Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Seleccion Argentina

Respuestas destacadas

Jugar contra Islandia y apostar por un Biglia-Macherano..

De verdad que actualmente la selección argentina con lo que tiene se puede permitir tener a Lo Celso en el banco y Dybala no tener minutos ni de revulsivo?

Hoy ha faltado además un 9 que fije centrales, estaba el Kun bajando todo el rato porque es el único que hace una pared en condiciones con Messi y facilitaba que no hubiera espacio entre defensa y centrocampistas. Además se deja el mejor 9 (Icardi) en casa, incluso hoy es el típico partido que a Correa le hemos visto mil veces en el Atlético ser un gran revulsivo, recibe en el borde del área, intenta tres ruletas chocando con defensas y saliendo trastabillado y se planta solo en el área sin saber como. Mucha improvisación le falta a esta argentina tanto en jugadores como en la mente del tecnico, además lo mejor que le puede pasar incluso es que Croacia se encierre y no salga a presionar porque la salida de balón es pésima.

Copio y pego de Clarín:

3) Mano firme del técnico. Sampaoli seguro meterá mano en el equipo. Que lo haga sin miedos. El también se juega "su" Mundial. Lo peor que le podría pasar sería sentirse condicionado por varios históricos que de nuevo no aprobaron: Rojo, Biglia, Banega y Di María. A la vista quedó que hoy no garantizan lo que la Selección necesita. Al revés, ocurre con algunos nuevitos: si bien no aseguran producciones excelsas, al menos ya regalaron algunas señales diferentes en distintos momentos: Pavón, Lo Celso, Acuña. Le corresponde al DT analizar con claridad y resolver con precisión.

Espero que este pelado tenga los huevos de poner a Fazio en lugar de Rojo, a Pavón por Di Maria, y a Lo Celso en vez de Banega o Biglia. Con eso más los supuestos espacios que nos daría Croacia, podríamos soñar.

Todos sabíamos que el partido iba a ser así, los que vemos más fútbol que los periodistas argentinos y al parecer que el DT que tenemos. Islandia es un equipo limitado técnicamente y ni siquiera son rapidos, pero saben a lo que juegan, están concentrados los 90 minutos y la verdad, ponen unos huevos terribles. Todo esto ya se sabía.

Lo de Argentina también se sabía, un equipo que no tiene un estilo, que ataca porque tiene que atacar pero sin ideas, tocan la pelota a un ritmo lentisimo. Hoy no hubo sorpresa ni con los extremos, atacaron muy poco los laterales y el doble cinco no funcionó como todos ya nos imaginábamos. En defensa peor, nos costó tanto hacer un gol y el equipo no manejo el partido y se hizo un gol sólo, así imposible.

En lo individual, Caballero no me transmitió nada de confianza pero non me parece que sacarlo cambie algo. Salió excepto pocas jugadas no fue el "lateral" ofensivo que tenia que ser, Otamendi hizo lo que pudo al lado de Marcos Rojo que no se entiende como es el 6 titular si lo pusieron toda su vida de 3 para que se mande cagadas lo más lejos posible del arco. Biglia ya se imaginarán lo que pienso. Bien Meza, horrible Di María. Messi no me gustó nada el segundo tiempo sin contar el penal que erró.

La verdad parece que soy muy pesimista pero hay que mejorar o la vamos a pasar muy mal. Y por último que me perdone el compañero Tobipleita, pero Sampaoli es un reverendo pelotudo, y dependemos de que conecte alguna neurona para no quedarnos afuera, más difícil todavía.

El hace 21 minutos, FrancoD dijo:

Todos sabíamos que el partido iba a ser así, los que vemos más fútbol que los periodistas argentinos y al parecer que el DT que tenemos. Islandia es un equipo limitado técnicamente y ni siquiera son rapidos, pero saben a lo que juegan, están concentrados los 90 minutos y la verdad, ponen unos huevos terribles. Todo esto ya se sabía.

Lo de Argentina también se sabía, un equipo que no tiene un estilo, que ataca porque tiene que atacar pero sin ideas, tocan la pelota a un ritmo lentisimo. Hoy no hubo sorpresa ni con los extremos, atacaron muy poco los laterales y el doble cinco no funcionó como todos ya nos imaginábamos. En defensa peor, nos costó tanto hacer un gol y el equipo no manejo el partido y se hizo un gol sólo, así imposible.

En lo individual, Caballero no me transmitió nada de confianza pero non me parece que sacarlo cambie algo. Salió excepto pocas jugadas no fue el "lateral" ofensivo que tenia que ser, Otamendi hizo lo que pudo al lado de Marcos Rojo que no se entiende como es el 6 titular si lo pusieron toda su vida de 3 para que se mande cagadas lo más lejos posible del arco. Biglia ya se imaginarán lo que pienso. Bien Meza, horrible Di María. Messi no me gustó nada el segundo tiempo sin contar el penal que erró.

La verdad parece que soy muy pesimista pero hay que mejorar o la vamos a pasar muy mal. Y por último que me perdone el compañero Tobipleita, pero Sampaoli es un reverendo pelotudo, y dependemos de que conecte alguna neurona para no quedarnos afuera, más difícil todavía.

jajajajajaja no hay problema. Para mi con la dupla mascherano-biglia cagoneo, tuvo miedo de quedar muy parado en los supuestos "super contrataques" de islandia como decía el periodismo. No se decidió ni por atacar, ni por defender y al final volvemos siempre a la misma historia, messi bajando a buscar la pelota a mitad de cancha con 10 jugadores del equipo contrario esperandolo de frente y nadie en quien descargar la pelota.

Personalmente tengo serios problemas con Bielsa, me parece una mentira, imagínense que puedo pensar de unas burdas copias de el. 

Creo que estos muchachos, Bielsa, Martino, Becacese, Sampaoli se tienen que dedicar a escribir libros. A hacer columnas deportivas, pero de técnicos son un fracaso tras otro. 

Es más, para mí un técnico que pierde y me habla de tenencia o posesión del balón habría que sacarle la licencia. 

No creo que haya mucho más para analizar de Argentina. Estamos igual o peor que hace 10 años. Nada cambio y hoy ya es tarde. 

Editado por TupacAmaru

Los periodistas hoy:

Mas claro, imposible. Solo que arreglaria algo: de los otros 9 compañeros, no da contar al arquero xD

El partido fue como todos lo imaginamos. Nunca se pudo entender el doble 5, que encima a veces quedaban como línea de 4 con Otamendi o Mascherano como lanzadores. Si Mascherano recibe 117 pases y da 135 estás haciendo lo que el rival quiere. Para hacer esas cosas tiene que estar otro. Es algo que pasó muchísimo con Bauza. Sampaoli leyó mal la previa y leyó mal durante el partido. Banega hizo más que Biglia por lógica pero sigue siendo un forro que juega igual de lento que los demás. En los costados nunca se entendieron Meza-Salvio ni Di María-Tagliafico. Aunque sea por un ratito los extremos podrían haber cambiado de lado para buscar alguna alternativa. 

Una cosa que me desesperaba era que llegábamos a tres cuartos por fuera, por ejemplo en las que llegaba Salvio al borde del área y no podía tirar ni siquiera un buscapié porque no había nadie. Entiendo que Agüero salga para arrastrar marcas pero que alguien se meta! El único que lo intentó un par de veces fue Tagliafico. Además, nadie intentó gambetas o desbordes hasta que entró Pavón. 

El gol de ellos es una acumulación de errores. Primero Biglia perdiéndola, después no recupera un pase bastante flojo. Tagliafico no la rechaza cuando cruzan el centro de la izquierda a la derecha (antes de que le llegue a Sigurdsson). Caballero pifia en el centro (estaba muy atrás cuando lo tiran, obviamente llegó tardísimo) y después el rebote es muy malo, la dejó mansita en el medio. Al final del primer tiempo hay otro tiro de Sigurdsson en la que da el rebote al medio de nuevo. Nada de seguridad de parte de Caballero. 

Vi el primer tiempo de Croacia y es bastante malo lo que hicieron. Pero supongo que contra nosotros volverán al 4-3-3 con Brozovic por detrás de Rakitic-Modric. Contra Nigeria esperaban atrás y no presionaban a la primera línea. Igual, yo creo que intentarán hacer lo que hicieron en el amistoso vs Brasil: Presionar bien arriba con todo el equipo sabiendo que nosotros siempre vamos a salir jugando desde atrás. 

Para mí Lo Celso tiene que jugar. Sin él, va a ser muy difícil romper líneas y Messi va a tener que bajar a sacársela del pie a Mascherano. 

El En 18/6/2018 at 11:54, ponjaconrulso dijo:

El partido fue como todos lo imaginamos. Nunca se pudo entender el doble 5, que encima a veces quedaban como línea de 4 con Otamendi o Mascherano como lanzadores. Si Mascherano recibe 117 pases y da 135 estás haciendo lo que el rival quiere. Para hacer esas cosas tiene que estar otro. Es algo que pasó muchísimo con Bauza. Sampaoli leyó mal la previa y leyó mal durante el partido. Banega hizo más que Biglia por lógica pero sigue siendo un forro que juega igual de lento que los demás. En los costados nunca se entendieron Meza-Salvio ni Di María-Tagliafico. Aunque sea por un ratito los extremos podrían haber cambiado de lado para buscar alguna alternativa. 

Una cosa que me desesperaba era que llegábamos a tres cuartos por fuera, por ejemplo en las que llegaba Salvio al borde del área y no podía tirar ni siquiera un buscapié porque no había nadie. Entiendo que Agüero salga para arrastrar marcas pero que alguien se meta! El único que lo intentó un par de veces fue Tagliafico. Además, nadie intentó gambetas o desbordes hasta que entró Pavón. 

El gol de ellos es una acumulación de errores. Primero Biglia perdiéndola, después no recupera un pase bastante flojo. Tagliafico no la rechaza cuando cruzan el centro de la izquierda a la derecha (antes de que le llegue a Sigurdsson). Caballero pifia en el centro (estaba muy atrás cuando lo tiran, obviamente llegó tardísimo) y después el rebote es muy malo, la dejó mansita en el medio. Al final del primer tiempo hay otro tiro de Sigurdsson en la que da el rebote al medio de nuevo. Nada de seguridad de parte de Caballero. 

Vi el primer tiempo de Croacia y es bastante malo lo que hicieron. Pero supongo que contra nosotros volverán al 4-3-3 con Brozovic por detrás de Rakitic-Modric. Contra Nigeria esperaban atrás y no presionaban a la primera línea. Igual, yo creo que intentarán hacer lo que hicieron en el amistoso vs Brasil: Presionar bien arriba con todo el equipo sabiendo que nosotros siempre vamos a salir jugando desde atrás. 

Para mí Lo Celso tiene que jugar. Sin él, va a ser muy difícil romper líneas y Messi va a tener que bajar a sacársela del pie a Mascherano. 

Al final volvemos a linea de 3 y enzo perez, que hace 10 dias estaba de vacaciones 

Me puse a ver un par de videos del Chile de Sampaoli, donde estaba más claro lo que él pretendía. No entiendo que utilice tres centrales clásicos para hacerlo, cuando en Chile usaba a Díaz o Silva para alternar entre 2 y 5 con facilidad, pudiendo usar un 3-4-1-2 que sea flexible como para ser un 4-3-1-2. En el Mundial usó a Silva atrás, para reforzar el medio con Díaz y Vidal, mientras que en la Copa América usó a Valdivia y retrasó a Díaz.

Pensando en eso, por qué no usa a Mascherano en el rol de Díaz/Silva? Jugó de central, jugó de 5 y debería poder cumplir ambas funciones. 

Yo iría así, no me termina de cerrar Enzo-Lo Celso pero no hay otros para jugar ahí. El rol de Alexis me cuesta pensarlo: imagino a alguien más creativo para acompañar a Messi pero nunca puedo descartar a Messi-Higuaín-Agüero de las Eliminatorias 2014. Pavón podría ser opción para atacar a Vrsalkjo que es el que más se proyecta. 

Sampaoli-3-4-1-2.png

Pero parece que Sampaoli va a ir con Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Enzo, Masche, Acuña; Messi, Agüero y Meza (o Pavón). 

No sé por qué tanta gente habla de "a la línea de 3 hay que trabajarla". Es el esquema que más usó Sampaoli, usó línea de 4 con Italia y España nomás. Quizás Perú, pero no me acuerdo bien. Ecuador fue un híbrido medio raro. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.