Jump to content

Respuestas destacadas

El dinero no trae la felicidad. ¿Cuánto tiempo tardarán en aprenderlo? Y además, el dinero no es directamente nada si no está siendo usado por manos inteligentes. Y es que la tremenda inversión que lleva a cabo el City (tanto en la realidad como en la virtualidad) va a tardar mucho en dar sus frutos, si es que los da, mientras sigan en esta tónica tan poco convincente.

Hoy, el equipo rojiblanco los ha aplastado con ese fútbol maravilloso. Es increíble lo bien conjuntados que están los jugadores, mil felicidades. Los dos primeros goles debieron ser dos centellas paseándose por el área citizien, menudo espectáculo! Y en fin, a Tafer cuándo le vamos a hacer la estatua? :rolleyes: Parecía que lo de Hauche era insuperable, pero...

Y bueno, quiero dedicar una parte de mi comentario a una pequeña reflexión acerca del rendimiento de un par de jugadores. Llevamos viendo desde principios de temporada que ha habido dos casos de jugadores considerados "imprescindibles" que han perdido mucha importancia con el paso de los partidos. Hablo de Hauche y de S Diarra. El segundo, obviamente afectado por su lesión, y el primero, quizás le falta regularidad o... No sé, lo cierto es que, por ejemplo, en este último partido tuvo 30 minutos para romper la defensa rival pero no hizo prácticamente nada. Pero si algo está claro es que las "crisis" de estos dos jugadores tienen como contrapartida el buen momento de otros dos: Amalfitano y Orozco. A mí me llama especialmente la atención el caso del francés, sinceramente, no pensaba que un jugador como él podría llegar a tanto. Y a Orozco ya lo conocemos, es una pena que haya decidido "cerrarse en banda" en las conversaciones por su definitiva adquisición. Aún tengo cierta fe en que siga la temporada que viene y no vuelva por la puerta de atrás a jugar con el Lens en la Ligue 2.

Ahora me huelen a semifinales muy emotivas ante el Arsenal, ojalá eliminen al Barcelona, porque me encantaría volver a ver a Pirés ante su ex-equipo. Y después, ojalá que llegue una victoria en la liga para celebrar de una vez por todas el título.

Pues nada, reitero mi enhorabuena. Que sepas que mi primera reacción al ver el resultado fue: "Oh, joder... No me lo puedo creer". Y me temo que esta gesta del Reims va a seguir siendo increíble xD

Un saludo!

Editado por sabirFK

Qué decir. ¡Qué decir! Sin palabras.

Ya dije que imaginaba que podíamos dar guerra a este rival simplemente por ser 1000 veces más equipo que ellos, pero jamás imaginé algo así.

Enorme Tafer, echándose el equipo a la espalda en los momentos cruciales.

Sólo queda ponerse de pie y aplaudir, como tú dices.

Mis felicitaciones.

Finalmente sucedió lo justo, nuevamente el proyecto lógico y a largo plazo, le termino ganando y humillando a la filosofía de gastar mucho plata y tener grandes jugadores, que como vimos y ya lo podemos re contra corroborar, que eso no termina haciendo a lo que se llama un equipo. Paliza histórica se le dio al City en su propia estadio, que ya da por cerrada la serie a pesar de que todavía queda el partido de vuelta. El partido en casa sera un tramite, ellos vendrán a buscar desesperadamente la epopeya, pero ya todos sabemos que ahí es donde se ve el mejor juego del Reims.

La verdad excelente partido de Tafer, como bien decís, ya no quedan forma de calificar sus actuaciones, ya no solo destaca con sus goles, sino que ahora juega y hace jugar a todo el equipo. En el encuentro dio dos asistencias y un gol, aparte de que estuvo activo durante todo el partido, lo mejor de todo es que este chico todavía no toco techo, estamos en presencia de una futura leyenda del club, ojala se quede de por vida, va a estar difícil retenerlo, mas si empieza a desentonar también en su selección.

Raro fue que no este Hazard en el City no? Yo esperaba verlo, y comprobar si nos podría complicar al igual que lo hizo en el Lille, pero se ve que ante tantas figuras no esta teniendo mucho lugar, como lo estuvo yendo en este ultimo tiempo?.

Yo no quiero decir nada, habíamos dicho que la Champions League no era prioridad...............pero......... con este resultado podríamos dar de que hablar eh. Y sabemos por que pienso esto?. No solo por nuestro resultado, sino que veo el batacazo que le metió el Arsenal al Barcelona en su estadio, todavía no esta nada decidido, pero en caso de que los ingleses ganen, creo tendríamos una gran chance de llegar a la final, ya sabemos como jugarle a ellos. El triplete es posible! jaja

Saludos amigo.

Qué tal, Narvachus?

Primero comento 'a la ligera' el partido trámite contra el Sochaux. Un partido trampa, en el que fuimos superiores, pero en realidad no fue nuestra mejor actuación. Destacada actuación de la defensa, sobre todo de Sami; que demostró un gran profesionalismo, ya que pese a tener contrato firmado con el Porto, sigue dando buenas actuaciones.

Luego un interesante repaso a la actualidad 'citizen'. Lamentablemente, aunque me cueste aceptarlo, el dinero se está apoderando del fútbol. Los millones están convirtiendo el deporte en un negocio, dónde los jeques han decidido pescar últimamente. Bueno, pues un equipo hecho a base de talonario, con un puñado de estrellas y sin un sistema adecuado.

Lo que ocurrió en el campo fue la prueba viviente de que más valen los cojones que los millones. El equipo de Pirés juega con un estilo muy depurado, forjado en la Ligue 2 y reafirmado en la Ligue 1, los jugadores se conocen y conocen el sistema. Todo encaja perfecto. No así el City que no logra acomodar a sus 11 estrellas. Un repaso monumental el que hemos dado al City.

Lo de Tafer es párrafo aparte. Yo flipo con este tío, qué manera de dominar el espacio tiene este chaval. Dos asistencias de Yannis, a Orozco que merecía este punto de protagonismo, y a Amalfitano, uno de los que nos acompaña desde que Pirés volvió a casa. Qué pedazo de jugador, no me canso de repetirlo. Muy buena comparación con el mítico Just Fontaine; es el heredero perfecto, (sólo falta que haga 9 goles en un Mundial xD) Sale siempre sin miedo y a comerse al rival; cómo todo el equipo, y ha salido de perlas. 0-3 que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada, con muy buenas sensaciones, y con una motivación espectacular para afrontar esta última parte de la temporada. Yo solo quiero que lo de Pirés no sea efímero y sigamos así varios años más.

La verdad es que no puedo creerme que les hayamos marcado tres a los citizens. Con esa defensa Cassani - Pepe - Kompany - Riise, madre mía.

Sigo pensando en que esta Champions es nuestra, pese a que no está contemplado conseguirla en nuestros objetivos, por así decirlo.

Pues nada, enhorabuena Narvachus, espero que sigamos por esta línea porque merecemos TODO esta temporada.

Lo de este equipo es cada vez más asombroso, y cada vez más justo. Has logrado un bloque prácticamente invencible. Primero en liga, con cada vez más holgura, y ahora, la auténtica prueba de fuego, los Cuartos de Final de la Champions League, que sin ser prioritaria, toda vez que los equipos a los que nos enfrentamos son bastante más potentes, histórica y económicamente, va a dar más de una alegría a la afición.

Hablando más precisamente del partido ante el City, conseguir secar a todas y cada una de las estrellas que posee el conjunto de Manchester no parecía, en principio, una tarea nada sencilla. Pero el equipo, como se suele decir, está consiguiendo partido tras partido que lo difícil parezca fácil. De hecho, que parezca en ocasiones muy fácil. Este 0-3 en campo rival, con un Tafer que cada día brilla más y una actuación del equipo a nivel global espectacular, parece que sólo puede propiciar una cosa: Miedo, en los equipos que le quedan por enfrentarse al Reims.

Poco más que añadir, este equipo va encaminado hacia algo muy grande, quién sabe si este año podría ser el año de la revancha en la final de la Champions frente al Real Madrid :biggreen

Un abrazo Xavi y felicidades, este año, como dice Rob_Dan, el equipo se lo merece TODO.

Editado por DiVaio10

Ufff que grande Narvachus, 3 golitos a un grande como el city y directos a las semifinales, que grande es Pirès!!

Tafer si palabras, de lo mejorcito del equipo, ha sido el artificie para que nuestro equipo acabe en lo más alto del futbol mundial, y me encanto Orozco, ese gol le dará mucha confianza y ojalá acabe haciendo algo muy bueno.Amalfitano tambien metio gol, por lo que demuestra que tenemos una muy buena delantera y muy solidarios, se repartieron lso goles entre ellos!!.

Pues ahora a las semis(no nos remontarán, seguro) haber quien será nuestro rival, y centrarnos en la liga, que cada vez se pone más interesante!! ;)

Saludos!!

Gloriosa la fotografia de Just Fontaine que acompaña la cronica del aun mas glorioso triunfo sobre el City. Estamos haciendo historia de ello ya no quedan dudas, Just fue parte de un gran pasado y nosotros somo el gran presente del futbol galo, Tafer y todos los muchachos que lo acompañan.

El partido fue uno de esos en los que tomas a un grande con la linea adelantada, con facilidad para colocar balones al hueco y correr. Fue fundamental anular como se anulo a Dzeko (todos lo sufrimos alguna vez) y disminuir todo lo posible el tiempo que el City tenia el balon en los pies, tan fundamental como el gran partido que hizo el equipo en las bandas, donde destrozamos totalmente a los citizens... fue la zona de mayor influencia para nosotros y un autentico dolor de cabeza para el rival.

No deja de sorprender igualmente el bajo nivel de algunos futbolistas del City, sobre todo en esas situaciones que comentas en las que varios salian a presionar el balon dejando huecos a sus espaldas, algo que habla mal de la coordinacion del rival pero bien de nuestro equipo ya que explotar esa falencia estaba en nuestro poder.

Debo agregar que me parece intachable la actuacion de Sami en los ultimos partidos, saberse vendido a otro club y jugar la forma que lo viene haciendo solo lo hacen los verdaderos profesionales del futbol, un ejemplo y un gran recuerdo el que dejara en los aficionados del club, adoro lo que esta haciendo en estos momentos.

Finalmente decir que a pesar de la excelente ventaja la serie no esta cerrada, con el poder ofensivo que tienen los citizens sera duro no recibir algun tanto en el Ciudad de Manchester, abra que cerrarse bien atras y aprovechar los muchos espacios que la defensa seguramente brindara.

Saludos RP

Editado por Santi10

• Autor

press.png

to.png

: ciertamente, el resultado conseguido es muy muy positivo y me hace pensar que lo tenemos muy de cara para pasar la eliminatoria. Espero un City muy volcado al ataque y que nos hará sufrir, porque los veo capaces de marcar dos goles en menos de 10 minutos. Así que, seguiremos confiando en nuestro sistema, muy evolucionado ya, y que sabe sacar lo mejor de nuestra plantilla.

En ella destaca Tafer, en un grandioso momento de forma y Diarra, que se marchará para firmar su último gran contrato pero que no ha dejado de partirse la cara cada vez que ha jugado. Realmente no viene siendo la mejor temporada de Hauche. Creo que el problema es sólo suyo, y no es que haya sido eclipsado por Tafer, le cuesta definir, juega muy bien pero en los metros finales no tiene la calma necesaria para finiquitar. De momento, no me planteo aún su salida.

Partido de liga, celebración a la vista...

to.png
: nos salió un partido redondo y lo mejor, un resultado que nos permite soñar con el pase. Tafer es el factor diferencial, ese jugador que marca la diferencia, aunque, como en todo buen equipo, para que la estrella luzca los demás tienen que jugar a gran nivel.

to.png
: jajajaja, el primer sorprendido fuí yo... a medida que avanzaba el partido me repetía 'esto pinta bien, esto pinta bien'... hasta que logramos el gran resultado. Porque hay partidos que vas viendo que poco a poco te vas imponiendo, que ellos llegan una vez clarísimamente y el balón... se va fuera; y piensas '
si
no marcan ni esa, ganaremos'... y nos volvemos para casa con media eliminatoria bajo el brazo.

Sinceramente, no creo que gane la Champions. Los equipos que quedan son como para dejarnos en la cuneta sin despeinarse, pero lo bueno que tiene este Reims es que está muy trabajado. Jugadores muy concretos, con unas características que los hacen especiales en los momentos competitivos, con un sistema que saca lo mejor de ellos y que imprime un ritmo muy propio, muy adecuado a las características de mis jugadores. Con esto, el rival puede ganarnos, claro que sí, pero no lo tiene fácil para dominarnos e incluso cuando nos ejercen mucha presión, somos más peligrosos por la velocidad de los atacantes.

Sobre las dudas:

1) el cambio de Sami fue puro, hombre por hombre y por una cuestión física. El Manchester City cambió de esquema, situando a Tévez en punta junto a Dzeko. Toro se encargó del argentino mientras que Sami se emparejaba con Dzeko. Ante la potencia física del delantero, prefiero tener siempre a un tipo fresco, que sea capaz de aguantar el cuerpo a cuerpo, y de ahí el cambio.

Como bien dices, el cambio de Orozco por Hauche fue una cuestión de planteamiento. El mexicano no es especialmente rápido pero es muy fuerte y puede aguantar el balón para ayudar en la elaboración en los metros finales. En ese punto de partido, interesaba más la velocidad de Hauche, un tipo que recoje el balón en la divisoria del campo y recorre hasta la línea de fondo y la centra como
si
llevara un guante en el pie.

2) No, no suelo tocar la posición de los centrocampistas durante un partido... muy pocas veces recuerdo haber situado el doble pivote como CDs, aunque sea la posición natural de ambos. Mis centrocampistas tienen pinta de gladiadores, ejercen una presión muy muy fuerte, para evitar la circulación por la frontal de nuestra área. Jugando como centrocampistas, el rival se ve obligado a enviar balones largos - que los defensas suelen resolver sin demasiados problemas - o a jugar por banda, con poco espacio para elaborar y siendo más fácil recuperar el esférico.

Otra cosa es que sí que juego mucho con las mentalidades individuales. Suelo retocarlas a la baja, para que, entonces sí, se comporten casi como lo harían al jugar como CD y ser más densos en defensa para jugar en largo al contraataque. La salida de N'Diaye hubiera sido una gran solución en la cuestión física y de presencia en el centro del campo, pero el polaco es único en algo que no quiero perder: el criterio con la salida del balón. Krycho nunca será un fino estilista con el pase, pero al perfil de jugador fuerte y con dominio en la zona ancha le suma un trato más que aceptable del esférico. Esto,
si
estás defendiendo, tiene su interés porque puede trenzar tanto una jugada a la contra como tirar el balón sin que este se convierta en un balonazo a lo loco. Cuando Krycho está cansado sigue siendo muy útil y, prácticamente, es de los pocos jugadores que no tiene sustituto en la plantilla.

Vete poniendo el traje de gala.. que nos vamos de celebración.

Gracias por avisar, el error ya está solucionado.

to.png
:
si
te soy sincero, de lo que más me enorgullezco es de la capacidad de haber juntado a una serie de buenos jugadores - pocos internacionales y ninguno de renombre - y hacer que jueguen a un fútbol realmente atractivo y que se compruebe una conjunción del equipo espectacular.

Lo de Tafer es brutal. Todos estamos habituados a ver grandes rematadores, jugadores super rápidos pero que carecen del carácter para definir en los metros finales... pero este chico es especial. Me recuerda mucho al Ronaldo de la temporada del FC Barcelona, un jugador técnicamente superior (quizás Tafer no tanto) pero con una explosividad sin igual.

Cuando Sigamary Diarra se lesionó lo dí por perdido para toda la temporada. No soy mucho de jugar con extremos puros. Suelen tener un perfil que se escapan de mis preferencias, filtrados y selecciones para las posibles incorporaciones. Pero las pocas veces que los he tenido, me he dado cuenta que son perfiles que toleran muy mal los paros en medio de una temporada, les cuesta volver a coger el ritmo y sus compañeros suelen ir al 100% mientras ellos no, a pesar de estar plenamente recuperados. En jugadores donde la chispa y la punta de físico es vital para que marquen diferencias, se nota mucho. Creo que tendremos que esperar a la temporada que viene ya para ver otra vez al mejor Diarra.

Sobre Hauche, hace ya bastantes meses tuvo un repentino bajón de atributos. Hizo, así, como un catacrack a la baja, nada importante pero dio justo en su punto débil: la Serenidad (actualmente a 8). Desde entonces, su efectividad en los metros finales ha bajado considerablemente y ya sabemos que un delantero puede hacer maravillas para el equipo, pero
si
no marca su rendimiento se ve afectado. A pesar de su 'irregular' temporada, hay que ver de lo que estamos hablando y lo exigentes que nos hemos vuelto: ha jugado 31 partidos como titular y 6 como suplente: Calificación media de 7,40, 12 asistencias y 19 goles...
si
esto es una mala temporada, que todas sean igual de malas.
:)

Sobre Amalfitano, es un jugador de esos en que nunca te fijarías al ver sus atributos. Al contrario, con el crecer del equipo sería un claro candidato a abandonar el club. Pero analizo los jugadores desde muchas vertientes y, especialmente, por lo que compruebo durante los partidos. Y Romain no es un virtuoso pero lo que hace lo hace muy bien. Lo suyo no es pegarse a la banda y sacar unos centros excelentes. Su jugada es partir abierto e ir buscano el centro del área para asistir al delantero. Con esa jugada, hay pocos jugadores que lo frenen. Lleva 15 asistencias esta temporada (
si
bien es cierto, que suele tirar los córners desde la esquina izquierda) y un total de 36 desde que me hice cargo del equipo. Crack!

Orozco sólo tiene el problema de lo que pide. Se podría asumir claramente pero no veo la necesidad de cambiar la política salarial del equipo por culpa de un jugador que, además, ni tiene asegurada la titularidad por muy bien que lo esté haciendo y lo mucho que me guste su forma de moverse por el campo.
Si
el caso fuera el de Tafer, no habría tema, pero Orozco tiene que entender cuál es su puesto en el equipo y qué club es el Reims, ni de lejos un poderoso en términos económicos. Creo que es consciente de que tampoco seguirá en el Lens, que continuará en segunda, y será traspasado en verano.

No tengo preferencias para las semifinales. Contra el Arsenal ya hemos jugado y resultó ser un equipo incómodo (aunque no nos han ganado aún). El Barça. bueno, con tanta estrella será complicadísimo.

to.png
: un partido para seguir escribiendo la historia de este club. Tafer ha dejado de ser ya un jugador más que ha pasado por el club y va camino de convertirse en una leyenda viva. Espero que esto no sea tan sólo una buena temporada y pueda confirmarse año tras año.

to.png
: te aseguro que no me importaría tener la plantilla del City, de la que creo que se puede sacar mucho provecho. Personalmente, discrepo con lo del partido de vuelta. Para mí será muy complicado porque ellos saldrán a muerte y no lo veo muy complicado que marquen un par de goles rápidos y nos hagan sufrir.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Tafer, habrá que armar una estrategia para que se sienta 'muy querido' en el Reims y que se olvide de los cantos de sirena que puedan llegar.

Fue muy raro no ver a Hazard en el City. Está jugando y creo que lo ha jugado prácticamente todo y a un gran nivel. Creo que el problema de los ingleses es que tienen tanta estrella que no saben ni dónde colocarlos y esta vez le tocó al belga.

Creo que lo mejor que no está pasando en esta Champions es que jugamos sabiendo que hemos llegado mucho más lejos de lo que era necesario. Así es fácil afrontar los partidos, salir sin presión y disfrutar del partido. A partir de ahí, llegar a la final es muy complicado, pero posible, claro que sí.

to.png
: las ligas se ganan justamente en estos partidos de 'trámite'.
Si
bien esta vez no era una prioridad porque la distancia en la tabla es ya muy significativa, es importante comprobar que las inercias van a nuestro favor y esto demuestra que el trabajo está bien hecho.

A mi no me desagrada que existan equipos con un poder económico descomunal, llegado desde fuera del fútbol. Lo que ya me preocupa algo más es que no exista un proyecto detrás de tanto dinero, y el caso del City es el ejemplo más claro (aunque no el único) de una enorme potencia económica sin rumbo.

Análisis escueto pero correctisimo de lo ocurrido. Les hemos ganado porque llevamos tres temporadas afinando nuestro juego. Siempre hemos ido de 'víctima', siendo favorito nuestro rival y así nos sentimos tan cómodos que les damos en ambas mejillas sin rubor.

Me alegra especialmente que haya conseguido que Tafer, además de marcar, asista. Porque siempre le he notado una cierta obsesión con buscar su opción, sin comprobar
si
había un compañero mejor situado. La comparación con Fontaine es algo exagerada, lo reconozco, pero es que este chico viene sorprendiendo partido tras partido y uno llega un momento que no puede más que elevarlo a la máxima potencia para hacer justícia con lo que ha hecho durante la temporada. No eres el único que espera que lo que está sucediendo tenga continuidad; cuando juegas con jugadores semi-desconocidos siempre tienes esta incógnita... ¿Se apagaran?

Veremos
si
somos capaces de competir por las tres competiciones. Como mínimo, lo intentaremos.

to.png
: creo que el principal mérito conseguido es el bloque. Somos un equipo muy compenetrado, donde se aprovecha muy bien el espacio, se genera juego y no se pierde el órden ni el rigor defensivo. Realmente, es uan delícia ver jugar a este equipo.

Pues la realidad dista mucho de lo que parece. El Reims no se caracteriza por aplastar a sus rivales con el juego. Fíjate que pocas veces dominamos las estadísticas claramente: la posesión es bastante dividida. Pero lo que hacemos lo hacemos de maravilla. Sabemos jugar el balón (un porcentaje de pase completado habitualmente superior al 80%), ejercemos una presión muy muy fuerte en campo rival para robar cerca del área contraria y para dificultar la elaboración de juego del oponente, entendemos los espacios, los ocupamos o los creamos para que nuestro juego sea efectivo y somos muy rápidos y contundentes en el tercio final.

Sinceramente, estoy ansioso para que la suerte me sonría y me dé una final contra el Real Madrid. Sería un colofón fantástico para la historia.

to.png
: la eliminatoria está encarada, muy bien encarada, pero falta rematarlo porque veo al City con capacidad para remontar.

Sin duda, Tafer es el factor diferencial de una plantilla muy compensada y que siempre ofrece opciones al crack.

to.png
: busqué esa foto, primero porque es imposible encontrar material gráfico de Tafer, debe ser aún una joven promesa y cuesta horrores encontrar algo suyo. Por otra parte, me parece que la ocasión lo merecía. Comparar a Tafer con el gran Fontaine es algo exagerado, pero lo que está haciendo nuestro delantero está a la altura de los mejores, y esta va a ser una temporada para recordar, como lo fue las que pasó Just Fontaine en el Reims de los 50.

Somos un equipo que sabe sacar provecho de los espacios y
si
el rival no sabe o no consigue unas buenas coberturas, está muerto. Pero el repaso al City fue importante, fíjate que sólo el portero Hart y Arturo Vidal estuvieron a un nivel aceptable (6,9).

Sami es de esos jugadores que nunca quieres perder en un equipo; profesional como la copa de un pino y casi nunca juega mal. El precio pagado por el Porto es el único justificante de la operación, pero se va un jugador que siempre será bien recibido en el Auguste Delaune.

Estoy de acuerdo contigo en que la eliminatoria no está cerrada. El 0-3 fue en campo citizen, así que tendrán que venir a Reims a ganarse el pase, pero yo no lo veo descabellado. Creo que tienen plantilla para marcar dos goles con rapidez y a partir de ahí, a sufrir. Así que, tendremos la obligación de saber gestionar el tempo del partido e ir ganando tiempo al tiempo. A medida que vaya pasando el reloj, sus nervios irán creciendo, y podemos sacar provecho de ello.

Me ha costado un poco adaptarme al nuevo editor. Después de solucionar este y otros 'problemillas' seguimos avanzando con la historia de este Reims.

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación.

Editado por Narvachus

• Autor

l11231.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11231.png

Momentos previos...

El de hoy es de esos partidos donde pocas cosas tienen importancia y donde sólo vale conseguir lo necesario para que la afición pueda celebrar, en su estadio, la consecución de un hito histórico para el club: volver a ganar el campeonato de liga 51 años después de haber conseguido el último. Partido situado entre el doble partido de cuartos de final de Champions League y que obliga a hacer retoques en el once titular para dar descanso a ciertos jugadores, principalmente los veteranos.

Por parte del Toulouse, equipo correctísimo que se encuentra en una cómoda 8ª posición y que tiene a Benítez y Amrabat como sus principales argumentos ofensivos, con un gran peligro en los disparos exteriores de Pelé y Georgiev. Defensivamente, Congré y Gueye destacan por ser los típicos defensas de la liga francesa, atléticos y potentes; mientras que en los laterales cuenta con jugadores con un físico privilegiado, capaces de trabajar en defensa y prolongarse hacia el ataque con facilidad. Bajo los palos Pelé, un portero que roza los 2 metros de altura y que ha recuperado la titularidad durante la temporada, siendo bastante irregular en su etapa en el club.

La crónica

El Stade de Reims ha conseguido doblegar al Tolouse por 3-0 en el Auguste Delaune y proclamarse matemáticamente campeón de la Ligue 1, título que no conseguía desde 1962.

A pesar de la contundencia del marcador, el partido empezó con un Toulouse dispuesto a complicar las cosas a los locales. Así, tardó poco más de cinco minutos en disponer de la primera gran ocasión y un buen susto para el Reims. Un balón entretenido en demasía por Krycho en la frontal del área del Toulouse fue robado por los visitantes y jugado en largo. Benítez tomó la espalda a la adelantada defensa y en una carrera en solitario hacia portería encontró a Valverde como último obstáculo para marcar ya que el guardameta logró desviar el balón con la punta de sus dedos a córner.

Poco después, en el 8', y tras un saque de falta lateral, Amrabat ajustó su disparo a la base del palo derecho y Valverde, nuevamente, logró desviar a córner, mostrando su seguridad bajo los palos y siendo el sustento del equipo en este inicio desconcertante.

El Reims era incapaz de desprenderse de la presión que ejercía el Toulouse en su área y en el 14' Georgiev no atinaba con su remate cuando Pelé le había colocado el balón justo en el espacio adecuado que el centro de la defensa de los de Pirés habían generado al intentar recuperar el balón.

Pero el Reims supo aguantar ese chaparrón inicial y a partir del minuto 15 empezó a adueñarse del partido, justo tras el primer intento de los locales, que terminó con un disparo flojo pero muy colocado a la escuadra por parte de Tafer, que Pelé logró desviar con los dedos después de una espléndida palomita.

El Reims fue ganando terreno poco a poco y embotellando al rival en su área, recuperando el balón antes de que entrara en su mitad de campo y abriendo el campo con Sigamary Diarra pegado a la cal de la banda izquierda y Aurier realizando la misma función por el costado derecho.

Precisamente ambos jugadores se aliaron en el 32', cuando el marfileño realizó un gran centro que Diarra remató desde la línea del área pequeña; con mucha potencia pero poca colocación, que acabó impactando con el cuerpo de Pelé, que desvió el peligro de su área.

El Reims ya había engrasado plenamente la maquinaria y el gol era cuestión de tiempo. Precisamente poco después, en el 35' Krychowiak conseguía marcar con un disparo potente desde 30 metros, que impactó en ambos palos antes de colarse definitivamente en el interior de la portería. El centrocampista polaco corrió embriagado por la alegría y señaló a la grada, buscando a
, a quien dedicó el gol.

Y muy poco después, el partido se ponía definitivamente de cara para el Reims. Daniel Congré realizaba una dura entrada sobre Hauche y se ganaba la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. El partido no estaba siendo especialmente duro pero el defensa abusó demasiado de la contundencia para frenar a los atacantes remeses y el colegiado decidió poner fin a la participación de Congré en el 41'.

Ya en la segunda parte, el Reims dio la estocada definitiva al partido. Diarra colgó un córner al segundo palo que Bisevac- incomprensiblemente marcado por Antonio Ríos, centrocampista mexicano de 173 cm y 68 kg de peso - cazó en el aire con un remate de cabeza muy potente que apenas intuyó Pelé y que se convirtió en el 2-0 en el 48'.

El Toulouse, con un hombre menos y con el partido muy cuesta arriba, intentó perder con dignidad y trató de acercarse a los dominios de Valverde. El atrevimiento le salió bastante caro, porque en el 59', Hauche remataba la faena al aprovechar una gran internada de Jouffre por la banda izquierda que, tras ganar la línea de fondo y en el interior del área, pudo permitirse el lujo de probar a asistir dos veces hasta que encontró al delantero argentino, que cruzó su disparo cercano. El gol de Hauche fue el 20º del argentino esta temporada.

En el 73', tras una jugada a balón parado, Benítez disparo al larguero en lo que fue una de las ocasiones más claras de las que dispuso el equipo de Montanier. En la jugada siguiente, Jouffre tuvo la misma suerte, con u disparo de falta magistral, que Pelé, clavado en el suelo, consiguió desviar por encima de su cabeza y estrellar el esférico en el larguero para que éste se alejara.

El Reims consiguió dormir el partido en sus últimos minutos. La grada ya celebraba desde hacía un buen rato el título conseguido y todo el banquillo se encontraba en pie y saltando a la espera de que el árbitro señalara el final del partido. Tras el pitido, los aficionados rojiblancos invadieron el campo para poder celebrar la gesta con los jugadores.

El MVP

mvpl11231.png

Milan Bisevac es de esos jugadores que normalmente pasan desapercibidos. Lejos de ser un reproche, se trata de un jugador que suele ser muy correcto y cuando, como hoy, consigue marcar es comprensible que merezca el MVP del partido. Correcto en el corte y potente en las jugadas a balón parado, el serbio es un defensa de garantía.

Le prochain match

nl11231.png

• Autor

STADE DE REIMS: CAMPEONES!!!

ph117.png

P
ocos son los que recuerdan la última vez que vieron al capitán del Stade de Reims levantando el título de la Ligue 1. La afición rojiblanca ha tenido que sufrir durante más de 50 años, viendo a su equipo debatiéndose por mantenerse en las categorías profesionales del futbol francés.

Es por ello que, tras la llegada de Robert Pirés hace casi tres años, la afición parece estar viviendo un sueño, uno de esos de los que nunca esperas despertar. Porque en tres temporadas han conseguido el ascenso desde la categoría de plata, la clasificación para la Champions League y, finalmente, el título de liga.

Justamente este título quedará grabado en el libro de la historia del futbol francés, no por ser la reválida tras tanto tiempo, sino por la forma abrumadora de conseguirlo, estableciendo nuevos récords en el campeonato:
  • Mayor número de puntos (89 y continuando).
  • Más partidos invicto (35 – desde 28/4/2012 y continuando).
  • Más número de partidos ganados consecutivamente (26 – desde 22/9/2012 y continuando).

A falta de 7 jornadas para terminar la liga y a las puertas de unas semifinales de Champions League, la afición
rouge et blanc
esperan que el equipo siga su dulce idilio con la victoria.

Felicidades y enhorabuena campeones. Lo que ha hecho este equipo es increible, y lo mejor de todo es que podemos estar en el principio de algo mucho más grande.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.