Jump to content

Disposición tactica del mediocentro

Respuestas destacadas

Publicado

Como aun no hay subforo de tacticas lo pongo aquí, a ver si alguien me puede echar un cable.

El caso es que llevaba desde el FM 2008 sin usar prácticamente la posición de Mediocentro (CD), usando siempre ME defensivos en su lugar.

Para esta edición quería recuperarla, y me he encontrado con el problema de que no consigue que ocupe la zona del campo que quiero que ocupe.

El caso es que en muchas jugadas de ataque, cuando el rival está metido atrás, el equipo se me parte en dos. Atrás quedan los dos centrales, el lateral que queda cerrando y el mediocentro. Arriba todos los demás.

De la manera que se ve ahí.

mediocentro.jpg

Lo que quiero es llevar al CD en esas jugadas a la posición que indica la flecha, para que pueda servir de apoyo a los ME si al recibir no tienen a nadie libre hacia delante, y para que cuando haya un despeje "corto" esté a una altura razonable para disputarlo.

Ahora mismo sus ordenes son estas (tácticas clásicas):

masche.jpg

He probado bastantes combinaciones de mentalidad/presión y no consigo que suba ni un metro.

Y ojo que no estoy diciendo que no gane con ese equipo (eso no es dificil), lo que ocurre es que no consigo la colocación exacta que quiero sobre el campo.

Yo creo que la clave va a ser la flecha en la táctica. ¿Has probado a quitarla y ver el rendimiento?

• Autor

Justo eso mismo estaba probando ahora, y lo que me está pasando es que se me va con mucha alegría dentro del area a rematar centros y ese tipo de cosas xD

No entiende que yo le quiero siempre por detrás de la jugada... pero ostia, no pegado a los centrales!.

Correr con el balón a veces? xD

Baja dos puntos la mentalidad y sube dos puntos la libertad creativa.

Explicación: con la libertad creativa le dejarás más cancha para moverse, para apoyar cuando estás con la posesión del balón. Si no bajas esa mentalidad ofensiva, se volverá un MEC o un MPC. Al bajarla, deberás controlar que se sitúe en esa zona donde quieres que juegue.

Por cierto, la zona Tácticas está a punto de caer. No te extrañe que movamos el tema ahí cuando sea pública.

• Autor

No te extrañe que movamos el tema ahí cuando sea pública.

Sin problemas. Pensaba publicarlo allí, pero vi que aun no estaba.

Como dijeron por arriba, quítale la flecha, pero baja su mentalidad, la tienes demasiado ofensiva para que el mediocentro ocupe el espacio que quieres que ocupe.

Quítale la flechita y bájale la mentalidad y la libertad creativa.

P.D. Ups!! Respondieron lo mismo mientras leía el post y escribía el mensaje.

• Autor

Vale, ya queda algo más bonita la posición del CD. Aunque en el partido en que lo probé se tomo la libertad de hacerse un par de aventuras hacia dentro del área que no me gustaron nada xD

Devuelve la flecha. xD

Si le vuelve a poner la flecha despues de haberle bajado más la mentalidad, no volverá al problema del principio pero agravado?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.