Jump to content

Disposición tactica del mediocentro

Respuestas destacadas

No, porqué al aumentar la libertad creativa le estás ampliando la zona de actuación.

Si en eso estoy de acuerdo, pero no se hasta que punto. Sería curioso probarlo, con un doble pivote, uno con el maximo de mentalidad y el minimo de libertad creativa, y el otro al reves. A mi modo de ver, la posición en el campo la marca más la mentalidad: más atacante, se preocupara menos por defender y más por llegar mas arriba, ofreciendose al ataque (y al contrario con la mentalidad defensiva). Por otro lado, la libertad creativa la veo más como el grado de permisividad que tiene el jugador a la hora de intentar cosas que no le has ordenado especificamente, entre lo que se incluye claro está que pueda subir al ataque aunque le hayas dado mentalidad defensiva, pero además otras cosas como intentar regates, tirar pases en largo, abandonar su marca, etc.

Entonces cómo justificas que en su partida esde CD tenga mentalidad 'Ofensiva' y no se sitúe en esa posición más adelantada.

Y no me digas que es por la flechita, porqué uno se desmarca cuando ve posiblidad de ocupar un espacio libre y que puede dar ventaja en la circulación del balón. Esa posición, al menos en esa imagen, no cumple estos requisitos.

Vale, ya queda algo más bonita la posición del CD. Aunque en el partido en que lo probé se tomo la libertad de hacerse un par de aventuras hacia dentro del área que no me gustaron nada xD

Bájale un punto la libertad creativa y quítale lo de correr con el balón. El mediocentro debe ser un punto de apoyo -tomando el ejemplo de la jugada de tu imagen-. Quizás si tienes esto activado como es el caso, y recibe el balón ahí, tendrá más en mente caminar con el balón hacia adentro.

Pues habría dicho que por la flechita, pero en vista de que no se me permite... xD

Pues habría dicho que por la flechita, pero en vista de que no se me permite... xD

Tampoco es eso hombre, pero estás de acuerdo en mi interpretación del 'Desmarque' ?

Tampoco es eso hombre, pero estás de acuerdo en mi interpretación del 'Desmarque' ?

Era medio en broma, porque tampoco sabía muy bien que más podía añadir. Digamos que no estoy en desacuerdo en la teoría, pero después de leer que avex, habiendole bajado la mentalidad al mediocentro, ahora éste llega hasta el área contraria, me parece más por haberle quitado la flecha hacia abajo que por haberle subido la libertad creativa (que tampoco debe seguir estando por menos de la mitad). De todas formas, estaba pensando que también podía tener que ver la mentalidad/filosofía del equipo, pero eso solo seria en caso de no estar fijados los sliders verdad?

Y a todo esto, quizá se te partiría menos el equipo si adelantases más la línea defensiva, que parece estar muy atrás comparado con donde esta el balón

El problema es que está jugando con el sistema clásico de tácticas, y no hay mentalidad ni filosofía ahí.

El problema es que está jugando con el sistema clásico de tácticas, y no hay mentalidad ni filosofía ahí.

Filosofía no, mentalidad del equipo si que hay no? o tampoco?

Yo no juego así, pero creo que no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.