Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno un partido para analizar, mas allá de que se logró la victoria y la clasificación a la próxima ronda (felicitaciones por eso), hay muchos puntos para repasar porque el equipo no estuvo acertado.

Es la primera vez que siento que Pirés esta bastante desconforme con su equipo, principalmente con Privat diciendo que podría ser uno de sus últimos partidos, que quiere decir con esto? que se lo mandará a Reserva mientras se busca un equipo y empezará a asomar Tom Parra con los mayores? o solamente seguirá siendo un recambio como hasta ahora pero con menos minutos? Yo creo que no podemos darnos el lujo de estirar partidos como este que practicamente estaban ganados antes de que comienze por errors de un jugador en ataque... hay que ver que es lo que hace el tecnico.

Otra cosa que hay que destacar es que Abidal, por mas que no sea el mismo que en el Barcelona, sigue siendo la mejor opción en el lateral izquierdo, cuando entró el pararon los ataques por esa banda que no podia retener Bohurous, por mas edad que tenga y que su rendimiento no sea al 100% Abidal sigue siendo importantisimo en el equipo.

Por último me quedo con M. Diarra, un jugador envuelto en polemicas por su firma con el Tottenham y que sin embargo hoy vuelve al primer equipo despues de la copa de Africa y es uno de los mejores , esto significa que Pirés va a tenerlo en cuenta hasta el final de la temporada? o se arreglará con otros jugadores para esa posición y "castigará" a Diarra por haber firmado en Inglaterra y no con el Reims?

Mas allá de todo esto el Reims pasó de ronda y cayeron los principales candidatos a quedarse con la copa, en circunstancias normales diriamos que la copa es nuestra porque, si bien hay rivales que nos pueden complicar, no estan los "cucos", pero nada está dicho, lo que paso en este partido frente al Valenciennes es una muestra.

Una lástima el gran desgaste que tuvimos no era necesario, pero no nos quedo otra, por suerte tenemos un rival accesible, y podemos rotar en bastantes posiciones, vamos a ver que nos depara la proxima jornada, saludos!

Bueno, tarde o temprano podría ocurrir esto. Una falta de concentración que se produce ante un partido que los jugadores esperaban que se solucionara por sí mismo, dada la inercia de victorias consecutivas del equipo. Y nada más lejos de la realidad, toda esa actitud poco habitual en el Reims condujo a que el Valenciennes lo pusiera contra las cuerdas y casi obtuviera el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, uno de los jugadores que está siendo objeto de críticas en los últimos tiempos dada su "traición" al equipo, fue el único que demostró el carácter necesario para afrontar este encuentro, y entendió que era necesario incorporarse al ataque para desempolvar una delantera muy espesa y empatar el partido. Después, Pirés, desesperado en la banda (algo muy poco habitual), empezó a intentar solucionar esa tensa situación, y lo hizo de una manera muy acertada. Para mí el partido esta vez lo ganó el entrenador, con ese interesante posicionamiento de Hauche, y después del segundo gol encajado, llevando irremediablemente todo al campo para jugar con tres delanteros y romper de una vez por todas la agotada defensa rival. Curiosamente, fueron los defensas centrales quienes, a balón parado, dieron la vuelta a la eliminatoria, algo poco predecible, pero fruto del asedio continuo del tridente ofensivo del Reims.

Sobre Privat, este Reims no está para muchas indecisiones. Es algo de ley natural, quien no se adapta al medio, muere. Esto es un poco lo que le pasa al delantero francés: en un engranaje tan bien engrasado como el Reims, él es una mancha para su entrenador. Parece que a Pirés no le ha sentado nada bien este último partido, que era una oportunidad especial para que Privat demostrara su valía, y que quedó en nada. El pescado (Privat) me da que ya está vendido. Aunque claro, a todo esto hay que añadirle que a veces me da la impresión de que los entrenadores son especialmente exigentes con sus delanteros. Cuando ellos no brillan es como si no brillara el equipo. Me da que si Privat estuviera posicionado en cualquier otro lugar del campo, Pirés confiaría en él, además de que así no tendría que contar con la dura competencia Tafer-Hauche-Orozco.

Ahora esperemos que esta relajación ni el cansancio hagan mella en el próximo partido. Pirés tiene que encararse con sus jugadores y motivarlos para que salgan con todo, una vez más, ante el Grenoble. Seguir sumando tres puntos es especialmente importante, cuanto antes tengamos cerrada la liga, va a ser mejor para el club.

Antes de despedirme, una pequeña puntualización, en la pantalla de "otras informaciones" aparece una contradicción, el OM cayó eliminado pero el marcador pone 1 a 2 a favor de los de Marsella. Son pequeñas cosas, pero siempre está bien arreglarlas.

Un saludo grande, ojalá todo siga por estos derroteros! B-)

Que complicado se nos estan poniendo los partidos ya desde las previas. Primer partido que se vio una aficion asi y un grupo tan confiando, y diria que ese no fue el problema, ya que la confianza siempre es buena, sino que se vio un equipo egocentrico, un equipo que a causa de todo lo demostrado creian que este partido lo iban a ganar caminando. Que equivocado que estuvieron los jugadores y me imagino lo loco que se ha vuelto Pires en este partido jaja.

Apenas unos minutos jugados y todo esto que comento ya se dio a entender con el gol de nuestro rival. De los unicos primeros tiempos que yo recuerdo, en que las cosas nunca salieron como quicimos. La verdad leyendo la cronica se le cae de lleno a Privat, que por lo visto jugo tan pero tan mal que ya se le puso un punto final de su carrera en el Reims, minimamente me llevo una sorpresa. De por si, nunca me gusto, ni cuando tuvo su pequeña racha, pero tampoco pensaba que una actuacion terminaria siendo la gota que rebalsara el vaso, en este caso de Pires.

El segundo tiempo tampoco fue mejor, pero por lo menos volvimos a tener un minimo de actitud y ese oportunismo que nos caracterisa, sumado tambien a esa tipica inercia que tanto mencionaste con la cual vamos al frente. Lo empatamos al poco tiempo de empezado el segundo tiempo pero a falta de quince minutos estabamos nuevamente abajo. Tuvieron que entrar nuestros dos mejores jugadores para que resulvan la cosa y entre todos lograron irnos al tiempo extra.

Creo que lo peor que nos podria seguir pasando era eso, otro tiempo extra mas. Con lo ajustado que estamos llegando a todos los partidos y con lo agotado que estan los jugadores tanto fisicamente como mentalmente, esto podria tener sus consecuencias. Por lo menos no se vieron de inmediato y lo pudimos ganar a nuestro estilo.

Ahora nos toca el Toulouse, los rivales mas poderosos quedaron eliminados, asi que a priori somos los candidatos, aunque en estos partidos no te podemos confiar con nadie. Mas cuando nuestro ego esta por las nubes jaja.

Enfrentamos en la liga un rival debil, a ver si sirve para tomar un descanso a varios jugadores y conseguir otros tres puntos importantes.

Saludos.

Bueno, estos últimos partidos se ha consolidado lo que se había predicho, nadie para al Reims, sencillamente imparables ganando todo los partidos, con titulares, con juveniles, con reservas solo falta que entre Pires y haga alguno que otro gol no? B-)

El partido contra el Lyon fue como debía, cerrado y muchas veces teniendo que defender el resultado se nota que nuestro portero jugo bastante bien aquel partido como viene siendo la tónica en el, 6 tiros son los que desvio, nosotros tuvimos oportunidades claras pero fallo la definición.

Contra el Valenciennes se logro una gran victoria aunque fuera un partido más apretado de lo que se podía esperar, hicieron un partido bastante serio y si se hubieran enfrentado ante otro equipo tal vez la historia sería diferente pero jugaron contra el mejor equipo de Francia.

Ya se ha sacado una increíble ventaja en la tabla no me imagino otra cosa que no sea el campeonato, pero no habrá que relajarse no? Saludos!

Enhorabuena por el pase, ademas parece que se nos pone bien la cosa para hacer el doblete...

Calentita imagino la rueda de prensa de Pires :/ y es que si bien Privat pagara los platos rotos parece que la falta de actitud fue general en todo el equipo, a excepcion de Diarra y los cambios. Pero en todos los partidos debemos buscar la parte positiva y este creo que trae varias cosas buenas, en primer lugar, Diarra a pesar de su "traicion" ha vuelto a demostrar que en el campo es un profesional y en segundo lugar a Hauche debe volver a pensar que puede ser el jugador mas desequilibrante del equipo.

Respecto a Privat, aunque estoy de acuerdo contigo y creo que lo mejor es que busque una salida ya que el nivel de sus rivales de posicion es muy superior, creo que su mal partido podria analizarse mas desde una falta total de confianza debido a sus pocos minutos que a una falta de actitud, claro que yo no he visto el partido B-)

Bueno por suerte el rival en liga y la ventaja con respecto al OM es grande y podremos realizar algunas rotaciones.

Aunque le heches las culpas a Privat despues de ver las estadisticas del partido creo que la culpa es del mediocampo ... Muchos balones perdidos y pocos pases completados.

¿Hauche dependencia? Todos los equipos necesitan 3 cosas para llegar a ser grandes : un gran portero (valverde) ,un killer ( tafer) y un jugador diferente, de los que mejoran a un equipo (hauche).

Mucha suerte y esperamos mas de esos impresionantes articulos sobre tactica,porque creo que lo importante de esta hostoria no son los fichajes,sino la evolucion tactica del equipo.

Un saludo,y abrazo de gol!

Seguimos con paso firme en la Copa tras otra victoria por KO. Ha sido un intercambio de golpes, que un poco más y nos deja fuera, que nos ha dado la victoria en el tiempo de la prórroga.

¿Pero que tiene de malo poner algo de emoción a algún partido? (:D)

Soy de la opinión de que Privat, lamentablemente, cada vez le queda más grande el puesto en el equipo de Pires. ¿Piensas en darle salida en forma de transferible? Si es así, ya has sondeado el mercado para ver quien estaría interesado?

• Autor

press.png

• to.png kovah: me molesta mucho cuando el equipo sale con la guarda baja, incluso diría que un poco sobrado. Aquí nadie se relaja hasta que tengamos los títulos en el saco.

Copa de África: estuve valorando seriamente hacer algo parecido a la Eurocopa, pero me parece que mi interés por el continente africano no es muy compartido y preferí quedarme observando 'a oscuras' que hacer una serie de mensajes que retrasarían bastante el ritmo de la historia y que no interesan demasiado.

Creo que la lectura de los pases debería ir por lo que comentas del tiempo extra. 30 minutos más de juego distorsionan las cifras. Aurier se incorporó bastante a la zona de ataque, pero el problema es cómo llega él y cómo están sus compañeros. Si esperan en estático dentro del área, el centro tiene todas las de morir sin peligro. Lo mejor es que lleguen en carrera, con toda la fuerza y con el defensa intentando rectificar. Así es como un centro se convierte en peligroso. No somos muy buenos con este tipo de acciones, no tenemos delanteros para ello.

A mi entender no, Abidal no está en una tendencia ascendente. Lo que realmente es, es muy regular dentro de la mediocridad. O quizás es que yo sea muy exigente con él porqué no se parece al gran Abidal que recuerdo vestido de azulgrana. Entendería que le faltara el físico pero no la actitud, que es de lo que suelo quejarme.

Orozco destaca por su inteligencia y sabe cuándo moverse y hacia dónde. Me parece un jugador fantástico. Sobre Hauche, bueno, fue entrar y revolucionar el partido. Jugó como mediapunta, tal como había reclamado Faq- (vreo recordar) hace tiempo, y tuvo tanta movilidad que fue una gozada verlo jugar y repartir juego.

El tema de los análisis y los disparos hay que analizarlos pero con cierta perspectiva. Porque la herramienta es completamente plana y todos los disparos valen igual, tengan o no intención. Los que se dieron en el partido fueron conducciones de los delanteros que, al llegar a la frontal, decidieron que era momento de probar suerte. El problema con Krycho y las llegadas es que corremos el riesgo de acumularnos en la frontal y descuidar los espacios libres en la espalda, dejando la defensa muy expuesta. Recuerda que es un tipo con un físico importante y que con Diarra se encargan de barrer la zona ancha. De todas formas, lo probaré. xD

Sobre fichajes no voy a explicarte nada, que tiene que haber algo de suspense. Pero llegaran fichajes, incluso diría que bastantes, y harán de este Reims un equipazo, casi ya completo. Ahora... no esperes nombres mediáticos, que no es el estilo de Pirès ni el Reims podría pagarlos.

to.pngLiverpool_Uruguay: creo que el estado de forma obliga a ir a por todas. Veremos si nos superamos pero, en términos globales, esta temporada ya es de por sí excepcional.

Una historia es una forma de jugar, que va mucho más allá del FM, casi que te diría que pasa a un segundo plano. Disfruta del juego de la forma que más te guste a ti y lee muchas historias. Disfrutarás de todo sin que te represente una carga. xD

to.pnglobizon22: Privat se llevo la bronca principal pero el equipo estuvo mal, muy mal. No es la actitud correcta para saltar a jugar la Coupe, que en 90 minutos pierdes todo el trabajo hecho.

Es imposible que Tom Parra juegue con el primer equipo. Está en fase de formación y necesita trabajar en el anonimato para crecer como futbolista. Sobre Privat, ni se lo va a apartar ni tomar ninguna medida disciplinaria. Todo queda en el ámbito deportivo, pero ha agotado mi paciencia y no veo la manera de que cumpla con su trabajo. Yo entiendo que no le beneficia jugar al lado de Hauche y Tafer, porque al ser tan buenos estos, monopolizan las jugadas. Pero es que planteamos el partido pensando en jugar para Privat, todo sale como esperamos y el chico es incapaz de terminar una jugada. Me parece que hay algo que le pesa y quizás es que no es capaz de soportar la exigencia de un equipo de este nivel.

Bouhours es otro de esos que se merece algo más que una reprimenda. Tiene el pase de que ha pasado gran parte de la temporada lesionado pero, de vez en cuando, tiene unas lagunas mentales que me sacan de quicio. Lo que recrimino de Abidal es que se comporta como si ya estuviera en los últimos días de su carrera. Si está en activo tiene que mostrar la actitud de un profesional, si quiere retirarse, que lo diga.

Sobre M.Diarra, permíteme que te remita a la siguiente actualización. Ahí queda expuesto. xD

La Coupe ha quedado muy mermada con la caída de los grandes. Hoy por hoy creo que puedo decir que somos el equipo más fuerte de los que quedan, pero si el Valenciennes ha sido capaz de llevarnos a la prórroga, no quiero ni pensar qué pasaría con alguno de los que ya están clasificados.

to.pngsabirFK: el caso de M.Diarra se ha ido solucionando a medida que el jugador ha ido mostrando cuál es su carácter, hasta llegar al punto deque hay que aceptar su decisión como la que es, probablemente su último gran contrato como profesional y marchándose a un club que paga bien. Esto es así porque en el campo está rindiendo tan bien o mejor que lo hacía antes de la firma.

No te diré que no en lo de que el partido lo ganó el entrenador, porque sobre el césped había 11 jetas que no corrían ni metían el pie. Hauche como mediapunta fue un recurso necesario ya que el equipo andaba desconectado y necesitaba alguien que canalizara las jugadas hasta portería.

El gol es la salsa del fútbol y, por injusto que parezca, la definición de un delantero marca la diferencia entre una jugada fantástica y una ocasión perdida. Los delanteros son mirados con otro rasero, esto está claro, pero en otros ámbitos también, por eso suelen ser los que más cobran. A Privat no le sienta bien la competencia extrema de tres jugadores que han decidido aprovechar la oportunidad del Reims para lanzar sus carreras. Me parece que él es más de esos que se sabe fijo en el once titular durante toda la temporada y bajo es tranquilidad juega deshinibido. Pero la realidad es la que es y no podemos mantener a un delantero que no defina cuando todo el equipo juega para él.

Pues tienes razón, la infobar del OM está equivocado. Como cuesta bastante hacer estos infobars, me parece que quedara como un gazapo en la historia... como en las pelis, que de vez en cuando hay errores garrafales. xD

to.pngFaq-: la verdad es que estamos sufriendo mucho ya para hacer hasta las convocatorias. La Copa África nos ha mermado casi tanto como las lesiones. Me enfadé mucho con la actitud de los jugadores. Vengo repitiendo desde el primer día que los resultados no son tan importantes mientras la actitud sea la adecuada. En este sentido llevamos una trayectoria aún mejor de lo que hubieramos podido imaginar, pero es tan fácil tirar una competición por la borda con 90 minutos de juego a baja intensidad, que me puede.

Y lo peor es que parece que todo lo que hagas desde la banda no sirva para nada, no cambias a esas almas sin pena que se mueven con poco garbo y van a presionar sin convicción. El gol al principio ya fue una muestra muy clara de que el Valenciennes no estaba dispuesto a seguir ese ritmo.

Quizás la crónica me salió demasiado contundente hacia un solo hombre, Privat, pero el tirón de orejas debería ser generalizado (de hecho, lo fue). Lo que me molestó del delantero es que se planteó el partido para él, para que recuperara sensaciones a base de goles y, también, porque pensaba que era lo que necesitaba, que el equipo lo tuviera como referencia dentro del área, una posibilidad más de demostrar la versatilidad del equipo. Pero si todo sale como prevees, las jugadas se desarrollan como esperas y lo último que queda para decir 'Chapeau', que es que el delantero dentro del área remate a portería, y va el chico y no acierta una, es que el problema es él.

La Coupe se pone bien, han caído equipos muy importantes pero el principal rival somos nosotros mismos si no somos capaces de cambiar de actitud. No quiero tirar ninguna competición, la afición no se lo merece.

to.pngC4MGB: es lo que tienen las dinámicas ganadoras, que prácticamente tapan los errores porque todo sale. Así se encuentra el Rems ahora mismo.

Contra el Lyon cabe esperar que te disparen y que el portero tenga que estar acertado. Aunque pueda parecer lo contrario, hay un abismo entre la calidad de los jugadores del Reims y la de los del Lyon, otra cosa es que lo suplan con actitud y profesionalidad.

Ante el Valenciennes, seguramente hemos jugado el peor partido de la temporada, y creo que estuvimos a punto de pagar muy caro eso de creernos el mejor equipo de Francia sin demostrarlo sobre el terreno de juego. Espero que sirva como lección o el precio a pagar será demasiado caro.

Creo que esta liga sólo podemos perderla. Porque la distancia es abismal y aunque quedan muchos partidos tampoco es que vea a los perseguidores haciendo una racha impresionante. Estamos rompiendo todas las barreras y esto suele ser un indicio más que claro de que nuestro camino hacia el título es una línea recta.

to.pngMarcusme1981: la verdad es que los gritos de las charlas con los jugadores podían oirse desde la sala de prensa. xD

Privat fue el máximo exponente de una actuación lamentable generalizada. Se salvó Diarra, me parece que más pendiente de demostrar que no es un traidor sino alguien que busca lo mejor para su família y el último gran contrato de su vida profesional. Los cambios, tanto Hauche como Tafer son jugadores que no suelen esconderse. Pueden estar más o menos acertados pero siempre juegan con la misma intensidad. Salió bien la jugada porque el Valenciennes tampoco es mucho rival. Pero se adelantaron dos veces, algo que nos debería preocupar si queremos salir victoriosos y hacer el doblete.

Coincido en que Privat es de esos jugadores que necesita sentirse titular, que su cabeza no se machaque pensando en que tiene que salir a demostrar que se lo merece, que pueda jugar sin esa presión. Pero el partido fue planteado para que él fuera la punta de la lanza, que casi no tuviera que hacer mucho más que esperar el balón en el interior del área y rematar. Todo se hizo bien para ello y, una vez tras otra, mandaba el balón o a fuera o flojito. Inaceptable.

to.pngS_algeciras: todo tiene su importancia. Privat se llevó el baño porque no hizo su trabajo, definir cuando todo estaba a favor y era lo único que quedaba para redondear las jugadas. Pero el equipo estuvo mal, todas las líneas y cada uno de los jugadores.

No creo que tengamos Hauchedependencia porque lleva una temporada medio gris y nos estamos saliendo. Lo que sí es cierto es, primero, lo que dices de portero+killer+jugador diferente, y que cuando Hauche se enchufa, el juego del Reims se llena de color y alegría, es el jugador diferente, que genera desequilibrio con y sin balón. Es el Messi del Reims.

Los artículos tácticos van a ser constantes en esta historia, es mi debilidad , ya lo sabéis. Aunque hay que dosificarlos, que tampoco es que saque grandes conclusiones a cada partido. Como dices, es una evolución, poquito a poco rectificando lo que no veo claro hasta conseguir que ya no se parezca mucho a la fase inicial. xD

to.pngAndrew: no, si a mi la emoción me encanta, me parece que somos el equipo que más veces ha ganado por tan sólo un gol de diferencia. Pero no soporto la falta de actitud, especialmente la que se da en las competiciones coperas. Parece como si los jugadores tengan hablado que llega un momento que hay que soltar lastre y dar por perdida una competición menor. Esto es el Reims y tenemos el museo con cuatro dedos de polvo, que hace más de 50 años que nadie añade un trofeo. La falta actitud no puede ser la causa de que perdamos un campeonato.

Hay que buscar una solución al caso Privat, puede ser interna o externa, pero el jugador ha pasado ya a otra fase. Ahora ya no es un recurso, es un problema, y con los problemas o se arreglan o te deshaces de ellos. Habrá que ver cómo puedo conseguir que entienda lo que le pido pero, por suerte o desgracia, tengo a más de la mitad del equipo bajo control por otros clubes, algunos de muy poderosos. Quizás enseñamos el liguero, a ver si alguien pica. ;(

Nuevamente, un placer comprobar tanta participación y la calidad de la misma. Muchas gracias a todos por participar.

• Autor

UNA LAZIO EN CAÍDA LIBRE CESA AL 'VASCO' AGUIRRE

o.png La entrada en zona de descenso obliga a tomar medidas desesperadas.

o.png Liugi De Canio toma el relevo en medio de un gran revuelo por abandonar al Lecce.

o.png Lecce - Lazio, del próximo 9 de marzo, partido de 'muy alto riesgo'.

ph101.png

• lefigaro.png6 de febrero de 2013

A dos semanas de disputarse los cuartos de final de la Champions League, la paciencia del presidente de la S.S. Lazio se ha terminado y ha decidido destituir al entrenador del primer equipo, el ‘vasco’ Aguirre de manera inminente. La trayectoria del equipo en la Serie A es la mayor preocupación del dirigente romano, especialmente tras la tremenda racha que lleva el equipo en este 2013, donde tan sólo ha ganado dos partidos y ha empatado otro de los ocho que ha disputado y que ha supuesto que la Lazio ocupe actualmente posiciones de descenso directo y haya caído eliminada de la TIM Cup por un contundente 3-0 ante el Udinese.

La destitución de Javier Aguirre era un secreto a voces casi desde el arranque de la que ha sido su primera y única temporada en el club romano. Tras exigir un cambio total de la plantilla y un gasto importantísimo, cercano a los 50M€, el equipo nunca ha gozado de regularidad, obteniendo victorias aisladas encadenadas con derrotas consecutivas. La única salvedad de la temporada ha sido el pase, in extremis, a cuartos de final de la Champions League.

La cúpula dirigente de la Lazio no ha tardado en publicar el nombre del nuevo inquilino del banquillo. Tras filtrar el interés por hacerse con los servicios de Robert Pirès, no ha podido soportar la presión de los radicales que amenazaban con altercados de extrema dureza si no había cambios en la dirección deportiva y se lanzaron a la caza de Liugi De Canio. La decisión no ha podido ser más convulsa y ha puesto en pie de guerra a la totalidad del fútbol italiano ya que Di Canio ocupaba el puesto de mánager de la Lecce, 17º en la Serie A y empatado a puntos con la Lazio. Según declaró el técnico italiano al atender a los medios ‘el cambio se debe a la posibilidad de jugar la Champions con la Lazio, un equipo histórico que cuenta con una plantilla que puede sacar el club adelante inmediatamente’. A pesar de sus declaraciones públicas, nadie duda que la principal razón del cambio ha sido los 1,3M€ anuales de su actual contrato con el club romano, que llega a doblar los emolumentos que percibía en la Lecce.

La polémica ha sobrepasado los límites de la competición y las autoridades en materia de seguridad de ‘la Florencia del Sud’ ya han declarado el Lecce-Lazio que se disputará el próximo 9 de marzo como partido de 'muy alto riesgo' al que destinaran un número extraordinario de efectivos del cuerpo policial para evitar incidencias entre los grupos tifosi más radicales.
    EL MÓNACO IMITA A LA LAZIO Y DESTITUYE A GOURCUFF PARA FICHAR A GIRARD
    o.png El Mónaco sigue sin rumbo fijo y decide prescindir de Christian Gourcuff.
    o.png René Girard toma el mando abandonando al mejor Montpellier de los últimos años.

• Pero este no ha sido el único caso de traición que hemos podido contemplar durante la semana. El Mónaco destituía a Christian Gourcuff tras quedar apeado de la Coupe de France por el Sochaux, dejando escapar el único tren que les permitía soñar con jugar competición europea la próxima temporada. El estupor público fue unánime cuando René Girard, actual técnico del mejor Montpellier de los últimos años -en la 6ª posición-, declaraba públicamente su interés para ocupar la vacante del equipo monegasco, 13º clasificado. La indignación de la afición del Montpellier fue unánime y las líneas telefónicas del club llegaron a colapsarse por la masiva reacción, que exhortó a la directiva a cesar categóricamente al entrenador.

Finalmente, Girard ha acabado al mando del Mónaco y siendo una de las figuras más odiadas del equipo de Languedoc-Roussillon.

JÖEL SAMI, NUEVO SEGUNDO CAPITÁN. M.DIARRA SE QUEDA EN EL PRIMER EQUIPO HASTA JUNIO
      o.png El defensa congoleño es el escogido por Pirès para la vicecapitanía.
      o.png La profresionalidad de M.Diarra ha convencido a Pirès para no apartarlo del primer equipo.

ph102.png

El Stade de Reims ha emitido una nota de prensa informando que Jöel Sami ha sido nombrado segundo capitán del equipo. La decisión viene a ser una medida disciplinaria hacia Mahamadou Diarra, que firmó con el Tottenham el pasado enero para incorporarse al club londinense la próxima temporada.

Dicha nota no hace referencia a la situación deportiva del malí y, muy probablemente, permanezca en la disciplina del primer equipo hasta que finalice su contrato. Diarra, de 31 años, cumple su segunda temporada en el Stade de Reims tras llegar con la carta de libertad desde Mónaco y ha sido un fijo en el once titular de Pirès desde su llegada.

LAURENT BLANC PREMIA A TAFER CON LA CONVOCATORIA PARA DEBUTAR COMO BLUE

o.png El delantero de 22 años era un habitual en las categorías inferiores de la selección francesa.

o.png Tafer tendrá la oportunidad de debutar en un amistoso ante Ecuador el próximo 13 de febrero en Saint-Denis.

ph103.png

La afición del Stade de Reims tiene un nuevo motivo para saltar de alegría porque, no por obvio, deja de ser un suceso destacable. Y la novedad no es otra que la primera convocatoria para la selección absoluta francesa de Yannis Tafer, máximo goleador del equipo y de la Ligue 1.

Laurent Blanc ha hecho justicia con el jugador en mejor forma de Francia y ha decidido convocar a Yannis Tafer para que debute con la selección absoluta de los blues en el amistoso frente a Ecuador que se disputará el próximo 13 de febrero en el Stade de France de Saint-Denis. Tafer, de 22 años, encabeza la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 15 goles e su primera temporada en el Stade de Reims y va camino de convertirse en el jugador más importante de la competición gala.

Editado por Narvachus

Varias cosas para repasar de esta actualizacion que por cierto es muy interesante:

Lo del Vasco Aguirre en la Lazio se veia venir, no tenia mucho respaldo por la mala campaña, ahora quiero pararme en el interes de la Lazio por Pirés que obviamente esta descartado, si esto lo sacariamos fuera de la historia y fuera algo "real" creo que Pirés tambien hubiera rechazado, es tan impresionante estas campañas, este crecimiento con tanta velocidad del equipo que seria practicamente imposible abandonar el barco siendo el capitan. Siempre con el cambio de tecnico las esperanzas se renuevan, y en la Lazio no va a ser excepcion, asi que hay que estar atentos cuando los enfrentemos por la Champions.

Muy buena decisión de Pirés, sacarle la capitania a Diarra esta bien, pero no podemos hacer que no juegue, seria un desperdicio, cada partido demuestra que es uno de los pilares del equipo ahi en la mitad de la cancha, vamos a extrañarlo cuando se vaya, esperemos que podamos reforzarnos cuando ya no este. Sami se lo merece y tengo el presentimiento de que va a ser un muy buen subcapitan.

Por último lo de Tafer a la selección, a base de esfuerzo y buen juego el chico lo tiene muy bien merecido, es el mejor de la liga local e hizo meritos para ser llamado, una buena noticia para el, para los aficionados que pueden estar orgullosos, pero puede ser un dolor de cabeza para Pirés por el trajín de partidos y alguna lesión (esperemos que no) que puede suceder... Si no me equivoco es el primer jugador en el plantel que va a una selección de primer nivel no?

Bueno a ver como sigue todo, saludos!

Editado por lobizon22

No está mal de vez en cuando hacer un mal partido para que el equipo mantenga los piés en el suelo y no se crean más de lo que son. Vamos a quedarnos con lo bueno, el equipo se encontró contra las cuerdas y dio un paso adelante para sacar el partido. He de decir que me sorprende la actitud de Pires en el caso Privat, al igual que parte de la hinchada considero que las criticas son injustas. Si queremos compararle con Hauche o con Tafer, que son jugadores muy superiores a él y que muchas veces ellos solos se generan oportunidades, entonces si Privat es muy malo y no merece estar en el equipo. Sin embargo el año pasado, tras pasar un tiempo de adaptación a princio de temporada rindió a buen nivel, pero apoyado por sus compañeros. Lo dicho, creo que Pires se equivoca cargando publicamente contra su jugador y tirando una piedra en una balsa de aceite. No es el estilo al que nos tiene acostumbrados, incluso tras la traición de Diarra no se paso por la Bastilla al ex del Chelsea

Lo de la Lazio, he de decir que me ha sorprendido, esperaba que tras el parón de la Champíon los romanos hubieran dejado atrás su crisis y ocuparan ya puestos punteros en la tabla. Por lo que estar en descenso y con el cambio tan raro de entrenador que han hecho no se si van a conseguir tranquilizar la cosa o es hechar más leña al fuego. Tenemos que aprovechar esa situación y ahondar en su herida.

Por último lo de Tafer... decir que se veía venir es poco. Creo que aquí si que hay que felicitar a Pires por que nuevamente ha encontrado petroleo con este chico. Toda la suerte para él y otra medalla para Pires.

Bueno maestro, un saludo y hasta la próxima.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.