Jump to content

Featured Replies

Ya verás lo bien que vas a llevarte con Don Manué

• Autor

DIAROSEVILLACABECERA.jpg

EL BETIS REORGANIZA TODO SU STAFF DE OJEADORES

ECHA A ANDAR EL BETIS 2004-2005

Humo verde sale de los despachos verdiblancos esta semana. Bajo la supervisión del nuevo entrenador Daniel Niddlan y su Segundo Leonardo Valle, el Betis movió ficha en el mercado español y ha reorganizado su red de ojeadores.

Se han realizado 6 fichajes para el organigrama del Betis 2004-2005 los cuales formaran parte de una vasta red de ojeadores que peinaran con detenimiento todo el panorama futbolísitico.

“ La plantilla está compensada en todas sus líneas pero siempre es importante avanzar y acertar con los fichajes del presente y del futuro. No quiero estrellitas FM, quiero jugadores avalados por un grupo de colaboradores que tengan un único objetivo; hacer más y más grande al Bestis� – comentaba un pletórico Daniel Niddlan ante la prensa local.

Los nuevos fichajes han fichado a razón de 4 años y con un sueldo de 1.200 euros/mensuales.

Así queda la red de Ojeadores del club bético que ya se ha puesto manos a la obra en búsqueda de efectivos para el equipo.

redojeadores.jpg

Casimiro Elpecho

Sevilla

• Autor

La plantilla del Betis Balompié es un conjunto de más 25 jugadores con una calidad humana y futbolística fuera de toda duda.

Conozco a todos los jugadores a la perfección después de estar 4 años estudiando a fondo algunos equipos de Primera División, entre ellos el club bético.

Es por ello que, para que ustedes se hagan una idea, ya tenga una idea preconcebida de cada uno de ellos, e incluso ya haya perfilado un equipo titular, a pesar de los refuerzos que indudablemente van a llegar.

Éste es el breve informe de la plantilla que les pongo a su disposición….

EL ANÃ?LISIS

PORTEROS

Contreras/ Prats/Doblas

La portería está completa esta temporada.

Prats y Contreras son dos porteros veteranos, con experiencia en Primera y con buenas dotes técnicas y físicas. El único pero de ambos es la edad (32 años ambos) pero ello no es acicate para contar con ellos al menos un par de temporadas.

En cuanto a Doblas, es un joven portero con buenas aptitudes, que gozará de oportunidades durante la temporada, especialmente en la Copa del Rey.

En principio no contemplo cederlo, pero si viniera algún equipo y me garantizara su titularidad durante buena parte de la temporada, podría estudiarse esta opción para foguearlo en primera.

De momento no se fichará a nadie para la portería. El puesto está bien cubierto y se rastreará el mercado para jóvenes valores para próximas temporadas.

PRATS.jpg

Prats, un veterano con reflejos de gato

DEFENSA

Laterales diestros: Fernando Varela/ Washington E. Tais

Laterales zurdos: Paolo Castellini /Luis Fernandez / Mingo

Defensas centrales diestros: Lembo / Juanito / Melli

Defensas centrales zurdos: David Rivas/ Melli

La defensa bética cuenta con importantes efectivos y jugadores de todo tipo de talante.

Por la derecha disponemos de un único carrilero diestro puro que es Fernando Varela que seguramente empezará como titular de esa banda. Washington Tais no me acaba de convencer ni por sus condiciones ni por su edad (31 años) por lo que su futuro en el equipo dependerá de la pretemporada. En este puesto también puedo contar con Lembo, ganando en consistencia pero perdiendo en velocidad y proyección ofensiva.

Por la izquierda tenemos a Castellini, un luchador nato y de buen centro procedente del Brescia que seguro dispondrá de minutos durante la temporada, especialmente por su proyección ofensiva. También tenemos a todo un veterano, Luis Fernandez, rápido, con buen disparo pero falto de calidad defensiva. Veremos como rinde durante la temporada.

En cuanto a Mingo, esta temporada está cedido al Albacete.

También por la izquierda contamos con la polivalencia de Rivas, un hombre del que espero mucho esta temporada.

Y por el centro, destacamos a Juanito, titular indiscutible en la zaga y uno de los capitanes del equipo. Lembo es otro de los centrales a tener en cuenta que compensa su lentitud con un saber estar en el campo en el corte y la anticipación.

Quedan Rivas y Melli. El primero opta a ser titular junto a Juanito por sus condiciones físicas y por ir bien de alto y el segundo se fogueará durante la temporada para pulir esos 20 añitos que tiene con minutos de experiencia.

La defensa necesita reforzarse en las tres posiciones. Un central de garantías, que dé un punto de velocidad a la línea y tenga toque de balón para sacar el esférico controlado; un lateral zurdo joven para el futuro del equipo y un lateral diestro puro con recorrido y físico.

JUANITO.jpgRIVAS.jpg

Juanito y Rivas, dos duros baluartes defensivos

(...)

• Autor

CENTROCAMPO

Centrocampistas Defensivos: Arzu / Assunçao / Ito

Centrocampistas/MP Diestros: Juan j. Cañas / Benjamín/ Capi / Joaquín/ Edú

Centrocampistas/MP Zurdos: Denilson / Pablo Niño / Ismael

En esta línea es donde el Betis atesora mayor calidad en todas las líneas a mi juicio.

A nivel defensivo dispongo de dos jugadores de calidad, Arzu y Assunçao; el primero es un pulmón físico y recuperador pero con creatividad y trato correcto del balón, y el brasileño, que siempre promete un buen nº de goles de tiro franco es un baluarte en el centro del campo bético.

Ito, está cedido al Espanyol durante esta temporada.

Por la derecha tenemos a todo un veterano, Cañas, que a sus 32 años parece indicar que está en la recta final de su carrera. Benjamín es un jugador físico de buen tiro lejano y capacidad de pase pero que a no terminado de explotar en liga. Dispondrá de minutos, especialmente por su polivalencia.

Luego está Capi, talentoso y de buen regate, puede jugar por el centro o por la derecha y cuento con él para romper las defensas que dejen pocos espacios.

Por último quedan Joaquín y Edú, dos de mis preferidos. El primero sin duda es uno de los mejores extremos diestros de Europa, al que sólo le puede achacar la irregularidad, pero que espero sea el puntal del equipo a nivel ofensivo. Media Europa está llamando a su puerta y espero poder retenerle ante semejantes cantos de sirena.

Sobre Edú, me encanta su polivalencia ( puede jugar por la derecha, el centro, la izquierda, como segundo delantero) y seguramente será una importante pieza en el equipo durante la temporada.

Por la izquierda tenemos a Denilson ( lesionado por 3 meses) que espero explote definitivamente esta temporada ( si está en plena forma, no hay equipo que tenga dos extremos tan incisivos como el Betis con el brasileño y Joaquín). Pablo Niño es un jugador habilidoso y rápido que dispondrá de minutos pero que tendrá que demostrar lo que vale durante la temporada para ganarse un puesto en el equipo ( hay esta estrellita FM!!!). Por último tenemos a Ismael, algo irregular pero con un buen toque de balón con su zurda que formará parte de las rotaciones.

A nivel de la línea media difícilmente llegará algún refuerzo antes del invierno o de la siguiente temporada, pues considero que los puestos están cubiertos en las tres zonas, pese a que, de cara a próximas temporadas, conviene ir rejuveneciendo las líneas, especialmente el centro del campo ( media de 28 años).

En mente tengo, no obstante, el fichaje de un mediapunta creativo joven y talentoso, pero difícilmente llegará durante esta temporada.

ASSUNAO.jpgJOAQUIN.jpg

Assunçao y Joaquín, trabajo y Arte a partes iguales

DELANTERA

Delanteros: Alfonso / Dani / Fernando/ Joao Tomás / Oliveira / Tote

Esta demarcación está sobrealimentada y , sin embargo, encuentro que le falta un delantero de 30 goles por temporada, pues todos los efectivos son jugadores de corte anotador irregular.

De Alfonso, a sus 31 años, espero lo justo. Me gustaría que recuperara el tono de antaño y por ello le daré minutos de la temporada, pero difícilmente renovará cuando se le acabe contrato ( junio del 2005) e incluso podría entrar como moneda de cambio en alguna operación.

Dani es un joven valor de la cantera que se quedará en el equipo. En principio no irá cedido pues quiero que se foguee en el equipo y vaya cogiendo experiencia donde mejor va a rendir, con la camiseta que lleva en el corazón.

Fernando es el delantero polivalente, el acompañante perfecto del rematador. De buen juego por alto y de espaldas en la portería dispondrá de muchos minutos para demostrar su olfato rematador.

Oliveira tendrá que demostrar su valía durante la temporada y podría irse de recibir una oferta interesante, lo mismo que Tote, que mucho tendrían que demostrarme durante el primer ciclo de la temporada, para contar con ellos de cara al año que viene.

Está claro que buena parte del gasto de fichajes de esta temporada irá destinado a la búsqueda de un delantero rompedor, que promedie un buen número de goles.

Éste sin duda será el fichaje estrella del equipo bético esta temporada.

OLIVEIRA.jpgDANI.jpg

Oliveira y Dani, dos aves rapaces del gol

LOS JÓVENES

Es una plantilla corta y descompensada de mitad hacia arriba, pues falta gol y jugadores ofensivos.

Destacan Pepe, un lateral diestro de 21 años de buena colocación y pegada de balón y Francisco José Maldonado un delantero centro de 21 años prometedor cedido al Ceuta.

Se rastreará el mercado de jugadores jóvenes para potenciar la seca cantera bética que presenta actualmente el equipo.

El Mejor de tus ojeadores: Rob Campkin....

Asi de claro....

Mira en tu partida aver si hay un tal Kit Carson del Cambridge Utd... Otro peazo ojeador.... xD

• Autor
txolo

Ya verás lo bien que vas a llevarte con Don Manué

Fijo.... xD

jdsa

El Mejor de tus ojeadores: Rob Campkin....

Asi de claro....

Mira en tu partida aver si hay un tal Kit Carson del Cambridge Utd... Otro peazo ojeador.... 

Eso espero. Confío mucho en la red de ojeadores creada. Están ya trabajando por toda Europa y por Sudamérica.

En cuanto a Kit Carson, ya le tenía echado el ojo, pero un tal Manchester United se me adelantó... xD

Bienvenido amigo

Esta mañana ya se podía leer en prensa...

NOTICIA1.jpgNOTICIA2.jpg

suerte en el betis tio

Te recomiendo ke cuides a Francisco Jose Maldonado, en poco tiempo sera un gran delantero, te lo aseguro...

Muxa suerte

PD: me encanta la historia

• Autor
xaxorz

suerte en el betis tio

Gracias, y más viniendo de un sevillista... ¬¬

gullitTe recomiendo ke cuides a Francisco Jose Maldonado, en poco tiempo sera un gran delantero, te lo aseguro...

Muxa suerte

PD: me encanta la historia

Gracias amigo. En cuanto al canterano, no te preocupes que soy consciente de la perlita que tengo en casa... xD

PRETEMPORADA BETIS 2004-05

Comienza la pretemporada del equipo bético a falta únicamente de concretar la fecha y los rivales del Trofeo Kappa Cup, el torneo que el club quiere oficializar como torneo anual de verano.

A mí no me convence demasiado, pero priman más los intereses económicos y, la verdad, dinero hace falta.

Los amistosos programados son:

AMISTOSOS.jpg

La verdad es que este año los rivales no son de mucha entidad y quizá el nº de amistosos sea elevado, pero me interesa sobremanera dar minutos a todos los jugadores y probar varias tácticas de juego, a fin de conseguir uno o dos esquemas claros de juego a los que se puedan adaptar los jugadores.

• Autor

PRETEMPORADA BETIS 2004-05

1º AMISTOSO. DINAMO ZAGREV vs BETIS

AMIS1.jpg

DEBUT IRREGULAR

Se consiguió la primera victoria de la temporada en un test que sirvió para ver algunas cositas que hay que pulir en el equipo.

Empezamos muy dormidos y en un error tonto de anticipación, Juanito dio un penalti señalado de forma algo rigurosa que permitía al Dinamo empezar marcando en el partido. Pasamos los primeros 15 minutos sin tener la pelota, con la defensa y el centro del campo muy separados y sin hilvanar una sólo jugada.

Abrimos más el campo, especialmente por la derecha y el Dinamo empezó a sufrir. Fernando no encontraba el pase directo y Joaquín era el único estilete ofensivo.

Los goles empezaron a llegar con el buen juego, pero el Dinamo siempre nos cogía la espalda ( la rapidez en el repliegue de la defensa es algo a mejorar).

En la segunda parte cambiamos prácticamente al equipo entero, desde la portería a la delantera, para dar minutos a todos los jugadores y probar algunas variantes.

Jugamos de inicio con un 4-2-3-1 como se ve en la ilustración. No me convenció especialmente a nivel defensivo.

2º AMISTOSO. JEREZ vs BETIS

AMIS2.jpg

AJUSTANDO EN ATAQUE

Cambios en el segundo amistoso a nivel táctico. Prescindimos del doble pivote y utilizamos dos delanteros y tres mediapuntas.

Apenas inquietó el Jerez la portería contraria y el equipo salió más organizado y con las ideas claras en ataque.

Hubo cambio pleno de jugadores en la segunda parte y la buena noticia es la recuperación del olfato goleador de Alfonso, que en la primera que cogió consiguió un hermoso gol.

Rivas se lesiona por 2 semanas con una sobrecarga en el abductor. Se perderá parte de la pretemporada.

• Autor

3º AMISTOSO. LLEIDA vs BETIS

AMIS3.jpg

FUNCIONAMOS COMO EQUIPO

De nuevo otro cambio táctico para dar descanso a algunos jugadores algo cansados. Dispusimos un 4-3-3 para tener el control del balón y buscar siempre la velocidad y verticalidad en los jugadores de arriba.

Gran partido en lo que ataque y defensa se refiere. Siempre tuvimos la pelota y dominamos claramente al Lleida que sólo realizó 2 ataques a nuestra portería por 23 tiros nuestros.

En ataque todos brillaron, especialmente Alfonso que durante la 2º parte hizo mucho daño con sus desmarques en la defensa rival. En defensa estuvimos muy serios y siempre nos anticipamos a la delantera rival.

En breve comenzará a moverse el mercado, especialmente a la ribiera del Guadalquivir... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.