Jump to content

[WIP] Nuevo formato liga española.

Featured Replies

Publicado

Pues llevo tiempo pensando en esto y creo que finalmente voy a hacerlo, acepto opiniones y sugerencias.

Sería una reestructuración completa del campeonato español.

1ª y 2ª división las fusionaría en una sola liga (40 equipos) que se jugaría en dos grupos de 20 (regionalizados), cada grupo jugaría una sola vuelta (19 jornadas) y tras ello los 10 primeros de cada grupo se unirían en una nueva liga también a una sola vuelta (liga por el campeonato) y los 10 últimos de cada grupo se unirían del mismo modo en una liga por el descenso.

Los equipos de 2ªB y 3ª los uniría de forma similar en una segunda división, tengo que ver si haría también una tercera (en este caso los equipos más débiles de tercera más algunos de regional).

En la copa del rey participarían todos los equipos (los grandes entrarían a muy tardar en 2ª ronda) a una sola vuelta en casa del más débil (torneo del K.O. puro y duro).

Estoy pensando crear alguna copa más (Copa de la liga solo con los equipos de primera por ejemplo).

Los filiales estarían fuera totalmente de este sistema, tendrían su propia liga y copa.

Tengo que pensar si poner alguna regla más fuera de lo normal, de momento había pensado en limitar los extranjeros o por ejemplo obligar a que haya mínimo de 6 españoles en el 11 o algo similar.

A ver si lo saco adelante en el poco tiempo libre que tengo, ya que este es un proyecto totalmente realizable con el panel avanzado (mis anteriores proyectos fueron imposibles incluso con esta herramienta).

Pues llevo tiempo pensando en esto y creo que finalmente voy a hacerlo, acepto opiniones y sugerencias.

Sería una reestructuración completa del campeonato español.

1ª y 2ª división las fusionaría en una sola liga (40 equipos) que se jugaría en dos grupos de 20 (regionalizados), cada grupo jugaría una sola vuelta (19 jornadas) y tras ello los 10 primeros de cada grupo se unirían en una nueva liga también a una sola vuelta (liga por el campeonato) y los 10 últimos de cada grupo se unirían del mismo modo en una liga por el descenso.

Los equipos de 2ªB y 3ª los uniría de forma similar en una segunda división, tengo que ver si haría también una tercera (en este caso los equipos más débiles de tercera más algunos de regional).

En la copa del rey participarían todos los equipos (los grandes entrarían a muy tardar en 2ª ronda) a una sola vuelta en casa del más débil (torneo del K.O. puro y duro).

Estoy pensando crear alguna copa más (Copa de la liga solo con los equipos de primera por ejemplo).

Los filiales estarían fuera totalmente de este sistema, tendrían su propia liga y copa.

Tengo que pensar si poner alguna regla más fuera de lo normal, de momento había pensado en limitar los extranjeros o por ejemplo obligar a que haya mínimo de 6 españoles en el 11 o algo similar.

A ver si lo saco adelante en el poco tiempo libre que tengo, ya que este es un proyecto totalmente realizable con el panel avanzado (mis anteriores proyectos fueron imposibles incluso con esta herramienta).

Bueno, a mi personalmente me gusta mas el sistema que hay ahora mismo, pero supongo que a alguien le gustaria mas este sistema.

Donde si que veo necesaria una reestructuracion es en la champions.

Pues estaría muy bien, es una buena idea. Como sugerencia (aunque no se si se podrá hacer, no lo he probado con el editor), reestablecer una regla antigua, la que decía que tenía que haber como mínimo dos jugadores sub-19 cada partido en el once titular, como medida para potenciar la cantera.

Me encantaría que este proyecto se hiciera oficial. Me parece muy acertado y muy interesante.

Tiene buena pinta, yo pondría como regla si se puede que debas disponer de un nº minimo de jugadores de la cantera o algo por el estilo, es algo que deberían de imponer en la liga española para fomentar al jugador del propio país/ciudad (aunque no sea como tal español al menos que haya jugado desde joven en tu equipo o algo por el estilo).

Si tienes tiempo y creas esta modificación lo probaré a ver que tal.

saludos

Por cierto, ya conseguí hacer que funcionaran las ligas de Eire, ahora tengo activada hasta el 4º nivel de la competición(de forma completa). Y de forma incompleta hasta el 7º nivel(me faltan divisiones y equipos de ciertas divisiones de bajo nivel).

seguro, SEGURO, que cuando lo subas la pruebo. Es rara pero innovar a estas alturas de FM11, GENIAL!!

Pero ya puestos ¿podrias meter ahi tambien a los portugueses para hacer una liga peninsular? (igual a ligas bajas se complica)

Y si haces una segunda copa por division la haria de 2a y 2a B tambien (aunque esta otra igual seria demasiado complicada o pesada de hacer)

podrias ponernos al dia de vez en cuando para saber por donde vas?

Acaso te agarro grondona a vos?

eso es lo que queria hacer el mafioso lider de la asosiacion del futbol argentino , con la liga argentina por el descenso de river, fusionar la 1ª con la 2ª , hacer Zonas y q juegen solo 1 partido entre equipos, y los primeros , pasaban al torneo de ganadores , en los cuales se definia el campeon y los q iban a las copas, y los perdedores de cada zona, pasaban al torneo de descenso , en el cual se definian los descensos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.