Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Debatí. De eso se trata no? Maradona tiene muchos errores, muchas cosas y parte, bastante, de la culpa del fracaso en el Mundial es suya, pero lo que ví en el Mundial es una idea, una base de algo muy bien hecho. Y hoy día Russo ni Simeone me garantizan, me dan confianza vaya, de que pueden hacer algo mejor de lo que el Diego mostró que podía hacer.

Cómo ves el fútbol tú? Qué errores hubo en los planteamientos, en la idea? No hablo de errores puntuales o de errores individuales. Hablo del planteamiento general de lo que fue Argentina en el Mundial, de lo que quizo ser y, por una razón u otra, todas entendibles, no terminó siendo, y te hablo de las decisiones, erradas o acertadas, que se tomaron mirando hacia una misma dirección y hacia una misma idea.

Maradona no es el unico DT del mundo eh?. Simeone gano mas que Maradona con su IDEA, Russo tambien, Maradona no gano nada, fracaso siempre.

Como veo el futbol yo, veo la realidad y la realidad es que Maradona quiso ejecutar algo de apuro y le salio mal, que habia fallas defensivas a las cuales no le dieron bola por que ganaban y la pagaron cara.

Rey primera respuesta al anterior post

Había una idea clara de como se quería jugar y se llega a ejecutar bien, con fallos, pero bien. El primer partido de Argentina es un partido que España, campeona del mundo, no llega a igualar, a grosso modo, en nivel hasta la semifinal.

Contra Nigeria, a que llamas “jugar bien”, meter un gol de pelota parada y darle todas las pelotas a Messi para que se luzca, dejando a Di Maria en un partido pésimo, ni hablar de la defensa.

“Lo que se ve en la cancha” se aprende en la semana xD

Es un equipo o Messi solo? Sino traer cualquier negro de la d o c y listo, 10 amateurs mas Messi y “jugas bien”. A demás era Nigeria, que tiene menos marca que Bazan Vera. Si goleaba o no era lo mismo, los negros corren y van para adelante, Argentina era pase pase Messi pum ataja el grone. Eso es jugar bien?.

“Ciertos errores” que JAMAS se corrigieron, partido a partido se veían los errores y Maradona como ganaba no hacía nada, Mexico mostro lo que podía pasar y Alemania la puso en seco.

Que idea? Que base? Si arranco diciendo 4-4-2 con 4 centrales y termino con un 4-3-3 con menos marca y asi le fue. Si me decis que la idea era ir al ataque perfecto, pero cuida tu arco. Quien pone los jugadores? El que los pone es el que tiene que aceptar la culpa, sino pongo 11 cualquiera, pierdo 20 a 0 y digo “uh culpa de los jugadores”.

Osea estas a favor o en contra?., por que te contradecis, si falla Veron pone otro que ayude a Messi, si sabes que Messi solo no puede, a demás dejas a Masche solo y se lo cojen.

Si hay fallos no se ejecuto bien la idea. España salio campeón, Argentina 5to

mas de acuerdo no puedo estar, gracias por resumir lo que pienso, jaja.

1. La lista la confecciona Maradona, info oficial de la AFA.

2. Maradona devolvió identificación de la gente con la selección que es la principal razón por la que se le trajo. Eso ningún otro DT lo logró desde...

3. El fútbol no son númeritos Markitos, por favor. Como si Maradona dice que va a jugar 6-3-1 y al día siguiente sale con un 3-4-3. Yo llamo jugar bien a obtener ventajas, maximizando tus virtudes y minimizando las del rival, etc, etc. Ante Nigeria se logran maximizar las virtudes, se logra que encajar el equipo con Messi, se logran muchísimas cosas que sólo se logran con trabajo.

Hay errores, y errores graves, pero son decisiones con sentido dirigidas a una idea. Esos errores se intentaron corregir TODOS. La salida, lo del lateral derecho, la implicación en el juego asociativo de Di María... Todos. Pero no había lateral derecho, Verón falló, etc. Margen de error. Pero la idea estaba, eso es lo que defiendo, que la idea estaba, era muy buena y que se podía desarrollar muy bien de aquí a la CA, y, sobre todo, el mundial.

Sobre tu último post... Yo también veo la realidad, luego hay opiniones y luego hay hechos. El hecho es que con Maradona había una idea, una base, un planteamiento bueno y esperanzador. La opinión es si el Diego debe seguir o no teniendo en cuenta eso, si hay mejores opciones, etc. Mi opinión es que debía seguir hasta la CA. Si le iba mal, adiós.

Sobre Simeone... Simeone ganó dos campeonatos locales... Y es lo más irregular del mundo. DT verde, verdísimo, no cómo Diego cuando agarró, pero tengo mis dudas sobre si menos que Diego ahora mismo. No confío en que Russo sea capaz de hacer algo mejor que el Diego, no me fío. Sabella es el único de los que se nombran que me da cierta confianza.

PD: A las fallas defensivas se les dio bola.

Te contesto solo dos cosas, por que con lo otro nunca vamos a estar de acuerdo.

1. el futbol es numero hoy, dejo de ser 11 delanteros

2. si le dieron bola a lo defensivo, por que te metio 4 alemania y uno mexico

Edit: Maradona dirigio e el "torneo mas irregular" y no gano nada. ALgo maS?

Editado por MaRkItOs

2. Maradona devolvió identificación de la gente con la selección que es la principal razón por la que se le trajo. Eso ningún otro DT lo logró desde...

Sobre Simeone... Simeone ganó dos campeonatos locales... Y es lo más irregular del mundo. DT verde, verdísimo, no cómo Diego cuando agarró, pero tengo mis dudas sobre si menos que Diego ahora mismo. No confío en que Russo sea capaz de hacer algo mejor que el Diego, no me fío. Sabella es el único de los que se nombran que me da cierta confianza.

1- Para qué la vaa confeccionar Maradona si no es más el técnico? La hizo Batista a esos pibes que vos decís los tuvo en los JJOO 2008.

2- Identificación de la gente con la Selección le devolvió Maradona? Que yo sepa nadie se sintió identificado con eso porque no había una idea de juego, sólo se sostenía con una motivación mediocre. Ahora si es por lo del himno y lo de la gente festejando en la calle apenas pasada la Primera Ronda, ya se había dado todo esto en Alemania 2006.

Sobre los DTs... No podés decir eso de Russo. Russo ganó una Libertadores, Maradona llevó a Mandiyú al descenso, hundió a Racing y quiso dirigir un Mundial sólo con motivación. Así no va.

Editado por Fran93

rey, decime donde leiste que a la lista la dio maradona? por todos lados dice que la dio la afa o batista, en ningun lado mencionan a maradona.

el partido con nigeria el que jugo bien fue messi, no el equipo. tuvieron hasta chances de empatarnos. y la primera ronda era mas facil que quitarle un caramelo a un nene. hasta SANFILIPO dijo que ganabamos los 3 partidos.

contra mexico nos pusimos en ventaja con un gol EN CLARISIMO OFFSIDE. el resultado fue totalmente mentiroso ya que mexico nos llego muchisimo.

y si, maradona tenia una idea: DARLE LA PELOTA A MESSI Y QUE ESTE GANE LOS PARTIDOS SOLO.

la lista fue la mas ridicula en años, GARCE?? POZO?? eso es tener una idea? por dios. seamos buenos, al menos entre nosotros (pagani).

cualquiera puede dirigir mejor que maradona, pones en duda la capacidad del cholo? lo pones a la altura de maradona? simeone gano 2 titulos en 4 años. esta bien, luego salio ultimo con river.

Pero creo que russo es un tecnico con mucho mas coherencia que maradona. y no podes negar eso. salio campeon con velez del torneo local y con boca de una libertadores.

les dio bola a las fallas defensivas? demichelis jugo todos los partidos.

creo que sabella o bianchi son las personas idoneas para el puesto de DT. pero creo que bianchi no quiere dirigir asique esperemos que se decidan por sabella.

La lista la hizo Maradona.

Me dices que en 2006 hubo algo así? Para el futbolero de ir a la cancha quizá no, pero con el aficionado argentino medio, de esos que no saben una mierda, que es la gran mayoría... Hubo identificación máxima. Eso se ganó.

La lista la confecciona Diego, para qué? no sé, no me preguntes a mi, preguntale a la AFA que es lo que decidió y lo que informó. La lista es de Diego y la dirije Batista.

---

El fútbol nunca ha sido número. Los númeritos esos no importan mucho. Importan los jugadores y el balón.

A ver... Mete a Otamendi por Jonás, ya eso es darle bola. Alemania les metió 4 porque es muy buen equipo, se encuentra con un gol desde el inicio que lo cambia todo. Una decisión erronea pero que iba para el mismo lado lo del Maxi x Verón, cuando lo ideal era un Bolatti x Verón. Hubo errores, pero había una idea esperanzadora, eso es lo que defiendo Markitos.

1- Para qué la vaa confeccionar Maradona si no es más el técnico? La hizo Batista a esos pibes que vos decís los tuvo en los JJOO 2008.

si la lista la hzo maradona lo confirmo cherkis(no se como se escribe xD)

Tiene razon Rey. El vocero de la AFA dijo que Maradona ya habia mandado una lista de 18 o 19 (no recuerdo) y Batista la completo con otros nombres como Gago, Banega, Datolo, Insua y Zabaleta (creo no olvidarmen ninguno). Ademas Batista dirige hasta fin de año supuestamente, por lo que tendremos a este fracasado como entrenador contra España y los 2 amistosos contra Brasil.

Hay errores, y errores graves, pero son decisiones con sentido dirigidas a una idea. Esos errores se intentaron corregir TODOS. La salida, lo del lateral derecho, la implicación en el juego asociativo de Di María... Todos. Pero no había lateral derecho, Verón falló, etc. Margen de error. Pero la idea estaba, eso es lo que defiendo, que la idea estaba, era muy buena y que se podía desarrollar muy bien de aquí a la CA, y, sobre todo, el mundial.

Que no haya laterales es culpa de Maradona y solamente de Maradona por la convocatoria pedorra que hizo. Un solo 5 de marca, ningun lateral, Casi tantos delanteros como partidos en el mundial...

Que Veron haya fallado para mi tambien es su culpa, porque Veron es un desastre jugando. Y esto se que es una opinion personal, pero para mi jugo como "sabe" en el mundial y asi le fue. Sin dar un pase a destino, sin aportar NADA al equipo ni ofensiva ni defensivamente. No se que jugador pudo haber llevado en su lugar, Banega (a mi me gusta pero no tanto), Gago por ahi, Cambiasso; pero Veron yo creo que fue un error del cual se dio cuenta tarde.

Incluir a Maxi y a Di Maria en un esquema que no sirve para ellos me parece otro error.

Igual Marcos, no entiendo y nunca voy a enteder que tiene de malo que diga que va a jugar con un 4-4-2 y sobre la marcha se "de cuenta" de que quiere jugar distinto. Y lo de Carrizo que siempre te quejas, te contestas solo, tu arquero en el mundial no puede ser un tipo que se come 6 con bolivia, y que no juega en su club...

EDITO: La idea de Maradona no era darle la pelota a Messi, no me jodan. Por primera vez la seleccion no jugo a eso.

Y Rey, prefiero que la "gente comun y que no sabe una mierda" nos e sienta identificada. La verdad que es lo peor del mundial, escuchar hasta a tu vieja hablando sobre lo "mal que juega messi porque no hace goles"

Editado por Dambia

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.