Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Pongan un DT como la gente. Y esto no pasa. Miren a Brasil. Llamaron a Tite y solucionaron el problema.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

El hace 5 horas, TupacAmaru dijo:

Pongan un DT como la gente. Y esto no pasa. Miren a Brasil. Llamaron a Tite y solucionaron el problema.

¿Quién? Porque pasaron un montón de entrenadores con más o menos los mismos jugadores y si mal no recuerdo, no ganamos ningún campeonato desde que Basile ganó la Copa América.

Bielsa ganó las eliminatorias y nos fuimos en la primera vuelta. Sabella llegó a la final del mundial. No está mal, pero me parece que el problema pasa por otro lado.

Grondona habló con Guardiola pero se armó quilombo y no se llegó a nada.

¿Quién? Porque pasaron un montón de entrenadores con más o menos los mismos jugadores y si mal no recuerdo, no ganamos ningún campeonato desde que Basile ganó la Copa América.

Bielsa ganó las eliminatorias y nos fuimos en la primera vuelta. Sabella llegó a la final del mundial. No está mal, pero me parece que el problema pasa por otro lado.

Grondona habló con Guardiola pero se armó quilombo y no se llegó a nada.

Tecnicos dije. Quizas lo ultimo que ganamos fue con Basile porque era un tecnico. O pretendes comparar a Basile con Batista, Maradona, Martino, Bielsa ???? Los ultimos 2 inventos del periodismo, encima tenemos imitadores de mala calidad como Sampalobby.

Sabella te puede gustar o no su estilo, pero es o era otro tecnico serio.

El hace 4 minutos, TupacAmaru dijo:

Tecnicos dije. Quizas lo ultimo que ganamos fue con Basile porque era un tecnico. O pretendes comparar a Basile con Batista, Maradona, Martino, Bielsa ???? Los ultimos 2 inventos del periodismo, encima tenemos imitadores de mala calidad como Sampalobby.

Sabella te puede gustar o no su estilo, pero es o era otro tecnico serio.

Martino y Bielsa, guste o no son técnicos serios. Y Sampaoli sacó campeón de América a Chile, algún mérito tiene que tener :nuse: 

El problema de Argentina han sido los contextos. Y hay entrenadores que lo manejan mejor. Claramente tipos como Batista (nula experiencia), Maradona (Maradona), Basile (había pasado su época) y Bauza (no estaba a la altura de una selección) no lo pudieron controlar. 

El resto sí (porque son serios) y, en general, les fue bien. Bielsa sin duda el mejor, el que estuvo más tiempo, mejores resultados sacó y mejor se trabajó, Pekerman heredó eso y no le fue mal, a Sabella le costó pero terminó logrando cierta tranquilidad  y Martino con su sello le dio continuidad hasta que se hartó. 

Jugadores en general han tenido y van a tener. A veces para ganar Mundiales, otras para hacer buenas actuaciones. Pero siempre para estar arriba. 

Cuando digo contexto me refiero no solo a los dirigentes (que claro, que sean unos incompetentes corruptos no ayuda) sino también a todo lo que se genera alrededor mediante los medios de comunicación que realmente dan asco influyendo mucho en la opinión pública y generando espectadores malos. 

Es más, creo que Bauza si no se hubiese metido tanto en el juego de los medios como se metió, hoy seguía siendo el técnico de la selección. Pero sus amiguismos le jugaron una mala pasada. 

Editado por laviola7

@laviola7 Estoy de acuerdo con algunas cosas de tu post y no con otras. Por empezar Bielsa es un tipo serio, yo lo respeto mucho, pero ¿"sin duda el mejor"? No estoy de acuerdo. ¿Pekerman heredó eso? En realidad puede que haya "heredado" jugadores (tampoco tantos), pero en realidad todo fue bastante diferente.

Martino no es mi técnico favorito pero el equipo en general andaba bien y en general ganaba. Se fue, justamente por los dirigentes que son desde casi siempre una mierda.

Los medios son todavía peores que los dirigentes y, además, cualquier pendejo pelotudo que hizo un curso de "Periodismo" Deportivo se cree dios y habla como msi supiera de cosas que le dijeron otros y él repite como un idiota.

Bauza no sé si se metió en el juego de los medios. Lo cierto con Bauza es que su elección no entusiasmó a nadie (o casi) y mucho menos a los jugadores. Y mucho menos a Messi. No tenía ninguna chance y así le fue.

Para mi Bielsa es el mejor que han tenido, eso es subjetivo. Pekerman lógicamente puso su juego (Riquelme) pero la mayoría ya venían de antes, y no solo eso, sino que había un proceso de de juveniles bastante serio que sustentaba todo. Y le fue bien, clasificó bien e hizo un buen Mundial. 

Bauza (si no recuerdo mal) ya hacía notas como técnico de la selección estando dirigendo a su cuadro en Brasil, luego una vez dentro salió varias veces a hacer comentarios de que iba a salir campeón del mundo y cosas parecidas, también después de ganar un partido importante (no me acuerdo cuál) se prestó a una nota con ¡NIEMBRO! y para peor después del último partido y siendo todavía el técnico fue a un programa horrible de Vignolo y no sé quién. Esas son las que me acuerdo.
¿Te crees que no ven los jugadores esas cosas? No fue serio, no se supo manejar. Estamos hablando de un plantel que tiene a Messi, no te podés comprtar como si fueses Caruso Lombardi.

El problema es que los Argentinos vamos emparchando cosas y a la primera que fallamos mandamos todo a la mierda. El seleccionado Argentino no esta libre de esto.

Bielsa sera el mejor tecnico que hemos tenido, pero en 2002 Argentina no paso de 1º ronda. Argentina perdio 2 finales seguidas. "Chau Sabella" "Sabella es hincha de Estudiantes". Hoy por hoy, con los nombres que se tienen, el mejor tecnico que esta seleccion, con esta camada, fue Sabella y seguramente si no era por presion ajena, Sabella continuaba. Estamos hablando de Junio 2014. Luego de 2014 pasaron Martino, Bauza y Sampaoli. Pasaron estos 3, a la par que la AFA se caia a pedazos, Martino se fue porque Argentina a nivel directivo no dio garantias a clubes, renuncio y empezaron el "lo atamos con alambre" (inclusive ya podemos decir que Martino fue un "lo atamos con alambre", estamos hablando de un tipo que fue despedido del Barcelona de Messi, Neymar y Suarez). Metieron a Bauza que era el tecnico del momento y despues metieron a Sampaoli por exactamente el mismo motivo. Como dice Tupac, no son tecnico serios acorde a un seleccionado donde tener que programar y planificar a 4 años. Martino, Bauza y Sampaoli son temporada a temporada

El tema no va a ser Rusia 2018. Argentina cuenta con ciertos jugadores que, con un tecnico medio pelo, te dan resultado (bueno, en realidad cuenta con Messi). Veo dificil en estas condiciones ganar un Mundial, pero al menos a Cuartos, independientemente del sorteo, Argentina deberia llegar. El problema, y donde se va a pagar las consecuencias, es cuando luego de 2018, cuando venga otro tecnico (porque salvo que Sampaoli sea campeon del mundo, lo van a despedir y creo que todos somos concientes y estamos de acuerdo en eso) Y se decida (por motivo cual sea) fletar a la camada actual y por consiguiente el "adios hasta luego" de varios, (Messi inclusive). Argentina no va a tener a ningun jugador a la altura o en condiciones de ser protagonista a nivel mundial y Argentina va a terminar como Italia y en el medio seguramente pasen otros 3 tecnicos.

Salvo que la dirigencia diga "che fulano, queremos que seas el tecnico para 2022 y que seas el generador de una camada nueva de trabajo de aca no solo a 2022 sino de aca a 2026" y Asigne a un tipo realmente acorde y proceda en correspondencia, a su criterio, sin influencia de medios, opinologos, twitter o directiva y que tampoco tire por colores y banderas (ni el presidente de la nacion cumple estos requisitos y yo se vengo a pedir a un tecnico de futbol)

Por eso es que no podemos ir pidiendo baja de jugadores. Porque no se se va a hacer, porque no se tiene como. Porque al no tener gran recambio ni formacion alguna a nivel nacional (aceptemos que el Sub-20 da asco y hace rato que Argentina no saca un Aguero o un Di Maria de inferiores y que los juveniles de cierto nivel aca duran temporada y media) es preferible para el tecnico (y seguramente para la directiva), mantener a lo que se tiene y a alguna figurita de turno a llamar de cara a Rusia 2018 a un debutante absoluto en el seleccionado.

Editado por dar_stor

@dar_stor Discrepo totalmente. Más allá de cómo se fue Martino del Barcelona (tampoco es que haya sido horrible), tuvo un exitosísimo paso por Paraguay (una experiencia para trabajar con seleccionados más que buena) y un gran Newell's. Cuando se lo llamó, todos lo daban como el segundo después de Simeone. No se hablaba de otros. Y su trabajo no fue malo, dos finales, momentos de muy buen fútbol (yo esperaba más igual) y cuando se fue estaba clasificando al Mundial y seguramente si seguía clasificaba sin problemas.

¿Bauzá el técnico del momento? Mentira, se bajaron Simeone, Bielsa, Sampaoli, ¿Gallardo? y no sé quién más antes de que agarre Bauza. Que tiene un gran paso por un fútbol menor como el ecuatoriano y una Libertadores con San Lorenzo, pero nunca enamoró a nadie, nunca ilusionó a nadie. Y después de tantas negativas, en un donde la AFA era un Carnaval y con una gran colaboración mediática quedó él. Los resultados a la vista. 

¿Sampaoli? Muchos más créditos. Sin dudas el mejor candidato junto a Simeone que han tenido en los últimos años.  No creo que lo echen si no gana el Mundial, salvo que sea algo catastrófico. Ya ha sabido manejar selecciones, tiene un fútbol que agrada y es muy respetado. 

Editado por laviola7

@laviola7.

Veamos, Martino todo bien. El tipo llego a otra final mas, esta perfecto, lastima que se perdio. Martino se fue no por resultados, se fue porque se harto del argentinismo de los directivos de la AFA. En otras condiciones, Martino hoy por hoy estaria al mando del seleccionado.

Lo de Bauza, vos mismo lo decis. Fue la 4º opcion, rechazar tomar el mando de Argentina era casi razonable. Claramente fue un tecnico emparche, lo fueron a buscar a Brasil, porque venia haciendo una buena temporada ahi.

Sampaoli entra mas o menos a la misma logica. Nadie quiere tomarla y varios andaban pidiendo por el. Y con Varios me refiero a Periodistas y quizas algun que otro dirigente.

El problema no es tanto el tecnico en si, porque como decia, hoy por hoy, tenes material para sacar resultados. el problema es que es imposible hacer una proyeccion a futuro porque no hay una estructura que prevea de 4 a 8 años de gestion y manejo continuo con los mismos hombres en todas las categorias. El Argentino es existista y resultadista, el Argentino quiere ganar y no quiere perder ni a las canicas y si pierde, manda a todos a la mierda y quiere la cabeza de varios. Esto paso en seleccionados de varios deportes: futbol ya es historia conocida. En Hockey se monto una podrida cuando Anibal Fernandez tomo el mando y empezaron a fletar tecnicos y empezaron a renunciar jugadoras en protesta. En Tenis existieron tiempos donde se decia que el equipo de Davis era un puterio. En Rugby algunos se preguntan cuando van a dejar de perder dignamente. 

En futbol Argentina lleva 3 finales seguidas. Si Argentina no sale campeon, a Sampaoli lo van a ir, porque la dirigencia actual solo aspira a cumplir las demandas del publico que es ser campeon, no piensa mucho mas alla del presente y claramente le importa nada el como. Porque solo desde el presente, cada uno de estos personajes que gobiernan la AFA pueden proyectarse a futuro para quedar al mando del todo. Y con Sampaoli, esta vez se va a ir un paquete gordo de jugadores. Y para 2022 vamos a estar en el horno mucho antes de empezar.

Creo que nadie pensó en su momento que Martino era un "lo atamo con alambre". Sí fue para el Barcelona, pero en líneas generales Martino tenía un buen currículum (Paraguay y Newell's) como para hacer un buen pape en la Selección. Fue bastante amarrete en las finales, pero si seguía yo no iba a estar preocupado por si clasificábamos o no al Mundial. 

Tampoco creo que podamos negar que Bauza es un monstruo que ganó dos Libertadores con dos equipos medio pelo. El problema fue ese, no estaba acostumbrado a ganar siendo candidato y se notó. Si Bauza agarra una selección como Ecuador, no tengo ninguna duda de que los mete en el próximo Mundial. 

Sampaoli tiene contrato hasta 2022. Si no pasa nada catastrófico, va a seguir. Está bueno ver que la sub-20 esté tan cerca de la mayor y ojalá esto sirva para más adelante. 

Entiendo esta discusión, pero a 7 meses del Mundial, prefiero que estos mafiosos se queden y hablemos de por qué mierda Sampaoli sigue llamando a Banega. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.