Jump to content

Featured Replies

Se me encimo una semana bastante complicada con el tema de los parciales, pero bueno le estoy dando a full que si apruebo todo termino el año :rolleyes: Me hice un tiempito asi que me pongo al dia que hay mucho para comentar.

Empate positivo ante el Auxerre, esto por varios motivos. Primero que levantamos un dos a cero, algo que no siempre se puede lograr y menos cuando te meten goles al final del primer tiempo y el comienzo del otro, como lo hablamos en mas de una oportunidad, son letales y este equipo supo levantarse nuevamente, por que no es la primera ves que lo hacemos durante el ciclo de Pires. Despues por que es uno de los rivales mas fuertes que tenemos en la liga, con grandes individualidades, y le plantamos cara, a nuestro estilo y con nuestras individualidades, muy destacadas por cierto. Bien por lo del argentino que siguio embocandola y por Joufrre, que marco en su segundo partido seguido, algo que no pasaba con otro jugador, sino era Hauche o Sasso de pelota parada. Para colmo nos expulsaron OTRA ves a un defensor, me preocupa esto amigo, tuvimos demasiado explulsados en muy poquito tiempo. Casi lo perdimos a causa de esto pero por suerte pudimos quedarnos con un punto, que no es para nada malo.

Muy bien lo de los preparadores, ahora el entrenamiento sera otra cosa, tenemos casi todas las estrellitas enteras, seguro se va a ver un gran avance en nuestros jugadores, ojala lo hagan tanto en primera como en los juveniles, que tenemos la necesidad de empezar a sacar jovenes promesas.

Despues, una lastima que nos hayamos quedado afuera de la Copa de Francia, la verdad no lo merecimos, 60% de la posesion es demasiado. Se nota que fuimos los conductores y los que mas propusimos, pero nos falto profunidad, algo que ellos lograron tener a pesar de no encontrarse con el balon. Tuvimos que ir a tiempo extra, creo que es nos pudo jugar en contra, jugabamos con suplentes en mayoria y no estabamos preparado para eso. En fin, estamos arafue, tal vez sea mejor y asi podamos dedicarle mas tiempo y dedicacion a la liga, que es lo mas importante hoy en dia.

Por ultimo, se le gano muy bien al Toulouse, la verdad tres puntos mas que importantes por que ellos buscaban la posicion que hoy estamos teniendo nosotros. Igual, lo que me dejo mas contento fue el gol del Privat, haber si esto le sirve para terminar con esa mala racha y empieza a retribuir lo pagado en goles jeje. Se tuvo que trabajar mucho para lograr los tres puntos, ese gol del defensor, vengando su autogol, nos complico y tuvimos que sufrir todo el segundo tiempo. Pero nos mantuvimos firmes y eso es lo mas rescatable.

Ahora si, a ver si, de local al Rennes debemos ganarles. Vamos a ver que pasa

Saludos amigo.

Hola Narvachus, qué tal.

Bueno, pues la eliminación en Copa puede verse desde dos diferentes puntos; el positivo y el negativo. En este caso, el positivo es que así podrás concentrarte plenamente en la Ligue 1 y poder mantener al equipo sin problemas en la categoría de oro. Obviamente, la negativa es la eliminación misma, que duele porque es así.

En cuanto al partido, muy buena actuación del Reims (algo ya habitual, últimamente). Te felicito por esta última victoria y por tu gran tino en cuanto al fichaje de Gabi Hauche; un futbolista bárbaro que está dando bastantes alegrías a la afición de tu club.

Sin más, me despido. Saludos!

• Autor

press.png

• to.png Marcusme1981: Sí que hubo marca, de hecho Diarra se situó más retrasado precisamente para evitar su juego, Pero Pedretti me parece de lo mejor que he visto en el torneo francés, junto con Marvin Martin y algún otro. Esa clase de jugadores que necesitan medio metro y un segundo para girar un partido, como hizo Pedretti esta ocasión. El Auxerre es un equipo que se me antoja complicado. Sus dos delanteros exigen mucho trabajo físico, apoyos de los mediocentros y si encima tienes que estar pendiente de Pedretti, puedes caer en el error de convertir la frontal del área en una melé, al más puro estilo del rugby, hombro contra hombro para evitar su juego.

Relizamos una marca individual sobre Pedretti y un seguimiento al hombre sobre Cavenaghi y Le Tallec, pero 90 minutos es mucho tiempo.

Puedo asegurarte que respetar la política del club me ha llevado bastantes horas peinando la base de datos. Y es que hay preparadores de primer nivel que sean franceses, pero todos están colocados en equipos que no van a abandonar por nada del mundo y, de los restantes, estos han sido los más destacables. Podía haber fichado preparadores extranjeros, de hecho, estuve a punto de traerme un equipo de brasileños que tienen unos atributos asombrosos, pero preferí apostar por la credibilidad de la historia a buscar el máximo rendimiento del personal. Cooke es una petición expresa de Pirès (o sea, mía xD). Es uno de los preparadores de la Academia del Manchester United, encargado de las tácticas y, desde mi punto de vista, éste punto y el control del balón es vital para la formación de los juveniles.

Quizás algún día explique mi particular visión de la etapa formativa de los jugadores, si la historia dura lo suficiente para ver algún jugador nacido en la cantera y alcanzando el primer equipo.

Se está trabajando y muy activamente en la búsqueda de alguna promesa. Lo malo es que el mercado nacional está controlado por los principales clubes del país y los jugadores que apuntan maneras están colocados y bien atados, con contratos hasta el 2014 ó 2015. Así que tenemos que salir al mercado internacional, a buscar otro Kouakou aunque no parece fácil. Por cierto, al jóven marfileño lo siguen Inter, Bayern Múnich y, recientemente, Manchester City, Me parece que hemos acertado con su incorporación, a ver si somos capaces de que aguante la presión de don dinero. Kouakou sigue jugando con el juvenil, donde acumula ya 13 titularidades, principalmente como centrocampista por la derecha, y ha marcado 4 goles con una media de 7,41.

Quizás la mayor desgracia del jugador sean las lesiones. Acumula ya 5 lesiones, ninguna de importancia salvo una costilla rota que le apartó 4 semanas y que se hizo con el primer equipo. El resto, apenas días o alguna semana. Sólo espero que esto no sea una constante y que un jugador que puede ser un buen recurso para el primer equipo acabe truncando su carrera por el físico.

La prioridad sigue siendo el primer equipo. En realidad, no hemos conseguido nada aún, pero todo dependerá de si somos capaces de hacernos un hueco en Europa o no. Fichar por fichar, no gastaremos el dinero que no tenemos. Estamos atentos a los jugadores que terminan contrato para buscar esas piezas que mejoran la plantilla e invertiremos, como ya hicimos al iniciar esta temporada, para mejorar la calidad del equipo. Pero el tema de los juveniles es un apartado que nunca puedes abandonar. Se están mejorando las instalaciones, que estarán a punto a mediados de julio, y creo que con ellas estaremos a punto para que los jovenes se formen adecuadamente. Hay que fichar hoy para que sean provechosos dentro de 4 ó 5 años. Pero precisamente estos chavales tienen que tener nivel para ser buenos en ese momento y no hacer caso de aquellos que nos dicen que podrían ser dignos en el actual primer equipo. Espero que en este tiempo hayamos mejorado la plantilla y no tendrían lugar en ese hipotético futuro equipo.

Me molestó mucho perder la Copa. La verdad es que el Boulogne no hizo nada para ganar y ese gol en el 120 de falta muy muy lejana, con semi-fallo de Valverde, un guardameta que se ha mostrado muy seguro durante toda la temporada, no es para menos.

No creo que el cambio de sistema afectara mucho. De hecho jugamos todo el partido con el clásico 4-4-2 que tan buen rendimiento le hemos dado. Simplemente creo que todas las copas son competiciones muy exigentes. Que necesitas subir una marcha para que no se compliquen y cuando el equipo ya está cubriendo el máximo de exigencia, no hay más marchas que subir. Al final, un golpe de suerte decidió la eliminatoria. Thiago no participó del partido. Así como en el primer partido de la temporada, que también disputamos contra el Boulogne, fue el protagonista hasta que no conseguimos desactivarlo, en este partido de Copa no tuvo su mejor noche y prácitcamente no recuerdo nada interesante que saliera de sus botas.

to.pngButulia: esta es la idea, intentar crecer con las incorporaciones al staff. No ha sido trivial el cambio, lo que pasaba es que apenas se notaban progresos de los jugadores, algo que no podemos permitirnos ya que, de otra forma, la evolución del club supone buscar mejores jugadores y todo pasa por la cartera; inasumible.

Alguna vez he pensado que una webcam enfoncándome daría un poco más de émfasis a ciertas jugadas de la historia. Y es que salté de la silla como si cuando Villa marcó en Wembley al ver que Privat acababa con su racha negativa. Ya dije que esta segunda vuelta el delantero y Jouffre iban a ser el objetivo del trabajo táctico de Pirès, y de momento hemos empezado con una diana!

No quiero olvidarme de Valverde. Creo que puedo extenderle un cheque en blanco para que se retire en el Reims. Y no dejo de repetirme que lo conseguimos a coste 0, que no lo convierte en mejor jugador pero que da sentido a todas las horas dedicadas a peinar el mercado.

to.pngFaq-: Visto lo visto esta temporada, creo que el Auxerre merece que la temporada que viene lo afronte con mayor concentración. O si no es concentración, con algo añadido porqué nos han ganado la partida táctica en ambos partidos. Es cierto que el equipo no se desmorona cuando va por debajo del marcador. Son jugadores escogidos, con buen nivel de determinación y el mejor posible en concentración, pero sobretodo, la táctica, el ritmo de juego y la presión que ejercemos, se mantiene sino aumenta cuando vamos por debajo en el marcador.

Repito que Jouffre es uno de los jugadores en los que más vamos a fijarnos en esta segunda vuelta. No es que quiera destacarlo ahora que ha marcado, de hecho, esta no es su principal función, pero gozará de mayor libertad para desarrollar el juego que mejor le convenga y eso, definitivamente, debería notarse, también, en la faceta goleadora.

Amigo, tengo que agradecerte tu insistencia en hacerme notar que estamos recibiendo demasiadas expulsiones. Quizás el problema lo tengamos en las instrucciones individuales sobre el rival, que acostumbró a 'abusar' de las entradas fuertes combinadas con el marcaje de cerca. No sé si me interesa descartar esto o asumir las consecuencias. El nivel del equipo es el que es y estamos rindiendo muy por encima de lo esperado. Sólo para seguir recapacitando sobre ello:

Sami: ex-defensa centro del Nancy (acabaron 9º la pasada temporada)
    Sasso: ex-defensa centro del Nantes (defensa suplente, acabaron 5º de la Ligue 2 la pasada temporada)
    Bouhours: ex-lateral del Le Mans (9º en la segunda división)
    Meftah: ex-lateral del JSM Béjaïa argelino (equipo que, ni de lejos, es de primer nivel y que en la actualidad su mejor jugador tiene un valor de mercado de 450m).
    Abdoulaye: ex-defensa del Clermont (16º clasificado de la segunda división).
    Vasseur: ex-lateral del Toulouse (la pasada temporada jugó con los reservas)
    Atassi: ex-defensa centro del Toulouse (la pasada temporada alternó el primer equipo con el reserva).

¿Crees que ha estos chicos se les puede exigir más? Van 6º en la Ligue 1, habiendo encajado muchos más goles que la mayoria de equipos de esa zona alta. Pero lo están dando todo por el equipo,.. habrá que asumir las consecuencias. xD

Francamente, me da miedo tocar cualquiera de las configuraciones para evitar esas tarjetas y que nuestra defensa se convierta en un coladero.

Espero notar mejoría en los entrenamientos. El equipo formado da esperanzas para ello. Hay que darles algo de tiempo y también contribuirá que la dedicación a la asimilación de la táctica será menor, prácticamente no va a haber cambios ya hasta el final de temporada.

Tienes mucha razón que llegamos al tiempo añadido con muy poco pulmón. Tanto suplente nos pasó factura y, además, el Boulogne guardó cambios para el tiempo extra y la distancia fue aún mayor. Coincido con vosotros que, puestos a perder, mejor ahora que nos queda toda la segunda vuelta de la Ligue 1 por jugar. Más tiempo para recuperar las piernas y para centrarnos en el principal objetivo, la liga.

En la línea de lo comentado anteriormente, me encanta como defendemos. Algún día tengo que enseñaros algún vídeo de cómo nos comportamos, porqué no perdemos mucho la colocación en el campo pero somos como un gato panza arriba, insistentes en la presión. Conseguimos los tres puntos contra el Toulouse; básico ganar fuera de casa contra los equipos medianos si queremos tener alguna opción de mantener esa privilegiada clasificación.

to.pngRotb: sin duda que a nadie le gusta que lo apeen de una competición, ya no sólo por motivos deportivos evidentes sino incluso porqué se agradece la posibilidad de seguir sumando ingresos en una economía de club humilde. Pero no hay que darle más vueltas, tendremos más tiempo para preparar los partidos de liga y, ahora sí, apostar a fondo para mantener esta buena clasificación.

Si Hauche es capaz de mantener este nivel durante varias temporadas, será preciso buscar una ubicación para una estatua en su honor. Yo le doy mucho valor a que sea su primera temporada en Europa y que tenga este ritmo de juego tan bueno. Sus actuaciones memorables, con goles y grandes jugadas, se están convirtiendo en algo habitual, pero os puedo asegurar que llevo muchas horas de FM en mi currículum y que Hauche me está haciendo disfrutar muchísimo con todo lo que está ofreciendo en cada partido.

Es un inmenso placer comprobar vuestro nivel de implicación en esta historia. Casi me divierte más responder a vuestros mensajes que actualizar la historia. Pero hay que seguir, que la temporada avanza...

• Autor

l11123.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11123.png

Momentos previos...

• El Rennes ha mejorado ligeramente su posición en la tabla desde la llegada de Christophe Galtier al mando del primer equipo. A pesar de ello, continúan en una 14ª posición, algo por debajo de las expectativas al iniciar la campaña.

Equipo con pocas modificaciones desde el último partido de liga, con la banda izquierda renovada, con la incorporación de amalfitano y Atassi.

El Rennes presenta el esquema habitual en Francia, el 4-3-3 peor aplicado de la forma más radical posible: gente muy rápida arriba, dos jugadores con físico pero peloteros en la media con las espaldas cubiertas por un mediocentro imponente y dos laterales de largo recorrido.
    La crónica

• Primera parte sin goles en el Auguste Delaune pero eso no quita el hecho de que el juego fuera muy atractivo. Hasta 8 ocasiones tuvimos, con un juego eléctrico, de combinación rápìda pero con las ideas claras de llegar al área de Carrasso y probar suerte.

El portero estuvo acertado en todas sus intervenciones y logró mantener intacta la portería, a pesar de la insistencia. El Rennes atacó más bien poco, eso sí siguiendo el patrón que nos temíamos, los 3 de arriba eran ultrarrápidos y debíamos evitar que el ímpetu atacante les brindara la posibilidad de tomar la espalda de la defensa.

La segunda parte empezaría de la peor forma posible, Brahimi trazaba una diagonal en la banda izquierda de su ataque para adentrarse en el área que fue cortada con una contundente entrada por Abdoulaye. La falta fue clara y la tarjeta amarilla merecida, pero el colegiado decidió considerarla desmesurada y le mostró la tarjeta roja directa y el camino del vestuario. Quedaban más de 35 minutos de juego y Amalfitano dejaba el terreno de juego para equilibrar el equipo con la entrada de Vasseur.

Por extraño que pueda parecer, la expulsión fue el revulsivo que necesitó el Reims para decidir el partido y poco más tarde, en el 56, Sami conseguía rematar un córner hacia la portería. El cabezazo parecía franco para el arquero, pero Carrasso falló en la coordinación de movimientos y él solito se comió el gol, afectándole sobremanera en su moral y volviéndolo muy inseguro para el resto de partido.

El gol permitió adaptarnos a las circunstancias, replegarnos y esperar a que el Rennes atacara con todas sus fuerzas para salir a la contra. Fue así como se fabricó el segundo gol local y bastaron 3 pases para que Privat marcara por segunda jornada consecutiva. La jugada fue de tiralíneas, Sami recogió el balón en el eje de la defensa y lo envió a 50 metros, donde Privat esperaba para prolongarlo de cabeza hacia el costado izquierdo del ataque. Hauche interpretó a la perfección las intenciones de su compañero y empezó a correr hacía ahí incluso antes de que tocara el francés el balón. Al llegar al lateral del área y de primeras envió un centro dentro del área, al recto de la línea de lá pequeña, donde Privat llegaba para conectar un cabezazo impecable al fondo de la red.

En el tramo final del partido el Rennes buscó la portería de Valverde con todo y su falta de puntería y las buenas intervenciones del guardameta fueron suficientes para guardar el marcador y esperar a que el reloj marcara el final del partido.

El MVP

• mvpl11123.png

Joel Sami fue nombrado mejor jugador del partido y estoy muy contento por ello. El defensa congoleño se está superando a sí mismo y lleva 5 goles en los últimos 10 partidos. 100% de efectividad en las entradas, un alto porcentaje de pases completados, marcó el primer gol e inició la jugada del segundo. Sin duda alguna, uno de los grandes fichajes de esta temporada para el Stade de Reims.

Le prochain match

nl11123.png

• Autor

PIRÈS, VISTO EN LAS OFICINAS DEL GIRONDIS DE BORDEAUX

o.png Llegó a primera hora de la tarde y no se escondió de los informadores.

o.png Reunido con la cúpula mayor del Girondins.

o.png Se especula que pueda tomar el mando del equipo la próxima temporada.

ph055.png

• francef.png31 de enero de 2012

La noticia saltaba a primera hora de la tarde de este martes cuando varios informadores que cubren la actualidad del Girondins de Bordeaux se hacían eco de la visita de Robert Pirès a las oficinas del club de Bordeaux.

Las especulaciones del motivo de la visita no se han hecho esperar y muchos apuntan a que el actual entrenador del Stade de Reims habría acudido a la llamada de Jean-Louis Triaud, presidente del Girondins, para sondear las posibilidades de que el talentoso técnico tomara el mando del primer equipo del club la temporada siguiente después de que se haya hecho público el divorcio entre la directiva y Jean Tigana, actual manager del Girondins, tras las continuas insinuaciones públicas de este en abandonar la entidad al final de campaña.

Aunque no se ha hecho público el motivo de la visita, cabe recordar que el Stade de Reims mantiene un acuerdo de colaboración con el Girondins para la cesión de jugadores al equipo champanoise para que se fogueen y la entrevista de hoy bien podría formar parte de la planificación deportiva del Reims de cara al próximo ejercicio, algo que va cobrando peso con el paso de las horas al considerarse muy poco probable que Pirès acudiera a la luz pública a las oficinas del Girondins a negocias su futuro.

Incluso las negociaciones podrían enmarcarse dentro del acuerdo de colaboración y que fuera la antesala de un partido amistoso entre ambas entidades, algo que ha sido habitual desde la llegada de Pirès o para tratar el caso de Grzegorz Krychowiak, que se encuentra cedido al Stade de Reims y sobre el que tiene una opción de compra.

Se ha filtrado que en la negociación podrían haber participado Alain Deveseleer, Secretario Técnico, y Nicolas de Tavernost, Director Económico del Girondins, además de otra persona de la que se desconoce su identidad.

FAURÉ, ETERNO
    o.png Pirès le anima a empezar su etapa como preparador en el Reims.
    o.png Alternará los entrenamientos con la plantilla con las sesiones como preparador.
    o.png Se abre las puertas a una posible incorporación al staff técnico en un futuro próximo.

ph054.png

• La vinculación afectiva de Cédric Fauré con el Stade de Reims parece que va a alargase mucho más de lo que dure su carrera en activo. El actual capitán del Reims y el club han llegado a un acuerdo para que el delantero empiece su etapa formativa como preparador compaginándola con su última etapa como profesional en activo.

Tras una charla con el manager y a petición expresa de Pirès, el delantero aceptó la propuesta de empezar a formarse como preparador y, teniendo en cuenta que no ha disfrutado de muchas oportunidades para participar en el juego del primer equipo, aprovechar los entrenamientos para situarse al lado de los preparadores y aprender de ellos.
    Cédric Fauré está cumpliendo su sexta temporada en el Stade de Reims y su recién ampliado contrato como futbolista profesional le une al club hasta junio de 2013.

WEBER TRASPASADO AL SPORTING DE GIJÓN

o.png Terminaba contrato al final de esta temporada.

o.png No contaba con la confianza de Pirès y se encontraba relegado al equipo reserva.

o.png El Sporting de Gijón de Hugo Sánchez se encuentra en plena lucha para volver a la Liga BBVA.

El Stade de Reims ha apurado las últimas horas de mercado para traspasar a Anthony Weber al Sporting de Gijón. El defensa, que fue uno de los artífices del ascenso la pasada temporada, no ha tenido apenas protagonismo con el primer equpo en la presente temporada y ha pasado gran parte de la presente en el equipo reserva. El contrato del defensa terminaba a finales de junio y el club ha preferido hacer caja con un traspaso.

El acuerdo con el club asturiano ha sido cifrado en 1,2M y el equipo champanoise ha conseguido incluir la ya habitual cláusula desde que Pirès lleva la batuta del equipo del 50% de un próximo traspaso; algo que no parece improbable ya que Weber tan sólo tiene 24 años, aunque ha firmado por lo que queda de la actual más otra.

No se sabe aún cuál va a se el destino del dinero ingresado y todo apunta a que va a servir para mejorar las arcas del club o serán utilizados para reforzar la plantilla de la próxima temporada.

Weber se une al equipo español con la intención de convertirse en un jugador importante en el esquema de Hugo Sánchez, actual entrenador del Sporting de Gijón. El equipo asturiano, 5º clasificado de la Liga Adelante, se encuentra en plena lucha para lograr el ascenso a la Liga BBVA, categoría que perdió la pasada temporada al acabar como farolillo rojo.

Editado por Narvachus

Pues parece que lo que muchos intuiamos puede convertirse en realidad. Pires en los ultimos tiempos ha acelerado la máquina para dejar al equipo lo más asentado posible en la categoría y con una estrucctura de primer nivel para agradecerle la oportunidad que le ha brindado de hacerse un nombre en los banquillos. Ahora la pregunta es ¿ Se ira sólo o se llevará debajo del brazo algunos de nuestros mejores jugadores.... Hauche, Sami?

SI Pires se marcha, creo que le tendremos que estar muy agradecidos a su trabajo e intentar seguir una línea continuista y aprovechar la inercia del equipo.

Por lo que respecta al equipo, ¿que decir? Con más de la mitad del campeonato disputa ¡ESTAMOS SEXTOS! y encima parece que por fin Privat ha encontrado su sitio en el equipo y empieza a demostrar muchas de las cualidades que el mister nos vendía y que por el momento él no demostraba.

Esperemos que estos rumores a estas alturas de campeonato no desestabilicen al equipo... aunq al ser una cascara de nuez en medio del oceano es normal que los tiburones no dejen de acecharnos...

Un saludo y muchas gracias por compartir... esto esta muy interesante.

Bueno, llevo registrado en este foro mucho tiempo aunque entro muy poco, normalmente coincidiendo con la salida al mercado de los nuevos FM; pero he de reconocer que tu historia me ha enganchado. Estoy leyendo la guia que hiciste y eso me ha traido hasta aquí. Voy a intentar seguir la historia aunque no prometo nada, pero de momento el topic ya etá en los favoritos de mi tapatalk xD

Sobre la última noticia que has puesto de Pirès rondando las oficinas del Girondins voy a hacer mi apuesta. Creo que dentro de poco se anunciará la contratación del polaco Krycho... Krischo... Kritso... comoseescriba.

Felicitarte de corazón por tu guia y por tu historia, no soy precisamente novato en FM pero estoy aprendiendo muchísimo tanto con una como con la otra, es más creo que voy a leer también la historia del Ajax por la que veo que recibes muchos elogios.

Enhorabuena y mucha suerte, espero poder seguir por aquí.

Bueno pues dos victorias consecutivas en liga y lo que tambien es importante dos partidos consecutivos con goles de Privat, despues de una sequia de 18Horas, que grande ese salto de Pires de la silla (espero que no hubiera testigos) xD. Se nota que Pires esta trabajando duro con el delantero, pero es un trabajo táctico con algún cambio de instrucción o ha sido un trabajo mas psicológico con continuas charlas?

Importante que Valverde fuera el mejor contra el Toulouse para resarcirse de su error en el partido de copa y ademas hacerlo ante su ex equipo donde fue menospreciado seguramente le subirá mas aun la moral, ya sabemos del ego de los futbolistas. El cambio de posición de Giresse fue un cambio en el dibujo o simplemente se le dio mas libertad para que abandonara la banda?

Respecto al partido del Rennes, me uno a la preocupación del amigo Faq con el tema de las expulsiones, aunque quizás esta fuera rigurosa como se comenta en la crónica. Cuantos expulsados llevamos esta temporada? que medidas toma Pires internamente respecto al tema? En lo futbolístico nada que reprochar al equipo sino todo lo contrario y ademas supo ganar el partido cuando más cuesta arriba se le había puesto. Sami esta completando una temporada excepcional despues de un inicio dubitativo tras varios fallos en jugadas a balon parado en los ultimos minutos de los partidos, se nota que Pires trabajo en ello (esta información esta sacada de n comentario de Pires en algún hilo, es decir, información de primera mano xD )

Esperemos que los rumores que situan a Pires en el Girondins no descentren al equipo del magnifico trabajo que esta realizando y queden desmentidos rapidamente y si es con el fichaje de Krycho mejor.

Editado por Marcusme1981

Sigue la buena racha del Reims, esta vez un central fue el que marcó la diferencia con un hombre menos, denota que el compromiso del equipo es total, están a muerte contigo, veo Europa para el año que viene, ojalá no me equivoque xD

Buena al victoria ante el Rennes, habia que ganar como lo habia dicho en el comentario anterior y se logro, eso es lo principal. Despues, con respecto al primer tiempo, al parecer, fue bastante bueno, dominamos y demostramos el por que somos fuertes de local. Lastima que no llegaron los goles y que el comienzo del segundo tiempo caeria con otra explusion mas, es preocupante, pero entiendo lo que me comentaste en tu respuesta anterior, concuerdo de que son jovenes y que no son jugadores de jerarquia, no les podemos pedir mas y en eso tenes razon, por eso vamos a tener que hacer el esfuerzo e incorporar un jugador de nivel en la zaga para la proxima temporada, creo que es algo que ya tienen en claro Pires. Rarisimo lo ocurrido, esta expulsion que podria haber significado caos para nosotros, fue el empujan animico necesario para abrir el partido, que era lo que faltaba. Una ves con uno arriba, por cierto otra ves Sami, nos encajamos muy bien al contra golpe, algo que aprovecho Hauche y Privat, que me contenta que haya marcado dos veces seguidas, lo necesitaba, gran desahogo para el. En fin tres puntitos en casa que son de suma importancia.

Wua linda noticia la de Pires, en caso de que se vaya, seguiremos en el Reims pero con otro entrenador no?. Igual, no creo que se vaya, es un tipo serio y esta en medio de un proyecto muy ambicioso el cual esta superando las expectativas en este primer año de transicion en la maxima categoria. Asi que supongo que lo mas probable es que se juntaron para charlar sobre la futura contratacion de su jugador "estrella", el lo considera esencial, asi que no veria raro que el mismo se encargue de llevar la negociacion acabo, mas con un club amigo como este.

Despues buena noticia la del capi, no veo mal que se vaya uniendo a los preparadores, ya no es importante en el primer equipo y es un idolo como para dejarlo por ahi tirado en algun club de segunda, se tiene que retirar como un grande y seguir trabajando en el club, dandole cobijo, son las cosas que hay que hacer como club serio. Tambien bien por lo de Weber sacamos algo de plata en un jugador que se iba a quedar libre, asi que es todo positivo, ojala le vaya bien en España.

Ahora el Lyon, a ver si le sacamos un empate milagroso xD

Saludos amigo.

• Autor

press.png

• to.png carlos-74: Los periódicos informan de cualquier movimiento y especulan sobre todos ellos. No te dejes guiar por los grandes titulares. Tú eres seguidor del Reims, acudes a cada partido y siguies la actualidad... seguro que por poco que lo pienses sabrás encontrar la verdadera esencia de la notícia sobre la que France Football especulaba.

Estamos en sexta posición, Privat marca y queda menos para que acabe el invierno, que tengo el reuma que me mata xD. Todo nos va de cara, sí señor!

Kouakou no ha abierto la boca por el momento y todo parece indicar que sigue centrado en su juego y en seguir creciendo... no news, good news!

to.pngOsk79: Bienvendio a la historia. Me alegro que la guía te guste. Si los días tuvieran más horas podría dedicarlas a ella, pero ya no cabe nada más en mis días, así que hay que priorizar.

Celebro que la historia te haya enganchado. Jajaja, Grzegorz Krychowiak!!! con lo fácil que hubiera sido José Pérez! :) Veremos, veremos lo que sucede...

Léete la historia del Ajax sabiendo que está hecha con toda el alma. Me lo pasé tan bien jugando esa partida y escribiendo la historia que fue una experiencia brutal.

Y sobre lo de seguir esta historia, creo que los compañeros de foro serían los más adecuados para responder esto, pero acostumbro a explicar BASTANTE mi forma de jugar al FM y creo que alguna buena conclusión se puede sacar de ello.

to.pngMarcusme1981: Sobre los testigos: mi mujer está curada de espantos ya, pero mis hijas no paran de preguntar 'papa, ¿fútbol?, papa ¡futbol? xD

Con Privat estamos trabajando tácticamente. He de decir a su favor que ha subido notablemente sus atributos y empieza a ser un jugador muy interesante. Pero el cambio ha sido provocado por la táctica. Si seguimos por esta senda, quizás algún día le dedique un especial. ¬¬

Nunca me cansaré de repetir que me considero afortunado de tener a Valverde como guardameta. Le han marcado bastantes goles, pero nos ha salvado más del doble. Un PORTERAZO, así, en mayúsculas.

A Giresse se le dió más libertad táctica. En líneas generales llevamos unas jornadas relajando la filosofía y disciplina, pero ayudado con algunos jugadores concretos (sobretodo extremos) para que tengan mayor libertad. El caso de Giresse es, quizás, el exponente más claro de la necesidad de esta flexibilidad. Si lo pegas a la banda pierdes a un buen jugador. Si se mueve por la zona central, ganas mucho juego profundo, pase interesante, pero tiene poco físico para la Liga francesa. Solución: banda izquierda pero recortando hacia el centro. Además, aprovechamos su gran disparo anterior, aunque aún no ha marcado. :(

Nos han mostrado 5 tarjetas rojas directas y 43 amarillas. Son unas cuantas, quizás jugamos demasiado al límite... pero no nos va muy mal, ¿no? En los partidos que no hemos acabado con 11, 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas... tampoco es como para que salten las alarmas.

Para ser sincero, voy a intentar evitar tantas entradas duras como suelo configurar las instrucciones al rival, pero con cierto recelo. Creo que el equipo está jugando por encima de sus posibilidades y cualquier acción que rompa este 'karma' puede situarnos en la zona media baja de la tabla... y sería una lástima.

to.pngButulia: ¿Europa? Empecemos a dejar de hablar del descenso... pero Europa queda lejos (aunque cada vez menos xD).

to.pngFaq-: Sí señor, he llegado a la misma conclusión. La temporada que viene hay que traer a un marsical para la zaga. Alguien que sea capaz, no tan solo de gobernar la defensa sino que sea capaz de aguantar las carreras de los galgos franceses... aunque no sé si tendré dinero o prestigio para tanto.

Hay cosas que hacen de este juego aún más grande. Y jugamos con 10 mejor que con 11, no sé si fue porqué el Rennes se adelantó para aprovechar la superioridad o pura suerte. Pero nos llevamos los 3 puntos, que es lo que cuenta.

Esta es una historia de club. Si se va Pirès vendrá otro y seguiremos siendo champanoises. Es cierto que 'Krycho' es uno de los niños mimados por Pirès, y no sería extraño que se marchara a Bordeaux para tratar personalmente el caso, más si tenemos en cuenta que las arcas están prácticamente vacías... O quizás ha ido a tratar alguna cesión para el año que viene... veremos si hay alguna notícia próximamente al respecto. xD

Para mí fue una sorpresa lo de Fauré. Vi en su perfil que pretendía ser preparador y charlé con él, más que nada por aquello de tener contacto con el capitán. Al decirme que si yo quería, empezaba a trabajar como preparador ese mismo día, me quedé sorprendido. Aunque estoy viendo que tiene perfil como preparador, pero no está en la lista de preparadores del club ni en la zona de entrenamientos.

Ya informaré si hay novedades al respecto, porqué es la primera vez que me encuetnro algo así.

Fuera de lo que es la gestión de la partida, Fauré es un tipo interesante. Ha sido muy importante en los últimos tiempos en el club y creo que el paso del primer equipo al staff técnico puede ser una buen influencia tanto para los futuros profesionales como para los jóvenes, que lo verán como un ídolo.

Sobre Weber, la verdad, acabó mi paciencia. El año pasado estuvo rozando el suspenso pero esta temporada no sólo no ha mejorado sino que el cambio de categoría ha podido con él. Se marcha al Sporting de Gijón, que está en Segunda división. Espero que le vaya bien y lo vendan. xD

A por el Lyon... a morir dignamente :)

Un placer compartir estos momentos con vosotros. Gracias por participar y un saludo a aquellos que nos siguen desde el anonimato.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.