Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

• to.png sabirFK: Bueno, la idea era mezclar imágenes para conseguir, precisamente, ese efecto. Sobre su renovación, no hay excesiva prisa, no lo veo con ganas de marcharse y nosotros estamos tan a gusto con él que tampoco vamos a dejarlo marchar.

to.pnglobizon22: Mira, te lo definiré con una simple expresión. Cuando le marcan un gol a Valverde siempre tengo la sensación de que no se podía hacer nada más. No hay mayor tranquilidad que esta. ¬¬

to.pngC4MGB: Sus reflejos son una de sus mejores virtudes, sin duda, y sigue constante a pesar de que el equipo ha ido creciendo en cuanto a expectativas. Es uno de esos jugadores que le da igual jugar un partido de pretemporada que el más importante de Champions, siempre puedes confiar en él.

Pues si Hauche tiene la misma pinta que en mi partida, yo no lo dudaría. Espero que te rinda tan bien como a mí.

to.pngMarcusme1981: es imposible pisar Paris y no sufrir. Lo que la lectura del partido no debe ser solo resultadista, este Reims gana sin parar pero no aplasta, aunque algunos resultados sean abultados. Tafer va camino de mejorar al mejor Hauche que hemos conocido. Menuda ambición y definición tiene este delantero, qué bien que le vendría al Lyon en estos momentos difíciles!

Al Inter tampoco quiero verlo ni en pintura, de hecho, no me gusta ningún italiano... veremos. xD

to.pngButulia: me gusta que te guste el vídeo. :medescojono:

1.- lo nombro mucho porque, como ha quedado claro en el vídeo, es que para todo lo parable. No recuerdo ni un sólo gol encajado que haya pensado 'menuda cantada'.

2.- es verdad que tiene toda la pinta de no ser un grandísimo portero o, como mínimo, no a tan gran nivel como está rindiendo en el Reims. En el vídeo de origen de las imágenes del especial, había muchos rechaces que fueron segundas oportunidades, algún que otro gol que a mi modesta opinión algo más podía haber hecho e incluso recuerdo que rikype, cuando lo fiche, me advirtió que no era gran cosa. De hecho, creo que en el FM12 han bajado sus atributos. Así que me considero un tipo con suerte, tengo un porterazo, por obra y arte del research frencés que se coló. ::D

Muchas gracias por vuestra participación. Volvamos al fútbol, que esto no para.

• Autor

l11218.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11218-1.png

Momentos previos...

• El Stade de Reims vuelve a la Ligue 1 para jugar la 18º jornada de la competición y el penúltimo partido antes del parón navideño.

La principal novedad para el partido es el esquema. Por primera vez desde que Pirès está al cargo del equipo, el Reims salta a un terreno de juego con un 4-3-3 para dar cabida en ataque a tres puntas, el enrachado Tafer, Orozco y Privat.

El cambio táctico obliga a tener un centro del campo mucho más físico del ya habitual. Es por ello que Kouakou se incrusta en el eje del equipo para poder retrasar a Diarra.

Una de las grandes alegrías la encontramos en defensa. Bouhours se encuentra ya plenamente recuperado de sus problemas físicos y tiene ya tono como para poder empezar como titular un partido y vuelve al lateral izquierdo.

Por la parte del Montpellier la propuesta pasa por un 4-1-4-1 que puede parecer muy defensivo, pero ya venimos de sobreaviso de otros partidos y sabemos que tanto Mollo como Belhanda se incorporan con mucha facilidad a las funciones ofensivas.
    La crónica

• Fue el Montpellier el encargado de realizar el saque inicial y en esa primera jugada ya pudimos entrever lo que sería su juego. Si alguien pensaba que el 4-1-4-1 que se dibujaba sobre el papel iba a ser una estrategia ultradefensiva sus dudas quedaron desveladas de inmediato al comprobar como ese esquema se transformaba en un 4-3-3 con Mollo actuando como segunda punta algo caído a banda y Belhanda siendo el auténtico servidor de oportunidades. El mediapunta marroquí realizó hasta 9 centros interesantes al área aunque ninguno de ellos tuvo tanto peligro como el primero, que acabó con un gran cabezazo de Mollo que Valverde consiguió retener.

La respuesta del Reims no tardó en llegar y una caída de Tafer a banda izquierda sirvió para atraer la atención de cuantos defensas visitantes estaban por la zona. Su incursión en diagonal hacia el área no hizo más que tensar a esos defensas que quedaron vendidos al retrasar el balón hacia Kouakou, fuera de la media luna del área y a punto de devolver de primera en profundo hacia Orozco, con todo a favor para marcar. A pesar de que el balón acabó dentro de la portería, el línier, con una vista de lince, advirtió fuera de juego en la posición del delantero mexicano. Seguramente que el chaparrón que caía en Reims y lo mojado que se encontraba el césped no ayudó a la jugada, que se aceleró en demasía por el resbalar del balón sobre el césped.

El Montpellier volvería a disponer de una gran oportunidad en el 20' de la primera. El equipo de Girard interpretaba a la perfección lsa virtudes de su formación y eran capaces de aplicar una presión bien medida sobre la línea medular del Reims que acababa anulando a los jugadores de la zona ancha y partía a los locales en dos. Fruto de dicha presión recuperaron un balón justo en la línea de centro del campo y, tras una buena combinación por banda izquierda de su ataque, Mollo sirvió un balón profundo dentro del área para la llegada de Díaz de Cerio que sólo el aplomo de Valverde bajo los palos consiguió que se quedara en tan sólo una acción destacable del partido.

Pirès necesitaba mover ficha y hacer reaccionar a los suyos. La apuesta fue sencilla aunque asumiendo ciertos riesgos. Partiendo de la base que el Montpellier defendía con sus dos jugadores ofensivos exteriores convertidos en interiores, el técnico champanoise indicó a sus laterales que subieran al ataque, que utilzaran el carril para generar líneas de pase y superar la presión en la zona ancha. Esto obligó a Mollo y Belhanda a emplearse en tareas defensivas pero, por encima de ello, a alejarse aún más de la portería de Valverde, eliminando por completo las contras, aislando a su único punta nato y reduciendo sus opciones ofensivas a jugadas elaboradas que, entonces sí, el Reims era capaz de anular gracias al trabajo de hombres como Kouakou y Diarra.

Tras ese sutil movimiento táctico, el Reims encontró su espacio en el terreno de juego y empezó a generar peligro, con un Tafer omnipresente, cayendo a menudo a banda y generando temor en la defensa visitante, algo que aprovechaba para ceder el balón a otros compañeros más libres y con mayor chance.

A pesar de ello, el solitario gol del marcador llegó tras una jugada donde el delantero galo tuvo una participación más bien escasa. Tafer sirvió de apoyo inicial de Kouakou en la elaboración de la jugada pero no sería hasta que el balón llegó a Krycho que la acción ganaría enteros. El polaco recibió en la zona de tres cuartos y trazó una diagonal hacia el eje del ataque buscando un desmarque o algún agujero. El Montpellier estaba tan atento a los movimientos del organizador que llegó a marcarlo hasta con tres jugadores, algo que no pasó desapercibido por los delanteros del Reims, que sometieron a Savic a un dos contra uno. Un pase magistral de Krycho en el momento adecuado fue lo justo necesario para que Orozco, dentro del área, obligara al defensa croata a tomar la difícil decisión, marcarlo y dejar a Privat sólo o hacer lo contrario y dejar a Jourden, su portero, vendido. Escogió la primera opción pero la agilidad mental del mexicano fue determinante. Balón al primer toque para prolongar el pase del polaco para que Privat, sólo ante el portero y a escasos 8 metros de la portería, rematara con el alma el balón para cruzarlo ante la salida a la desesperada del guardameta y lo convertir el primer gol del partido y, a la postre, el que valió los tres puntos. Una jugada de equipo magnífica, donde destacaba el talento individual de algunos de los jugadores de este Reims líder.

La primera mitad no tuvo tiempo para mucho más pero la segunda parte empezó con una jugada espectacular. Recogía Toro el balón en la media luna de su propia área cuando apenas se llevaban jugados 4 minutos de la reanudación y el chileno se sacó de la chistera un pase preciso de cerca de 60 metros para aprovechar la carrera con ventaja de Orozco por el interior derecho del ataque local. El 'Chuletita' recogió el balón pero su disparo, una vez ya pisaba área, se perdió por la línea de fondo cuando el estadio entero ya estaba esperando vitorear su nombre.

A esta acción le siguió un espacio de tiempo de cierta indefinición, con un Reims demasiado conformista con el resultado y un Montpellier atacando con muchos recelos aunque instalado en campo contrario. Pirès intentó, a base de cambios, cambiar la dinámica y pareció que sólo el ingreso de Yatabaré, ya en el 71', cambió algo el patrón de esta segunda parte porque a primer balón que tocó, tras una buena transición por el eje del ataque, acabó con su remate encontrando la madera como único impedimento al gol y demostrando, una vez más, que la mejor virtud de este centrocampista ofensivo es su llegada desde segunda línea.

En el último tramo pudimos ver al Reims dominando el balón y alejando el peligro de su área y todo podía haberse decantado definitivamente hacia los intereses de los rojiblancos si el árbitro hubiera penado una falta de Drissa Diakité sobre Tafer cuando este ya entraba dentro del área con algo más que la simple falta señalada. Hubo que tirar de moviola para comprobar si el tackle era dentro o fuera del área y aún así parece dudosa pero lo que es claramente recriminable al colegiado es que ni siquiera mostró tarjeta, cuando el defensa era el último jugador antes del portero y la falta fue cometida por detrás sin posibilidad de jugar el balón. La jugada acabó sin mayor peligro y con los jugadores del Reims indignados ante la decisión del réferi y aunque mantuvieron el balón cerca de la portería de Jourden por lo que quedaba de partido, no fueron capaces de volver a centrarse y rematar la faena.

Poco movimiento en la tabla general, donde el Lille es el equipo que acapara titulares al engancharse al Lyon en su escalada hacia los puestos nobles de la clasificación al conseguir ya una racha de 9 partidos sin conocer la derrota y haber ganado las últimas cuatro jornadas sin encajar ni un sólo gol.
      El MVP

• mvpl11218.png

El gol es el rey del fútbol y el premio al mejor jugador del partido vuelve a reconocer esta máxima de este espectáculo al premiar a
    Sloan Privat con el nombramiento. El delantero no fue, ni de lejos, el mejor jugador sobre el césped pero acaparará portadas y titulares porque fue el encargado de introducir el balón al fondo de la red y, a la postre, sumar tres puntos para que el Stade de Reims siga con una ventaja holgada en la cabeza de la tabla.

Le prochain match

nl11218.png

Otra victoria, pero, como todas, muy bien trabajada. Por fin pudimos ver el cambio táctico que algunos seguidores del Reims aclamaban ( :medescojono: ), aunque nos faltó ver al demonio Hauche en el once titular. La verdad es que el Montpellier planteó un partido muy interesante, ya que con esta nueva táctica el Reims perdió presencia defensivas en las bandas, por donde se pretendían colar los extremos rivales mediante contragolpes. Al final, Pirés, un tío listo a todas luces, decidió solventar este problema táctico pasando al ataque, demostrando una vez más que no hay mejor defensa que un buen... Con los laterales empleados en tareas ofensivas, ahora el Montpellier no tenía mayor remedio que defender con todo si no quería acabar el partido goleado.

El gol, tal y como lo relatas, fue muy hermoso, demostrando a partes iguales compenetración y habilidad de los jugadores del Reims. Por otra parte, es importante que gente como Privat, eclipsada por el momento estelar de otros jugadores, se muestren también ellos en momentos decisivos de los encuentros, demostrando que en este equipo todos son importantes.

Y ya se me van terminando las palabras para Krycho. Si tuviera que escoger un jugador de este equipazo me quedaría con él. Adoro estos centrocampistas que lo hacen todo, dirigen el juego, llegan a portería y aportan en tareas defensivas. Sin duda, el mayor fichaje del Reims (espera, espera, ¿este no estaba ya en el equipo? ¬¬ ).

Al final, se puede decir que el resultado fue justo, ya que sería una faena que el Montpellier consiguiera el empate después de todas las oportunidades más la polémica arbitral añadida que tuvo el Reims.

Seguimos a once puntos, distancia mágica, pero cada vez falta menos. De hecho, ahora estamos a muy poco para empezar las vacaciones navideñas y abrir un nuevo período de fichajes. Sinceramente, no espero incorporaciones al equipo (salvando al juvenil Parra). ¿Para qué tocar algo que funciona tan bien?

P.D: No sé si es problema exclusivamente mío, pero la pantalla de "tácticas" está cortada y sólo se ve la cabecera. Aviso para que limpies la historia ::D

• Autor

press.png

• to.png SabirFK-: tengo que decir que no soy muy partidario de ese esquema 'a priori' tan ofensivo. Creo que no es el más idóndeo para atacar, a pesar de ver a muchos jugadores en la posición adelantada, pero soy un convencido de que es mucho mejor aprovechar los espacios que permanecer en ellos. Aún así, la movilidad de Tafer y Orozco (como la de Hauche) son un espectáculo para cualquier mánager y no es nada despreciable esta apuesta.

Precisamente uno de los problemas que más me preocupa es la salida del balón. Al tener los jugadores que tienen que jugar por banda en posición de delantero obligas a los centrocampistas, entregados en funciones defensivas, a asumir muchos papeles en poco tiempo. O se encargan de triangular y subier el balón hasta contactar con los delanteros, o obligas al delantero centrado a retrasarse (sólo Orozco tiene criterio para ello) o tienes el gran peligro que el juego se limite a ser un contínuo lanzar balones largos a perseguir, un juego de poco toque y poco 'football champagne' xD A pesar de mis preocupaciones, un 85% de pases completados demuestra que se puede jugar bien con este 4-3-3 ofensivo.

La modificación táctica fue de esas cosas que sólo puedes ver si juegas el partido a modo completo. Este 4-1-4-1 no lo he utilizado nunca pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente la facilidad con que se transforma desde un esquema defensivo, agresivo y compacto cuando se trata de defender el marco a uno mucho más ofensivo, casi en un 4-3-3 con un centro del campo batallador cuando se trata de atacar. Tendré que estudiar si es una opción válida para el Reims.

El gol fue una maravilla y es que cada vez estoy más enamorado de Orozco, un delantero extraordinario, con una inteligencia a la altura de su entrega. Sobre Privat, déjame decir de que no está aprovechando sus escasos minutos mientras que otros (Orozco) no pierden una oportunidad para reclamar atención. Ese gol, lo marcaba hasta yo descalzo porque el encadenamiento de pases fue exquisito y a esa distancia se marca hasta chutando con el pie de madera. ¬¬ Pero bueno, marcó y sigue demostrando que no es para nada un mal delantero solo que quizás es de los que lleva peor la enorme competencia que hay en la delantera de lujo de este Stade de Reims.

Si hablamos de Krycho creo que es justo que nos pongamos de pie. Es cierto que ya estaba en el club, pero que aún esté ahí sólo puede atribuirse a las gestiones de Pirès. Recuerdo que prolongó su cesión una temporada más cuando todo indicaba que el polaco se marcharía tras el ascenso. Pero no sólo llegó con la ampliación del acuerdo sino con una cláusula de compra 'blanda' (2,5M) por un jugador que ya por aquel entonces estaba valorado en una cifra superior a la acordada. Hablando del jugador, me parece de estos que todo equipo necesita para tener un carácter determinado. Lleva más de 100 partidos y es de los pocos con los que me arriesgo a que no esté al 100% para el partido. Todo entrega, con un físico envidiable, pero a sus 22 años tiene ya la mentalidad de un veterano y un dominio del juego que le permiten marcar el ritmo del partido. Un centrocampista todoterreno en la versión más extensa del término.

Viene siendo una constante que el Stade de Reims gane por la mínima sus partidos y esto es casi como transitar por la cornisa, algún día llegará un desliz y lo pagaremos caro. Tengo que decir que normalmente acabo los partidos con la sensación de haber dominado prácticamente la totalidad del ritmo pero hay muchos equipos que no necesitan demasiadas ocasiones para marcar, aunque, claro, no hay que olvidar que tenemos a Valverde como último recurso. :medescojono:

El período de fichajes es uno de los de mayor actividad en el Reims, y casi te podría decir que en toda la Ligue 1, habitualmente liga expoliada por otras más poderosas económicamente que vienen a buscar soluciones de calidad a problemas presentes. Pero en las oficinas del Reims no se puede dejar pasar una ocasión como la presente. Recuerdo que se está trabajando en las categorías inferiores a pesar de que sólo se conozcan aquellos casos más destacables y que hay muchos contratos que caducan al cabo de 6 meses y que se puede empezar a tantear a futuras incorporaciones a precios 'más que asequibles'. ::D

Gracias por el aviso. Llevo muchos días con problemas con la conexión pero ya está solucionado.

Esta vez actualizo con rapidez porque sé que estás esperando el sorteo. Te agradezco tu fiel seguimiento y tus participaciones, que siempre añaden un plus imprescindible a la historia.

Editado por Narvachus

• Autor

LA LAZIO DE ZÁRATE , RIVAL DE LA CHAMPIONS

o.png 'El Vasco' Aguirre está al mando de una Lazio dubitativa.

o.png Clasificada in extremis para octavos, ocupa la 16ª posición en el Calcio y sufre para mantener la categoría.

o.png El club romano ha llevado a cabo un plan renove carísimo y ha incorporado a hombres de la talla de Carlos Vela.

ph097.png

• lefigaro.png21 de diciembre de 2012

50 años lleva el Stade de Reims esperando un momento como el actual. Los aficionados rouge et blanc permanecían frente al televisor, casi con lágrimas en los ojos, para volver a ver a su equipo codeándose con los equipos más prestigiosos a nivel europeo. Si la participación en la actual edición de la Champions League fue acogida como si de una celebración regional se tratara, el seguimiento del sorteo celebrado en el día de hoy en Nyon (Suiza) ha vaciado las calles de Reims.

Finalmente, ha salido la bola del equipo francés que se enfrentará a la Lazio italiana a doble partido. La ida se jugará en Roma el próximo miércoles 20 de febrero mientras que la vuelta se disputará en el Auguste Delaune el 12 de marzo, ambos a las 19:45 y con las cámaras de televisión presentes.

Los emisarios de la entidad champanoise han reaccionado con cierto recelo al conocer al rival puesto que se han librado del rival más complicado de los posibles, Inter de Milán, pero no ha gustado que el rival sea precisamente un histórico del fútbol italiano. Hay que recordar que la Lazio consiguió la clasificación para octavos in extremis puesto que hizo valer su victoria ante el Partizán en la última jornada y espero hasta el pitido final del partido que el CSKA Moscú jugaba contra el líder del grupo, el Bayern Múnich y en el que no consiguió mas que un insuficiente empate, para celebrar el pase de ronda.

Tampoco es que el equipo que dirige Javier 'El Vasco' Aguirre desde el pasado verano esté haciendo un gran papel en la competición doméstica ya que se hallan clasificados en una preocupante 16ª posición, a tan sólo dos puntos de las posiciones de descenso. La llegada del mexicano al banquillo de la Lazio ha supuesto una revolución en la plantilla. Hasta 50M€ se han gastado los romanos para incorporar hasta 24 jugadores en lo que se ha considerado uno de los planes renove más radicales que se recuerdan en el fútbol transalpino, entre los que destacan Carlos Vela (4,8M€, Arsenal), Salvatore Bocchetti (5,5M€, Rubin), Sabrin Sburlea (5M€, Rapid), Lamine Gassama (4,2M€, Lyon) o Philipp Bargfrede (4,5M€, Werder Bremen) y que ha supuesto el despido - mayoritariamente con la carta de libertad - de 29 jugadores, entre los que destacan Javi Garrido, Simone Del Nero, Stefano Mauri o Mathias Jorgensen, uno de los pocos que ha dejado ingresos en las arcas del club romano (cerca de 6M€).

Peor suerte han tenido el resto de equipos franceses presentes en el sorteo. El Olympique de Marsella tendrá una dura eliminatoria ante el Chelsea y tampoco se cree qeu el PSG pueda salir muy airoso de su eliminatoria contra el Real Madrid, ganador de la edición 2010/11.

• info.png
Sorteo de los octavos de final de la Champions League.
DÍA DE SORTEOS, EL FC ISTRES PARA LA COUPE DE FRANCE
o.png El club cantera visitará el Auguste Delaune en el primer partido del 2013, para disputar la novena ronda de la competición.

ph098.png

• Día de sorteos para el
Stade de Reims y si al mediodía se conocía el rival para los octavos de final de la Champions League por la tarde se hacía público el sorteo de la novena ronda de la Coupe de France, primera en la que entra en liza el equipo de la Champagne. Los de Pirès tendrán una eliminatoria 'blanda' ante uno de sus clubes cantera, el FC Istres, que se medirán en el Auguste Delaune el próximo domingo 13 de enero, en el que será el primer partido del nuevo año para los champanoises.

En el FC Istres militan algunos jugadores del Stade de Reims como Loïc Nego o el canterano Rodolphe Mabunda y se encuentra en una cómoda 11ª posición de la Ligue 2,

El sorteo ha sido poco condescendiente con los equipos de la Ligue 1 y se podrán contemplar hasta cuatro eliminatorias entre ellos, Montpellier-Auxerre, Saint-Étienne-Sochaux, Lorient-Grenoble y O.Marseille-Le Mans.

La Coupe de France es una de las competiciones más extensas de las que se disputan en Francia, con hasta once rondas eliminatorias antes de llegar a los cuartos de final. El actual ganador, el Lille ha tenido un emparejamiento fácil ante el débil AS Gardanne, que muy probablemente colgará el cartel de 'No hay tickets' del Estadio Victor Savine, que sólo dispone de una capacidad de 3.000 espectadores.

• info.png
Sorteo de la novena ronda de la Coupe de France.

Editado por Narvachus

En copa, podría haber sido peor no? en los papeles sera un partido simple y tranquilo para los dirigidos por Pires. También esta claro que ellos van a buscar triunfar y hacer historia derrotandonos pero la gente esta confiada en conseguir un triunfo. Sobre la champions, dentro de todos los rivales el más accesible era la Lazio, aunque eso no quiere decir que sea un rival fácil pero comparándolo con un Chelsea o Real Madrid es más tranquilizante. La gente debe de estar ansiosa ante tan lindo desafió, esperemos que se hagan las cosas de la mejor manera posible. Sobre Hauche, un crack con todas sus letras, lo que corre, la garra que pone es notable, 4 partidos de pretemporada 3 goles, 2 partidos en Europa League 2 goles un gran jugador. Acá su ficha

Bueno, por fin salió el sorteo de Champions :)

Pienso que hemos salido beneficiados, evitamos a la oveja negra del sorteo (Inter), y nos tocó otro equipo italiano, Lazio. Sin duda, si van por la 16º plaza de su liga es que tienen grandísimos problemas para acoplar toda esa reforma de jugadores. Parece que Aguirre va a tener que mejorar mucho o veo peligrar su puesto. Es cierto que estamos ante un plantel de calidad, pero quizás para ellos su prioridad no sea seguir adelante en Champions, sino más bien, mejorar su actuación liguera para no caer en unos desastrosos puestos de descenso. Por ello, veo al Reims con muchas opciones de seguir en su sueño europeo.

En el resto del sorteo, los equipos franceses no han tenido mucha suerte, y van a necesitar más que un buen día para poder eliminar a Real Madrid y Chelsea. Ahora bien, lo que sin duda es el emparejamiento estrella va a ser el Inter-Bayern, menudo cruce ya en octavos.

Después, el emparejamiento de la Coupe de France (una extraña competición de muy larga duración. ¿El sorteo es puro desde esa ronda ya?) también nos ha sido favorable al emparejarnos con un equipo de segunda división que esperemos que no dé demasiados problemas. Habrá que ver hasta donde llega el Reims porque en estas competiciones a un solo partido cualquier cosa puede suceder.

Por cierto, muy interesante el debate táctico del comentario anterior. Es cierto que la alineación con tres delanteros arriesga la posesión y otros elementos imprescindibles del esquema Pirés, pero puede ser una alternativa mucho más que interesante para ciertos momentos del encuentro, en los que necesitamos a toda costa crear ocasiones en el área rival. Sobre el 4-1-4-1, es una formación interesante y da lugar a muchos "híbridos". Por ejemplo, la formación que manejo yo con el Gladbach pronto se convierte en un 4-1-4-1 en defensa, con los extremos marcando a los laterales y el pivote defensivo cubriendo al mediapunta rival. Y claro, en las contras volvemos al 4-3-3, aunque todo hay que decirlo, mis centrocampistas no tienen ni la mitad de pegada que los del Reims xD

Y esperaremos noticias de los fichajes, también. A ver qué nos depara Pirés.

Un saludo :o

Editado por sabirFK

un buen partido, una nueva victoria, Pirés cambio el sistema tactico a un 4-3-3 me parece correcto por el buen momento de los delanteros aunque no lo pudieron demostrar convirtiendo goles, todos tuvieron alguna participacion importante en el partido, Tafer por su movilidad, Orozco le sirvió el gol a Privat y este ultimo marco el gol. Una lástima que no pitó penal el arbitro para terminar mas tranquilos el partido, pero bueno suelen pasar cosas asi, ultimamente estan teniendo muchos errores (en la realidad :)). Una buena noticia tambien lo de Bohurous que volvio al equipo, era importante para tener un recambio ahi.

Sobre el sorteo, de los equipos que nos podrian haber tocado creo que la Lazio es el mas accesible, por su situación, como clasificó y como está en el torneo local, pero no hay que dejarse llevar, yo suelo pensar, como dijo Pekerman a la selección Argentina Sub-20 en el 2001, por algo estan en 8º y se merecen un gran respeto, a no confiarse...

Lo de la Coupe de la liga es algo facil, y ahi podriamos ir con jugadores que no tienen tantos minutos, seguramente vamos a estar con una gran seguidilla de partidos y este puede ser uno para dar descanso a los que mas minutos juegan.

A esperar el proximo partido contra el Rennes! saludos!

Y tenemos un Pires renovado, mas ofensivo, pero igual de ganador. Este equipo marcha sobre ruedas, y D'artagnan se hace poco a poco un hueco en el mundillo de la direccion tecnica, de la misma manera que lo hizo en su etapa como jugador.

Sorteo de Champions contra un equipo "raro". Por un lado, pelea por no perder la categoria, pero, si bien se clasifico "por la ventana", esta en segunda fase del trofeo mas importante del continente. Habra que ser cautelosos, pero seguir demostrando el buen juego como lo hacemos partido a partido.

En cuanto a la Coupe, no mucho mas que decir, aqui la loteria nos fue mucho mas sonriente, y seguramente no tendremos problemas para seguir avanzando de fase.

Aclaracion: Me hubiese gustado cerrar mi comentario con un "Sigamos asi" escrito en Frances, pero el traductor de google esta muy lejos xD. Asi que solo dire: Bon Apettit! xD

Pensaba que me había perdido más xD

Hemos cerrado un gran fichaje como es el de Valverde, la verdad es que sorprende que el FM, a veces, tenga esas salidas y deje a grandes juadores libres, pero bueno, mejor para nosotros.

Sobre el sorteo de Champions debo decir que nos ha favorecido viendo como anda la Lazio ahora mismo. Aún así, no podemos fiarnos de equipo italiano, pues es un equipo en renovación y que podría llegar algo más acoplado a la eliminatoria.

Es curioso ver como el Leverkusen y el Barça se enfrentan en la misma ronda y en el mismo orden de partidos que en la actual Champions League. xD

• Autor

press.png

• to.png C4MGB: Me gusta el rival copero. Más allá de que sea un filial o no, es un equipo de segunda división. O sea, ni suficientemente grande como para que la eliminatoria sea muy complicada ni fácil como para salir demasiado relajados.

No me gusta el rival de Champions, hubiera preferido el Benfica. Los equipos italianos nunca son fáciles y una delantera con Zárate y Carlos Vela preveo que no será fácil de jugar. Pero es el rival y hay que jugarlo. Aunque viendo las cifras, creo que ellos también tienen de qué preocuparse.

Revise la ficha de Hauche en tu historia, no te preocupes. Ya veo que sigue los pasos de esta historia, así que prepárate para disfrutarlo.

to.pngsabirFK: creo que los problemas de conjunción del colectivo van a ser mucho más importantes en la eliminatoria de lo que parece. Por nombres no será, hay jugadores buenísimos y que cobran sueldos astronómicos comparados con los del Reims, aunque ni los carnets ni los talonarios juegan durante el partido (bueno, normalmente :) ).

Yo creo que mientras se mantengan a buen recaudo en liga van a darlo todo en Champions. Es la competición que se puede sacar más rédito en menos partidos, sólo necesitas estar finísimo en unos pocos. Ya ganó el Real Madrid una no hace tampoco tantos años en unas condiciones similares.

Inter-Bayer, partidazo. No lo destaqué porque preferí centrarme en los equipos franceses, pero está claro que es una eliminatoria preciosa.

El sorteo es puro en la Coupe de France, fíjate en la cantidad de equipos de primera que juegan entre ellos, una competición muy dura, sin duda. En esto sí que estoy de acuerdo, un Mainz te puede eliminar en estas competiciones a noventa minutos. xD

Sobre el debate táctico del 4-3-3, hay un detalle que no te he comentado y que cobra importancia. En la liga francesa, la mayoría de defensas centrales son armarios empotrados. Es decir, tiparracos altos y fuertes, aunque no todos son todo lo rápidos que deberían para cubrir los flancos a la misma velocidad que se abren los delanteros en esta formación. Esto da cierta validez al sistema, porque los delanteros exteriores se pueden abrir y encarar y, a pesar de prescindir del juego elaborado para subir el balón, tampoco es que esto acabe siendo un bombeo contínuo de balones al área, que sería del todo improductivo. Es, como muchas táctica, un buen recurso pero como tal, hay que utilizarlo en cuentagotas y en el momento adecuado. Como se suele decir, no por tener más delanteros se ataca mejor.

Sobre el 4-1-4-1del Montpellier quedé gratamente sorprendido con la diversidad de recursos que atesoraba, muy bien aplicados por la IA, sorprendente.

¿Fichajes? Se está trabajando mucho y muy muy ... muy muy bien. Aunque todo es cara la próxima temporada o para las categorías inferiores, así que habrá que esperar un tiempecito para saber el fruto de este trabajo. Pero ya te puedo asegurar que valdrá la pena, mucho. xD

to.pnglobizon22: Ganamos, a pesar del cambio táctico. No soy muy amante de ese sistema, pero Orozco ofrece una alternativas que no se puede descartar. Eso sí, no soy muy de hablar de las actuaciones arbitrales porque el punto de vista del la cámara tampoco es que ofrezca nada claro, pero es que la acción fue flagrante, como mínimo merecía la tarjeta roja directa.

Es importante tener a Bouhours al equipo, porque Abidal ya es un veterano de guerra y, todo hay que decirlo, me está dejando más frío de lo esperado, aún estoy esperando al gran Abidal que uno recuerda y que empiezo a pensar que nunca más volverá a ver.

Estoy bastante de acuerdo con Pekerman pues, porque los italianos tienen genes ganadores en esto del fútbol y muchas veces son capaces de revertir su tendencia en partidos de este estilo. Habrá que salir con prudencia y saber cuál es la reputación de cada cual.

Lo de la Coupe de France tenemos la suerte de que se juega al volver de las vacaciones navideñas, así que nos va a servir para recuperar el ritmo.

to.pngTomas Morrongiello: de hecho, Pirès no se ha renovado. El cuarteto de delanteros que tenemos en el Reims obliga a pensar en soluciones. El 4-3-3 ya se venía aplicando puntualmente durante los partidos aunque nunca de buen inicio. Quizás esta sea la mayor novedad. Tampoco es que tuviera un éxito rotundo, pero sirvió para descentrar al rival y mantener la atención de los jugadores ante el cambio de exigencias. Vamos viento en popa y la temporada es intachable, algo que sorprende hasta al director de orquestra.

Cautela, esta es la palabra que definirá nuestro papel en la eliminatoria de Champions. Tiene jugadores, entrenador, posibilidades y caché como para darnos un disgusto. Así que habrá que saltar al césped a 'preguntar' cómo van de moral y de ganas de disputarnos la gloria.

En la Coupe nos ha ido bien, pero tampoco vamos a confiarnos. Estamos a 90 minutos de perder un título si salimos a jugar como si ya estuviera ganada la fase. Estos partidos se tuercen y ya no hay manera de volver a colocarlos en su sitio. A pesar de todo, somos claros favoritos.

Bon apetiti??? xD jajaja pues acabemos con un Allez Reims!!!

to.pngAndrew: ay! amigo Andrew que te has perdido tú más que episodios de la historia! Que Valverde es el portero del Reims desde la temporada pasada, sólo que no había tenido aún el más que merecido homenaje. :?

Sobre lo de dejar jugadores libres, es la única vía para que el Reims crezca. Por presupuesto es imposible competir contra otros equipos. Mucha selección, mucho ojeo y control sobre los que están por decidir su futuro. Valverde fue uno de esos y lo cazamos, y ganamos un portero para un lustro.

Creo que la Champions es de esas competiciones que ensalza lo mejor de cada individuo y equipo. Siendo así, hay que salir sabiendo qué somos y qué queremos, y tener muy claro que el rival es un histórico que no puede sellar una temporada tan desastrosamente. Pasar a cuartos sería una manera de maquillar su mala temporada. Estamos advertidos, hay que salir a saber jugar.

Bayer Leverkusen - Barça ... apuesto por el 1-3 en tierras germanas. xD

Muchas gracias a todos por participar. Vamos a jugar el último partido del 2012 y a decirle au revoir a este glorioso año.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.