Jump to content

Featured Replies

• Autor

press.png

• to.png Faq-: Giresse en banda izquierda nos permite variar de sistema con mucha facilidad y pasar al 4-3-3 instantáneamente. Esa es una gran ventaja y damos algo de reposo a Amalfitano, que está un poquito bajo de actitud.

Muchas veces hemos hablado que los números estos de los sistema no son más que simples formulismos, pero muy vacíos. Uno habla del 4-3-3 y le viene a la mente un tipo de juego determinado. Pero en el caso del Reims lo estamos utilizando para armar contraataques rápidos, con el equipo muy alargado y aprovechando que Bazile y Hauche son hombres rápidos y Giresse preciso en el pase.

El cambio de sistema nos permite desatascar partidos, cambiar sin ser muy diferentes y eso es muy importante. Uno de los efectos del nuevo sistema es lo que comentas, el juego ofensivo ya no muere siempre en pies de Hauche, lo interesante de la formación es que las alas acaben llegando al área y que Bazile y Jouffre prueben suerte. Unos días entrarán (como en el pasado partido) y otras no, pero las opciones ofensivas son distintas y esto enriquece al equipo.

Las estadísticas reflejan lo que venimos diciendo durante toda la temporada: equipo correcto, banquillo justo y Hauche estelar. El Nice tiene pint de equipo descendido.

to.pngcarlos-74: la presión en un equipo de primer nivel es muy alta y si, además, el técnico es el primero que se exige a sí mismo y a sus colaboradores el 110%, es normal que parezca que el club arde en una rueda de crisis contínua. Pero nada más lejos de la realidad. El club es una balsa de aceite, donde Pirès manda y ordena como Intocable mánager. La directiva escucha sus propuestas y, de momento, no ha denegado ninguna petición (salvo menores) y nadie defiende al club como el técnico, que es capaza de tensar la cuerda con un jugador hasta donde haga falta para no renovar por encima de lo que considera justo.

En momentos de crisis prefiero buscar los motivos a cambiar radicalmente todo lo que se acerque. Sinceramente creo que si no hubieramos tenido dos partidos consecutivos contra el mismo rival no hubieramos perdido los dos partidos. El Lille es el antídoto perfecto a nuestro juego y somos lo que somos, un equipo pequeño que está explotando al máximo sus posibilidades.

Ciertamente, el PSG nos superara, es equipo suficientemente bueno como para sumar en esos partidos que tiene pendientes. Necesitamos recuperar la regularidad en la segunda vuelta. Perdemos poco pero también ganamos menos de lo que deberíamos si queremos optar a algo muy grande. Pero bueno, es justo reconocer que del descenso ya no hace falta que nos preocupemos.

Empieza una segunda vuelta donde hay que estar muy atentos al juego, pero hay que ir pensando en construir las bases para que la temporada que viene podamos satisfacer la exigencia de nuestra afición!

Muchas gracias por vuestra participación.

• Autor

l11120.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11120.png

Momentos previos...

• Último partido del 2011 antes del parón navideño y desplazamiento a Montbéliard para disputar la 20ª jornada de liga en el estadio Bonal, con una temperatura de 5ºC y un tiempo despejado.

Pocas variaciones desde nuestro último partido donde sólo destaca la inclusión de N'Diaye para dar descanso a Diarra. Partimos otra vez con el 4-4-2 clásico con Giresse y Bazile en el equipo titular, que nos permite cambiar con mucha facilidad al 4-3-3.

En frente el Sochaux, un equipo que se encuentra en la zona media-alta de la tabla y que intenta seguir la estela de las posiciones europeas. Francis Gillot plantea también un 4-4-2 clásico, con un gran organizador como Marvin Martin como eje de su juego, escudado por Poujol en la medular. Los interiores son de perfil clásico de extremo, veloces, técnicos y pendientes de suministrar balones a la pareja de delanteros, fuertes y contundentes.

La clave del partido estará en desactivar a Martin y evitar los balones colgados desde los costados de nuestra área.
    La crónica

• Injusto resultado el que reflejó el luminoso al finalizar el encuentro ya que nos merecimos algo más que lo conseguido. El partido empezó con dominio visitante, hasta el punto que Bazile tuvo la primera oportunidad clara a los 5 minutos al culminar una buena combinación con un disparo seco que Placide consiguió desviar a córner.

A pesar de ser los generadores de juego y de llegadas fue el Sochaux quien tuvo la fortuna de marcar. El único gol del partido llegó tras un saque de esquina. Martin colgó el balón al área pequeña donde Boudebouz, sin querer, lo desvió hacia el fondo de la red. El pequeño extremo no vió ni llegar el balón pero su colocación fue suficiente para que éste impactara en su cuerpo y se convirtiera en el gol de la victoria.

La primera mitad continuaría jugándose bajo el mismo patrón. Muchas llegadas del Reims y seguridad bajo los palos de Placide para desviar aquellos disparos que Hauche o Bazile conseguían dirigir a portería. El Sochaux se acercó en contadas ocasiones, todas bien resueltas por Valverde aunque no pudimos controlar a Marvin Martin, que sólo erró 2 pases de los 47 que intentó durante todo el partido.

La segunda mitad empezó con un disparo de Martin que Valverde consiguió desviar a córner tras la recuperación que el centrocampista efectuó en la frontal de nuestra área. Sólo durante esos primeros minutos de la reanudación pudimos ver a un Sochaux más incisivo y tras el saque de esquina Meftah tuvo que rechazar sobre la línea un balón que Maiga había dirigido hacia la portería con la cabeza. Pero el equipo local pronto se replegó, fruto del marcador favorable y de la presión que se veía sometido por parte del Reims. Una acción similar a la anterior sucedería sobre el minuto 62 en la portería contraria, cuando Sami remataba a la raíz del poste un saque de esquina de Jouffre. Fueron minutos de asedio absoluto al gol que defendía Placide. En el 63 Hauche remataba de cabeza rozando el larguero un balón que entre Meftah y Jouffre habían conseguido progresar por banda derecha y dejaba claro que esta no iba a ser su noche. En el 68 se retiraba del campo para dar entrada a Privat que, justo el primer balón que disputó fue la jugada más clara del partido. Un pase muy largo servido por Bouhours desde la propia área se convirtió en un uno contra uno entre Privat y Placide. El delantero estrelló el esférico contra el lateral de la portería tras intentar superar al portero con un recorte hacia el exterior.

El balón ya no salía de tres cuartos del ataque del Reims, con el Sochaux completamente cerrado y con N'Diaye cerrando el ataque y recuperando cualquier balón que salía rechazado. La presión visitante, con Meftah y Bouhours convertidos en extremos era de tal calibre que el Sochaux juntaba dos líneas prácticamente dentro del área de penalty. A pesar de ello, la banda derecha de nuestro ataque consiguía enviar un balón a la penetración de Krychowiak, pero otra vez más Placide desviaba a córner un gran disparo del polaco.

Volvimos a probar suerte con el 4-3-3 con el ingreso de Amalfitano en el terreno de juego, casi sobre el 80 de juego, pero el Sochaux ya hacía tiempo que había adoptado la postura de enfriar el partido al máximo y no permitir que el juego cogiera ni fluidez ni chispa. El partido acabaría con unos minutos finales sin jugadas destacables y con la sensación de que el equipo local sacaba mucho provecho de un pequeño detalle.
      El MVP

• mvpl11120.png

Ryad Boudebouz acabó como mejor jugador del partido por ser el que más veces disparó a portería y el que marcara el gol que significó los 3 puntos para el equipo local. Evidentemente que el detalle del gol ha marcado claramente este galardón pero a mi entender es mucho más destacable la disciplina defensiva que han demostrado los zagueros, que se han pasado 80 minutos trabajando para evitar nuestro empate, incluso Placide, que supo desviar todos nuestros disparos.

Le prochain match

nl11120.png

Buenas de nuevo, después de no disponer de mucho tiempo libre por fin he conseguido ponerme al día con la historia. Mucha chicha y de mucha calidad!

Respecto al tema de altas y bajas poco a comentar que nadie haya dicho o ya hayas aclarado.

Sobre Privat, veo que últimamente optas más por Bazile para poder amoldarte mejor al 4-3-3, es este el único motivo o has perdido la confianza en él y optas por sacar mejor rendimiento de otros jugadores. Me sorprendió gratamente (creo que no lo hubiera pensado antes, me la punto en mi librillo xD ) la variante que usastes en algún partido de marcar a su MC con tu DC, creo que siempre era Privat, crees que el es único jugador del equipo que puede realizar esta tarea? Y por ultimo respecto a Privat crees que por sus condiciones juega mejor como único punta?

Varias cuestiones tácticas, veo que has abandonado la idea de Jouffre como Org Adel, esto se debe a que no te convencieron las dos pruebas o seguirás probando en un futuro?

Al principio de temporadas usabas opciones mas drásticas para desencallar partidos y partías al equipo en dos jugando a un futbol mas directo, ahora o almenos en los ultimos partidos lo has hecho desde el 4-3-3 y con la idea de aunque buscando la portería con velocidad intentándolo hacer con criterio, esto se debe a la confianza que reina en la plantilla y a la mayor liberacion que le has dado al equipo o simplemente es debido a los hombres que tienes en el campo?

Una única critica a Pires, aunque en los ultimos partidos veo que esta cambiando la cosa; queremos ver mas a Giresse. xD

La temporada de momento excepcional, un dato de los partidos contra los cocos, solo el Lille nos gano(abultadamente) pero solo hay que ver su plantilla.

Y del ultimo partido una lastima, derrota injusta si se lee el analisis y se miran las estadisticas. El MVP aunque seguramente injusto, como todo lo que sucedio en el partido, y el mejor ejemplo el gol. Eso si Boudebouz, para mi es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, desborda clase por los cuatro costados, un motivo para ver partidos de Sochaux.

Sobre el formato de la historia me gusta mas este, con la introducción y un poco la explicación táctica de como afrontas el partido.

Brutal el analisis tactico del inicio de la temporada con lo de la Pizarra de Pires, excepcional el video y como no el fichaje de Hauche asi como los interesantes articulos sobre exjugadores, columnistas etc.

xD

Injusto resultado, a todas luces, el cosechado en Sochaux, es espectacular la gama de registros que maneja Marvin Martin, al ser tan bueno a balón parado aunque lo marques muy bien durante el partido siempre acaba llevando peligro. Como en la clasificación el Reims va bien creo que la derrota no tendrá mayor consecuencia.

Hola!

Injusta derrota ésta última contra el Sochaux, esos dos palos del Reims les impidieron ganar el partido. Pero bueno, aun así, sigues en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1.

Ahora toca disputar la Copa de Francia, ¿sacarás a los jugadores teóricamente suplentes o los alternarás con algún titular? ¿Debutará por fin en esta temporada Agassa?

Un saludo!

Derrota dolorosa pero previsible. El Souchaux es un equipo de zona alta de la tabla, más asentado en la categoría que nosotros y aun que sus números son muy parejos a los nuestros, observando los datos nos damos cuenta que ellos han encajado 8 goles menos... así que de antemano sabiamos que el enfrentamiento ante el equipo de la Peugueot iba a ser un partido duro y complicado.

Y al final la defensa gano al ataque y se llevaron los tres puntos. Un partido donde hemos hechado mucho de menos a Hauche, no podemos pedirle que siempre sea nuestro salvador, y sobre todo de lo que venimos adoleciendo toda la temporada, de un tio que este cuando no aparezca "el diablo". Ninguno de nuestros otros delanteros parecen tener esa personalidad y es algo que deberiamos buscar en el proximo mercado urgentemente. Otra preocupación es la inconsistencia de Sasso ultimamente fuera de casa. Parece que el joven central en vez de ir asentandose en el equipo va a menos, y no será por falta de oportunidades. Bien haría Pires en darle un toque de atención o hacerle ver algún que otro partido desde la grada.

Esperemos que el partido de la Copa ante el debil Amiens nos sirva para cojer confianza.

Un saludo y ánimo para los proximos partidos.

Que mal llegar a este parate con una derrota, hubiera sido muy distinto tomarlo con otra victoria, sin dudas las perspectivas para lo que viene serian algo diferentes. A pesar de todo, el juego fue el mismo, se siguio afianzando los mismos jugadores y al final tambien el ultimo esquema que se siguio poniendo a prueba. Jugamos bien y como minimo hubieramos merecido un empate, pero bueno, el Sochaux tuvo un equilibro, algo que nosotros no pudimos contar. Otra ves una defensa floja, que comete tal vez errores minimos, pero todos ellos terminan con el balon en la porteria, por lo que no puede haber esos descuidos, en especial Sasso, me preocupa amigo, no es el primer partido que termina con un promedio mas bajo del seis. Encima terminamos con los otros tres amonestados, por lo que estabamos bastante comprometidos. Y como decia de la falta del equilibrio, los delanteros tampoco estan afilados, ni Privat, ni Bazile, ni el capitan ni nadie, eso repercute toda la responsabilidad al argentino, el cual esta siendo super exigado y a estas alturas en donde no hay gol, se lo mira a el, y la verdad mas no le podemos pedir, creo que falta un acompañante a su altura, va eso creo je. Despues en el medio, no veo que haya tanto problemas, creo que el tema esta en los extremos de la cancha.

A ver si ahora el descanso nos viene bien y podemos enfrentar con otro aire la copa de Francia, que podria ser bastante interesante. Primer encuentro deberiamos ganar facil no?, pero esto es futbol y hasta no ver el 3 a 0 no me conformo jeje.

Saludos amigo.

• Autor

press.png

• to.png Marcusme1981: qué alegria verte de nuevo por aquí. sobre el tema Bazile - Privat, no es un problema de confianza con el segundo. De hecho, no tengo ni mucha ni poca confianza con Privat, es un recién llegado y no se ha ganado aún mi estima. Pero eso no significa que haya perdido la fe en él, ni mucho menos. Es un joven de 22 años y tiene mucho tiempo por delante. Simplemente que nos hemos centrado en el jugador diferencial del equipo, Hauche, y posteriormente he decidido apostar por variantes tácticas porqué lo pedía el grupo.

Y ahí es donde entra Bazile, un jugador bala, de esos que necesita metros. Por eso situarlo de doble punta con Hauche, en un dibujo como el habitual pero con todas las líneas más retrasadas para ofrecerle mayor espacio a sus carreras, es una buena opción. Además resulta tan sencillo cambiar al 4-3-3 cuando Bazile y Giresse se encuentran en el terreno de juego que me gusta mucho esta apuesta.

Respecto a la presión, esta no es exclusiva de Privat. Es decir, no necesitas tener a un delantero corpulento para ello, pero sí alguien de Lucha, trabajo y valentía- Bazile no tiene este perfil, es más de esos jugadores que parecen desconectados cuando no se ataca pero que se activan a la mínima y, empieza a correr. xD

La idea de Jouffre como organizador adelantado no está abandonada. Estoy trabajando bastante con Jouffre porqué creo que, después de Hauche, es otro de esos jugadores que puede ofrecer mucho al equipo. Cuando lo situaba en la mediapunta como organizador buscaba una mayor participación por su parte en el juego. Pero en esa época, la filsofía era Inflexible, por lo que cada uno se limitaba a hacer lo que se le ordenaba, nada más. Ahora andamos ya con algo más laxo, filosofía Equilibrada, por lo que Jouffre puede jugar como interior, con mayor libertad creativa. Lo que ando buscando es que Jouffre no se limite a apoyar el juego desde la banda, a recibir el balón y devolverlo. Es un tipo que no es excesivamente rápido, pero tiene un buen recorte, un buen disparo lejano y cuando llega al área desde atrás acostumbra a meterla entre los tres palos. Además. tenemos a Hauche con una movilidad extraordinaria en punta, por lo que los espacios que genera el argentino pueden ser aprovechados por el interior, sobretodo si es como Jouffre, un tipo inteligente.

Espero que Jouffre sea la sensación de la segunda vuelta, porqué estoy trabajando para que así sea.

Sobre el cambio de opciones para desencallar partidos hay varios motivos: el primero y más importante, empezamos la temporada con prácticamente todo el vestuario nuevo. Tanta incorporación es un desbarajuste táctico importante, por lo tanto, filosofía inflexible, que cada uno se limite a hacer lo que se le manda y sabe hacer y el balón cuanto más cerca de la portería rival más probabilidades hay de que termine dentro. Ahora es muy distinto, el vestuario se halla conjuntado, los jugadores conocen la táctica y se conocen entre sí. Y es momento de buscar variantes al juego. Pero también es cierto que los integrantes del once titular tienen mucho que decir. En el centro del campo, tanto N'Diaye como Diarra son centrocampistas de contención pero que no maltratan el balón, Krychowiak es un chaval que ha ido creciendo y su manejo del balón es ya notable. Pero en el costado izquierdo, el cambio de Amalfitano por Giresse o Bazile cambia radicalmente nuestro juego. El primero necesita jugadas cortas e intensas. No es de correr 30 metros y superar al lateral, no es de driblar sin parar. Es un jugador para empezar en tres cuartos y terminar en el área, por lo tanto, el balón tiene que llegar ahí rápido. Bazile es el caso contrario del mismo perfil de extremo. Es un jugador que necesita o recibir el balón en el pie en la línea medular o que le envies el balon al lateral del área, que él ya se encargará de correr como el que más. Y Giresse es otro perfil diferente. Para que juegue bien tiene que jugar entre la línea medular y la frontal, con espacio suficiente para que tenga visión de juego. Además tiene la virtud de que si se acerca a la portería es una amenaza tanto por el pase profundo como por el disparo exterior.

En este análisis del cambio no debo olvidarme del factor decisivo, eso que bautizé como el Efecto Hauche. El argentino no es una punta de lanza, un ariete. El gran cambio táctico que nos ha representado que Hauche ocupe desde tres cuartos hasta la portería hace que no necesitemos un juego tan directo. Podemos recuperar el balón, apoyar con los centrocampistas, buscar a Hauche y, a partir de ahí, empezar a crear juego, grandes combinaciones (sobretodo con Jouffre) y obligar al rival a moverse.

Tengo que confesar que con Giresse me llevé una mala impresión a principio de temporada. No brilló con el balón pero sobretodo me alarmó que los rivales le arrollaban. Y no lo digo metafóricamente, en la liga francesa el centro del campo acostumbra a ser físicamente muy potente, y en algunos partidos Giresse acababa por los suelos una vez tras otra cuando la presión del rival le robaba el balón. Pero fruto de la evolución y constante meditación sobre el juego, hemos conseguido encontrarle el hueco, saber aprovechar sus capacidades y tapar sus carencias. Creo que en esta segunda vuelta va a apareceer algo más, en detrimento de Amalfitano, que empiezo a pensar que no da el nivel para la categoría.

En cuanto al formato, me planteé el típico de previa+partido, en un doble post. Pero se me hacía muy pesado hacer una actualización solo por la previa. A pesar de ello no quería renunciar a situar al lector en los preliminares del partido, un momento de gran análisis por mi parte, algo que intento transcribir en ese apartado.

to.pngButulia: Martin, Pedretti... la madre que los par**!!!! Sabes quiénes son, te pasas la previa pensando en desactivarlos, haces equilibrios tácticos para que estén tan tapados que no puedan ni respirar y en un momento hacen cualquier quiebro, aparecen y deciden. En esta ocasión fue en un córner, pero maldita sea!

to.pngLance Cooper: No es el mejor resultado para acabar el año y, lo peor de todo, me hace pensar que quizás ya no recperemos nunca más esa regularidad de resultados donde, quizás no ganábamos demasiado, pero perdíamos muy poco.

No me gusta jugar con un equipo plagado de suplentes. Necesito encontrar las referencias del equipo, esos jugadores que tengo tan vistos que sé si están jugando bien o no simplemente controlando el partido. Pero está claro que hay que aprovechar estos partidos para dar minutos a los jugadores que menos acumulan y a aquellos que necesitas conocer para saber si dan el nivel. Sobre Agassa, mucho me temo que no va a vestirse a no ser que pase una fatalidad. El portero togolés ha sufrido un bajón físico importantísimo y, francamente, Valverde me tiene 'enamorao'.

to.pngcarlos-74: estoy bastante de acuerdo con tu análisis sobre el Sochaux y la comparativa con nosotros. Pero permíteme un pequeño matiz sobre el punto de vista. Mas que decir que el Sochaux lleva encajados 8 goles menos que nosotros, el problema es que nosotros llevamos 8 más que el resto de equipos de la zona alta. Estamos siendo contundentes en ataque, pero esos goles encajados de más tienen nombres y apellidos.

Y uno de ellos es Sasso. No pretendo señalarlo como culpable de nuestros males, ni tampoco a Sami. Todo lo contrario, ya dije que estaba satisfecho de nuestra pareja de centrales, pero quizás lo que sucede es que necesitamos incorporar un hombre de referencia en la zaga, alguien indiscutible, que gobierne y que su compañero sepa que tiene a un baluarte a su lado. Hoy por hoy, ni Sami es el mariscal ni Sasso se le puede exigir este papel, a pesar de - repito - que ambos lo están haciendo bien.

Respecto a los delanteros, vaya por delante de que ninguno podrá compararse a Hauche. Está un escalón por encima del resto, no hay más. A partir de ahí, vamos a trabajar esta segunda vuelta para que tengamos mayor participación en el gol. Ni Bazile ni Genest son goleadores, son jugadores de acompañamiento, que ofrecen otras virtudes al equpo. Fauré se nos ha hecho mayor, el gran capi parece no dar la talla cuando juega y es hombre de vivir en el área, algo que en segunda sí podíamos permitirnos pero que en primera es mucho más complicado. Por lo tanto, nos queda un hombre a quien sí te doy la razón de que hay que exigirle algo más, Pagamos un traspaso por Sloan Privat y esto, en un club como el Stade de Reims, es sinónimo de marcar las diferencias.

Tengo que decir a su favor que es un jugador algo diferente a los que acostumbro a fichar. Físicamente es muy potente, pero le faltaba 'Decisiones' para actuar como Hombre Objetivo... muchos otros condicionantes para los diferentes perfiles de delantero; total, que andaba algo perdido. Pero pronto le toca el turno en cuanto a fijación del entrenador y tanto él como Jouffre estarán en el punto de mira de esta segunda vuelta.

to.pngFaq-: Poco que añadir a lo comentado anteriormente a Carlos. Seguiremos trabajando para limar esos descuidos defensivos que nos cuestan goles, pero esta vez, contra el Sochaux, nos lo marcaron de saque de esquina y, casi, con el culo... pura suerte! lo malo es que no acertamos en ataque y, como mucho se ha repetido, si Hauche no marca, el equipo se resiente. Tenemos un centro del campo con múltiples variantes, todas añaden pinceladas diferentes a nuestro juego y eso se agradece cuando afrontas un partido. Tanto en defensa como en ataque se notan mucho más los errores... trabajo trabajo y más trabajo. xD

Fácil partido en Copa. El Amiens no es rival. No es por desmerecer pero sólo una conjunción astral puede llevarnos a la derrota. xD

Esta historia no sería lo mismo sin vosotros. Recomiendo a los lecotres anónimos que no se pierdan cada una de las intervenciones de los habituales, son tan importantes para entender el desarrollo de la historia como las crónicas mismas. Muchas gracias!

• Autor

cf119.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tlcf119.png

Momentos previos...

• Empezamos nuestra participación en la Coupe de France 2012 jugando contra el AC Amiens, equipo de aficionados, que no debería ser un gran rival para el Stade de Reims.

Apostamos por probar el 4-3-3 con bastantes cambios de protagonistas. Bazile, Jouffre y Giresse saltan en el equipo titular, hombres que son claves en este esquema. El juvenil marfileño Kouakou se cuela en el titular para jugar en la medular y seguir acumulando experiencia con la zamarra del primer equipo.

Privat ocupará la posición de delantero centro, esperando que la baja talla del rival sea motivo suficiente para que el delantero vea portería de una vez por todas. En defensa, mezcla de titulares y suplentes. Atassi, Vasseur y N'Diaye participaran del juego para seguir rodándose.

Muy interesado en este partido, que nos sirve de banco de pruebas sin la presión de la competición liguera, pero que habrá que ir con cuidado en lo físico porqué el terreno de juego se encuentra helado.

La crónica

• El Amiens no fue rival para el Stade de Reims y no hubo partido. El dominio visitante fue absoluto y el balón apenas abandonó el medio campo que defendía el Amiens en todo el partido.

Sobraban defensas en el Reims y los laterales no tardaron en convertirse en interiores de apoyo mientras que N'Diaye se enfundaba la casaca de mariscal para recuperar cualquier balón que abandonaba las inmediaciones del área local.

El primer gol llegó en el minuto 15, cuando Giresse sirvió una falta lejana pegada a la banda izquierda y Sami, entrando en el segundo palo, consiguió empalmar de volea al fondo de la red. Gol que habría firmado un buen extremo pero que lo convertía el fortachón
      Con el marcador ya en contra, el Amiens se desmontó, y viendo lo que quedaba de partido recularon unos metros para guardar mejor su portería y evitar el tránsito por la frontal del área que el Reims conseguía sin demasiado esfuerzo.

En este aspecto valorar la aportación de Kouakou. El marfileño no dió síntomas de ser un juvenil que lo tiene todo por demostrar en el primer equipo y no dudó en realizar pases en profundidad para la llegada de los extremos o para Privat, que exhibió buenas maneras como único punta pero que le faltó el convencimiento necesario para superar su nefasta racha.

Pero no se puede tildar como de mala la actuación de Privat ya que, entre otras cosas, fue el que dió la asistencia del segundo gol del Reims, en el minuto 21 de juego, para que Jouffre marcara.

El último gol del partido llegó en el minuto 65 cuando Vasseur realizó un pase exterior para que Jouffre recibiera dentro del área. El interior tuvo el tiempo necesario para comprobar dónde se encontraba el espacio en la portería local y marcar de buen disparo su segundo gol del partido.

Finalizó el encuentro con la misma tónca, ataque constante del Reims pero ya con menor ritmo de juego por aquello de que el marcador era más que suficiente para pasar ronda.

El MVP

• mvpcf119.png

Jouffre ha conseguido el premio al mejor jugador del partido por sus dos goles. El interior se encontró muy libre de marca y fue el dueño de la banda derecha de nuestro ataque. Su inteligencia con el balón en los pies y el acierto de cara el gol le valieron ese 9,1, una calificación excelente para un gran jugador.
        Siguiente ronda
        • El sorteo de la décima ronda de la Coupe de France no se ha hecho esperar y tras terminar la anterior ronda ya se conocen los emparejamientos. El Stade de Reims se desplazará el sábado 21 de enero para disputar contra el Boulogne una eliminatoria muy igualada.

Del resto de enfrentamientos hay bastantes de interesantes, pero quizás el Valenciennes - Lille y el Girondins de Bordeaux - Sochaux.

• info.png
      Emparejamientos de la 10ª ronda de la Coupe de France.

Le prochain match

ncf119.png

Se probo el 4-3-3 desde un inicio por primera ves en la temporada, sumado a algunas novedades, como Privat como unica punta, el marfileño incluido en el medio, algo que no paso en su debut, en donde jugo como extremo por la banda derecha, si mal no recuerdo, y algunas rotaciones tambien el medio y en la defensa.

Menos de 3 a 0 no me conformaba y le atine a la perfeccion, les clavamos tres pero la verdad que podrian haber sido algunos mas. Algo a reclacar de Sami, si bien tuvo algunos errores que terminaron en goles, este por lo menos los sulciona metiendo goles para su equipo jaja, cuantos tiene ya?, viene bastante bien desde arriba el defensor. Despues excelente trabajo de Jouffre y sus dos goles, al fin se destapo otro que no sea Hauche, aunque obviamente, el merito tampoco es suficiente si miramos la jerarquia del rival. Si bien decis que lo de Privat no fue tan malo, mas que nada por su asistencia, es de los jugadores que mas me preocupa, media temporada y cero goles, eso no es permitida para ningun delantero, ni que sea uno encargado del traslado, no le pido los goles de Hauche, pero 3 minimo deberia tener en estas instancias.

El marfileño se ve que no lo hizo mal, me gusta que haya rendido tambien en otra posicion diferente al que debuto. Pero obviamente creo que en la banda el sacaria la diferencia, en el medio tal vez pierda un poco en mostrar su velocidad, ya que necesita mas vision, algo que tal vez le cueste un poco mas por ser joven, aunque no se complico mucho que digamos.

Y lo otro para recalcar del partido es que, como pocas veces ah pasado, un lateral, mejor dicho Vasseur, fue el autor de una asistencia. Hace cuanto no pasaba que uno de nuestros dos lateral daba un pase gol?. Eso damarca la libertad que estos tuvieron, y creo que si necesitamos mas gol, necesitamos dejar que ellos se liberen un poco mas, no se si esto no se estuvo dando con tanta continuidad por las limitaciones de los jugadores, o por ordenes de Pires, pero seria algo que funciono y que estaria bueno que se intente probar, pueden aportar mucho a los extremos con sus subidas.

Proximo rival, el Boulogne, ya se nos complico en una fase temprana, pero bueno, si queremos pasar debemos ganarles a los que nos toquen. Proximo partido en casa, tenemos que conseguir los tres puntos cuesto lo que cueste. Veremos que pasa.

Saludos amigo.

Bueno pues otra vez la Coupe de France ya esta aqui, imagino que Pires, los jugadores y la aficion tienen la ilusion de llegar tan lejos como en la campaña anterior.

Partido sin mucha historia y veo que Pires lo utilizo para hacer sus probaturas. Lastima que Privat no rompiera su mala racha pero esperemos que esa asistencia le de confianza en su juego.

A que fue debido el inicio con el 4-3-3, creías que podías atacar mejor al rival o se debió a intentar explotar el rendimiento de algún jugador como Privat solo en punta y con un extremo como Bazile, ya que eso también daría validez a los rumores que indican que el Reims esta sondeando el mercado en busca del típico extremo rápido como Diarra.

La aportacion de los laterales al juego, fue por instruccion de Pires o simplemente fue la circunstancia de un partido donde el rival no salio de su area?

Me alegro que Pires siga confiando en el joven Marfileño, que de momento parece responder de sobras a la situacion, podemos estar ante un gran jugador de futuro. Me saco el sombrero con el fichaje, buen trabajo de los ojeadores.

Respecto al MVP de Jouffre debo decir que no me sorprende en nada, Pires ya me aviso afirmando "Espero que Jouffre sea la sensación de la segunda vuelta, porqué estoy trabajando para que así sea." Yo por si acaso me siento en el sofa me pongo el babero y enciendo la television que hoy juega Jouffre xD

Bueno proximo partido ante el colista de la Ligue 1, partido trampa pero esta es nuestra competicion. xD

Por cierto se me olvido comentar que gran eleccion en el efecto Haucho con Welcome to the jungle. xD

Editado por Marcusme1981

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.