Jump to content

LIGA BBVA

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno encantado por fin de poder jugar al Football Manager me alegro de mi primera temporada (para mi temporadon) que me he marcado en la Liga BBVA. Inicie la partida con el Athletic, equipo que me encanta y acabe tercero con 83 ptos. Partiendo de la dificultad que conlleva de no poder fichar nada mas que jugadores vascos creo que es insuperable esa marca y que con este equpo no puedo aspirar a más. Pero lo ridiculo del juego en cuanto a la Liga BBVA son los dos primeros: Barsa 106 ptos con 0 partidos perdidos, R.Madrid 100 ptos. ¿Donde queda la emocion en esta magnifica liga? Sinceramente es triste pero cierto...nos la estamos cargando entre todos....Han echo en el juego un fiel reflejo de la realidad y creo que si no juegas con ninguno de estos dos equipos solo podras quedar tercero porque consiguen resultados estratosfericos y jugando contra ellos lo mas que puedes arrancar es un empate, y si les ganas es porque tienen a varios lesionados y tiene que ser en una competicion como la Copa del Rey.

Ahora he empezado con ilusion mi segunda temporada con el Athletic con dos fichajes: Ruffier (Portero vasco-navarro del St Ettiene e Ilarramendi de la R.Sociedad). Con lo que agotará a mi plantilla la Champions me da miedo pensar como voy a quedar en Liga....espero poder responder.

Un saludo y disfruten del juego que es apasionante e increible....pero la esencia esta en la Premier League....desde muchos años....

Lamentablemente asi es, es parte de lo real del fm, en la liga española los presupuestos de fichajes son limitados. Yo alguna vez en el fm2011 hice un equipazo con dzeko y gareth bale en el sevilla, y es casi imposible ganarles la liga a esos dos, lo mas ke logre fue estar segundo dos años, y es que endeude al equipo con inmensos fichajes y la siguiente temp no me daban presupuesto y ps ni como competir asi.

La realidad es esa pero tambien he visto que segun van pasando temporadas la cosa no es tan espectacular yo he visto a la tercera temporada ganar la liga al atl madrid. Yo la he ganado con el malaga... Si haces buenos fichajes y en momentos clave, lo puedes lograr. Con el Athetic lo veo casi imposible por su politica de fichajes. Con otros equipos, te lo tienes que plantear a largo plazo.

En la premier durante muchos años ha habido una egemonia del Manchester Untd que parecia no tener fin, ahora con los petrodolares han aparecido chelsea, manchester city, ... pero lo que lo ha igualado es algo a lo que no estamos muy de acuerdo en españa, o te gustaria que el athetic fuese de un ruso que inyectara dinero a cascoporro al club? yo creo que no.

En el FM 2011 un amigo inicio una partida con el at.madrid, compró a arda turan, a Dzusack(un hungaro), vendio al kun y hico algun fichaje más que no recuerdo(todo esto hace ya más de medio año antes de que el kun se fuera y de que ficharan a arda turan-mi amigo es adivino :facepalm:).

El caso es que consiguió ganar en 2 temporadas: 1 liga , 1 champions y 1 copa del rey, así que a pesar de que es dificil si no llevas a barsa o madrid supongo que tampoco es imposible. Eso sí en el DM 2012 ni idea, si los han puesto aun más buenos a barsa y Madrid...yo también tenía la ilusión de hacer una partida con el at.Bilbao(por eso de probar con algo diferente) pero está claro que tienes mucho menos mercado de fichajes y así es más jodido.

De hecho tengo que hacer una partida con el Zaragoza a largo plazo con intenciones de ganar algo grande...XDDDD, creo que ese reto aún es mayor que el del at.bilbao(al menos a corto plazo, a largo-muy largo- quizas no)

saludos

Yo ya gane la primera division ascendiendo desde segunda,no es imposible pero hay que darle tiempo y hacer las cosas bien.Fichar a las estrellas del futuro y hacerlas tu ya que no te puedes permitir pagar tanto.

En una partida bastante larga que hice en el FM11 en Inglaterra, a partir de 2013 vi como Barça y Madrid empiezan a perder fuelle.

De hecho algún año (2016 o por ahí) Barça queda incluso fuera de puestos europeos y el Madrid a duras penas entra en Champions.

Es la realidad pero no es imposible, es que ten en cuenta el presupuesto que tienen, son los dos equipos mas ricos de europa pero con muchaaaa diferencia, se les puede ganar pero claramente no en la primera temporada, en la segunda con plantillas como Atletico o Valencia es posible. Yo en la segunda temporada he firmado una primera vuelta con 51 puntos y voy primero ganando al Madrid o empatando con el Barça con solo dos fichajes (Conca y Sandro) ya que la directiva me da una miseria en fichajes. Lo que pasa que hay que dar con una gran tactica y a mi aunque me ha costado me ha salido y aspiro a todo.

Esa es la actualrealidad del futbol español y personalmente a mi me parece mejor poder superar retos como este, me pareceria peor que cualquier equipo de la liga española pudiera ganar la liga con facilidad y Bara y Madrid dieran pena.

Pero con el Athletic y sus restricciones de fichajes 83 puntos, me saco el sombrero.

Aupa Athletic!!!

Claramente lo que has echo con el bilbao es espectacular ... Pero cuanto hace que el bilbao no gana nada... Es real lo que hace el juego

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Es la realidad pero no es imposible, es que ten en cuenta el presupuesto que tienen, son los dos equipos mas ricos de europa pero con muchaaaa diferencia

No se si hablas del juego o de la realidad. Pero "en la vida real", según la revista economica Forbes, el club más rico del mundo es el Manchester United, seguido del Real Madrid, Arsenal, Bayern Munich y el 5º es el Barcelona.

Aunque si son los dos con mayores ingresos (Por orden Real Madrid, Barcelona, Manchester, Bayern, Arsenal).

No sé como sera en el FM12 porque todavia no me toco dirigir en la Liga BBVA, pero en el FM11 yo pude ganarla con el Bilbao despues de una temporada... vamos, apuesta al tridente Ander Herrera, Munian y Llorente, y vas a ver!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.