Jump to content

Porque piden el crack

Featured Replies

Comparto con Dambia, compararlo con robar un auto me parece bastante estupido por 2 motivos. Uno que si robas un auto se lo quitas a alguien, es decir, alguien deja de tenerlo. En cambio si lo pirateas no perjudicas sino que dejas de beneficiar, por llamarlo de alguna forma.

Y por otro lado si se le pudiera copiar gratuitamente y sin riesgos los autos a Ford, pocos lo comprarian. Lo que pasa es que entre el punto 1 y que probablemente termines preso, obviamente no lo va a hacer.

Pero el footbal manager al menos a mi me da horas y horas de entretenimiento, y es (junto con el fifa) el unico juego que no me aburre a los 2 dias. Asi que vale la pena apoyar la causa, de hecho estoy esperando a juntar dinero para comprarlo...

Una pregunta tonta y fuera de sitio pero bueno, (nunca compre por steam), para pagar el metodo mas facil que tengo aca es Rapipago y Pagofacil, a donde pagas las facturas de la luz y demas... ¿se puede pagar ahi, o bien cargar dinero a paypal y transferirlo a steam o algo asi? Que en el veranito agarro una moneda importante

Se puede cargar saldo desde Rapipago y Pagofacil a Paypal usando una intermediario. Por ejemplo hoy te costaría $180 cargar u$d40 a tu cuenta de PayPal.

Si quieres más información, MP. :blink:

La diferencia principal es que al robar un coche estás, físicamente, quitandole a su propietario un objeto que ha tenido un coste de fabricación y que ahora no va a poder vender. Al descargar algo no le estas quitando a nadie nada que luego no vaya a poder vender.

Como que no? Al descargar le quitas ventas (ganancias) al desarrollador y al que lo comercializa. No es todo "fisico" lo que se roba.

Si las opciones tuyas eran no comprarlo ya que no tienes dinero, o piratearlo, no lo quitas nada de nada. Si no lo hubieras podido piratear lo hubieras comprado legalmente, ahi si privas a sigames e intermediarios de sus ingresos. NO robo, ya que el robo es apropiarse de un bien ajeno y con animo de lucro, sin contar que el robo implica violencia o similares.

Si no tienes dinero pues no lo compras y punto, no puedes jugarlo... es duro pero simple...

El ánimo de lucro se tiene desde el momento que quieres conseguir algo que no puedes tener de forma gratuita... por tanto, según tu razonamiento, yo no puedo pagarme un Ferrari, pero puedo ir a robarlo a un concesionario... total, las opciones eran no comprarlo porque no tengo dinero o llevarme el del concesionario... no?

Pero es distinto, estamos hablando de descargar un juego no de vender cosas piratas. Aca tambien cada tanto agarran al logi de turno vendiendo peliculas en la calle y le hacen quilombo porque la policia no tiene nada mejor que hacer. Pero jamas vi y no creo que vaya a ver (aca en argentina, no hablo de lo que pase en otros paises) a la policia entrando en una casa para arrestar a alguien por descargar un CD.

Sostengo que la mejor forma de bajar el nivel de pirateria aca es vendiendo el juego en formato fisico. Yo no entiendo por que no lo hacen. Tanto les cuesta?

Claro que no se hace, y aquí tampoco hombre!, pero que no se haga no significa que no sea delito...

Por poner ejemplos, tampoco entramos casa por casa buscando si tienen unas plantas de marihuana, pero tenerlas es delito..

Sobre eso de que "la policía no tiene nada mejor que hacer"... la oposición es libre para todos, entra y luego me cuentas si no hay cosas por hacer... que los toros desde la barrera se ven de maravilla.

Claro que es delito, no es el tema de la discusion. Al menos no en el que lo quiero enfocar. Es un delito segun los papeles, nada mas

Obvio que no van a ir a tu casa si te bajas un juego, pero si han ido a grandes "talleres" en donde "fabricaban" las peliculas que despues compran en la calle

Pero es que un caso no tiene absolutamente nada que ver con el otro.

Yo dije que tiene algo que ver? No, solo acote a algo que puso Dambia.

La diferencia principal es que al robar un coche estás, físicamente, quitandole a su propietario un objeto que ha tenido un coste de fabricación y que ahora no va a poder vender. Al descargar algo no le estas quitando a nadie nada que luego no vaya a poder vender.

Como que no? Al descargar le quitas ventas (ganancias) al desarrollador y al que lo comercializa. No es todo "fisico" lo que se roba.

Si las opciones tuyas eran no comprarlo ya que no tienes dinero, o piratearlo, no lo quitas nada de nada. Si no lo hubieras podido piratear lo hubieras comprado legalmente, ahi si privas a sigames e intermediarios de sus ingresos. NO robo, ya que el robo es apropiarse de un bien ajeno y con animo de lucro, sin contar que el robo implica violencia o similares.

Puede ser, pero muchas de las personas que lo piratean pueden acceder a dicho programa. Y no, no todo robo implica violencia o similares. Un robo a nivel informatico no implica violencia.

Pero es distinto, estamos hablando de descargar un juego no de vender cosas piratas. Aca tambien cada tanto agarran al logi de turno vendiendo peliculas en la calle y le hacen quilombo porque la policia no tiene nada mejor que hacer. Pero jamas vi y no creo que vaya a ver (aca en argentina, no hablo de lo que pase en otros paises) a la policia entrando en una casa para arrestar a alguien por descargar un CD.

Sostengo que la mejor forma de bajar el nivel de pirateria aca es vendiendo el juego en formato fisico. Yo no entiendo por que no lo hacen. Tanto les cuesta?

Obvio que no van a ir a tu casa si te bajas un juego, pero si han ido a grandes "talleres" en donde "fabricaban" las peliculas que despues compran en la calle

Pero estamos hablando de una persona cualquiera que se baja el juego, no de gente que lo baja masivamente para venderlo. Es distinto.

Obvio, pero solo te digo que aca en Argentina si pasa (cosa que vos dijiste que no viste, ni vas a ver.

Pongamos que una persona se descarga un juego, valorado en 30€. Eso hace que la compañía ya no vaya (probablemente) a venderle el juego a esa persona, pero sigue pudiendo vendérselo a otra.

Ahora veamos a que ejemplo se parece más:

Ejemplo 1:

Persona A roba objeto A valorado en 30€ , con coste de fabricación de 25€ -> Se genera una perdida automatica de 25€ a la empresa, ya que nunca va a poder venderle ese objeto a otra persona..

Ejemplo 2:

Persona A decide que de ninguna manera va a comprar el objeto A valorado en 30€ -> La empresa pierde una venta.

Bien... entonces le están dando la razón a los jueces que han condenado a varias páginas de enlaces...

Ejemplo 3:

Persona A decide qu de ninguna manera va a comprar el objeto A valorado en 30€, pero además, va a ponerlo en Internet para que las personas de la B hasta la ZZZZZZ tampoco lo compren -> La empresa pierde millones de ventas...

Delito como un camión... no?

Pongamos que una persona se descarga un juego, valorado en 30€. Eso hace que la compañía ya no vaya (probablemente) a venderle el juego a esa persona, pero sigue pudiendo vendérselo a otra.

Ahora veamos a que ejemplo se parece más:

Ejemplo 1:

Persona A roba objeto A valorado en 30€ , con coste de fabricación de 25€ -> Se genera una perdida automatica de 25€ a la empresa, ya que nunca va a poder venderle ese objeto a otra persona..

Ejemplo 2:

Persona A decide que de ninguna manera va a comprar el objeto A valorado en 30€ -> La empresa pierde una venta.

Bien... entonces le están dando la razón a los jueces que han condenado a varias páginas de enlaces...

Ejemplo 3:

Persona A decide qu de ninguna manera va a comprar el objeto A valorado en 30€, pero además, va a ponerlo en Internet para que las personas de la B hasta la ZZZZZZ tampoco lo compren -> La empresa pierde millones de ventas...

Delito como un camión... no?

A ver, me hartaron de que salten con cualquier cosa asi que les recuerdo el hilo de la discusion.

Un chaval dice las razones por las que piratea el juego> Comparan descargar el juego pirata con robar un auto > Se ennumeran las razones por las cuales descargar un juego y robar un auto no se pueden relacionar. De ahi saltaron con temas totalmente distintos como si es o no un delito, si condenaron a alguien por vender camisetas falsas, o los que crackean los juegos y lo distribuyen masivamente. Eso si es repudiable.

EDITO: Me salio doble post -.-

Sinceramente Lucas, realmente me importa bien poco que te hartes o no... eso es lo primero...

Segundo, un chaval expone razones por las que piratea el juego, y esas razones son MENTIRA, son excusas tipo "pobrecito de mi, comprendanme, tengo conexión a Internet pero el juego no puedo pagarlo"... para eso mejor te callas, lo descargas, y no nos tocas las pelotas a todos los que SI creemos justo pagar por tenerlo..

¿Que quieres?, que digamos que piratear el FM está bien, pues por mi parte cogete un sillón bien cómodo porque vas a esperarte una eternidad..

A mi me parece raro que descargar un CD o una pelicula les parezca "bien" (o normal, o "no malo") y descargar un juego es condenable y hasta comparable con robarse una Ferrari.

Que se yo, a mi la musica tambien me da miles de horas de entretenimiento (hasta podria decir que mas que el FM. Sobretodo porque la musica nunca me pone de mal humor :blink:). Y si, compro cds originales, pero si comprase todos los que quisiera no me sobraria plata ni para comer xD

Sinceramente Lucas, realmente me importa bien poco que te hartes o no... eso es lo primero...

Segundo, un chaval expone razones por las que piratea el juego, y esas razones son MENTIRA, son excusas tipo "pobrecito de mi, comprendanme, tengo conexión a Internet pero el juego no puedo pagarlo"... para eso mejor te callas, lo descargas, y no nos tocas las pelotas a todos los que SI creemos justo pagar por tenerlo..

¿Que quieres?, que digamos que piratear el FM está bien, pues por mi parte cogete un sillón bien cómodo porque vas a esperarte una eternidad..

No, de hecho me parece que piratear el FM esta mal y cuando agarre dinero en el veranito (aca es dentro de poco :blink:) lo voy a comprar original. Pero el chaval dice que lo descarga pirata (que tambien me parece mal) y lo comparan con un ladron de autos! Y luego lo comparan con los grandes grupos que lo crackean y distribuyen ilegalmente el juego. Es como comparar a alguien que mira un escote con un violador serial, venga.

No, de hecho me parece que piratear el FM esta mal y cuando agarre dinero en el veranito (aca es dentro de poco :blink:) lo voy a comprar original. Pero el chaval dice que lo descarga pirata (que tambien me parece mal) y lo comparan con un ladron de autos! Y luego lo comparan con los grandes grupos que lo crackean y distribuyen ilegalmente el juego. Es como comparar a alguien que mira un escote con un violador serial, venga.

Sin el primero no existiría el segundo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.