Jump to content

Porque piden el crack

Featured Replies

También hay que tener en cuenta que para muchos de los que opinamos aquí, el FM es el principal divertimento.

Pero el foro se llena de gente que pregunta obviedades, no entiende las tácticas y apenas le dedica un par de horas al juego y luego se cansa. ¿Pueden piratearlo esos? Hombre, la demo es más que jugable pero lo veo comprensible en esos casos.

Como decian por ahi atras, es el juego que mas rentabilizo de todos, desde el viernes llevo jugadas 35 horas... asiq imaginaos! jajaja

yo creo q depende de cada uno , por ejemplo el fm2011 lo baje de internet, y jugue a tal punto q creo q si tenia el dvd fisico lo hubiera gastado. Ahora el 2012 se me dio por comprarlo por steam y estoy jugando lo mismo o menos q al 2012.

El juego es bastante barato con respecto a otros juegos, pero hay gente en sudamerica que capaz que no tiene la posibilidad o no quiere tener una tarjeta en dolares o no confia en los medios de pago, asi q no se deberia juzgar por como compra el juego , no estoy avalando la pirateria ni mucho menos , es mas soy de las personas que cuando le gusta algo lo suele comprar original porque pienso que estoy poniendo mi granito de arena manteniendo el trabajo de las personas.

¿El coche lo compras o lo robas?, para que vas a comprarlo pudiendo obtener uno gratis.... ¿y la casa, la compras o la ocupas?, para que vas a comprarla si puedes tener una gratis... ¿y las copas en el bar, las compras o destilas alcohol en tu casa?, para que vas a comprarla si puedes hacerla gratis... ¿Y la conexión a Internet, la pagas o se la robas al vecino?, para que pagarla si puedes tenerla gratis..... y así hasta el infinito...

La idea esta mas o menos acertada pero los ejemplos no los comparto. Robar un coche o usuarpar una casa son delitos graves y penados mas fuertemente. Vamos, nadie va a ir preso por bajarse un juego/cd/pelicula; y no podemos decir lo mismo de quien roba un coche :blink:

Yo personalmente creo que la mejor forma de bajar el nivel de la pirateria al menos aca en argentina es vender el juego fisicamente. No todos confian en comprar cosas via internet y sobretodo con tarjeta de credito.

¿El coche lo compras o lo robas?, para que vas a comprarlo pudiendo obtener uno gratis.... ¿y la casa, la compras o la ocupas?, para que vas a comprarla si puedes tener una gratis... ¿y las copas en el bar, las compras o destilas alcohol en tu casa?, para que vas a comprarla si puedes hacerla gratis... ¿Y la conexión a Internet, la pagas o se la robas al vecino?, para que pagarla si puedes tenerla gratis..... y así hasta el infinito...

La idea esta mas o menos acertada pero los ejemplos no los comparto. Robar un coche o usuarpar una casa son delitos graves y penados mas fuertemente. Vamos, nadie va a ir preso por bajarse un juego/cd/pelicula; y no podemos decir lo mismo de quien roba un coche :blink:

Yo personalmente creo que la mejor forma de bajar el nivel de la pirateria al menos aca en argentina es vender el juego fisicamente. No todos confian en comprar cosas via internet y sobretodo con tarjeta de credito.

También es como esta visto socialmente. Bajar cosas esta bien visto, robar coches no xD

Comparto con Dambia, compararlo con robar un auto me parece bastante estupido por 2 motivos. Uno que si robas un auto se lo quitas a alguien, es decir, alguien deja de tenerlo. En cambio si lo pirateas no perjudicas sino que dejas de beneficiar, por llamarlo de alguna forma.

Y por otro lado si se le pudiera copiar gratuitamente y sin riesgos los autos a Ford, pocos lo comprarian. Lo que pasa es que entre el punto 1 y que probablemente termines preso, obviamente no lo va a hacer.

Pero el footbal manager al menos a mi me da horas y horas de entretenimiento, y es (junto con el fifa) el unico juego que no me aburre a los 2 dias. Asi que vale la pena apoyar la causa, de hecho estoy esperando a juntar dinero para comprarlo...

Una pregunta tonta y fuera de sitio pero bueno, (nunca compre por steam), para pagar el metodo mas facil que tengo aca es Rapipago y Pagofacil, a donde pagas las facturas de la luz y demas... ¿se puede pagar ahi, o bien cargar dinero a paypal y transferirlo a steam o algo asi? Que en el veranito agarro una moneda importante

Mal ejemplo me pones tu también:

Código Penal Español:

Artículo 240 - De los Robos ->

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 270 - Contra la propiedad intelectual ->

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Como ves, piratear y robar no están tan lejanos en cuanto a delitos se refiere...

La diferencia principal es que al robar un coche estás, físicamente, quitandole a su propietario un objeto que ha tenido un coste de fabricación y que ahora no va a poder vender. Al descargar algo no le estas quitando a nadie nada que luego no vaya a poder vender.

Y obviamente no vas a ir a la carcel por bajarte nada. En España la legislación protege al usuario que descarga. Legalmente solo es piratería si más adelante obtienes beneficio economico de esa descarga (Como ejemplo: Bajarse el Photoshop y retocar tus fotos para enseñarselas a los colegas -> No es piratería. Bajarse el Photoshop y vender fotos retocadas con él -> Si es piratería).

Código Penal Español:

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Como ves, piratear y robar no están tan lejanos en cuanto a delitos se refiere...

Para este caso da igual lo que diga la ley si no se la aplica.

La diferencia principal es que al robar un coche estás, físicamente, quitandole a su propietario un objeto que ha tenido un coste de fabricación y que ahora no va a poder vender. Al descargar algo no le estas quitando a nadie nada que luego no vaya a poder vender.

Y obviamente no vas a ir a la carcel por bajarte nada. En España la legislación protege al usuario que descarga. Legalmente solo es piratería si más adelante obtienes beneficio economico de esa descarga (Como ejemplo: Bajarse el Photoshop y retocar tus fotos para enseñarselas a los colegas -> No es piratería. Bajarse el Photoshop y vender fotos retocadas con él -> Si es piratería).

De eso nanai... eso era así en muchos casos, pero no siempre, ya hay varias sentencias que dictaminan que el "animo de lucro" se produce también en el momento en el que descargas el juego/pelicula/disco/programa, ya que tu intención es "lucrativa" al querer obtener gratis algo que debes pagar por tener.

Código Penal Español:

Para este caso da igual lo que diga la ley si no se la aplica.

¿Que no se aplica?... ya te digo yo que sí... por poner ejemplos, aunque sean de propiedad industrial más que intelectual, hace bien poco asistí a un juicio en el que condenaron a más de 2 años (por lo que fueron a prisión) a dos personas por la venta de camisetas de fútbol sin poder demostrar su lícita procedencia.

Eso sí, los detuvimos en 2007 y la condena ha sido en 2011, uno de ellos no se ha presentado a juicio, probablemente haya salido del país... pero bueno, eso ya son otros temas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.