido, unas transiciones fáciles, que provocaban desajustes en la defensa inédita del Reims.

Los remeses no dispararon a portería hasta el minuto 26. Fue Tafer el que rompió esa inercia de toque insulso en la frontal y falta de clarividencia ofensiva con un disparo que se fue lamiendo la base del poste izquierdo de la portería de Carrasso. Fue entonces cuando el Reims engrasó la maquinaria y empezó a reconocerse sobre el césped. De ahí al 38 llegarían hasta 6 disparos a puerta y el gol del empate. El tanto fue esencia pura de lo que es este Reims de Pirés. Porque los rojiblancos no engañan ni juegan al escondite, saben de sus virtudes y las explotan hasta la saciedad. El problema de los rivales es que no encuentran cómo contrarrestarlas. Nuevamente un balón jugado al toque en la línea medular acabó con N'Diaye mandando un pase largo a seguir hacia el costado izquierdo del área del Girondins. La capacidad atlética de Tafer y su calidad en el desmarque fueron tan evidentes que cuando Ciani quiso reaccionar el delantero ya le llevaba la ventaja suficiente como para controlar, acercarse a la línea de fondo y mandar un centro al primer palo para que Orozco se levantara al cielo de Bordeaux y superara a Tremoulinas en el salto para batir a Carrasso con un certero cabezazo.

El empate se mantendría hasta el pitido final del partido pero los asistentes al estadio pudieron disfrutar de un encuentro distraído, con ocasiones de gol en ambas áreas, con un Girondins de Bordeaux mucho más crecido y acertado de lo habitual y un Reims mermado por tanta ausencia pero que seguía siendo reconocible.

De los rojiblancos, cabe destacar la buena entente de la pareja ofensiva. El lamento por la más que probable salida de Orozco al final de temporada empieza a ser unánime entre los aficionados
rouge et blanc
. El mexicano se ha ganado con esfuerzo y rendimiento el reconocimiento de la afición y una buena muestra de ello se pudo apreciar en este partido, donde fue el jugador que más peligro ocasionó. Pero también merece un reconocimiento Drissa Kouakou, El marfileño está realizando una temporada para enmarcar y va camino de convertirse en un centrocampista total, al que sólo una cierta falta de calidad técnica lo aleja de poder llegar a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Fue el dueño de la banda derecha del Reims durante todo el partido, volviendo loco a Tremoulinas, al que superó en varias ocasiones, incluso con autopases al primer toque cuando el balón llegaba desde la otra banda. Espectáculo puro el del marfileño, que llega con la confianza a tope en la recta final de la temporada.

El partido acabó con 13 rémoises sobre el terreno de juego. A los once que vestían de rojiblanco hay que sumar a Michäel Ciani y Jaroslav Plasil, que ya han declarado públicamente que recalaran en las filas del Reims la temporada que viene. El defensa jugó un partido bastante correcto, aunque quedó retratado en el desmarque de Tafer que acabó en gol, mientras que el checo dispuso de poco más de 20 minutos para demostrar su calidad con el balón en los pies, encarando constantemente a un Huston que sufrió en el lateral derecho.

El MVP

mvpl11232.png

Alejandro Faurlin tiene una zurda de seda. No es un centrocampista que destaque por su capacidad anotadora, pero el gol de esta noche le ha valido el reconocimiento como al mejor jugador del partido. Un tiro al alcance de muy pocos. El argentino fue la brújula del Girondins durante todo el partido, siendo el conector de todos sus compañeros y el hombre en el que descargaban el balón. Siempre con criterio, siempre certero, el Girondins tiene depositado en él la batuta del equipo durante los próximos años.

Le prochain match

nl11232.png

Muy interesante como tienes trabajado lo de la presión, yo soy muy partidario de la presión a tope y siempre me encuentro con que es muy difícil de reflejar en el FM. He probado de todo pero nada consigue reflejar con el motor del juego lo que yo quiero, tuve una época que en instrucciones al rival ponía a todos los rivales marcaje de cerca, presión siempre, forzar uso pierna débil y entradas duras, a lo salvaje, pero tampoco conseguía el resultado que quería. A ver si la forma que tienes tú de hacerlo me inspira un poco para conseguir algo útil porque el juego no concibe esa manera de jugar que yo busco "bielsista" por decirlo de alguna manera.

• Autor

press.png

to.png

: Creo que es mucho más fácil reproducir la forma 'bielsista' (marcaje hombre a hombre y con una intensidad de presión alta) que no la forma 'guardiolista' (marcaje en zona y por bloques, presionando siempre hacia adelante cuando se pierde el balón).

El mundo del fútbol real ha ido evolucionando y el motor del partido del
FM
ya hace ediciones que necesita una reformulación profunda. Esperemos que en la siguiente edición las cosas vayan en esta dirección.

Pero volviendo a Football Champagne, tengo que decirte que yo me fijo mucho en lo que sucede en los partidos y, a medida que vas viendo cómo juegan tus jugadores, voy adaptando la táctica hasta encontrar aquella que se sienten cómodos y yo contento con lo que veo. Estos jugadores son muy fuertes, muy físicos. Algunos de ellos no están exentos de técnica, pero el denominador común es que se pueden pasar los 90 minutos corriendo y presionando y lo aguantan bien. De ahí esta presión tan fuerte.

Por otra parte, presionando tanto evitamos contras muy directas. En Francia se abusa del delantero caído a banda y resulta letal cuando tiene espacios y encara al último defensa. Prefiero trabar las jugadas, de ahí la cantidad de entradas que realizamos en campo contrario y, aunque no se gane el balón en ellas, se evita que el rival salga plácidamente.

También influye en la presión la disposición táctica. Como apuntaba S_algeciras anteriormente, con tan sólo dos centrocampistas centrales, o el equipo trabaja en bloque o perderemos siempre en la zona más crítica del juego.

Y por último, también tiene importancia la selección de los jugadores, partiendo de una idea de juego, ir buscando aquellos que encajan y enriquecen el grupo. Tan sólo

Muchas gracias por comentar.

• Autor

cf1205.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.png

tcf1205.png

Momentos previos...

E
l Stade de Reims se desplaza a la Alta Saboya para disputar una semifinal de la Coupe de France que nadie duda que es un trámite para el equipo de Pirés. No contribuye demasiado el técnico remés a ‘enchufar’ a los suyos en el partido, ya que presenta un once donde sólo se reconoce a Tafer, Hauche, Amalfitano, Toro y Aurier como habituales en el once y muchos de los titulares quedan reservados para el próximo partido ante el Arsenal.

Tampoco podemos decir que el Évian Thonon Gaillard de demuestre su ambición y dé un paso adelante. Una formación muy defensiva, un 4-4-1-1 donde el mediapunta Chibuke se perfila como la clave del juego local y Momodou Ceesay como objetivo de todos los centros lejanos, que intentaran aprovechar sus casi dos metros de altura y la envergadura del internacional gambiano.

Lá cronica

El Stade de Reims consigue el billete para la final de la Coupe de France en un partido ganado por los pelos, donde la evidente diferencia de calidad ha sido lo único que ha aportado el equipo remés para merecer el pase.

Los
Danones
salieron al terreno de juego hechos un flan, con tantos nervios que antes de los 10 minutos ya habían marcado en propia puerta. Fue una jugada por banda izquierda, una triangulación entre Amalfitano y Yatabaré que acabó con un centro del extremo al segundo palo donde nadie esperaba para rematar y tan sólo tres defensas ocupaban la zona. Los nervios le jugaron una mala pasada a Sokolowski, que despejó hacia el interior de la portería para fatalidad de los suyos.

A partir de ahí, el Reims jugó a administrar el partido, con la mente puesta en los retos venideros y procurando que la constante presión del Évian no entrañara peligro. Porque los locales pudieron llevarse el partido de calle
si
alguno de los 20 disparos que realizaron hubiera sido con la convicción y puntería necesaria para superar a un equipo muy rodado. En este sentido, cabe destacar a Dreyer, el portero de la Copa para el Reims y que poco a poco va ganándose su puesto bajo los palos y reclamando el relevo de Valverde. A la misma altura estuvo el bloque defensivo, imperturbable ante la constante presencia ofensiva del rival y que demostró estar bastantes peldaños por encima de los delanteros del Évian que, para mayor infortunio, perdieron a Ceesay, su delantero referencia, cuando se llevaban 55 minutos de juego por culpa de una lesión en el tobillo al clavar el pie en el suelo de mala manera al intentar robar un balón a Toro.

En el lado opuesto Tafer, al que se le vió demasiado confiado en sus posibilidades y que falló varios manos a manos con el portero que hubieran llevado la tranquilidad al banquillo remés. En el tramo final del partido fue sustituido por Oscas Susini, delantero de tan sólo 16 años, nacido en la ciudad de Reims y surgido de las categorías inferiores del club y que se convierte en el jugador más joven en vestir la camiseta rojiblanca con 16 años y 332 días. Aurier y Amalfitano también fueron sustituidos en el último tercio del partido para reservar fuerzas de cara a las semifinales de Champions.

El MVP

mvpcf1205.png

Cuando el jugador más destacado de un partido es un defensa central del equipo que pierde, ya queda claro que el espectáculo visto ha sido todo menos espectáculo. Serge Wava supo controlar en todo momento a Yannis Tafer y las pocas veces que este lo superado tampoco es que tuviera muy afinada la puntería. A medida que avanzaba el partido, el defensa marfileño fue ganando en confianza y llegó a ganar hasta 11 entradas, 4 saltos de cabeza y realizando 4 robos de balón. Muy buenos números para un zaguero que apenas tiene protagonismo a nivel internacional y que, de buen seguro, esta actuación ha llamado el interés de varios informadores.

Le prochain match

ncf1205.png

Editado por Narvachus

Luego de 111 páginas me digno a decir "Hola, vengo a leer tu historia". Comencé las primeras 2 o 3 páginas y luego me pasé a las últimas, en las que ya se pueden ver jugadores de una calidad gigante (excepto Hauche, jeje). Felicitaciones por el título y por las constantes victorias del equipo. Sorprende mucho lo entrado que estas en la táctica de tu equipo, y como sabes manejar el cansancio, el movimiento, los pases, hasta el punto en el que corriendo mucho menos tienes mucho más el balón. Por ahora, una de las mejores tácticas que vi. Sin embargo, este último partido por la Copa no han merecido la victoria para nada, y aunque es cierto que usaste varios suplentes, me ha causado una gran sorpresa y temor frente a lo que viene...

Suerte en las semifinales de la Champions, ojala puedas plantear bien los partidos, y suerte en el resto de la historia.

Volvemos amigo, dos partidos que no mostraron la mejor cara de nuestro equipo, aunque claro esta, tampoco ninguno era de tanta importancia para el equipo, en especial el duelo ante Girondins; pero que así y todo no perdimos, seguimos con las rachas y pasamos de ronda en la copa, cumpliendo nuestros objetivos.

Durante esta temporada poco se la pudo criticar al equipo (en la anterior si había sido muy critico, en especial con la defensa jaja), estaban haciendo una tarea impecable, y recién a estas alturas se pudo denotar un poco de confianza y de relajo, en especial con el Évian, la actuación que mas me preocupo, ya que en el partido de liga se jugaron con muchas rotaciones y que no teníamos presión alguna, pero el partido de copa la ganamos simplemente por que somos superiores, y no fiel a nuestro estilo de juego, creo que fue un Reims bastantes desconocido. Tampoco es para cortar cabeza jaja, pero bueno, siempre hay que recalcarlo y ojala haya sido solo para estos dos encuentros y dejen la energía que se guardaron para la final y los partidos de Champions que todavía quedan y son los que importan.

Para destacar fuera de los partidos, el debut del joven delantero de 16 años, eso si fiel a nuestro estilo, sacando generaciones nuevas de jugadores poco a poco (podrías subir los stats?). Y luego ver mas o menos el partido de los dos nuevos refuerzos que tenemos todavía en el arca del Girondins, ninguno desentono, pero creo que hay mucho talento en ambos jugadores. Ojala lleguen de la mejor forma para la próxima temporada.

Saludos amigo

Bueno, compañero, aquí estamos de nuevo.

La verdad, entiendo las reservas con las que se han tomado estos dos encuentros, pero, siempre y cuando no tengamos uno de los 3 partidos de Champions que nos quedan (no me preguntes cómo hago esas cuentas :biggreen ) pondría a los titulares para no perder el invicto ni tampoco los récords. Por cierto, ¿se sigue cocinando la Bota de oro de Yanis Tafer? Aunque, bueno, a lo que iba, que estos dos partidos no se pueden juzgar muy bien ya que al equipo le faltó seriamente intensidad al darse ya por satisfechos antes de salir al campo.

Especialmente reseñable me pareció el partido ante el Évian, porque la verdad es que ellos tentaron mucho nuestra portería. Vale que apenas tenían espacios ni tampoco calidad, pero con una pizca de suerte habrían puesto al Reims en muchos aprietos en una de las competiciones que aún están en juego. Pero bueno, al final sacamos de oficio y con mucha calma nos clasificamos a la final. ¿Qué equipo nos esperará allí? Si no recuerdo mal, creo que, pasara quien pasara, sería un rival bastante asequible. Ojalá podamos hacer doblete este año en el campeonato nacional, demostraría que lo de Champions no es casualidad (por si alguien aún lo pensaba :biggreen ) y que éste equipo es el que manda en Francia.

Por cierto, qué tal el canterano Susini? Tengo la impresión de que si Pirés lo hace debutar tan joven es porque algo tiene el chico. Sería sin duda una muestra de que la política de la cantera llevada a cabo por Robert puede llegar a dar sus frutos. Vamos, una auténtica maravilla este Reims, en todos los sentidos (me uno a la petición de Faq de ver una pantalla de los atributos ;) ).

Y ahora, ¡ay, ahora! Con las energías repuestas y me imagino que concentrados a tope, nos vamos de nuevo a jugar a Londres, en un estadio ya conocido por los jugadores y, sobre todo, por Pirés. Estoy muy intrigado por ver cómo plantea el Reims este equipo, me imagino que será a base de aguantar el chaparrón y luego contraatacar con ese fútbol vertical que le hemos visto en tantas ocasiones a este versátil equipo. Aunque, tampoco sería descabellado que nos sorprendiera con otra propuesta, sobre todo según vaya saliendo el encuentro.

Ahora, tan sólo te puedo desear suerte. ¡Ojalá nos llevemos la eliminatoria abierta al Auguste Delaune!

Un saludo! ;)

Editado por sabirFK

• Autor

press.png

to.png

: pues bienvenido a la historia! Precisamente ese salto en el tiempo que has hecho es el que explica, en parte, lo asumida que está la táctica y los automatismos del equipo. Somos un equipo que no tiene grandes individualidades pero que como conjunto funciona porque hacemos cuatro cosas pero las hacemos muy bien. Está terminantemente prohibido rifar el balón.
Si
hay que jugar al balonazo o tirando el balón fuera significa que algo no se está haciendo bien y que merece una revisión. La posesión es sólo un medio para llegar al área rival, no me preocupa demasiado tener el balón
si
mantenemos un buen planteamiento defensivo y somos capaces de sacar ventaja en contras. Mantenemos una presión altísima, que cansamos al rival porque va loco intentando superarla. Y tenemos pegada, mucha pegada.

Hacemos cuatro cosas, pero las hacemos muy bien.

Personalmente no tengo 'temor a lo que viene' por lo visto en el partido de Copa. No soy muy fan de estas competiciones del KO, donde te lo juegas todo a 90 minutos y, once contra once, no hay tanto favoritismo como parece. Es cierto que hubo muchos suplentes, que hay automatismos que se pierden y diferencias de calidad evidentes entre unos y otros, pero hicimos lo que el partido requería: comprobar el nivel del rival, adaptarnos a las situaciones (la de la eliminatoria en sí y lo que nos viene encima), saber mantener el tipo a pesar del agobio del rival y ganar y llegar a la final.

to.pngfaq.png

: Es cierto que estos dos partidos han enseñado una cara que nunca le habíamos visto a este Reims en lo que va de temporada. Yo no lo calificaría de relajación sino que entramos en una fase decisiva de la temporada y hay que medir muy bien cada esfuerzo. El partido contra el Girondins era un partido trampa, con un rival que nos tiene ganas y que nunca se nos ha resultado un trámite, y el de Copa contra un rival claramente inferior. Estamos a punto de jugarnos el pase a la Final de la Champions League y hay que saber qué jugadores se necesitan para estos partidos e ir preparando, física y mentalmente, a todos y cada uno. Los que juegan, para que sepan que no pueden correr riesgos y que el partido grande está al caer y los que se reservan para que interpreten el descanso como una recarga de pilas para el gran partido a jugar en Londres.

Lo hemos saldado con un empate en una competición ya ganada y una victoria -con mala actuación, pero victoria- en la Copa, que nos da el pase a la final y nos enseña que podemos confiar en el banquillo, como mínimo, para que aprieten los dientes y sepan defenderse.

Es una reflexión muy resultadista, pero hay que serlo a estas alturas.

Sobre Susini, pues como puedes esperar, estoy como
si
fuera su padre. Porque el chaval de 16 años no es un regen crack de esos que te enseñan los ojeadores y lo fichas sino que es un producto genuino de la cantera del Reims, que llegó la temporada pasada y que se mantiene en el juvenil. Últimamente ha ido quemando etapas de su desarrollo a marchas forzadas y prácticamente se encuentra en condiciones para empezar a foguearse con el primer equipo e ir adquiriendo experiencia (y atributos mentales
;)
).

tienes su perfil y las
, algo que no está nada mal y que se debe, en gran parte, a las tutorías.
:)

to.png

: sinceramente, la imbatibilidad y el resto de récords no me merecen mayor importancia. Estan bien, claro que sí, pero llegados al punto de haber ganado la liga, la verdad, son muy secundarios. Lo que sí es cierto es que hay que andar con cuidado con la falta del ritmo competitivo de los jugadores, porque a veces el descanso puede ser contraproducente. En estos casos, una buena charla privada es una posible solución. Somos un equipo muy hecho a una forma de jugar, a saber explotar al máximo las virtudes de nuestros jugadores e intentar evitar que lo haga el rival. Para ello, el 'once de gala' tiene que estar al 100% y evitar riesgos innecesarios.

Puestos a apostar, incluso te diría que prefería perder la Copa que dejar escapar la posibilidad de disputar en plenas facultades las semifinales de la Champions. Pero aún así, estaba convencido de que pasaríamos, porque no vi en el Évian nada que me hiciera pensar lo contrario. Mucho disparo, mucha oportunidad, pero con el pie blando o la bota torcida. Hay partidos que ya te das cuenta de que no marcaran ni a portería vacía (por cierto, Tafer también saltó con las botas a pie cambiado).

Sobre la Bota de Oro de Tafer, en estos momentos anda empatado a 25 goles con David Villa. No tengo ni idea de cómo funciona esto de los ratios según la liga, pero creo que es más difícil marcar en la española que en la francesa, así que, posiblemente se le escape a no ser que haga un tramo final aún más bestia.

La final de la Coupe de France será contra el Sochaux (se puede ver en 'Resultados'), que ganó al Metz con facilidad. Será una final reñida, ellos no tienen mal equipo y Modibo Maïga está muy enchufado (segundo anotador de la Ligue 1, con 19 goles).

Ya he contestado a Faq- sobre Susini. La verdad es que muy bien. Ha crecido mucho en los últimos meses y su desarrollo físico prácticamente ya lo sitúa al nivel como para poder empezar a jugar a nivel competitivo. Su técnica también es suficiente como para que se foguee, así que creo que vamos a verle en este tramo final de liga, donde no nos jugamos mucho. Es un chico rápido, para jugar al espacio pero tiene una envergadura muy aprovechable (188 cm y 78 kg). Lo comparan con Louis Saha; yo creo que será la versión buena de Sloan Privat.
:)

El planteamiento del partido ha sido de lo más complicado de los últimos días. ¿Qué hacer? ¿Adaptarnos y tratar de salir vivos o seguir con lo que hemos hecho hasta ahora y que sea lo que tenga que ser? Este Reims está en crecimiento, la prueba es que prácticamente siempre afrontamos el partido de la misma manera, por ausencia de plan B, y nos vamos adaptando a medida que transcurre el partido. Creo que no va a haber una excepción. Seremos más Stade de Reims que nunca y jugaremos como lo venimos haciendo durante la temporada. De hecho, haciéndolo así nos ha ido muy bien, ¿para qué cambiarlo?

Muchas gracias por vuestra participación.

Editado por Narvachus

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.