Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

l11124.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11124.png

Momentos previos...

• Visitar Gerland es una de las grandes citas que cualquier futbolista francés puede esperar en su carrera como profesional. El Lyon vuelve a ser ese equipo que arrasaba antaño en la liga doméstica y tras 23 jornadas no ha concedido una sola derrota, Lleva marcados prácticamente los mismos goles que el Stade de Reims pero la gran diferencia del Lyon con el resto de equipos de la categoría es el casillero de goles en contra, sólo 6 ha encajado LLoris en las jornadas disputadas, una media de 0,26 goles/partido.

Con estas estadísticas el Lyon pasa jornadas esperando el momento de celebrar el título y todo parece que este partido no va a ser una excepción.

La formarción del Lyon está condicionada por las bajas de los dos extremos, ni Briand ni Bastos están a punto para el partido y su puesto en el titular lo ocuparán Tabanou y Niakhaichyk.

Por nuestra parte, saltamos al terreno de juego con el mismo equipo que la jornada anterior, con la única sustitución obligada de Abdoulaye por Vasseur.

Tácticamente, no vamos a realizar doble marca sobre los extremos, como hicimos en el partido disputado contra el Lyon en el Auguste Delaune. Los extremos de este partido no son tan exageradamente imponentes como los de ese partido y todo el equipo jugará con una mentalidad más defensiva, para compactarnos y evitar que Lisandro y Gourcuff se muevan con comodidad.
    La crónica

• Los primeros minutos del partido fueron de un dominio repartido, el Lyon atacaba con contundencia pero se ahogaba en la tupida defensa del Reims, sus bandas no llegaban a desbordar y todo se limitaba a acciones de talento individual de Lisandro López, Gourcuff o Toulalan, que se incorporaba al exterior del área con mucha facilidad. El Lyon tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 21, cuando Gourcuff chutó desde la distancia un gran disparo que se estrelló contra el larguero.

Teníamos muy claro que nuestra principal función era defendernos, evitar que el Lyon llegara con superioridad y estar suficientemente concentrados para que alguien apareciera en la cobertura cuando el jugador del Lyon desboradara a su par. Esto convirtió nuestro juego en tremendamente vertical, sin entretener el balón ni que ello comportará un menor porcentaje de pases completados y perder más balones de lo habitual. Con esta idea de juego, decidí cambiar la táctica a un 4-4-1-1, con Hauche actuando de enganche con tremenda movilidad, para que Privat se situara solo en punta y se convirtiera en la punta de flecha que pretendía ser nuestra propuesta ofensiva.

Gracias a este cambio tuvimos una grandísima oportunidad en el minuto 25. Un balón que transcurrió sin demora por banda izquierda acabó con un pase en diagonal al espacio de Amalfitano para la carrera de Privat, que superó en velocidad a Chedjou para disparar a las nubes justo cuando empezaba a pisar área. Mala definición para una jugada que era el prototipo de juego pretendido.

Y en el minuto 31 llegó nuestro momento de gloria. De nuevo tras saque de esquina, Sami consiguió levantarse por encima de la melé que formaron Sasso, Chedjou, Niakhaichyk y Reveillére para rematar de cabeza el balón a la escuadra izquierda de la portería de Lloris, que nada pudo hacer ante la contundencia del remate, y que hacía saltar la sorpresa en Gerland al adelantarnos en el marcador.

No hubo más ocasiones en la primera mitad pero la segunda empezó con el Lyon convertido en un ciclón, llegando por banda y por el centro, a una velocidad de juego inaguantable y de la que nos salvamos gracias al acierto de Valverde y a la excesiva precipitación en los metros finales de los delanteros locales.

Y ante tanta avalancha de juego, tenía que llegar el irremediable empate. Fue una gran jugada de Revelliére por banda izquierda que llegó solo al lateral del área porqué Bazile decidió no seguirle en la marca. El lateral realizó un centro tenso que entre N'Diaye y Sasso no consiguieron rechazar. Lisandro López, muy atento, consiguió rebanar el rechace y mandar contundemente el balón a la red para igualar el encuentro a falta de menos de 15 minutos para terminar el encuentro.

Por raro que parezca, ambos equipos parecieron satisfechos con el empate. El Lyon andaba con 10 jugadores por la lesión de Niakhaichyk en el minuto 70, tras haber realizado los 3 cambios y el esfuerzo realizado para empatar el partido acabó con sus fuerzas. El Reims decidió amarrar el partido, mantener el balón distraído y que los minutos acabaran por caer hasta el final del partido.

Meritorio empate en Gerland, que supone que el Lyon no haya podido ganarnos en esta temporada ya que también empatamos en nuestro estadio. Sumamos un punto en un campo donde la mayoría de equipos van a perder, así que, muy contento con el resultado.
      El MVP

• mvpl11124.png

Joel Sami vuelve a ser el hombre del partido. Marcó el gol visitante, y ya sabemos lo importante que son las dianas para las calificaciones medias de los jugadores. Pero esta vez Sami jugó un gran partido, siendo el alma de un equipo muy defensivo, ganando prácticamente cualquier balón que intentó atajar y siendo el complemento ideal para un Sasso que fue el dominador absoluto del juego aéreo en la defensa del Reims.

Le prochain match

nl11124.png

Buen partido, un empate en casa del equipo que lo gana todo esta muy pero que muy bien.

Tengo una pregunta: ¿que cambios tácticos has realizado exactamente para que Privat empiece a marcar goles? (Sí ya sé que contra el Lyon no fue su dia pero, joder, que es el Lyon...) es que en mi partida con el Oviedo también tengo un delanterete que le cuesta marcar Dios y ayuda, jejeje.

Ya me he puesto con la historia del Ajax, mi enhorabuena también por ella

• Autor

press.png

• to.png Osk79: Ciertamente, muy feliz por arrancar un punto en un campo complicadísimo y donde lo más normal es que el resto de equipos palmen.

Respecto a Privat, deja que te comente, muy por encima, la forma en que trabajo la táctica. No sé hasta qué punto te has familiarizado con la historia, pero te cuento.

Empiezo formando una defensa fuerte, con un portero que marque la diferencia y una zaga que juegue conjuntada y sólo pensando en el aspecto defensivo. Si intentas recibir pocos goles, es más difícil de que pierdas. Es una obviedad, pero no siempre se tiene en cuenta. Seguidamente intento que mi mejor delantero funcione. Siempre se ha dicho que si tienes un buen portero y un buen delantero, tienes medio equipo hecho. Pues que Hauche se infle a marcar y a destacar.

Ahora es cuando llegamos al momento que piensas, 'pero si yo le pregunté por Privat, ¿qué me está contando?' Pues que nada sucede por sí solo. Que Privat empieza a funcionar porqué el conjunto permite que podamos centrarnos en un determinado jugador y adaptemos su juego a las circunstancias.

Porqué esto es únicamente lo que he hecho. El francés había demostrado que no se siente cómodo jugando con dos puntas. ¿Por qué? pues porqué el doble delantero obliga a aprovechar los espacios de una forma diferente, muchas veces obligando a uno de ellos a escorarse a banda. Y Privat, en banda, pierde todo su potencial. Pero ahora que Hauche ha demostrado que donde realmente se siente cómodo es jugando con mucha movilidad, sin ser la punta de lanza aunque siendo la referencia ofensiva, es cuando el francés puede ocupar en solitario la punta de la flecha.

La formación que siempre aparece en las tácticas es engañosa. Es cierto que juego con un 4-4-2, pero últimamente sitúo a Privat como delantero centrado y Hauche ocupando una de las posiciones de delantero dentro del área, habitualmente la derecha. De esta forma, el galo no cae tanto a banda como sí lo haría de ocupar las posiciones más abiertas.

A partir de ahí, configuración del perfil de su posición, donde destaca:

Mentalidad exageradamente alta, controlando los fueras de juego, si cae, se baja un punto... hasta encontrar el equilibrio en cada partido.
    Libertad creativa baja. No quiero que se vaya, que salga de su posición para aprovechar espacios. Prefiero que esté desconectado 80 minutos, pero que esté en el sitio adecuado cuando centren un balón.
    Profundidad posicional. Nada de desmarques, está ocupando el límite del juego, no me interesa que pruebe la carrera hacia adelante.
    El balón para quien sabe lo que hay que hacer. Recibir y pasar, nada de correr con el esférico. Su función es la de rematar, no conducir. Si quiere participar en la circulación que haga de pivote.
    Sin disparos lejanos. Es el hombre más adelantado. Una vez dentro del área no hay problema, pero las contras no pueden acabar con disparos sin ton ni son. Se acabó lo de disparar desde 30 metros. Pisar área y apuntar, así es más difícil que la envié al tercer anfiteatro (aunque he visto algunos así :/).
    No aguanta el balón. Es corpulento y ocupa la punta, por lo tanto, podría parecer matemático de que aguante el balón para la subida de sus compañeros. Pues no, le falta aún muchas horas de fútbol para saber cómo se hace eso para que sea efectivo. Recibir y decidir, o pasarla o embocar.

Y con esto nos acabamos de cargar un maravilloso artículo con vídeo incluido... es broma, quizás lo haga si sigue rindiendo. ;)

En la historia del Ajax, se ha ganado algo ya? Fijate en la media de edad del equipo, tremendo!

Gracias por pasarte, por tu interés y por comentar.

• Autor

l11125.png

tl11125.png

Momentos previos...

• El Lens es un equipo en horas bajas, se encuentra en la 19º posición y la salvación empieza a alejarse ya demasiado, 7 puntos. El equipo que dirige Guy Lacombe sufre de falta de gol, sólo 16 goles en las 24 jornadas jugadas. Orozco y Monrose llevan 4 goles respectivamente, un registro muy pobre para ser los hombres más adelantados del equipo.

Todo hace pensar que deberemos llevar el peso del partido y, sumado a que recuperamos los internacionales africanos que han participado en la Copa África, jugaremos con el equipo más titular posible. Bouhours acaba con la sanción de 4 partidos impuesta por su agresión y vuelve al titular del lateral izquierdo.
    La crónica

• Partido muy eléctrico el que hemos podido disfrutar en el Auguste Delaune esta noche. La verdad es que al principio nada hacía pensar que veríamos tantos goles porqué se tardó casi 15 minutos en ver la primera acción clara de gol. Y fue una oportunidad que acabaría con el balón dentro de la portería. Jugada sin demasiado toque, muy vertical, desde nuestra defensa, con la prolongación de Krycho hacia Privat y un pase profundo e interesantísimo de este para la carrera de Hauche. Entrada en el área, buscar el hueco y definición letal del argentino. 1-0 en el minuto 15 y el partido se nos ponía de cara.

Aunque pronto nos dimos cuenta de que algo estaba fallando. El Lens empataba en la siguiente jugada de cierto peligro. Un balón largo y sin ningún tipo de intención, acabó centrado por Orozco a la olla y, entre el desconcierto defensivo del Reims, entró Monrose para definir e igualar el marcador.

Antes de la media parte aún hubo tiempo para ver dos goles más. El primero, tras una jugada elaborada por banda izquierda, que acabó con Hauche llegando al espacio generado por Jouffre en banda derecha. El argentino realizó un gran centro a la frontal del área pequeña donde Privat empalmó de primeras e hizo innecesaria la estirada de Runge.

Pero tras el saque desde el centro del campo, Orozco recibió en el interior del área de penalty, aguantó el balón para la llegada de sus compañeros y recibió una entrada contundente de Sami, que el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. El propio Orozco se encargó de lanzar el penalty, ajustando el disparo a la base del poste izquierdo y que, a pesar de que Valverde intuyó las intenciones del delantero, acabó entrando a gol.

La segunda mitad empezó como terminaba la primera, con otro gol. Pero esta vez caía a nuestro favor. Una contra conducida por Hauche por banda derecha volvía a acabar con un balón centrado al área, donde Privat, sin marca ni oposición, consiguió rematar al fondo de la portería y convertirlo en su segundo gol del partido y cuarto en los últimos cuatro partidos.

Tras el gol intentamos tranquilizar el partido. Tuvimos alguna que otra oportunidad y el Lens lo intentó siempre desde lejos, pero no fuimos capaces de evitar que combinaran en la frontal del área, algo que era un síntoma inequívoco de que el empate se estaba cociendo. Y así fue, en el 81, cuando Orozco y Monrose realizaron una extraordinaria pared para que el segundo centrara y el primer rematar como un auténtico killer y colocará el 3-3 definitivo en el marcador.

El partido estaba descontrolado y aún tuvimos tiempo de adelantarnos. Un cabezazo de Atassi a saque de esquina fue rechazado por la defensa cuando el balón ya encaraba la portería y al filo del tiempo reglamentario, Hauche intentó ajustar su disparo al palo largo, pero Runje desvió en el último instante un balón envenenado que tenía pinta de entrar.

Llegamos al final con un empate, injusto si tenemos en cuenta la cantidad de ocasiones que generó cada equipo, pero que viendo el acierto de su pareja ofensiva y el desconcierto de nuestra defensa, podemos considerar como lo más lógico.
      El MVP

• mvpl11125.png

Sloan Privat ha sido destacado como mejor hombre del partido. Dos chicharros más para el delantero, que ya suma 4 goles en 4 partidos y esto empieza a ser algo destacable. Privat disparó dos veces y ambas acabaron en el fondo de la red, pero también dió una asistencia a Hauche. El delantero le ha costado media temporada adaptarse al equipo pero sus guarismos son ya de jugador integrado. Allez Sloan!

Le prochain match

nl11125.png

Editado por Narvachus

Empate super positivo ante el Lyon, como bien lo dijiste amigo, pocos equipos ganan en ese estadio, es mas la mayoria perdera asi que fue un puntito super positivo para nosotros, que nos suma bastante. La actuacion fue muy digna, si bien y obviamente nos defendimos, no nos crearon mucho daño. Estuvimos bien parados atras, la defensa al fin hizo un partido equilibrado en general, por el momento siempre venia jugando bien solo uno de la zaga y el otro la pagaba con un error, hoy jugaron bien los cuatros y eso significo que solo nos marcaran un gol. Una lastima por que fue en el ocaso del partido, pero era algo de esperar, nos atacaron todo el partido y tarde o temprano llegaria. Eso si, una lastima que al tener uno de mas no pudimos ganarlo, igual, creo que fue ese el motivo por el cual empatamos, sino la cosa hubiera sido distinta, la avalancha se hubiera prolongado y ahi no ibamos a poder resistir jeje. En fin se empato, bien por Sami que sigue metiendola.

Si ese reparto de puntos fue positivo se podria decir que el del Lens no lo fue, mas que nada por que fuimos muy superiores. Pero hubo en desvalance de lo ocurrido en el otro partido, lo que mejor hicimos nosotros en el otro, defendernos, no nos salio en este, en donde volvio a pasar lo que comentaba, siempre uno de la saga se la manda y termina en gol jaja, una bien para Sami y ahora una mal, pero bueno. Por suerte, lo otro que tal vez nos falto, mas que nada por que no creamos, no por que no fueramos eficaces, pero en fin, son los goles. En este llegaron de a tres y gracias a nuestros delanteros. Muy bien por Privat, asi lo queriamos. Me sorprende mucho que estos cuatro goles que hizo, llegaron de la misma forma, sino me equivoco, todos con centros no? y casi todos por la banda derecha, siendo de Hauche o de Jouffre. Como decia, si juntamos lo mal que se lo paso en defensa, o se podria decir lo bien que estuvieron ellos a lo hora de definir, y lo bien qu estuvimos nosotros arriba, el empate es justo a pesar de que llegamos mucho mas. En fin, suma y pasamos a estar quintos, muy cerca de los puestos de Champions aunque te nieges a mirarlos jaja. Ahora se viene otro equipo que viene bastante irregular, sera momento de hacernos con los tres puntos asi podemos quedar en lo mas alto posible.

Ah una duda, sabiendo que se intentara contratar un mariscal para la saga, queda la tarea mas dificil, decidir quien sera el titular que lo acompañe Sami o Sasso?. A mi opinion, esta obvio que Sami, ambos tienen errores, pero este es el mas joven, mas llega el gol, y mas seguridad suele tener a pesar de las equviocaciones. No se que opinaras vos.

Saludos amigo.

Me quito el cráneo ante la explicación tan detallada que me has dado y te aplaudo puesto en pie delante de la mesa del ordenador. Te voy a copiar alguna cosilla para el delanterete ese que te comentaba que es muy bueno técnicamente pero no tiene "espenta", vamos, que tiene sangre de orchata horchata (es que en valenciano es sin h) a ver si poniendolo de "chupa postes" me marca alguno que otro. Pero bueno, debo controlar mi incontinencia dáctil porque estamos aquí para hablar de tu libro, digooo de tu historia:

Una lástima el empate ante el Lens, la verdad esperaba que ganarias pero seguramente es porque nos estás malacostumbrando. Enorme Privat, parece ser que has dado con la tecla para que funcione y encima la compartes con los demás, ten cuidado que seguro que el manager del Velenciennes ha tomado nota de la explicación que nos diste y hará lo imposible para frenar tu ataque.

Mucha suerte en el próximo partido.

Ah, con el Ajax aun estoy leyendo los primeros partidos de la primera temporada, así que aun no has ganado nada aunque me imaginaba que ganarias títulos, por favor, no me "espoilees" la historia, jejejejeje.

Editado por Osk79

Bien por Privat, será un jugador muy importante en las próximas temporadas, más incluso que en esta. Los 2 empates se pueden considerar como buenos globalmente aunque el partido del Lens se podría haber ganado.

Hombre! El que dirigia al Ajax en la piel de Bergkamp entrena en Francia en nombre de Pires. Que sera lo siguiente... Ljungberg de manager en la liga sueca? Jaja...

Hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro y cuando vuelvo me encuentro tu nueva historia, la antigua finiquitada con sobresaliente y una guia para el buen manager en proceso... Estas hecho un monstruo!

Te seguire con el Stade de Reims como hice en su dia con el Ajax. Tambien en la guia!

Suerte!

• Autor

press.png

• to.png Faq-: Lo tengo muy claro que el Lyon, al quedarse con uno menos, se volvió algo más precavido. Lo que no me quedó claro si fue una provocación para tentarnos a salir al ataque y matarnos a la contra o simplemente un acto de prudencia. Con un puntito en la saca en Gerland... me conformo. :)

Lo que menos me gustó del partido del Lens fue un intangible. Esa sensación de que el equipo está pasota, que le resbala el partido y que ya puedes intentar romper con esta tendencia que no consigues nada. No somos un equipo especialmente goleador y no conseguir la victoria en un partido que conseguimos marcar 3 goles me parece grave. Me molestó mucho.

Me has hecho revisar los goles de Privat para comprobarlo xD , los goles han sido:

asistencia de Jouffre, costado derecho, marcado con el pie.
    asistencia de Hauche, costado izquierda, marcado con la cabeza.
    asistencia de Hauche, costado derecho, marcado con el pie.
    asistencia de Hauche, costado derecho, marcado con el pie.

Que del costado derecho le vaya bien para rematar, parece tener todo el sentido del mundo, Privat es zurdo. Habrá que vigilar este aspecto, quizás sea interesante fijarlo en la táctica. GRACIAS POR HACERME VER ESTAS COSAS!!!! xD

Yo pidiendo que no pensemos en Europa y tú ya hablas de Champions! Por Dios!!! xD

Sobre los defensas, no voy a plantearme nada hasta que no acabe la temporada. Es cierto que Sami está marcando, pero también lo es que ocupa la posición idónea para ello mientras Sasso acostumbra a aparecer por zonas donde no va el balón. Sasso es muy muy jóven, 20 años, pero es sub-campeón del Mundo Sub-20. Quizás Sami tenga algo más de experiencia y eso le haga ganar algún entero, aunque creo que lo justo sería buscar el equilibrio y que todos puedan jugar, pero el problema es que no veo a ningún candidato a tiro.

to.pngOsk79: Si no té espenta, fot-li una trompada! xD

Mal partido ante el Lens, sin duda. Equipo pasota, que en muchos momentos ni yo mismo lo reconocía. Creo que es un caso claro de esos de 'una mala tarde la tiene cualquiera'. Privat está encontrando portería y eso es para celebrarlo. Me mosquea que ahora sea Hauche el que no marca, pero bueno, lo importante es que el conjunto siga avanzando. y sobre el técnico del Valenciennes, que vaya tomando nota... (no te pierdas la actualización... :/ ).

Ups, has empezado por el principio, eres un chico formal. Debes ser de los pocos que andan por aquí! xD Bien bien... ya me irás comentando si quieres. ;)

to.pngButulia: eso espero que Privat sea importante. El Reims no se puede permitir pagar mucho dinero por un jugador y que nos salga un fiasco. Ya lo he comentado, ante el Lyon muy bien pero ante el Lens, lo peor no fue el empate sino la sensación de que el equiop no le apetecía jugar.

to.pngGoiko25: qué alegría verte por aquí. Estaba por ahí haciendo mis cosas y he visto que respondías y no he podido aguantar las ganas de responder!

Se te echó de menos en la historia del Ajax cuando desapareciste del foro y me alegro mucho que vuelvas y que te enroles en esta nueva aventura.

Suecia? pfff... tenía muy idealizado a ese pueblo pero después del paso de Ibrahimovic por aquí, va a ser que no. xD

La guía está costando sangre, sudor y lágrimas el encontrar tiempo para dedicarle. La empecé cuando estaba en el paro y ahora apenas tengo tiempo para actulizar la historia.

Me alegraré cada vez que te vea por aquí. Por cierto, los goikoeficientes fueron básicos con el Ajax y lo siguen siendo en el Stade de Reims. :(

Un abrazo!

Un placer, como siempre, compartir estos momentos con todos vosotros. Seguimos, que vienen goles!.

Editado por Narvachus

• Autor

l11126.png

tl11126.png

Momentos previos...

• El Valenciennes es uno de esos equipos que genera desconfianza. La temporada pasada acabó en 8ª posición y esta no le está yendo demasiado bien y se halla en la 15ª posición intentando alejarse de los puestos de descenso y con Montanier en la cuerda floja.

Al Valenciennes le falta un hombre decisivo en punta. Sitúa a Pujol, un jugador que acompaña mucho al juego de segunda línea pero que no es decisivo en los metros finales. Por ello, todo el potencial ofensivo pasa por la inspiración de Dossevi, extremo derecho, que lleva 9 goles en liga, 8 asistencias y 5 galardones MVP.

Por ello vamos a adoptar una estrategia que alguien puede calificar de equipo pequeño y mezquino :/ pero intentaremos anular a Dossevi con una doble marca, protagonizada por Bouhours y Amalfitano. Si eliminamos a su mejor hombre, creo que se convertirán en un equipo mediocre.

Por nuestra parte, repetimos once inicial y salimos con una idea estándard de juego, para seguir ahondando en las intenciones de esta segunda vuelta.
    La crónica

• Antes de salir al terreno de juego realicé la típica charla antes del partido. Fue allí donde indiqué a los jugadores de banda izquierda que deberían zafar a Dossevi. Ya vi en el rostro de Amalfitano que la idea no le gustaba especialmente. Algo lógico, debido a su perfil netamente ofensivo.

Y Amalfitano se pasó las órdenes por el arco de triunfo y decidió que el partido iba a durar 9 minutos, justo el tiempo que necesitó para aparecer dos veces y marcar en ambas. La primera a los 5 minutos, tras un saque de esquina de Jouffre, el balón quedó muerto en la frontal del área pequeña. Amalfitano lo recogió, recortó sobre Lazevski y disparo con potencia para marcar.

No contento con inaugurar el marcador, Amalfitano volvía a marcar en el 9, recibiendo un pase sin compromiso de Privat, que hizo de boya, y que le sirvió para ir centrándose en su avance hasta encontrar un huecho por el centro, por donde hizo pasar un disparo potente y colocado, que se coló a la portería defendida por Penneteau por la misma escuadra contraria. Brutal exhibición del extremo izquierdo, que con su eficacia había dejado claro que la marca sobre Dossevi era innecesaria y quedó en el olvido.

El partido estaba ya marcado, quedaban 85 minutos de juego pero sólo había un equipo sobre el terreno de juego. Diarra en el 15, Krycho en el 18, Privat en el 21... las ocasiones se sucedían, nada claras y muchas sin buena orientación, pero el Valenciennes era un barco al que le costaba achicar el agua que entraba por todas partes.

El equipo de Montainer no tuvo ni una sola oportunidad en el primer tiempo, pero Amalfitano tenía aún algo que ofrecer al aficionado del Reims. No quedaba ya mucho tiempo a la primera parte, el Valenciennes sacó un córner que murió a pies de Sasso que, dentro del área, la pasó a Jouffre para que empezara la salida al ataque por banda izquierda. El mediapunta levantó la cabeza y vió cómo Amalfitano avanzaba por el centro. Mandó una asistencia providencial, que voló más de 50 metros pero que cayó franca para Amalfitano, completamente sólo y encarando al guardameta. Recorte y disparo al fondo de la malla fue casi un automatismo sin mucha dificultad para Amalfitano, que conseguía un hat-trick en 45 minutos de juego.

El escandaloso resultado de 0-3 nos permitía afrontar la segunda parte con tranquilidad, pero esta tarde parecía que los chicos tenían ganas de divertirse y en el 51 Jouffre pasó el balón a Privat, en tres cuartos de campo. El grandullón delantero tuvo tiempo de dar la vuelta y entender las intenciones de Hauche, que se colaba hacia el centro de área de penalty. El pase de Privat fue muy preciso y el movimiento técnico de Hauche para driblar al arquero, una maravilla, y el delantero marcó a placer el cuarto gol de la noche para el Reims.

Sólo en este instante pudimos ver un Valenciennes con algo de coraje y que se acercó a las inmediaciones de Valverde, pero la moral del equipo estaba por los suelos y sus disparos apenas tenían peligro. Pero tenían intención de marcar, ni que fuera, el gol del honor y se volcaron al ataque. Algo que no dejamos pasar por alto y en otra gran contra, que dejó claro que Hauche y Privat empiezan a entenderse a la perfección en la punta de ataque, el francés llegó cómodo a la frontal del área y ajustó su disparo a la base del poste izquierdo de la portería de Penneteau y se sumaba en la lista de goleadores de la noche para redondear un marcador de escándalo, un 0-5.

Lo que quedaba de partido estuvo de más. Algunas ocasiones por ambas partes, quizás la más clara la tuvo Amalfitano, que estrelló el balón en el poste al rematar desde dentro del área un balón que le quedó algo escorado y que, de entrar, se hubiera convertido en su cuarta diana y en algo memorable.

Kouakou gozó de media hora de participación con el primer equipo para seguir con su formación y alguien vió a Tigana marcharse de la grada al ser retirado Krychowiak.

Tras el partido quedamos encasillados en la 4ª posición de la liga, en una dura lucha entre Girondins, Auxerre, Sochaux y PSG por las plazas que dan acceso a las competiciones continentales. Igualmente, a la conclusión del partido, Philippe Montainer no salió ya en rueda de prensa y el presidente del Valenciennes, Francis Decourrière, anunció a los medios que el técnico había sido cesado. Con él se marchan la mayor parte de sus colaboradores.
      El MVP

• mvpl11126.png

No puede haber otro protagonista del partido.
    Romain Amalfitano ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Cuestionado al principio de temporada, ausente mientras no se resolvía la negociación de su contrato y relajado tras la firma del mismo, Amalfitano ha vuelto para quedarse. 3 goles, dos de ellos en los primeros 9 minutos y el último finalizando una jugada de contraataque que permanecerá en los cursos de fútbol, para enseñar qué es un buen contraataque. La realidad es que Amalfitano se ha visto liberado de la banda, ya no debe correr en paralelo a la cal y su juego se ha visto beneficado. Ese plus que da el tener la moral por las nubes ha sido lo necesario para demostar que, en el Reims, la banda izquierda sólo tiene un nombre.

Le prochain match

nl11126.png

Editado por Narvachus

Pues se ve que el técnico del Valenciennes no tomó nota y le ha costado el despido... eso por no hacerme caso.

Asi que Amalfitano se pasa tus ordenes por ese sitio... pues porque le salió bien que si le llega a salir mal la bronca de Pirés iba a ser más sonada que la de Benito Floro al Madrid.

Veo que el amigo Privat además de marcar asiste, por otro lado, antes dices que Hauche no marca y toma chicharrito, por hablar.

Ánimo que som de champions!!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.