Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

En un partido ¿A que jugador hay que mantener a raya, el que intente mas pases o el que tenga mayor porcentaje de pases completados? Y una vez lo tienes de acuerdo que es mejor, ¿Pierna mala, presionar, marcaje? Gracias.

No sé qué opinarán los demás pero yo prefiero que mi rival tenga un pasador que de cada 30 mete uno bueno antes que un pasador que sólo mete 2 pases y los dos son buenos.

Con una escopeta es posible que algún perdigón dé en el blanco, pero (al menos en las películas) para matar a un tipo usan un tirador con gran puntería que acierte al primer disparo (también pueden poner una bomba que vuele toda la ciudad, que seguro aciertan, pero ese es otro tema)

La forma de marcarlo no estoy muy seguro, ése es un aspecto del juego que nunca terminé de manejar correctamente. Yo, si tengo a Riquelme enfrente le pongo todas las opciones: presionar, entrar fuerte, pierna mala, atarlo con una soga, amenazarlo con arma....

• Autor

La forma de marcarlo no estoy muy seguro, ése es un aspecto del juego que nunca terminé de manejar correctamente. Yo, si tengo a Riquelme enfrente le pongo todas las opciones: presionar, entrar fuerte, pierna mala, atarlo con una soga, amenazarlo con arma....

Con las dos ultimas te sacan tarjeta roja y no te dejan volver a entrenar en 20 años jajajaja.

Gracias por la contestación, veremos a ver si se anima mas gente a contestar.

Con las dos ultimas te sacan tarjeta roja y no te dejan volver a entrenar en 20 años jajajaja.

Gracias por la contestación, veremos a ver si se anima mas gente a contestar.

¿Seguro? Entonces no las apliques unsure.gif

mrgreen.gif

Por lo general, siempre trato de "atar" al organizador o cerebro del equipo rival. Hago lo mismo que Kokokevin, le pongo las opciones "presionar siempre" "forzar pierna débil" "entradas duras".

Esto lo hago con 1 jugador del equipo rival. No me quiero arriesgar a hacerlo con varios, porque mi miedo es que se desequilibre la defensa.

También tendrías que ver en que zonas te completan muchos pases y ver como podés enfrentarte a esa situación. Por ejemplo, si te hacen muchos pases en la puerta de tu área, podrías colocar 1 CD para que presione esa zona. Si te hacen muchos pases a las espaldas de tus laterales, intentá retrasarlos o poneles en "tareas": defender.

El mayor peligro (en mi opinión) es el jugador que completa muchos pases en posiciones ofensivas. A ese hay que tener mucho cuidado (por eso le aplico 3 de las 4 órdenes individuales posibles). O sino coloco a 1 jugador más en la zona para incomodarlo (el caso que comenté de colocar 1 CD)

Editado por juanfra

Poco que añadir a lo comentado.

Sólo una reflexión de cómo marcar a un jugador creativo. Si es el típico organizador más bien estático (Xavi del Barça, por tener claro de qué tipo hablamos) lo mejor es presionarlo, entradas duras y usar la pierna débil (si es que llega a tener alguna).

El motivo por el que no uso marcar de cerca es porqué esta orden responde a la comparación entre las aptitudes defensivas de tu jugador y las de visión de juego e inteligencia del rival, normalmente muy superiores. Si el cerebro sabe que va a ser perseguido puede aprovecharlo para hacer un pase al espacio que deja libre el defensor que sale al paso. Habitualmente, calidad no les falta.

En cambio, si tienes a un jugador como Kaká (el bueno, no el hermano malo que juega en el Real Madrid) lo mejor es marcarlo y no presionarlo porque ante la presión tira un desmarque o un regate al uno contra uno y tiene las de ganar y dejar a tu defensa sentado en el césped.

Evidentemente, las entradas duras siempre deberían estar presentes pero analizando cómo va el partido. Alguna vez he utilizado la doble marca con entradas muy duras durante un corto período de tiempo. Si consigues bajarle el físico con una buena entrada, objetivo cumplido y a presionarle. ::p (PD: el fútbol no es tan bello como algunos lo pintan).

Poco que añadir a lo comentado.

Sólo una reflexión de cómo marcar a un jugador creativo. Si es el típico organizador más bien estático (Xavi del Barça, por tener claro de qué tipo hablamos) lo mejor es presionarlo, entradas duras y usar la pierna débil (si es que llega a tener alguna).

El motivo por el que no uso marcar de cerca es porqué esta orden responde a la comparación entre las aptitudes defensivas de tu jugador y las de visión de juego e inteligencia del rival, normalmente muy superiores. Si el cerebro sabe que va a ser perseguido puede aprovecharlo para hacer un pase al espacio que deja libre el defensor que sale al paso. Habitualmente, calidad no les falta.

En cambio, si tienes a un jugador como Kaká (el bueno, no el hermano malo que juega en el Real Madrid) lo mejor es marcarlo y no presionarlo porque ante la presión tira un desmarque o un regate al uno contra uno y tiene las de ganar y dejar a tu defensa sentado en el césped.

Evidentemente, las entradas duras siempre deberían estar presentes pero analizando cómo va el partido. Alguna vez he utilizado la doble marca con entradas muy duras durante un corto período de tiempo. Si consigues bajarle el físico con una buena entrada, objetivo cumplido y a presionarle. ;) (PD: el fútbol no es tan bello como algunos lo pintan).

Deacuerdo con todo lo que dijiste pero yo quisiera dar un matiz,para mi una de las cosas mas importantes aparte de con quien y como marcas a quien es el desde donde. Me explico : marcas a un mp/c con tu df/c, entonces su dc se quedara uno vs 1 tu delantero . Hubiese sido mejor meter un cd ,asi tienes marcas individualizadas y uno para corregir

Si consigues bajarle el físico con una buena entrada, objetivo cumplido y a presionarle. xD (PD: el fútbol no es tan bello como algunos lo pintan).

Cuántas veces he celebrado como un gol la lesión de un jugador de esos! xD

Poco tengo que añadir a la pregunta, te han respondido muy bien. Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.