Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

• to.png sabirFK: yo creo que si existiera un equipo como este, los diarios no hablarían de otra cosa.

No sólo el equipo ha dado un paso adelante; la táctica lo ha hecho y de ahí el cambio. Espero que se consolide esta nueva forma de jugar y será meritorio de un especial.

Parafraseando a Casillas, 'yo lo flipo' con Tafer. Tiene una gambada brutal, conduce con mucho criterio y ante portería es un killer brutal. Me parece muy raro que nadie se haya interesado aún por él. Un jugador así no tardaría en ser el objetivo de los grandes grandes. Pantallazos.
Aquí en diciembre de 2010, aquí noviembre 2011, aquí en agosto 2012 (ya en el Reims) y por último, una de actual aquí.

Sobre Jouffre, la verdad es que siempre he confiado en este jugador. Creo que es de esos que nunca destacan pero que nunca lo hacen mal. Tiene una gran visión de juego y ya la pasada temporada acabó como el que más asistencias hizo. Ahora ha conseguido estar un tiempo sin lesiones y esto se ha notado en su juego, espectacular en estos últimos partidos.

Está claro que quedan cosas que pulir con esta táctica y que un paso adelante en cuanto a presión, línea defensiva y otras medidas tiene su contrapunto. El rival tiene mucho espacio en nuestras espaldas y es lógico que se corran más riesgos. Quizñas no sea necesario jugar así cada partido, pero de vez en cuando va bien para medir el nivel del equipo.

El sorteo tardó en salir, pero aquí lo tenemos, seguidamente.

to.pngFaq-: el partido contra en Nancy fue el primero que dimos un paso definitivo, una vuelta más de tuerca a la evolución de la táctica, algo de lo que me siento especialmente orgulloso.

El partido contra el Toulouse fue un clásico partido copero, 90 minutos intensos y donde se sabe que todo empieza y acaba en el partido. Por lo que no fue raro que ellos empataran y que el partido tuviera tanta intensidad. Veremos si es pan comido, lo cierto es que han quedado rivales que, con la actitud adecuada, deberíamos ganar.

to.pngkovah: parece fácil, ¿verdad?

Me gusta que salgan nombres poco habituales entre los que están en forma. Es relativamente fácil hacer rendir a Tafer, porque es un jugador extraordinario. No es el caso de Jouffre, que es bueno, pero necesita que la táctica y el equipo le arrope para brillar.

La verdad es que el cuadro copero ha quedado bastante bien. Seguidamente el sorteo. Y ciertamente lo más importante de la temporada es que se gana la liga, después de tanto tiempo, y de la forma que hace prever que, haciendo las cosas mínimamente bien, hay equpo para seguir en la cima durante bastante tiempo.

Muchas gracias por participar.

Editado por Narvachus

• Autor

ACUERDO POR JOËL SAMI CON EL PORTO

o.png El traspaso se ha cifrado en 6,5M€ y se ejecutará a final de temporada.

o.png Sebastián Toro, objetivo del CSKA Moscú, que filtra una oferta cercana a los 10M€.

o.png Se especula que Pirés ya tendría atado al suplente del defensa congoleño.

ph109.png

• maxifoot.png7 de marzo de 2013

El Porto arranca el acuerdo defintivo con Joël Sami y el Stade de Reims y confirma en su web que el defensa central congoleño jugará la próxima temporada en el equipo luso.

El acuerdo no ha sido nada fácil y las negociaciones con el club remés se alargaron durante varios días. Al final, 6,5M€ ha sido la cifra comunicada como definitiva para cerrar la operación, que se pagarán al contado en junio, cuando el jugador se incorpore definitivamente al combinado que dirige Villas-Boas.

Joël Sami, que llegó con la carta de libertad al Stade de Reims la pasada temporada procedente del Nancy, ha jugado un total de 51 partidos con la camiseta rojiblanca y ha marcado 11 goles. El jugador de 28 años fue abordado por los medios de comunicación a la salida de los entrenamientos matutinos en las instalaciones del club y declaró sentirse muy feliz por el acuerdo conseguido y por el trato recibido por el Reims, que defendió sus intereses sin perjudicar su progreso deportivo.

Robert Pirés podrá contar con Sami hasta final de temporada. El defensa alterna titularidades con Bisevac en el eje de la zaga y, junto con el serbio, es uno de los jugadores más importantes en las jugadas de estrategia.

La confirmación del traspaso por el Porto abre nuevos frentes de especulación alrededor del futuro de la defensa del Reims. No parece que Villas-Boas vaya a seguir pescando en el equipo de Pirés y se alejan de Sebastián Toro, ahora objetivo del CSKA Moscú, dispuesto a pagar una cifra superior a los 10M€, según unas declaraciones que la entidad rusa se habría encargado de filtrar a la prensa para sondear la predisposición del defensa chileno. Pero el principal centro de atención tras conocerse la próxima salida de Sami se centra en el capítulo de altas. Toda la prensa francesa se halla buscando pistas para detectar cuál es el jugador que Robert Pirés tiene en mente para sustituir al rocoso defensa central. Porque pocos son los que confían que el técnico haya dejado escapar a un jugador como Sami sin que tenga ya atado a un suplente.
    ÉVIAN, RIVAL DE LAS SEMIS DE LA COUPE
    o.png Semifinales entre un primera y un segunda.
    o.png El formato copero, propicio para los modestos.

img1543.png

El sorteo de las semifinales de la Coupe de France ha sido benévolo con el Stade de Reims y lo ha encuadrado con el Évian. La otra semifinal la disputaran el Metz contra el Sochaux, por lo que se ha esfumado la posibilidad de encontrar un equipo de la Ligue 2 en la final y ambos conjuntos de la división de plata tendrán que ganarse en su feudo el derecho a jugarla.

Ambas semifinales se disputarán el martes 23 de abril, a una semana de disputarse la ida de semifinales de Champions League donde el Stade de Reims tiene dipositadas todas sus ilusiones.

El formato copero es propicio a que equipos modestos avancen en las eliminatorias y, sin ir más lejos, el semi-profesional Raon-l’Étape consiguió llegar a la final de la pasada edición al ganar en semifinales al Mónaco en la tanda de penaltis, aunque posteriomente perdería ante el Lille en el Stade de France.

Editado por Narvachus

press.png

to.png Meruelo: Realmente el conjunto tiene mucho nivel, a pesar de no contar con nombres mediáticos. El equipo funciona y compite cada uno de los partidos que juega.

Por cierto, un offtopic, la chica de tu avatar es Sienna Miller (o mejor dicho, Emma Gimpel) ??

Gracias por vuestro seguimiento.

Sí, lo es :rolleyes: La maravillosa Emma Gimpel de Forced Landing que nos ha enamorado un poco a todos, aunque sobretodo a Bender ;( Espremos que vuelva pronto... ésto no es lo mismo sin Viggo. Un saludo!

Sorprendente triunfo frente a Toulouse, ellos venian fuertes producto de un buen invicto pero nosotros veniamos aun mejor.

Me sorprenden los 7 goles del partido, tratandose de un juego de copa es mas normal que ambos salgan a especular, pero este Reims parece que no conoce esa palabra y se siente comodo con estos cotejos con vertigo e ida y vuelta, donde la categoria de nuestros atacantes esta siendo determinante.

Me sorprendio gratamente el alto porcentaje de pases completados, 85%. Aun cuando jugamos un partido volcados en ataque estamos acertando en la concepcion mas basica, pero extremadamente complicada, del futbol que es entregarle la pelota al del mismo equipo.

Por cierto que bien esta jugando Jouffre, tambien me encanta cuando un jugador que no anota goles es nombrando jugador mas valioso, eso demuestra que verdaderamente jugo escandalosamente bien. El extremo derecho lo merece, esta haciendo muy bien las cosas, sus dos asistencias hablan por el.

En cuanto al la competencia sorprenden mucho los equipos que jugaran semis, a pesar de que ya teniamos un antecedente creo que en la primera temporada de Pires de un equipo amateur jugando final de copa, no deja de ser rara la llegada a fases finales de clubes de divisiones menores, parece que en Francia la paridad es algo que no se pierde. Evian nos da la oportunidad de sabernos superiores desde el comienzo, aunque habra que hacerlo bien porque la oportunidad es buena y dejarla escapar seria una verdadera pena.

Finalmente en el caso Sami ya habia dado mi opinion, su venta me parece acertada maxime su evolucion llego al maximo, la paga es buena, y confio en el ojo de Pires para encontrar un sustituto mejor a menor costo.

Saludos querido RP.

¿Dónde está? ¿El sustituto? ¿Dónde? Me estoy frotando las manos sabiendo que el Reims ha ingresado como unos 13 millones vendiendo a jugadores no muy importantes como Privat y Sami. Me parece que Pirés sabe que hay que seguir creciendo hasta el infinito y más allá, y ahora mismo no puedo dejar de ser uno más de la prensa francesa que esté especulando sobre quién acabará en el selecto y escogido grupo de jugadores que conforman la plantilla del Reims.

Ahora bien, valorando la operación, es perfecta:

Jugador fichado 0 € - Jugador Vendido 6.5 M de € + 51 partidos / 11 goles / Buenas actuaciones en defensa

Cualquier persona con un mínimo de lógica sabe que es un buen negocio ;( Además, no dudo de la profesionalidad del central, que seguirá dejándose la piel hasta el último partido de temporada.

Eso sí, lo de Toro, en mi opinión, oferta del CSKA rechazada. Es un jugador clave de la zaga, que participa en casi todos los partidos y que aún es joven y puede mejorar. Me parece que venderlo tan pronto puede ser un error, yo esperaría a que terminara de crecer o a traernos a un gran jugador que lo eclipsara e hiciera que el chileno no fuera tan importante como es ahora.

Y luego estoy muy contento con el sorteo de copa, habiendo esquivado al único equipo de primera (lo típico del juego sería hacer enfrentar a los dos de primera y a los dos de segunda entre sí, sólo para fastidiar xD ). Me parece que tenemos serias opciones en la Coupe de France, sería un lujo hacer doblete para este equipo, pero es que viendo el nivel mostrado en liga, me parecería mucha suerte que cualquiera de los tres equipos que sobreviven en la competición lograran acabar con el Reims.

Saludos, compañero. Ojalá todo siga igual de bien por aquí! :rolleyes:

Editado por sabirFK

bueno me perdi la magnifica rueda de prensa de pires, que suerte chico, tuviste un montón de preguntas, fue por eso por lo que no te las deje(bueno tambien porque con tantas preguntas la mayoría de las mias hubiesen sido repetidas ;( ).

Las últimas notícias hablan de el presunto interes a cerca de nuestro jugador Toro por el CSK, esperemos que se rechaze al menos que Pires tenga un as en la manga, que es lo que espero, claro aunque 10 millones són 10 millones y puede dar para fichar a un jugador de mayor nivel incluso que el chileno, pero esperemos que si no llega a pasar nada con él no se estanque con el neuvo fichaje, que nervios :rolleyes:

En fin, la copa ñla debemos ganar, esta en nuestras manos y por suerte el sorteo a sido muy favorable, pero creo que los 3 equipos son muy inferiores al nuestro, pero claro, a un único partido pueden hacer muchisimo daño...

Un saludo Narvachus!!

La inteligencia que tiene en el mercado el Reims y Pires cada día sorprende más, encontrar un jugador gratis de buen nivel siempre va a ser un buen negocio y luego conseguir venderlo a un elevado precio es casi épico. El porto se lleva un gran jugador. Sobre Toro, creo que debe quedarse en Reims hasta retirarse :rolleyes: es que al ser chileno no me gustaría dejar de saber sobre su avance como jugador además, es un gran central que da muchas garantías defensivas y de mucha garra. Por como hemos visto que ficha Pires, el reemplazante natural de Sami sería un jugador que acabara contrato a fin de la temporada con su equipo o vendrá libre ya que sinceramente no creo que se invierta dinero a estas alturas de la temporada y porque también creo que el dinero se guardara para un fichaje mucho más importante. Espero no equivocarme ;( Saludos!

Finalmente el Porto se termino llevando a Sami por una cifra de seis millones y medio, la verdad, otro negocio redondo para nosotros, si tenemos en cuenta que es un jugador de rotación, y si bien es importante, por él no hemos pagado absolutamente nada. Encima lo retenemos hasta fin de temporada, por lo que Pires tiene su tiempo de encontrarle un suplente para la siguiente temporada, aunque obvio, muchos medios ya creen que el jugador ya estaría arreglado, por lo menos de palabra. Nos quedara como incógnita y deberemos esperar que se haga publico y que el central ponga la firma.

Lo del equipo ruso para con Toro, me parece poco viable, yo por lo menos no lo vendería a diez millones, es uno de los centrales con mas futuros y fue de los fundamentales en este torneo. Yo creo que el chileno menos de 15 millones no sale, es un precio tal vez muy exagerado, pero creo que no tenemos ningún apuro por venderlo no?.

Para la semifinal de la copa, el sorteo nos fue favorable y nos toco el Evian, un equipo de segunda al cual deberíamos ganarle sin problemas. Como dije, esta copa la tenemos que ganar, creo que si los jugadores están mentalizados y no se relajan, así sera.

Saludos

• Autor

press.png

• to.png Santi10: yo me encuentro, habitualmente, lo contrario. Los partidos de copa son alocados, quizás con menos goles, pero con una intensidad altísima, algo que suele preocuparme por el desgaste físico que conlleva.

Para mí hay unos conceptos básicos que son indiscutibles. De hecho, mis tácticas no se basan tanto en una gran configuración sino en respetar esos conceptos que le dan sentido al juego. El acierto en el pase es uno, otro es la poca especulación con el balón, eficacia defensiva...

Es un buen sorteo el de Copa para llegar a la final. Está claro que es una competición difícil por el formato, a 90 minutos cualquier error te deja fuera, pero el Évian no debería ser rival para este Reims.

Buena venta la de Sami, coincido en que ya ha llegado a su máximo y que se ha aprovechado justamentes esto para sacar el máximo beneficio económico posible.

to.pngsabirFK: hemos ingresado mucha pasta por dos jugadores interesantes, pero no esenciales y eso es muy muy importante. Veremos en qué los invertimos... de momento... seguimos sin novedades de sustitutos, pero seguro que la prensa acaba por desvelarlo. xD

El negocio sólo puede calificarse como perfecto. Vendemos a un buen defensa, pero que si el equipo sigue creciendo estaba destinado a ser un gran sustituto. Venderlo por este precio es una gran gestión para el Reims, equipo que no destaca por una gran economía.

No hay intención de vender a Toro, pero los rusos se encuentran en su pretemporada y el chileno también tiene que posicionarse. Si el jugador se pone nervioso y sólo piensa en lo bien que se vive en Rusia (xD) pues habrá que negociar.

Vamos a ir a por el doblete. Estamos a dos partidos y no hay rival si la actitud es la que viene siendo en estos últimos partidos. Sería muy grande.

to.pngBeovide: fue duro, pero un placer lo de entrevista. Mucha participación, muchas preguntas complicadas y me lo pasé muy bien. Así que, creo que fue una gran experiencia.

10M son mucho dinero y es como para estudiarlo. Pero no me preocupa tanto el dinero como la actitud del jugador. Si insiste que quiere irse, no va a quedarse. Este es un vestuario de gente comprometida y los que sólo piensan en su carrera particular, que sigan corriendo.

La copa tiene eso, cualquier rival te marca en un saque de esquina, se cierra y es imposible remontar. Hay que jugar con la intensidad que venimos haciéndolo, entonces no le dejamos espacio al azar.

to.pngC4MGB: bueno, la única manera de sobrevivir para un equipo con el talante económico del Stade de Reims es siendo muy muy hábil en el mercado de fichajes. Fichar gratis es casi una necesidad para sobrevivir y aumentar el nivel del equipo. Lo bueno es conseguir que esos jugadores sean realmente buenos, no buscar saldos por saldos sino aprovechar aquellos que son buenos pero que no se entienden con su club, que los hay y muchos.

Sami es un defensa muy bueno, seguro que habría podido continuar en el club e ir apareciendo, pero el precio pagado por el Porto es como para firmar sin mirar. Un beneficio absoluto para un jugador que ha sido muy interesante.

Toro es el que da el carácter necesario a la defensa. No hay intención de venderlo y el dinero no es la solución. Falta que él quiera quedarse, que es lo único que puede precipitarlo todo. De momento, seguimos en una calma tensa. :)

El sustituto de Sami será... nadie lo ha descubierto aún, pero tú has estado atento a los movimientos de Pirés... caliente caliente... ;)

to.pngFaq-: creo que la gestión de Sami ha sido perfecta. Llegó libre, ha rendido a un gran nivel y ahora se vende revalorizado y a un precio irrechazable cuando aún tiene algo que aportar al equipo. Me recuerda a algunos equipos italianos (la Juve, por ejemplo) que hacía ciclos cortos de sus jugadores para venderlos cuando aún tenían fútbol en sus botas.

El paso del congoleño no ha sido efímero, sus números le avalan. Todos salimos ganando.

No hay intención de vender a Toro, pero quiero oirle decir que no tiene intención de marcharse, que es lo que me preocupa. Hay un tema que tiene razón, cobra como el que menos (sólo 350m anuales, a la altura de Bouhours, Sami y por debajo de Yatabaré, Amalfitano... es un tema a corregir, pero al final de temporada, no antes.

Hay que salir con buena actitud. Si hacemos esto, la copa será nuestra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Un saludo.

• Autor

l11226.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11226.png

Momentos previos...

• Un Le Mans que lucha por mantener la categoría ganada la pasada temporada recibe la visita del líder de la Ligue 1. Jean Fernandez se hizo cargo del equipo recientemente, su trayectoria de local no es nada alentadora, tan sólo tres victorias y tres empates en los 12 partidos que ha disputado en el Antarès. Su once inicial demuestra las intenciones de Fernandez para el partido. Agazapados atrás para salir con velocidad, sobre todo por Qasmi, Pacheco y Mujand Bia.

El Reims reserva a sus mejores jugadores para el partido de Champions que disputará en tan sólo 3 días. Toro, Aurier, Abidal, Krycho, Jouffre, Amalfitano y Hauche dejan su puesto en el equipo a otros compañeros, en lo que es una alineación inédita en lo que va de temporada. De ganar, supondrá la mayor racha de partidos invicto para el Reims, actualmente situado en 23 encuentros.
    La crónica

• Ni la abundante lluvia quiso perderse la exhibición de Yannis Tafer en la victoria del Stade de Reims frente al Le Mans en la 26ª jornada de la Ligue 1 gracias al segundo hat-trick del delantero francés con la camiseta rojiblanca.

Lo cierto es que el Le Mans empezó plantando cara al líder de la tabla intentando aprovechar la línea defensiva adelantada para buscar la espalda de la zaga con las carreras de Qasmi y Pacheco. Sami, que cerraba la zaga rojiblanca, comenzó algo frío el partido y se dejó robar la cartera por Qasmi cuando el balón estaba muy escorado a banda derecha. El delantero cedido por el Arsenal logró plantarse ante Valverde sin oposición pero el guardameta volvió a demostrar que siempre está cuando se le precisa y abortó la primera ocasión clara del partido.

Pero esta primera ocasión no cambió lo que parecía que iba a ser la tónica del partido. El Reims vivía instalado dentro del área que defendía Ovono y Tafer y Orozco probaban suerte repetidamente. Precisamente la pareja de delanteros del Reims fueron claves en el primer gol del partido ya que Narry cometió penalti sobre el mexicano cuando este usaba su cuerpo para mantener la posición dentro del área. Tafer disparó la pena máxima, un tiro bastante centrado pero con mucha potencia ante el que poco pudo hacer el guardameta local.

Con el marcador ya a favor, el Reims fue dueño y señor del partido. Sin Krycho ni un sustituto que marcara el ritmo del encuentro, el juego de los rojiblancos transitaba por las bandas, donde pudimos ver ya a un Sigamary Diarra con la punta de velocidad anterior a la lesión y conectando a la perfección con Tafer. Gracias a una cabalgada del malí por su banda llegó el segundo gol del partido. Su centro, raso y en corto, fue aprovechado por Tafer para controlar en el interior del área de penalti, sortear a Wagué y disparar a media altura del palo corto con la suficiente rapidez para que Ovono no llegara a despejar.

En tan sólo 22 minutos, Tafer marcaba las distancias entre ambos equipos y su confianza siguió por las nubes durante lo que quedaba de primera parte, convirtiéndose en el finalizador de la mayor parte de acciones del Reims y regalando al respetable una vaselina desde 25 metros al primer toque a pase de Yatabaré, que no fue gol por encontrar el travesaño en su trayectoria y que podía haberse convertido en el gol de la jornada. Un festival del delantero al que se sumó Sigamary Diarra, que ganaba todas las apuestas que realizaba por su banda y era capaz de centrar balones continuamente, como el que en el 43’ situó en el punto de penalti y Kouakou cazó por el aire mandándolo a las manos de Ovono en lo que fue la última gran ocasión de la primera parte.

La segunda mitad empezó con el mismo guión. El Stade de Reims era el único equipo sobre el terreno de juego y un mal golpe de Pastorini con Huston, cuando este intentaba recuperar el balón rechazado por la defensa local, acabó con el joven zaguero tumbado en el suelo y solicitando el cambio. Los médicos le detectaron un fuerte golpe en la pierna, una magulladura que le costará cerca de 5 días de recuperación. Bisevac ocupó su puesto en el terreno de juego.

Tafer redondeó su actuación con su hat-trick en el 52’. Una bonita pared con Sigamary Diarra por el flanco izquierdo del ataque remeses acabó con un disparo del delantero justo cuando pisaba el área. Esta vez no fue un shoot potente sino todo lo contrario. El balón entró lamiendo el poste izquierdo de la portería de Ovono, que intentó despejar el esférico pero acabó dentro de la portería con el balón viendo como el delantero del Reims abría sus brazos para hacer el avión para celebrar lo conseguido.

El equipo des Pays de la Loire fue incapaz de cambiar la dinámica del partido ni marcando el gol de honor en el 63’. Pachecho recorrió toda su banda superando con un gran movimiento a Bisevac, al que dejó sentado en el suelo. El argentino llegó al lateral del área para centrar con precisión para que Shelton, que había entrado en el 56’ sustituyendo a Veldmate, se adelantara a Sami y rematara en plancha a gol. Tras sacar del centro, el Reims siguió a lo suyo, dominando el balón, presionando al rival arriba y probando suerte continuamente. El disparo con mayor intención lo realizó Orozco, con un tremendo obús desde 30 metros que Ovono se lució con una palomita para despejarla a córner.

Con el duelo resuelto y la vista puesta en el próximo partido europeo, Kouakou y Tafer se retiraron del terreno de juego en el tramo final del partido. Jouffre disputó cerca de 20 minutos para no perder las sensaciones de competición y Privat tuvo poco más de diez minutos donde ya nada sucedió.

Ya nadie en Francia confía en poder atrapar a este sólido líder de la tabla clasificatoria y el PSG se dejaba dos puntos Montpellier que permitían al O.Marseille recuperar la segunda posición empatando a puntos con los parisinos y alejándose a ya 21 puntos del líder.
      El MVP

• mvpl11226.png

Enjoy Tafer. No veo otra forma de definir el partido del delantero francés, que está en un momento tan dulce de forma que parece que todo lo que hace le sale. 28 goles en lo que llevamos de temporada y sólo estamos a principios de marzo… impressionnant. Pero en este rincón de la crónica cabe destacar a Sigamary Diarra, autor de dos asistencias y que ha jugado el primer partido desde su recuperación donde sí ha parecido al vertiginoso extremo que fue antes del suceso.

Otras informaciones

• c1226.gifbansep.pngb1226.gifbansep.png

Le prochain match

nl11226.png

Editado por Narvachus

Gran venta la de Sami. Y una forma de salir del equipo muy elegante. Tras las dos salidas de jugadores bastante feas anteriores. Hay que tener claro que si queremos contar con las estrellas debemos prescindir de los "obreros" y confiar en el buen ojo de Pires para traer un sustituto. Creo que el apartado salidas en el eje de la defensa debería cerrarse y no permitir la salida de Toro que se ha convertido en el jefe de la zaga rojiblanca. Veremos si podemos retenerlo. Del partido de liga poco que comentar.. si continuan las cosas así dentro de 5 jornadas cantaremos el alirón... pero estoy conbencido que será antes pues los equipos que vienen por detras seguiran dejandose puntos.

Y el proximo martes vuelve la champions... esperemos que el equipo de una alegria a la afición y continue con el sueño. Resultado muy engañoso y partido que será durísimo.. por mi parte ya tengo mi bufanda, la bandera y la bolsa de pipas.. oeeee, oeeee, oeeee....

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.