Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

El hace 3 minutos, ponjaconrulso dijo:

Sampaoli acaba de sacar la lista de los jugadores de afuera:

DJxtwMJW4AAFGmb.jpg:large 

Que Arquerazo Marchesín, un 9 de area no vendria mal. 

El hace 1 minuto, ponjaconrulso dijo:

Messi no es solamente el mejor jugador de Argentina, sino que uno de los mejores de la historia. Jugar de forma en que él está incómodo no me parece la mejor opción. No vi a Francia haciendo jugar a Zidane de doble cinco o Ronaldinho de extremo derecho en Brasil. 

Dicho esto, para mí la única opción en que veo a Messi y Dybala juntos es con un 4-2-3-1 Messi a la derecha y Dybala en el medio. 

Aunque, a favor tuyo, en el Mundial 2014 Messi jugó incómodo y aún así fue el mejor del equipo. Pero creo que las circunstancias eran muy diferentes. 

Pone y hace jugar a Messi de la manera que mejor rinda. Pero recorda que tambien hay otros 10 tipos mas. Poner a todo el equipo al servicio de Messi es un error importante porque lo que estas haciendo es decir y demostrar que tu unica herramienta de juego es Messi. Los demas son soporte, no cuadran un equipo.

No es que seas un equipo medio pelo con un jugador notable y montas el equipo en torno a el porque es tu unica opcion.

El hace 36 minutos, LARRY_1986 dijo:

Que Arquerazo Marchesín, un 9 de area no vendria mal. 

Depende. Guardiola no usa un 9 de área sino un falso 9 porque su concepto es que hay que llegar al área, no estar en ella.

Sigue trayendo a Di María y Agüero :facepalm:

El hace 20 horas, dar_stor dijo:

Pone y hace jugar a Messi de la manera que mejor rinda. Pero recorda que tambien hay otros 10 tipos mas. Poner a todo el equipo al servicio de Messi es un error importante porque lo que estas haciendo es decir y demostrar que tu unica herramienta de juego es Messi. Los demas son soporte, no cuadran un equipo.

Bueno, entonces vamos a lo concreto: a quién ponés para que juegue cerca de él?

Detrás de él, Banega sólo funcionó una o dos veces con Martino. Para mí, la única opción hoy por hoy es Paredes. Ni Nacho Fernández, ni Belluschi, ni Gago están a nivel de selección o para jugar estas dos finales. Enzo Pérez y Augusto no son organizadores. Mudo Vázquez puede ser pero no recuerdo si al final puede jugar o no. 

Por delante de él, Dybala puede ser opción pero no en los costados no sirve. Siempre rindió por el centro, muy libre. Icardi me pareció muy estático, nunca se mostró como opción para pivotear. Jugó como un ariete en FM

No había mirado bien la lista. 6 centrales es absurdo. Mammana parece ideal para jugar con Sampaoli, pero Pezzella para qué? Para meterlo como hizo Gallardo contra Boca ese día de la lluvia? La ausencia de Pizarro no la entiendo porque rindió bien. Y para mí hay que llevar un 9 de área con juego aéreo. Con la urgencia que tenemos, hay muchísimas posibilidades de que terminemos tirando pelotazos a la olla y tenés que tener un 9 de área que pueda pivotear. Entiendo el momento de Benedetto, pero llevarlo a él y a Agüero me parece inentendible. 

El hace 23 horas, KokoKevin dijo:

Depende. Guardiola no usa un 9 de área sino un falso 9 porque su concepto es que hay que llegar al área, no estar en ella.

Sigue trayendo a Di María y Agüero :facepalm:

Si entiendo. ahora lamentablemente Argentina no es un "EQUIPO" cuando jugas sin 9 o referencia de area? es que tenes un mediocampo muy aceitado. Que muy lejos esta de tenerlo, que muy lejos esta de acompañar a Messi, Que la critica de todos los periodistas Argentinos es ver como el 10 agarra el balon mientras que los demas se quedan parados sin mostrarse o tener una idea de como moverse al rededor de Messi. creo que Muy Lejos esta Argentina de hacer un Sistema sin un 9 de area.  Respeto tu opinion Koko.

El hace 6 horas, ponjaconrulso dijo:

No había mirado bien la lista. 6 centrales es absurdo. Mammana parece ideal para jugar con Sampaoli, pero Pezzella para qué? Para meterlo como hizo Gallardo contra Boca ese día de la lluvia? La ausencia de Pizarro no la entiendo porque rindió bien. Y para mí hay que llevar un 9 de área con juego aéreo. Con la urgencia que tenemos, hay muchísimas posibilidades de que terminemos tirando pelotazos a la olla y tenés que tener un 9 de área que pueda pivotear. Entiendo el momento de Benedetto, pero llevarlo a él y a Agüero me parece inentendible

Es lógico, Sampaoli usa defensa de 3, tener 6 es llevar 2 por puesto. Acordate que la lista es para los dos partidos. Pizarro está lesionado.

El hace 4 horas, LARRY_1986 dijo:

Si entiendo. ahora lamentablemente Argentina no es un "EQUIPO" cuando jugas sin 9 o referencia de area? es que tenes un mediocampo muy aceitado. Que muy lejos esta de tenerlo, que muy lejos esta de acompañar a Messi, Que la critica de todos los periodistas Argentinos es ver como el 10 agarra el balon mientras que los demas se quedan parados sin mostrarse o tener una idea de como moverse al rededor de Messi. creo que Muy Lejos esta Argentina de hacer un Sistema sin un 9 de area.  Respeto tu opinion Koko.

Justamente el falso 9 de Pep era Messi :nuse:

El hace 8 horas, ponjaconrulso dijo:

Bueno, entonces vamos a lo concreto: a quién ponés para que juegue cerca de él?

No es tampoco eso. Las preguntas es como queres jugar y quien es el mejor para cada puesto, no es "a quien le pongo a Messi".

Delantero. Que delantero queres? un 9 de area mas estatico o un 9 flexible que se junte con los mediapuntas y circule en el juego y no de una referencia fija. O que clase de delantero queres? Y de ahi, quien es el mejor para ese rol? es Higuain? es Icardi? es Aguero? es  Dybala?.

Mediapuntas. 2 por bandas? 2 por bandas y un enganche clasico? suponete que vas con 2 por bandas, Messi por derecha y hacia el centro? suponete que si. Y por izquierda? Dybala? Di Maria? Pavon? Lamela?.

Volantes. 2 de contencion y recuperacion y uno de distribucion? 1 de contencion y recupero, 1 de distribucion, otro mas adelantado de enlace con los mediapuntas?

Laterales. Queres 2 que lleguen a fondo y se sumen como extremo? queres que se limiten a tirar centros? queres que sean defensivos?.

Messi es y ha de ser uno mas, no el centro del equipo y la condicionante de la alineacion. Repito. No radica todo en a quien pones para acompañar a Messi, radica en a quien pones para hacer funcionar el equipo como tal

En el FM no haces un equipo en torno a un jugador. Haces el equipo y pones al jugador. No digo que sea lo mismo, pero se deberia aplicar la misma logica. 1º Equipo, tactica y estrategia 2º Jugadores.

El En 16/9/2017 at 19:47, KokoKevin dijo:

Es lógico, Sampaoli usa defensa de 3, tener 6 es llevar 2 por puesto. Acordate que la lista es para los dos partidos. Pizarro está lesionado.

En defensa lleva el doble de los que usa pero delanteros lleva 4 (seguramente 5 con Benedetto) cuando va a usar 3 (Messi, Icardi y Dybala)? No sabía que Pizarro estaba lesionado, mala mía.

El En 16/9/2017 at 21:08, dar_stor dijo:

Messi es y ha de ser uno mas, no el centro del equipo y la condicionante de la alineacion. Repito. No radica todo en a quien pones para acompañar a Messi, radica en a quien pones para hacer funcionar el equipo como tal

En el FM no haces un equipo en torno a un jugador. Haces el equipo y pones al jugador. No digo que sea lo mismo, pero se deberia aplicar la misma logica. 1º Equipo, tactica y estrategia 2º Jugadores.

Bueno, son puntos de vistas opuestos. Igual no digo que en cualquier equipo debería hacerse así. Yo creo que, como le pasó a Boca cuando llegó Tevez, cuando tenés a alguien que tiene tanta diferencia con los demás, tenés que armarte alrededor de él. 

Para mí, el equipo vs Venezuela funcionó como tal durante el primer tiempo. Y no creo que se haya creado alrededor de Messi porque Dybala e Icardi le quedaron muy lejos y porque lo mejor de Argentina fue con Messi a 40 mts del arco y sin participación de Dybala e Icardi. Pero yo prefiero acomodarme a él porque creo que es el mejor camino para ganar. 

• 2 semanas más tarde...

Un tachero de Amsterdam hizo más por la clasificación de la selección que Sampaoli :thumbsup:

Lo bueno es que somos contundentes. Ese humo si se puede ver.

A mi ver, Messi fue el mejor jugador del partido ayer. Eso sí, 7 puntos. Encaró 10 veces y se la sacaron 8, pero en las dos que pasó casi gana el partido él solito.

Diego hubo uno solo, parece.

Y también parece que no era la cancha :nuse: 

(¿Cómo se pega un link de twitter?)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.