Jump to content

Porque piden el crack

Featured Replies

Por lo pronto voy a 1€ por hora, y dentro de un año estaré a algun centimo la hora.

Igual recibes un MP de mi mujer pidiendo el teléfono de tu parienta. Para ir a pasear juntas y esas cosas... :D

Por lo pronto voy a 1€ por hora, y dentro de un año estaré a algun centimo la hora.

Igual recibes un MP de mi mujer pidiendo el teléfono de tu parienta. Para ir a pasear juntas y esas cosas... :D

Mi novia estaría interesada en eso... xD

Solo hay que comparar, si vas al cine una peli de entre 1,30h a 2h te sale de 8€ a 9€, esto quiere decir que con 3.5 veces que vayas al cine (unas 8h de pelicula aprox.) te puede comprar el FM2012 con el cual ni te digo la de horas que puedes pasar entretenido.

P.D. Siempre y cuando vayas al cine y no te descargues las peliculas gratis por internet.

Los que se bajan peliculas no van al cine? Y viceversa? En que mundo vives?

Entiendo que alguien que le de un uso mínimo, le cueste pagar 30 euros un juego. Pero cualquiera que lo use bastante no le supone un gran gasto, el fm debe ser el numero 1 si hablamos de la relación calidad/precio/uso que le des. Encima que la piratería, encima de en el fondo afectar a mi sector, el de programador, destruye empleo.

Ahora habria que preguntarse que es lo que origina la pirateria. Yo soy estudiante del sector, por cierto.

Bueno, no nos pongamos ahora en falsos papeles, que si la Guardia Civil se pone a abrir domicilios, las calles se quedan vacías.

Me parece que todo está dicho ya...

También hay que tener en cuenta que el que se baja un juego no le va a dedicar las mismas horas que quien se lo compra. Le durará el juego hasta que tenga bajado el siguiente. Es el acaparar juegos sin disfrutarlos. Yo al año me compro 1 juego y juego a 1 juego. La gente que se baja juegos, ¿Cuántos juegos puede jugar al año?, ¿y al mes? ¿Y a cuantas plataformas?. No estoy defendiendo la piratería pero hay que entender que en esta sociedad en la que vivimos el momento y el juego de moda mucha gente se deja llevar por la corriente de opinión y paras seguir el ritmo de esa ola de consumismo no le queda otra que piratear.

No voy a negar que yo lo hice en mis tiempos mozos, acaparando juegos de la play2 sin llegar a terminar ninguno. Se ve que con los años a uno le gusta disfrutar más las cosas... ¿o sera que se pierden reflejos y sólo podemos centrarnos en una cosa? :D

Un saludo a todos y a comprarse el juego.

Solo hay que comparar, si vas al cine una peli de entre 1,30h a 2h te sale de 8€ a 9€, esto quiere decir que con 3.5 veces que vayas al cine (unas 8h de pelicula aprox.) te puede comprar el FM2012 con el cual ni te digo la de horas que puedes pasar entretenido.

P.D. Siempre y cuando vayas al cine y no te descargues las peliculas gratis por internet.

Los que se bajan peliculas no van al cine? Y viceversa? En que mundo vives?

Que los que se bajen películas vayan o no al cine no es el tema de este post, solo lo puse como ejemplo, si no el demostrar que comprarse el FM2012 original en el fondo no sale tan caro comparado con otras formas de ocio cotidianass.

También hay que tener en cuenta que el que se baja un juego no le va a dedicar las mismas horas que quien se lo compra. Le durará el juego hasta que tenga bajado el siguiente. Es el acaparar juegos sin disfrutarlos. Yo al año me compro 1 juego y juego a 1 juego. La gente que se baja juegos, ¿Cuántos juegos puede jugar al año?, ¿y al mes? ¿Y a cuantas plataformas?. No estoy defendiendo la piratería pero hay que entender que en esta sociedad en la que vivimos el momento y el juego de moda mucha gente se deja llevar por la corriente de opinión y paras seguir el ritmo de esa ola de consumismo no le queda otra que piratear.

No voy a negar que yo lo hice en mis tiempos mozos, acaparando juegos de la play2 sin llegar a terminar ninguno. Se ve que con los años a uno le gusta disfrutar más las cosas... ¿o sera que se pierden reflejos y sólo podemos centrarnos en una cosa? xD

Un saludo a todos y a comprarse el juego.

Eso no es cierto para nada. Hay mucha gente que se baja los juegos, y los exprime al maximo. Pero es que la mayoría de juegos, exprimidos al máximo, no dan para más de 10-20 horas. Eso, para un estudiante normal con un tiempo libre normal, es una semana.

No es lo mismo el Football Manager (cientos de horas), que un Fallout (entre 20 horas y cientos de horas), que un Dragon Age (30-50 horas), que un Mass Effect (20-40 horas), que un Crysis (10-15 horas), que un Dead Space (8-10 horas), etc...

Eso no es cierto para nada. Hay mucha gente que se baja los juegos, y los exprime al maximo. Pero es que la mayoría de juegos, exprimidos al máximo, no dan para más de 10-20 horas. Eso, para un estudiante normal con un tiempo libre normal, es una semana.

No es lo mismo el Football Manager (cientos de horas), que un Fallout (entre 20 horas y cientos de horas), que un Dragon Age (30-50 horas), que un Mass Effect (20-40 horas), que un Crysis (10-15 horas), que un Dead Space (8-10 horas), etc...

Que un juego de Paradox como el Europa Universalis... (miles de horas...)

(Ya sé que éste no es el foro adecuado, pero tenía que decirlo xD ).

Hace mucho que no posteo, pero sigo leyendo activamente varias veces al día la mayoría de los posteos que se hacen en el foro y la verdad, este tema me pareció muy importante como para dejar mi humilde opinión...

Tengo 33 años, y descubrí hace muchos años casi por casualidad el viejo (y siempre querido) 'Championship Manager 02/03'. En aquellas épocas, conseguir un juego original era muy complicado y si te lo traían al país, puede debías pagar hasta cuatro veces su valor.

Con el correr de los años seguí enganchadísimo a la zaga que fue mutando y pasó de un juego para fanáticos de la estadística a algo más aceptable para el común denominador de los fanáticos del fútbol y de este tipo de juegos, sin que perdiera su esencia, y eso en definitiva es -creo yo- lo que nos hipnotizó a todos.

Pasé muchísimas horas jugando al CM 02/03 y 03/04. Ni qué hablar de los Football Manager 05, 06, 07 y 08 (a mi criterio, el mejor de todos). Luego llegó la opción de adquirirlos por Steam y no lo dudé. Así, compré el FM 09, 10, 11 y el mismo día que salió la versión 12. Quizás para muchos sea caro, complicado, hasta lei a más de uno hablar de una "intromisión a la privacidad de mi portatil". Cada uno es libre de opinar lo que quiera... Para mi, a miles de kilómetros de donde 'Dios atiende', es una comodidad que me simplifica las cosas.

Durante los años que jugué al CM y las primeras versiones de FM viví muchas cosas. La mayoría desagradables y más allá de tener buenos amigos, encontré en este juego la mejor manera de aislarme de aquellos problemas que no podía resolver. Se convirtió en un bálsamo, en la posibilidad de pensar en los lugares que visitaría o en las canchas donde alentaría (casi en su totalidad de Inglaterra) mientras me costaba llegar a fin de mes.

Hoy, que mi situación personal, económica y laboral está muchísimo más resuelta, hasta diría que pago con gusto lo que el juego vale para descargalo de Steam. Juego muchas menos horas, pero se que colaboro con el trabajo de un grupo de personas que con su producto, en su momento, me ayudaron a hacer más llevadera mi vida.

Quizás a la mayoría les parezca hasta risueño lo que planteo. En una de esas, otros se sentirán identificados con lo que yo viví con el CM/FM. Lo único que puedo decirles es por más que juegue mucho menos tiempo que hace unos años atras, voy a seguir comprando este producto porque me satisface, porque en algún momento de mi vida fue el elemento más barato para entreterme y porque, en definitiva, me sigue haciendo bien.

Creo que ese debería ser el principal factor a tener en cuenta. Yo se que la crisis por allá anda pegando fuerte pero si puedes desembolsar lo que vale, hazlo sin dudar. Siempre es más gratificante hacer las cosas 'por derecha' y saber que, con tu pequeño aporte, no estás haciendo más que fomentar el desarrollo de una herramienta que tanto disfrutas...

No quiero extenderme mucho más pero en resumidas cuentas expresé mi forma de pensar acerca de esta discusión que cada vez que sale una versión del juego, resurge y está bien que asi sea.

Saludos para todos y espero sus opiniones!

xD xD xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.